Capítulo 206

1.9K 249 28
                                    

Pastel de cumpleaños: Shen Ruo gege y tío Gu Yun

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Por la tarde, Shen Ruo empezó a trabajar en el pastel.

Ayer compró los ingredientes para hacer un pastel de cumpleaños, y aunque no es tan completo como el de los tiempos modernos, no es demasiado difícil hacerlo.

No hay horno con cronómetro, así que utilizó el vapor en su lugar, un método un poco más difícil pero útil.

El paso un poco más difícil es hacer el betún, Shen Ruo trató de usar leche con claras de huevo y harina tamizada, después comenzó a revolverlo como loco, como si pidiera prestada la fuerza de nueve bueyes y dos tigres, pero aún así sentía que le faltaba fuerza.

Así que le pidió ayuda a Gu Yun.

Gu Yun, naturalmente, aprendió de las acciones de Shen Ruo y comenzó a revolver la mezcla.

—Mezcla hasta que haga espuma y se vuelva tan esponjosa como una nube —Shen Ruo lo observó moverse, asintió y dijo.

—Bien.

—Espera, necesitamos añadir más azúcar —Shen Ruo le entregó un pequeño cuenco lleno de azúcar, y le dijo a Gu Yun—. Después de mezclarlo bien, añádelo por tandas, hasta que se haya vertido todo.

Gu Yun: 

—Bien.

El pan del pastel se puede hacer al vapor.

Shen Ruo utilizó un cuenco grande de cerámica como molde, añadió la masa en su interior y lo colocó en la rejilla de la vaporera de bambú para cocerlo.

La masa también se hace con agua y la cantidad correcta de leche y claras de huevo, y usó unos palillos para comprobar la humedad mientras esperaba a que el vapor lo cociera. 

La velocidad de Gu Yun al mezclar es uniforme y rápida, Shen Ruo mezcló durante mucho tiempo y sólo consiguió crear un poco de espuma, después de ver a Gu Yun, la mezcla rápidamente se convirtió en una "crema", de aspecto blanco y suave. ¡Es una buen crema batida!

—La probaré. —Shen Ruo tomó un palillo y se lo metió en la boca, el sabor de esta crema no era especialmente dulce, pero la textura era suave y se deshacía en su boca.

—No está mal, también puedes saborear los frutos de tu trabajo. —Shen Ruo sonrió y quiso tomar otro palillo para que Gu Yun lo probara, Gu Yun asintió y tomó la iniciativa de extender la mano y tomar el palillo que Shen Ruo había probado.

—Eh, eso es lo que he... comido. —Shen Ruo sólo comió la punta del palillo, y casi la mitad de los palillos utilizados para remover estaban manchados de betún en la parte superior.

Observó cómo Gu Yun sacaba la lengua y lamía la punta de los palillos, la comisura de sus labios se levantó mientras decía: 

—Es muy dulce.

Shen Ruo lo miró a los ojos y sintió que le ardía la cara, murmurando: 

—¿Qué ha pasado con tu manía por la limpieza?

—¿Mmm? —Gu Yun no lo escuchó.

—También voy a hacer unas magdalenas y poner un poco de betún por encima, así que ayúdame a hacer más. —Shen Ruo preparó todos los ingredientes como había hecho anteriormente y se los entregó a Gu Yun para que se pusiera a trabajar.

Así, Gu Yun volvió a sujetar la cuchara de madera y empezó a remover, esta tarea no es difícil, sólo hay que repetir rápidamente la acción de remover, pero no tardó mucho en dolerle la muñeca.

CDGDZQYZZ [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora