Capítulo 221

847 156 19
                                    

Alquilar un caballo + pegados

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

A Fu está muy familiarizado con la ciudad, y una vez oído a Shen Ruo decir que quería alquilar un caballo, condujo en dirección al establo.

No era mucha gente, así que se podía usar el carruaje sin problemas, Gu Yun subió primero y luego extendió su mano hacia Shen Ruo.

Los dos hombres se quedaron quietos frente a la puerta del establo.

Fuera del establo se oye el relincho de los caballos en el interior y el ruido de los cascos de los caballos al pisar el suelo, A Fu dijo que dentro había un pequeño hipódromo de unas dos hectáreas.

Cuesta mucho dinero y recursos materiales, pero el negocio de alquilar caballos es rentable. Los criadores de caballos son contratados para cuidar de los caballos en el establo, y se les paga por cada caballo que se alquila y se devuelve después de su uso; y, mayormente, quienes eligen alquilar un caballo para llevárselo a casa son las familias ricas y nobles, como Shen Ruo quiere alquilar un caballo por cinco tiras de monedas de cobre al mes, tiene que asegurar de que podrá alimentarlo, cuidarlo para que no se enferme y poder devolverlo en buenas condiciones, de este modo, la tienda de caballos podrá dárselo sin problemas.

Al entrar por la puerta, un joven se acercó a saludarnos:

—¿Quieren alquilar un caballo o quieren uno para entrenar?

—Alquilar un caballo —dijo Shen Ruo.

En la Dinastía Dayu, tanto militares como civiles podían montar a los caballos, es por ello que muchos eruditos también tienen esta oportunidad, sobretodo porque muchas familias les piden a sus hijos que aprendan a montar y disparar, Gu Yun ya le había dicho eso antes, y ahora Shen Ruo tenía muchas ganas de intentarlo.

De todos modos van a alquilar un caballo. ¿Por qué no lo intenta?

Nunca había montado a caballo, pero los había visto galopar en los programas de televisión, y se veía increíble.

El joven, con una sonrisa en su rostro, dijo las dos formas de alquilar un caballo, y varias cosas a las que prestar atención, además de la necesidad de firmar un contrato con la tienda de caballos, son cinco tiras de monedas de cobre al mes para alquilar un caballo y debe ser devuelto a tiempo, pero también debe estar libre de enfermedades y lesiones. De lo contrario, se requerirá una indemnización.

—Los caballos de nuestro establo son todos de sangre noble, tenemos puros sementales. ¡Los caballos son caballos de guerra! Cuando terminen de firmar, se los enseñaré, cualquiera es bueno. —Cuando el joven vio que eran un erudito y un ge'er, pensó que no serían capaces de distinguir la pureza de un caballo, y la sonrisa de su cara se acentuó un poco.

Gu Yun tomó el contrato y lo leyó cuidadosamente dos veces, Shen Ruo le dijo:

—Primero veremos los caballos, y luego firmaremos el contrato.

Este individuo vio que eran forasteros, a punto de pensar que eran fáciles de engañar, y quiso tirarles un caballo al azar después de firmar el contrato.

—Está bien, entonces se los enseñaré. —El tipo no se forzó y condujo a Shen Ruo y Gu Yun al interior.

Los establos están a un lado del hipódromo, Shen Ruo miró de pasó y vio que en el hipódromo todavía hay unas pocas personas levantando sus látigos para entrenar a los caballos, y el polvo del suelo volaba por todos lados.

—¿Puedo preguntarles a los dos para qué quieren alquilar un caballo? —El joven le hizo señas al criador de caballos que estaba al lado metiendo hierba en el comedero para que se acercara.

CDGDZQYZZ [2]Where stories live. Discover now