Capítulo 9

2.6K 135 1
                                    

Violeta's Pov: 

Habían pasado muchas cosas, hablar con la psicóloga me había ayudado un montón, es evidente que todas las inseguridades no se iban a ir de un día para otro y menos en un concurso en el que nos estaban comparando constantemente, pero esperaba que poco a poco fuesen desapareciendo.

Chiara me apoyaba en todo, incondicionalmente, no sabía cómo agradecerle eso. Nunca había tenido a nadie que confiase en mí de la forma que ella lo hacía. Confiaba en mí más que yo y no paraba de mostrarme ese apoyo.

La semana avanzó rápido, mucho más que la primera, había bajado a la psicóloga dos veces y ya me sentía mucho más cómoda dentro de la academia. 

El segundo pase de micros había ido bien, pero finalmente los profes decidieron cambiar el tono de la canción. No quedaba demasiado para la gala, por lo que Alex y yo tendríamos que trabajar el triple, pero en el fondo sabía que el cambio de tono me beneficiaba.

El domingo nos pasamos el día ensayando, intentando conseguir en dos días que la canción quedase perfecta en el nuevo tono. Al final ambos estábamos bastante contentos con el resultado, evidentemente seguía sin ser algo con lo que nos fuésemos a lucir, pero ahora yo por lo menos me sentía cómoda defendiéndola y creía que podría salir bien en la gala.

Creo que fue el primer día del concurso en el que entramos a la habitación y apenas hubo conversación. Se notaba la tensión de la gala, esa era la última noche en la que seríamos 16, al día siguiente tendríamos una cama vacía.

Me acerque a mi cama y vi a Chiara dormida, no tenía demasiadas ganas de dormir así que acabé en cama de Denna hablando en susurros.

-¿Mejor? -Me preguntó la rubia.

Yo asentí, sentía que desde que no cantábamos juntas me había alejado un poco de ella y no me gustaba. Denna había sido de mis mayores apoyos desde que empezamos los castings y sentir que nuestra relación se enfriaba era raro.

- Sí, llevo una semana muy rara, perdón. - Sabía perfectamente que esto era mi culpa, ella había pasado toda la semana preocupada por mi, pero yo no quería hablar. 

-No tienes porqué disculparte. - Hizo una pequeña pausa. - Me alegra que esté todo mejor. Sabes que si quieres hablar conmigo de cualquier cosa estoy para lo que necesites. 

Denna se acercó y besó mi frente.

- Lo sé.

La abracé y nos quedamos así un rato.

- He hablado de Sara con la psicóloga. - En cuanto dije eso Denna se separó de golpe y me miró la cara esperando a que continuase. - No sé que pensar.

- ¿Qué pasó? ¿Qué te dijo?

- No la mencioné a ella, simplemente hablamos de mi círculo de amigos pero preferí no decir nombres. Y cada vez que hablaba de ella acababa justificando todo lo que hacía, la psicóloga me hizo darme cuenta. Da igual que ella haga algo que me perjudique, siempre encuentro una razón para decir que lo hace por mi bien y no sé cómo sentirme al respecto. - Me quedé mirando a Denna esperando que dijese algo.

- Violeta vuestra relación es solo vuestra, yo no puedo opinar de eso, no la conozco lo suficiente, no sé qué decirte.

- Lo sé, en parte solo necesitaba desahogarme. - Ella asintió y volvió a besar mi frente.

- Solo te voy a dar un consejo: no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir, estar aquí dentro cambia nuestra forma de ver muchas cosas y nos puede parecer que lo que sentimos ahora es la verdad absoluta, pero el programa se va a acabar, vamos a volver a nuestras casas y vamos a seguir con nuestras vidas. 

- No te entiendo

-Solo creo que tienes que estar muy segura de lo que sientes antes de hacer cualquier cosa.

- Ya

No hablamos mucho más, y en algún momento Denna se durmió. Yo salí de su cama y me fui a la cama de Kiki que estaba vacía ya que ella estaba en la mía. 

Denna me había dejado pensando, llevaba varios días reflexionando sobre ciertas actitudes de Sara, no había pensado en dejarla, la quiero, pero lo que había dicho Denna…

Me había dado cuenta de que cosas que antes me parecían normales no lo eran, no había estado bien que Sara no me apoyase con lo de OT, no había estado bien que me dejase sola en el casting final y no había estado bien que hubiese sido yo la que se disculpó con ella y no del revés. Pero eso no quitaba que fuese mi novia, la quería, habíamos pasado por muchas cosas juntas y sabía que con comunicación podíamos arreglar cualquier cosa.

No había pensado en dejarla, no lo había hecho, hasta que Denna dijo eso. Y en el momento que esa idea cruzó mi cabeza todo cambió. Sabía que Denna me había dicho que no me precipitase y no lo iba a hacer, pero de alguna forma me había hecho ver algo que llevaba tiempo queriendo esconder.

Quiero a Sara, pero quizás solo la quiero como la buena amiga que siempre ha sido, la quiero como quieres a una persona que conoces desde los 12 años, que ha crecido contigo, pero no la quiero como debería querer a mi novia.

Sentía que nuestra relación no había tenido sentido este último año, desde que casi lo dejamos porque pensó que la estaba engañando con Lía. Me di cuenta de que todo el cambio de actitud que había tenido fue a partir de eso.

Me costó un montón dormir, no paraba de dar vueltas y no era capaz de estar quieta, la última vez que miré el reloj eran casi las 4 de la mañana. Finalmente, tras mucho pensar caí rendida. No había sacado nada en claro, pero tenía dudas y eso era algo que no me había pasado nunca antes y no sabía muy bien cómo sentirme.

I kissed a girl - Violeta y ChiaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora