46 - Pide o acepta ayuda

2.8K 80 18
                                    

"Parte de ser uno mismo, es saber cuándo aceptar ayuda" - Kara, "Supergirl".

Hace mucho he querido escribir sobre esto, mas no lo hice por una razón bastante sencilla: Siempre escribo consejos que yo misma he adquirido en mi vida y practico cada día...sin embargo, recién hace muy poco he tenido el coraje de poner en práctica esto que voy a escribir a continuación, y creo que ya es momento de que lo escriba.

Problemas como la depresión y la ansiedad son más comunes de lo que parece, y las personas que padecen de estos u otros problemas se vuelven vulnerables. Por supuesto que estas personas pueden superarse a sí mismas y salir adelante (con confianza, motivación y esfuerzo, como siempre suelo mencionar en mis textos)...sin embargo, a veces todo el esfuerzo propio no es suficiente.

Un ejemplo claro de esto es un fumador. Al principio, es algo que se cree controlable, pero conforme pasa el tiempo, el fumador se adentra más y más en el mundo del humo y los cigarros...y de pronto, llega un punto en el que a pesar de que se quiera abandonar este hábito, ya no tenemos la fuerza ni el control sobre la situación. De pronto, ni nosotros mismos podemos salir de este enorme agujero. Lo mismo pasa con nuestros problemas.

Quizás no haya gente a nuestro lado que nos muestre ayuda o apoyo...en ese caso, como dijo Napoleón Bonaparte, "Si quieres una mano que te ayude la encontrarás - con seguridad - al final de tu propio brazo". Sin embargo, si tienes personas a tu alrededor que te ofrecen una mano sincera...tu familia, amigos, alguien que desee ayudarte...no las rechazes. Por favor, que el orgullo y la terquedad no te impidan aceptar ayuda. No cometas el mismo error que yo cometí por mucho tiempo...creí que podía lidiar con todo sola, que mis problemas estaban bajo mi control. Rechacé por mucho tiempo la ayuda que me brindaba mi familia...hasta hace muy poco. El esfuerzo y actitud que pongo, sumado a la fuerza y apoyo de mis seres queridos, me ayudaron a salir poco a poco del mundo de oscuridad en el que anduve.

Un poco de ayuda puede facilitar el camino hacia la luz. Si puedes, pide ayuda, o acéptala.

Si no hay nadie a quien puedas pedir ayuda...si no hay rostros sinceros que te deseen guiar...no te desanimes. Créeme, nada es imposible con los pensamientos correctos y la motivación y confianza adecuadas. Sin embargo, la ayuda facilita el camino. Si tienes la oportunidad, facilita el camino hacia la luz. Como leí en alguna parte, "Pedir ayuda no es de cobardes, es un empujón que se necesita cuando tienes dudas para hacer algo".

Aceptar ayuda no te hará ningún daño...en lo personal, haber aceptado ayuda y guía fue de las mejores decisiones que he tomado. Quiero que tú también recibas ese apoyo, en serio, te facilitará muchas cosas.

◇ Maldita Ansiedad ◇ Consejos de SuperaciónOù les histoires vivent. Découvrez maintenant