Capitulo 19

2 0 0
                                    

Eiron sale del despacho, la para ante nosotros y les dice que la lleven a la sala de interrogatorios, que en un rato va para allá. Dayron y Jayden se llevan a Kelly a la sala de interrogatorios y Kyan y yo les seguimos, pero nos quedamos en la sala detrás del cristal que da a la sala, que es opaca, es decir, nosotros podemos ver lo que pasa, pero ellos a nosotros no.

Kelly espera a ser interrogada, ya está todo preparado, antes de empezar vienen Dayron y Jayden con nosotros.

-Aquí tenéis el expediente del caso -dice Kyan, que se lo entrega a los chicos.

-Gracias - dice Jayden, que le echa un vistazo para comprobar que está todo y se lo entrega a Dayron.

Están a punto de salir cuando aparece Eiron.

-Kyan, ¿puedes estar en tu mesa mientras nosotros hacemos el interrogatorio? -dice Eiron-. Jayden, tú puedes quedarte con Kyan para, cuando terminemos, avisar a la familia de que les entregaremos el cuerpo de Evolett -Salen los chicos de la sala y Eiron se dirige ahora a Dayron y a mí-. Nellya, tú llevarás el interrogatorio, solo quiero que lo lleves tú.

-¡Pero si no tiene experiencia! -exclama Dayron enfurecido

-No la tiene, exacto, pero ha sido ella quien ha descifrado el caso -contesta Eiron-. Mientras tanto, tú acompañarás a un agente que viene a verme hasta aquí.

Dayron no rechista, porque sabe cómo se pone Eiron cuando le enfadan. En ese momento Eiron saca la mano de su bolsillo y me extiende un pinganillo para estar atenta a lo que puedan decirme o que deba decir.

-Déjalo siempre encendido, pero con el volumen como está, de esta forma solo escucharás tu -me explica Eiron mientras me extiende el expediente y me ordena que vaya a interrogar a Kelly.

Entro en la sala de interrogatorios, cierro la puerta y Kelly me dirige la mirada. En dirección a la mesa, cojo la silla para sentarme enfrente de ella y pongo el expediente encima de la mesa.

-Kelly..., la hemos traído aquí como sospechosa del asesinato de Evolett.

-Yo no he hecho nada -replica.

-Kelly, tenemos pruebas de algo que la involucra -insisto.

-¿Y cuáles son estas pruebas? -me pregunta.

-Esta foto. -Saco la foto del expediente del caso.

-Esa foto es de mi juventud -dice Kelly-, eso no es ninguna prueba de que yo hiciera algo.

-El caso se relaciona con esta foto -le digo-, sobre ella, usted nos comentó que tuvo un amor que nunca fue correspondido, y ¡aquí está la prueba!

-Yo solo veo una foto -responde.

-Kelly, yo lo he descubierto, no tiene nada que esconder, su amor era Bex, ¿cuándo iba a decirlo?

-Yo, yo... nunca he dicho eso -me contesta-, ¿cómo sabe eso?

-No hace falta mucho para saberlo, Kelly -replico-, usted en la infancia estaba enamorada de Bex, pero no era la única, Evolett también lo estaba, ¿no es así?

-Así es -suspira mientras piensa en qué decir-. Estábamos las dos enamoradas de Bex, Evolett sabía que él me gustaba y al tiempo ella empezó a enamorarse de él -cuenta, y hace una pausa-. Cuando yo se lo conté, ella empezó a estar más atenta de Bex y él acabó enamorándose de ella.

-Y eso la molestó, ¿cierto? -afirmo.

-¡Cómo no iba a molestarme!, ¡era mi amor, y era correspondido! -exclama-. ¡Y ella me lo quitó, siendo mi mejor amiga de toda la vida!

-¡Y la mató! -le digo furiosamente-. ¿Cree que fue necesario hacer eso por un hombre?

-Sí, él lo era todo para mí -contesta-, ahora ya estaremos juntos -concluye sonriendo.

Oigo por el pinganillo unos ruidos y alguien murmurando o una voz hablando.

-Muy bien, Nellya -me suelta Eiron-, ya hemos conseguido que confiese el asesinato.

-Lo hace muy bien -escucho decir a una voz que no sé diferenciar.

-Perfecto -replica Eiron-, ahora solo tienes que pedirle que confiese todo por escrito.

Cojo del expediente un par de hojas en blanco y pido a Kelly que me confiese todo por escrito.

-Si confiesa por escrito -le explico- tal vez tengas la posibilidad de una reducción de condena.

Kelly acepta lo dicho y escribe todo. En cuanto termina, recojo su confesión, salgo de la sala y me dirijo a donde creo que está Eiron, pero al pasar por la sala no veo a nadie, solo a un agente que pasa por mi lado, va hacia Kelly y se la lleva a los calabozos, así que me dirijo a la zona central de la comisaría.

Los chicos me divisan al instante y en cuanto me acerco a ellos me abrazan y me dan la enhorabuena por el interrogatorio tan bien hecho. La verdad es que Kyan y Jayden son tan amables que su cariño es como de hermanos mayores.

Eiron se acerca a mí y me da un abrazo fuerte, de esos que te da un padre, me recuerda él y me alegra tenerlo aquí, habiendo sido compañero de mi padre, es una emoción enorme.

-Muy buen interrogatorio, lo has bordado -me dicen-, eres muy buena, Nellya.

Espera, ¿quién es este chico?, ¿cómo sabe mi nombre?, no sé quién es, pero es un chico bastante atractivo, no de cuerpo, es bastante normal, pero tiene unos lindos ojos.

-Soy Roi Hook, encantada -se presenta, y me tiende la mano.

Yo le doy la mano, pero no sabía qué decirle. En el momento en que me estrecha la mano me devuelve una sonrisa, y creo que le brillan los ojos.

Creo que a Dayron no le ha hecho gracia la forma en que me mira Roi, creo que no anda a gusto con este chico.

-Como decía -dice Eiron-, él es Roi Hook, un agente de la Comisaría 12, y viene para conocernos y para que le ayudemos en un caso, buscan a alguien que les ayude en su comisaría, tienen un caso muy raro.

-Exacto, necesitamos a alguien como tú, Nellya -continúa Roi-, Eiron me ha contado un poco de ti y de cómo trabajas.

-Muchas gracias por recomendarme -contesto-, no es nada, viene de familia.

-Sería excelente que trabajaras con ellos -dice Eiron-, así cogerías más experiencia de campo.

-Muchas gracias, sería un placer -respondo.

Roi se despide de todos y es acompañado a la salida por Kyan, que después se baja a ver a Buffy para poder tener el cuerpo de Evolett listo para que su familia pueda enterrarla.

Eiron decide ir a su despacho e informar a Bex y a la madre de Evolett de que el caso está cerrado y ya pueden descansar en paz con este sufrimiento.

Con el caso cerrado y todo hecho por hoy, me dirijo a casa, a relajarme tras todo lo ocurrido estos días y poder ver a mi pequeñín Arrow. Así que bajo al aparcamiento a por mi coche, mi escarabajo, enfilo la carretera y con la música se llega más rápido a casa.

En veinte minutos ya estoy en casa y aparco el coche junto a la puerta de mi vivienda. Cojo todo y salgo. Ya en el portal, miro el buzón, no hay nada más que propaganda, que tiro a la basura, y voy subiendo las escaleras a casa. En cuanto meto la llave en la puerta ya empiezo a oír los ladridos de Arrow, esperemos que esta vez no haya liado alguna. Por suerte, es así, y hoy se ha portado bien, solo un pequeño pis en la cocina, pero no es muy grave.

Dejo todo en su sitio y voy a la cocina a fregar ese charquito y estar con Arrow un rato. Me siento en el sofá y me pongo a ver Disney+, a ver qué ponemos hoy para cotillear, aunque me atrae el Sé nuestro chef. Me pongo al pequeñín en mi regazo y juntos nos podemos a ver la televisión.

ASESINOS EN LA OSCURIDAD [Papel & Ebook] #ttw2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora