El último esfuerzo

466 57 77
                                    

Hello there! Acá un nuevo capítulo. Me costó escribirlo porque estaba leyendo ya saben el libro Shadow of the sith que no me hizo llorar pero casi. 

Estamos a casi nada del final de esta historia corta, y aunque este capítulo es un poco triste, prometo que el final no lo será tanto. ¿O sí?

PD: Hay un momento en que se menciona la orden 151, que para los que han leído el cómic de Vader saben que es la orden que tenía Palpatine para matar a Vader en caso de que lo traicionara. No se preocupen que no es la misma orden, solo usé el número. 

Los invito a leer y por supuesto a comentar porque me hace muy feliz cuando comentan.

Besos y abrazos y que la fuerza los acompañe a todos. 

Thrawn sabía que no debía dar las coordenadas de su planeta a absolutamente a nadie, no le correspondía iniciar alianzas, las grandes familias que gobernaban  en su planeta eran los que decidían eso, pero suponía que no habría tanto problema con llevar a antiguos conocidos a su planeta. Al menos eso esperaba. 

En general siempre era sensato, reservado y velaba solo por el bien de su ascendencia, pero ahora había un peligro mayor, y él sabía que Anakin era un buen aliado. Si había vencido un mal como lo fue Darth Sidious, era un aliado necesario. 

Thrawn solía ser taciturno y críptico, pero incluso su mirada se volvió más suave luego de ver la dificultad con que subieron a Anakin Skywalker a la nave. 

Él mismo recordaba a Skywalker, un sujeto temerario y uno de los mejores pilotos que había conocido en toda la galaxia, sin embargo, ahora parecía aterrado de simplemente poner un pie sobre la nave que los llevaría a la ascendencia.

El vuelo sería irremediablemente largo, y no podían correr el riesgo de dormirlo mientras estaba así de aterrado. 

Padmé tomaba de la mano a sus  gemelos mientras intentaba que su corazón no se rompiera al ver a Anakin tan aterrado como en los últimos años lo estaba cuando debía subir a una nave. 

- Mami- dijo Luke aferrándose a las piernas de su madre- ¿Papá estará bien?- preguntó Luke y Padmé vio como Leia miraba asustada hacia su padre. 

El corazón de Padmé se rompía al saber que ellos de alguna manera sabían exactamente quién era Anakin, a pesar de que habían intentado ocultarlo hasta que fueran mayores y pudieran comprender. 

Padmé no sabía como había ocurrido eso, no sabía ni siquiera si Anakin también lo sabía, tantas cosas se escapaban a su conocimiento y se sentía culpable.

Años pensando que los médicos ayudaban a su esposo, años ocultando la verdad a sus hijos. ¿Qué clase de madre era? Nadie la culpaba y ella odiaba que hicieran eso.

Ella tenía la culpa, le había fallado a Anakin y le había fallado a sus hijos.

Ahora sus hijos sufrían porque sabían quién era Anakin, y sufrían viéndolo a él sufrir.

Obi- Wan logró hacer que Anakin se sentara en el suelo porque sabía que dejarlo en uno de los asientos de la nave sería imposible, él se sentó con las piernas cruzadas a su lado y lo abrazó contra su pecho. 

- Está bien Anakin, todo estará bien- dijo Obi- Wan dejando que Anakin se aferrara a él y cerrara los ojos.

- ¿Realmente tenemos que volar tantas horas?- preguntaba Anakin temblando de un miedo que no comprendía, un miedo que no sabía por qué sentía- ¿Es necesario?

- Es necesario Anakin, te prometo, que todo estará bien- decía Obi- Wan que realmente rogaba que todo eso valiera la pena.

Korkie observaba la escena de cerca algo nervioso. 

Estoy contigoWhere stories live. Discover now