Cap 10

207 15 9
                                    

Al llegar al parque Martina corre junto a las perras, y juega con ellas a tirarles la pelota. Malú y Vanesa se sientan en un banco y observan lo feliz que está Martina jugando con las perras.
M- Deberíamos bajarnos a Málaga a ver a tus padres- dice de sopetón.
V- ¿Lo dices enserio?- dice mirándola confundida.
M- Claro que si, amor- dice sonriendo.
V- Malú me hace muy feliz que quieras que Martina conozca a mis padres y que bajemos a Málaga- dice abrazandola fuerte
M- Ella merece conocer a sus abuelos y pasar tiempo con ellos- dice aún abrazandola.
Se separan y observan a Martina tumbada en la hierba con Danka, en vez de estar jugando en los columpios. Ambas se alertan y van a ver que hace. Al llegar a su altura, Malú se agacha y la coge en brazos.
M- Mi vida, ¿que pasa?¿ por que no juegas en los columpios?- dice araciando su carita.
Ma- Estaba jugando con Danka y me dolió la cabeza y me tumbé con ella- dice escondida en el hueco de su cuello.
M- ¿Te duele la cabeza princesa?- dice besando su frente para ver si tiene fiebre.
Ma- Si, me duele un poco- dice tocándose la frente.
V- ¿Quieres que vayamos a casa ya?- dice besando su carita.
Ma- Si- dice volviendo a su escondite en el cuello de Malú.
Vanesa le pone la correa a Danka y se van a casa. Por el camino Martina se queda medio dormida en los brazos de Malú que la estimula para que no se duerma, ya que había dormido la siesta y si se dormía no iba a dormir por la noche. A los minutos llegan a casa, Vanesa suelta a Danka y Malú sube con Martina a la habitación, le pone el pijama y la baja para que cene y mientras le pone el termómetro. Cuando pita, lo coge y mira que no tiene fiebre.
M- Mi amor no tienes fiebre, así que te voy a dar un poco de apiretal y a dormir, ¿vale?- dice besando sus mofletes.
Ma- Vale mami- dice con la boca llena.
Termina de cenar y Malú le da apiretal con su vaso de leche. La sube en brazos a la habitación y la deja en la cama, le lee un cuento y cuando ya está dormida, baja a cenar con Vanesa que la espera con la cena en la mesa. Cenan con total tranquilidad y después de recoger la cocina se tumban en el sofá. Al rato de estar en el sofá, escuchan unos pasitos, es Martina viene refregándose los ojitos y con su inseparable perrito de peluche en sus brazos. Malú se levanta y la coge en brazos.
M- Amor, ¿que pasa?- dice acariciando su carita.
Ma- Me duele la tripa y la cabeza- dice acurrucada en su pecho.
Malú y Vanesa se miran y ambas deciden que lo mejor es llevarla al médico.
V- Ven conmigo princesa, vamos a quitar el pijama y vestirnos- dice cogiéndola de los brazos de Malú.
Suben arriba y Malú se va a cambiar mientras Vanesa viste a Martina. Cuando termina pasa por la habitación y ve a Martina con mala cara, la coge y baja con ella a esperar a Vanesa. Al rato aparece Vanesa ya vestida y Malú con Martina en brazos se levanta y se dirigen al coche, Vanesa se sienta atrás con Martina, mientras Malú conduce. En unos 10 minutos llegan al hospital donde tienen que esperar en una sala a que les llamen. Cuando les llaman, Martina se agarra fuerte a Vanesa no quiere entrar a la consulta.
V- Corazón, no pasa nada, mamá y yo estamos aquí contigo- dice mientras se levanta con ella en brazos camino a la consulta.
Ma- No me sueltes mami- dice aferrada a ella.
V- No te suelto princesa- dice acariciando su pelo.
Entran en la consulta y se sientan cada una en una silla, Vanesa con Martina en brazos que se esconde en su pecho. Al verla, Malú acaricia su pelo y le da un beso en la frente.
Me- Buenas noches, ¿que es lo que le pasa?- dice señalando a Martina, que aún no se atrevía a mirarle.
V- Lleva unos días que dice que le duele la cabeza y la barriga- dice acariciándole la carita.
Me- Bien, vamos a ver esa barriguita- dice el médico levantándose.
Vanesa se levanta con Martina y la tumba en la camilla. Martina al ver que se iba a sentar junto a Malú le agarra la mano, y le suplica con la mirada que se quede con ella. Vanesa se echa a un lado mientras agarra su mano y deja que el médico osculte a Martina. Tras hacerle una exploración, le coloca la ropa y deja que Martina se siente para poder hablar con Malú y Vanesa.
Me- Bien, en la exploración he podido comprobar que su abdomen está un poco hinchado, vamos a hacerle unas pruebas- dice mientras escribe en el ordenador.
M- ¿Es grave doctor?- dice preocupada
Me- No se preocupe, se va a poner bien y las pruebas son para confirmar un posible diagnóstico, la dejaremos ingresada debido a las horas que son y así mañana a primera hora le podremos hacer las pruebas y podrá irse a casa cuanto antes- dice con una sonrisa reconfortante.
M- Está bien- dice aún con preocupación.
Me-Pues , voy a llevaros a una habitación y ya allí os dejo que estéis tranquilas- dice levantándose.
Las lleva hasta la habitación y las deja que se organicen y se instalen. Vanesa deja a Martina en la cama, y una enfermera le pone una vía, se queja bastante y cuando la enfermera se va, Malú que se había puesto el pijama ya la coge en brazos e intenta calmarla, cuando está más calmada la deja en la cama pero Martina no quiere soltarse.
M- Mi vida, que mamá y yo estamos aquí y vamos a dormir a tu lado- dice señalando el sofá- cama que había en la habitación.
Ma- No, mami aquí conmigo- dice llorando y haciendo un hueco para Malú.
Malú se tumba y Martina se coloca encima de ella, con la cabeza en su pecho, Vanesa acaricia su pelo y le da un beso para después tumbarse en el sofá-cama y Malú le da un beso en la frente y se entrega a Morfeo.
A la mañana siguiente....

Os traigo un nuevo cap, espero que os guste mucho y perdón por la espera, agradezco que sigáis aquí a pesar de lo que tardo en subir🤍

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now