Londres: Capítulo 7 - Parte 2

104 13 5
                                    

Las profundidades del conocimiento

Como era de esperar, profundizar en la escalera que tenían ante ellos los llevó a una caverna oscura y húmeda muy por debajo de la superficie. Cuanto más viajaban, más atrapados estaban en la sensación de humedad mohosa, para gran malestar compartido.

Una vez que llegaron al final de la escalera, fueron recibidos con una abertura iluminada por antorchas que se extendían frente a ellos, un túnel que naturalmente tenía aberturas hacia otros túneles que se extendían en diferentes direcciones. Parecía como si hubieran bajado a otro laberinto, lo que significaba que los próximos minutos iban a ser una experiencia bastante agotadora.

“Parece casi una mazmorra medieval…” comentó Izuku mientras daban sus primeros pasos cautelosos hacia adelante, con el Dr. Jekyll a la cabeza. Las paredes y el suelo estaban hechos de las mismas piedras frías que formaban las calles en la superficie, lo que aumentaba la incómoda sensación de frío que impregnaba el espacio, incluso con las antorchas iluminando su camino.

“No me sorprendería que esto hubiera sido usado como mazmorra en algún momento…” comentó Mordred con una mueca. "Todo este lugar tiene escrito 'mago incompleto', arrojar gente aquí suena como algo que harían".

"No tienes la mejor opinión sobre los magos, ¿verdad Mordred?" Se preguntó Mash, sacando a relucir el tema obvio de discusión.

"¡Bueno, claro!" Mordred respondió mientras todo el grupo marchaba por el camino delante de ellos. "¡La gran, gran, gran mayoría de ellos son simplemente cobardes que se esconden detrás de lo que sea que hayan hecho y actúan engreídos cuando se doblan como mantas la primera vez que alguien intenta pelear con ellos!"

“Siento que es bueno que el Dr. Roman no esté escuchando en este momento, o la mitad de Chaldea se ofendería por ese comentario…” comentó Izuku un poco ansioso.

"¿Te refieres al tipo que simplemente está sentado frente a una computadora en lugar de estar aquí en el campo?" Mordred respondió.

"¡E-Él no tiene otra opción, Mordred!" Mash se defendió rápidamente. "Necesitamos que alguien nos observe en Chaldea o, de lo contrario, nuestra existencia después de Rayshift sería deshecha por las reglas del mundo-"

"Sí, sí, está bien, lo que tú digas". Mordred interrumpió, agitando su mano con desdén. “Pero si él no tuviera que hacer eso, ¿realmente crees que vendría solo contigo? ¿A alguna Singularidad peligrosa donde nadie sabe qué va a pasar?

"Él-!" Mash comenzó a responder, aunque su reacción inmediata disminuyó hasta convertirse en una expresión vacilante ya que tuvo que pensar en eso por un minuto. “Bueno… ¿p-probablemente? ¿Quizás él…?” Ella transmitió de manera poco convincente, antes de mirar a Izuku en busca de ayuda.

“¡Estoy seguro de que al Dr. Roman le encantaría unirse a nosotros si pudiera!” lo intentó rápidamente, principalmente solo para apoyar a Mash. “¡Ha dicho que antes quería aventurarse en Singularities! …claro, eran los más pequeños, ¡pero ese es sólo el primer paso!” Razonó, aunque era un razonamiento débil, ya que ni siquiera él estaba completamente seguro de lo que haría el médico.

"¡Exactamente!" Mash estuvo de acuerdo. "Dr. ¡Roman es muy confiable cuando es necesario! ¡Siempre está trabajando duro para apoyar a todos en Chaldea! Incluso si tiende a pasar gran parte de su tiempo libre viendo esas transmisiones de MagiMari, o robando bocadillos de la cocina, o… perdiendo la oportunidad de advertirnos de los enemigos cuando se acercan…”

Timeless AcademiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora