Capítulo 204

1.5K 240 24
                                    

Devolución de la carreta y dulce cotidianidad

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Al día siguiente, toda la familia Shen se levantó temprano.

Para celebrar el quinto cumpleaños de Er Gou, el cumpleañero no podía dormir y se levantó temprano para que su madre le pusiera la ropa nueva.

Después de ponerse la ropa nueva, Er Gou parecía aún más enérgico, y su pequeño cuerpo se irguió, después de ponerse la ropa, hizo una gran reverencia a su padre y a su madre.

Esta es una tradición de la Dinastía Dayu, los niños deben inclinarse ante sus padres y abuelos cuando celebran sus cumpleaños, y los padres y abuelos les darán una moneda, y luego los niños ensartarán la moneda con un cordel rojo y la llevarán consigo, para que puedan deshacerse de los malos espíritus y proteger sus cuerpos para la buena fortuna.

Er Gou se dirigió a la habitación principal para inclinarse ante Shen Dashan y Li Shantao, que esperaban a que su nieto mayor se acercara para inclinarse y entregar el cordel.

—Abuelo y abuela, Er Gou les desea lo mejor —Er Gou sonrió mientras tomaba el cordel rojo de sus abuelos, y dijo con voz clara e infantil.

—Bien, tienes una boca muy dulce —Li Shantao pellizcó su naricita, y le dijo que se levantara rápidamente.

Er Gou dio un respingo y no pudo evitar reírse.

—Ve a la habitación de tu tío. —Shen Dashan vio que ya era hora y se lo recordó.

—¡Bien! —Er Gou metió el cordel rojo en sus brazos y corrió hacia la habitación de Shen Ruo.

Shen Ruo también esperó, mientras Er Gou estaba en la casa de su hermano y su cuñada y en la casa grande, pequeño Wonton se hizo pipí y tuvo que cambiarlo, y también limpió las manos de Xin ge'er después de frotarle las hierbas medicinales. Tras terminar la tarea con gran eficiencia, ahora estaba sentado en el borde de la cama con un sello rojo en la mano.

El llamado sello rojo es un cuadrado de papel rojo recortado, en cuyo interior se ponen monedas de cobre o billetes de plata rotos, doblado con una rama de pino.

En palabras de Shen Ruo, este es el sobre rojo más antiguo. Aunque es simple, el significado es muy bueno.

Er Gou se inclinó ante Shen Ruo después de entrar, el cumpleañero nunca fue tímido a la hora de inclinarse, pero ahora su frente estaba roja.

—Tío menor, Er Gou te desea buena suerte.

Los niños aprenden estas palabras auspiciosas por su cuenta, y ni siquiera necesitan que se les enseñe, entonces, Shen Ruo le entregó el sello rojo.

—¡Gracias, tío menor! —Er Gou lo tomó e inmediatamente saltó a los brazos de Shen Ruo, estos días ha pasado mucho tiempo sin pegarse a su tío menor.

—No tienes que ser educado conmigo. —Shen Ruo extendió la mano y frotó la frente de Er Gou, afortunadamente, sólo está un poco rojo y no tiene fiebre.

Shen Xin miró la interacción entre tío y sobrino, y no pudo evitar sonreír también. 

Er Gou lo vió, su carita roja se veía oculta entre los brazos de su tío menor, e inmediatamente fingió ser un pequeño adulto, alejándose de los brazos de su tío, como si no le gustara ser mimado.

—Hoy es el día especial del cumpleañero, no tienes que hacer nada. Pero puedes llamarnos para que hagamos cosas por tí. —Shen Ruo recordó lo que decía su abuela cuando era niño y le dijo eso a Er Gou.

CDGDZQYZZ [2]Where stories live. Discover now