20. Clasificatoria

32 9 91
                                    

KYRIA:

Había comenzado.

La noticia nos puso los nervios de punta a todos. La etapa de clasificación había comenzado y solo diecisiete de nosotros pasarían a la fase de eliminatorias, en dónde solo pasaríamos 10 y después de eso irán eliminando uno a uno hasta quedarse con el piloto escogido para representar a Nissan.

Tragué duro cuando ví que nos formaron en un círculo a los treinta y cuatro participantes, algunos con rostros seguros y serenos y otros con miedo desbordante y ansiedad.
Por mi lado también estaba algo nerviosa y me sudaban las manos a pesar de no haber calor, Luis estaba a mi lado jugando con sus dedos perdido en su mente, Dominik a mi otro costado con una sonrisa llena de emoción y Mateo a su lado miraba cualquier cosa para no cruzar miradas con nadie del círculo.

-Supongo que la noticia ya los tiene ansiosos - Michael entró campante a la sala, traía puesto un terno negro confeccionado para él. El reloj dorado en la mano derecha brillaba demasiado como para no llamar la atención, y el pequeño piercing en la oreja tenía los detalles necesarios para ser apreciado a pesar de su pequeñez.

-Desde hoy comienzan la clasificación de los diecisiete mejores conductores. Según sus resultados en las prácticas y el puntaje acumulado la tabla de posición se encuentra de la siguiente manera - se hizo a un lado y las luces de la sala se apagaron. En una de las paredes se proyectó una tabla con números - Los primeros diez - comenzaron a aparecer los nombres a medida que Michael iba diciéndolos.

1. Eugene Clement 44pt
2. Brenda de Oliveira 43pt
3. Joaquín Ferreira 40pt
4. Alondra Nuñez 36pt
5. Mateo Rivera 33pt
6. Luis Arango 32pt
7. Alexia Jensen 30pt
8. Kyria Wallace 23pt
9. Tatyana Petrov 18pt
10. Dominik Pérez 17pt

La lista de los siguientes nombres era lo menos interesante para mí, mi vista se centró simplemente el el octavo puesto, en donde mi nombre y apellido estaba escrito con letra negrita y cursiva con un total de veintitrés puntos. El corazón se me aceleró y la garganta se me secó ¡Estaba entre los primeros diez mejores! ¡LOS PRIMEROS DIEZ!

Me aguanté las ganas de chillar agudamente apretando mis puños y bajando la cabeza con una sonrisa apretada. Los murmullos se hicieron presentes y sentí un codazo de alguien en específico. Mateo. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y no sabía la verdadera razón en sí, o era porque había llegado al quinto puesto de la tabla; lo cual era lo más probable, o porque se alegraba que estuviera entres los mejores; cosa que era bastante improbable.

-Felicidades - le devolví la sonrisa y él me volvió a codear.

-Ya tienen sus puntajes correspondientes, desde aquí empieza la sentencia. Valga la redundancia, solo diecisiete de ustedes serán los "escogidos" - Michael se acomodó la corbata - Esta dinámica se basará en carreras y prácticas, evaluaciones individuales y teoría. Recuerden que les queda un mes y dos semanas para demostrar que desean ese sitio en este prodigioso proyecto, nos vemos luego - se dio media vuelta y desapareció por la misma puerta por al que entró.

A penas la puerta se cerró un cuerpo se abalanzó contra mí y me hizo tropezar con mis propios pies. Afortunadamente esta vez fui más ágil y me estabilicé como pude, mis manos formaron una especie de pared y cuando tuve el tiempo de mirar a quien se había lanzado vi unos ojos café claro frente a los míos. Dominik - ¡Estás en octavo puesto! - sus manos se posaron a los lados de mis brazos y me sacudieron con fuerza logrando tronarme el cuello - ¡Tú en quinto! - miró a Luis, quien también tenía una sonrisa en el rostro por la acción de Dominik - ¡Y tú sexto!

Inquebrantable (en proceso)Where stories live. Discover now