Capítulo 14

82 9 2
                                    

Me giro bruscamente en busca de la persona que grita mi nombre.

Eiron está con el brazo alzado moviéndolo de un lado a otro en busca de mi atención. Me indica el lugar donde están todos.

En dirección hacia ellos me dirijo con rapidez. Parece que Eiron está nervioso por algo, ¿tendrá los resultados de la autopsia? En un corro me encuentro entre ellos y al parecer Eiron se encuentra con una carpeta de archivos sobre la investigación de Evolett.

- Ya que estamos todos, podemos empezar - nos dice Eiron

- ¿Tenemos los resultados de la autopsia? - pregunto intrigada

- Sí , aquí las tengo - me dice - recientemente me las acaba de dar Buffy

Un pequeño silencio invade la conversación.

- ¿Que sabemos de Evolett por ahora? - nos pregunta Eiron - para cortar el silencio después de mirar el informe

- Sabemos por lo que nos comentó el Sr. Carey, que su prometida nunca tuvo problemas con nadie. Siempre iban juntos a todos los sitios, nunca le sería infiel a ella ni viceversa. Eran el uno para el otro, eran uña y carne - dice Dayron muy puesto en su papel de policía

- Bien. ¿Alguien habló con la madre de la víctima? - dice Eiron

- Yo hablé con ella. Me dijo que su hija no se relacionaba mucho con la gente, tenía pocos amigos pero de los que son leales. Y que si veía algún problema interponerse en su vida, ella cortaba desde raíz - les digo

- Con esto, Jayden y Kyan buscarán los contactos para hablar con sus amigos más cercanos a ella - nos dice Eiron

- Nos pondremos a ello - dicen Jayden y Kyan al unísono

- Esperad, ¿Y los resultados de la autopsia? - pregunto seriamente - Que eso es algo importante, ¿sabes?, porque sin eso no podemos empezar a buscar quien hizo esta masacre en un día tan especial - empecé a alzar la voz

- Eso él ya lo sabe "novata". Lleva en esto más tiempo que tú - me dice Dayron chuleándose - A él no se le olvida nada, cada cosa en su momento

Le miré fijamente con mi mirada fulminante, pero él ni se inmutó. Solo hizo una pequeña mueca de sonrisa, de esas, las cuales te advierten no meterte con alguien.

- ¡Dejaos de gilipolleces! - nos grito Eiron - Y tú trátala con respeto. Ella es más importante en esta comisaría que tú - le dice enfurecido a Dayron - mientras le señalaba con el dedo índice

Jayden y Kyan se fueron a sus respectivas mesas de trabajo a poder contactar con los amigos de Evolett.

- ¿Nosotros de qué nos ocupamos? - pregunto a Eiron cabizbaja

- Vosotros os iréis a la casa de la playa. A ver si encontráis más pistas sobre el caso - nos dice Eiron

- Pe... - intento decir algo

- Shhh - me corta Eiron sin poder decir nada al respecto

- Así que ya podéis comportaros como adultos que sois - nos advierte Eiron - a la mínima tendréis un castigo

Cabreada, por como se había comportado Dayron conmigo. Sé que el enfado de Eiron es normal, pero toda la culpa la tiene el "chulo-playa" este. Es un creído, ¡lo odio!

Mejor guardarme todos mis pensamientos, porque como los diga un día, estallaré y mi cabeza hará ¡Boom!.

A paso rápido en dirección del ascensor, pulso el botón para que venga. Se abren las puertas y me meto rápidamente dentro. Le doy para bajar con tal de no verle la cara.

En el hall de entrada me dirijo hacia la puerta principal del edificio de la comisaría. Allí, sentada en las escaleras de la entrada esperando a quien hace los días pesados.

A los minutos, se escucha el ascensor.

Dayron aparece por la puerta y pasa por delante de mí, como si nada. Se dirige al coche rojo que está aparcado al lado del coche de Buffy. Mientras sigo sentada en las escaleras.

Se oye el rugir del motor, el coche ya está en marcha. Dayron sale con el coche del aparcamiento y se va.

Miro como el coche desaparece del perímetro de la comisaría, en dirección... pero ¿qué dirección?.

Este empieza a sacarme de mis casillas ¡se ha olvidado de mí!. Me levanto y me pongo de pie frente las escaleras.

Doy paseos de un lado al otro, pensativa sobre que decirle cuando le vea. ¡Qué narices hago con este!, me saca de quicio constantemente y encima con su tono prepotente todavía más.

Oigo un coche derrapar, me giro y es Dayron parado enfrente de mí. Le miro seriamente y él me corresponde con una mirada desafiante.

- ¿Te parece bonito lo que has hecho? - le pregunto enfadada

- ¿Subes? - me responde vacilante

Me subo en el asiento de copiloto, pero no digo ni una palabra por el trayecto hacia la playa de Icaria, con tal de no sacarme de mis casillas y no tirarme del coche en marcha.

Tardamos ya que ese sitio estaba a 5 horas de Faylon, es algo tedioso el viaje, pero a este es imposible decirle algo, porque por cualquier cosa salta a la retaguardia.

Ya en la preciosa playa de Icaria, con el coche aparcado, nos dirigimos a la casa, donde estaba cerrada con bandas amarillas policiales. Solo los policías que investigaran el cao podrían entrar. ¡Prohibido paparazzis!

Entre a dentro y detrás de mí, me seguía Dayron.

- Busquemos cada uno en un sitio - le digo - ¡Divide y vencerás!

Él sólo una mueca en intención de sonrisa y se dirigió al salón en busca de pistas.

En cambio, me dirigí hacia la habitación de Evolett, con la intención de encontrar algo, que dijera era su estatus de vida.

Me siento en el borde de la cama, para observar mejor la habitación y así saber "si fuera yo", donde guardar las cosas importantes o más preciadas.

Me dirijo hacia la mesilla del tocador, Una mesilla blanca envejecida, con un espejo redondo y dos cajones pequeños.


ASESINOS EN LA OSCURIDAD [Papel & Ebook] #ttw2021Where stories live. Discover now