27 - Sé feliz para ti, no para otros

6K 207 9
                                    

Creo que nuestra imágen es bastante importante para muchos de nosotros. Buscamos obtener éxito para marcar y beneficiar a nuestra imágen. Nos gusta contar las cosas buenas que nos pasan, para así generar admiración. Nos gusta que la gente vea que nuestra vida va bien, para así nosotros pensar que realmente vamos bien.

Este no es un acto de egocentrismo, o un sentido de superioridad. Todos queremos que las personas vean que somos felices, que estamos bien, que tenemos éxito. Es lo normal.
¿Pero acaso es tan importante?

Hemos llegado a un punto en el que nos esforzamos para agradar a los demás, no para superarnos a nosotros mismos. Hemos llegado a un punto en el que buscamos obtener éxito para contentar a otras personas, no para sentirnos bien por dentro; en el que sonreímos para los demás, y no para nosotros mismos.

Así, formamos una muralla que nos separa del mundo. Del lado que va para afuera vemos un bello mural, con muchos colores, con finos acabados, que desborda belleza...pero de nuestro lado está vacío, polvoriento, despintado, rajado. Tarde o temprano, uno se da cuenta que se esforzó tanto en hacer ver a los demás que su vida era perfecta, que se olvidó de lo más importante: vivir, y ser realmente feliz. Vivir la vida no como otros quieren que la vivas, sino como NOSOTROS queremos vivirla, con todos esos errores y obstáculos, con todas esas tormentas y lluvias, con todos esos retos a superar.

Si vas a sonreir, que sea con sinceridad. Si te vas a esforzar, que sea para hacerte un bien a ti y hacer un bien al mundo. Si vas a hacer algo en tu vida, hazlo porque sabes que te sentirás bien y satisfech@ contigo mism@ cuando lo culmines, y no porque servirá para que otros digan "¡Pero qué admirable!", ya que eso puede servir para levantarnos el ego por un tiempo, pero jamás para hacernos realmente felices. La felicidad yace en el interior, y no en las palabras de los demás. Así que antes de contentar a la sociedad, conténtate a ti, que es lo más importante. Vive para ti, y no para una sociedad que prefiere la apariencia, en vez de la paz y lo sincero.

◇ Maldita Ansiedad ◇ Consejos de SuperaciónWhere stories live. Discover now