Cap 6

243 15 6
                                    

A la mañana siguiente Vanesa se levanta y baja a hacer el desayuno, mientras Martina y Malú siguen dormidas. Cuando tiene hechas las tostadas y el colacao de Martina, sube a despertarla. Al llegar a la habitación, entra y se encuentra a Martina tapada hasta arriba, le baja la manta y se remueve incómoda, al darle un beso en la frente, la nota muy caliente.
V- Buenos días, mi pequeña- dice cogiéndola en brazos.
Ma- Mami me duele la cabeza y la garganta- dice escondida en su cuello.
V- Te voy a poner el termómetro y despertamos a mamá- dice saliendo de la habitación con ella en brazos.
Ma- vale mami- dice aún escondida en su cuello.
Llegan al salón y Vanesa se va a por el termómetro, mientras Martina se queda con las perras en el sofá. Vanesa llega y se sienta con ella para ponerle el termómetro. A los minutos el termómetro suena y marca 39º. Se levanta y coge a Martina en brazos, al llegar a la habitación, la sienta en la cama y se dispone a despertar a Malú.
V- Malú cariño, despierta- dice besando su frente.
Ma- Mamá despierta- dice apoyando su cuerpo encima del de Malú.
M- Buenos dias bonitas- dice incorporándose y cogiendo a Martina.
V- Buenos dias guapa, la niña se ha levantado mala y creo que debemos llevarla al médico- dice tocando de nuevo su frente.
Ma- me duele la cabeza y la garganta- dice acurrucada en el pecho de Malú.
M- Vamos a desayunar, nos vestimos y vamos al médico pequeña- dice levantándose con ella en brazos y dirigiéndose a la cocina.
Desayunan con las quejas de Martina, ya que no quiere comer porque le duele la garganta, después de tanta insistencia consiguen que se coma una magdalena con el cola cao. Vanesa se queda limpiando el desayuno, mientras Malú sube a vestir a Martina. Le pone unos pantalones vaqueros negros, un jersey rosa y unos botines, le hace una trenza y deja que baje al sofá a ver los dibujos mientras ellas se visten. Malú llega a la habitación y se encuentra a Vanesa ya cambiada.
M- Que rápida eres- dice dándole un pico y sonriéndole.
V- Esque tardas mucho en vestir a nuestra hija- dice con una pequeña sonrisa, aunque no es suficiente para convencer a Malú, que se da cuenta que algo pasa.
M- Vane amor, no tengas miedo, ella está bien, solo es una pequeña gripe, estoy segura- dice agarrando sus manos.
V- ¿y, si está mal? Si la tienen que operar de algo que tenga en la garganta, es muy pequeña Malú- dice temblando y apartando su mirada de la de Malú.
M- Eh mirarme, no le van a tener que operar, no pasa nada, le van a dar unos medicamentos, los compramos se los damos y seguro que mañana ya está mejor y esta noche haremos esa cena con nuestros amigos- dice mirándola fijamente.
V- Está bien- dice aun algo nerviosa, y aunque quieran la tensión entre ellas es palpable, pero deben estar unidas por la que es ahora su hija.
Malú acaba de vestirse y bajan a buscar a Martina para montar en el coche, se la encuentran dormida, Vanesa la coge con mucha delicadeza y la deja en su sillita del coche y se sienta adelante con Malú.
V- Está muy caliente, creo que le ha subido la fiebre- dice algo nerviosa.
M- Tranquila amor, ya estamos camino al hospital, llegaremos en unos 10 minutos, está dormida, así que no te preocupes- dice acariciando su pierna transmitiéndole calma.
Llegan al hospital, y Vanesa coge a Martina en brazos que se había empezado a espabilar unos minutos antes de que llegaran, entran en el médico y se sientan en las incómodas sillas de la sala de espera, a pesar de los juegos que hay y de los niños que juegan allí mientras esperan, Martina se queda acurrucada en el pecho de Vanesa. Malú le acaricia la cara y le besa la frente, notando como la fiebre le había subido tal y como Vanesa había dicho al montar en el coche. Al rato de estar esperando, las llaman por megafonía para que entren en la consulta. Al llegar, les recibe un médico acompañado de una enfermera.
Me- Buenos días, siéntense- dice haciéndoles un gesto con la mano para que se sienten.
M- Buenos dias, doctor- dice sentándose en una de las sillas.
Me- Díganme, ¿que le ocurre a esta pequeñaja?- dice animado mirando a Martina.
V- Se levantó esta mañana con 39 de fiebre y dice que le duele la cabeza y la garganta- dice acariciando la cara de Martina.
Me- Vamos a ver esa garganta y esa fiebre- dice levantándose junto a la enfermera.
Martina se remueve incómoda en los brazos de Vanesa, cuando la deja en la camilla, agarra fuerte los brazos de Vanesa.
V- Tranquila pequeña, van a mirar porque te duele la garganta ¿
vale?- dice agarrando sus manitas.
Ma- vale mami- dice sin soltar sus manos.
Le hacen un reconocimiento y le miran la garganta, tiene anginas y debe tomar jarabe. Salen de allí con las recetas y Martina comiendo una piruleta que le ha dado el doctor. Se van a casa y antes pasan por la farmacia para recoger las medicinas. Al llegar a casa, Martina va directa al sofá con las perras y Malú y Vanesa se ponen a hacer la comida. Cuando terminan de hacer la comida, ponen la mesa y comen con tranquilidad, al terminar le dan los antibióticos a Martina y le dejan los dibujos puestos, mientras ellas preparan las cosas para la cena de esta noche.
M- Vane, ¿que quieres que hagamos de cenar?- le dice abriendo la nevera.
V- Podemos hacer pizzas o las ensaladas que os gustan a Pastora y a ti- dice mirándola.
M- Podemos pedir sushi y así lo acompañamos con las ensaladas y hay ensalada que nos gusta a Pastora y a mi y Sushi que os gusta a Pablo y a ti- dice con una gran sonrisa.
V- Si, eso me gusta más- dice levantándose y dirigiéndose al salón a ver a Martina.
Pasan la tarde en el salón, viendo pelis y jugando con las perras en el jardín, a eso de las 8 Malú le da un baño a Martina y le echa las cremas que la dejan muy relajada y lista para cenar y dormir. Mientras preparan la mesa del salón para la cena, Martina cena en la cocina.
Ma- Mamá ya no quiero más- dice dándole el plato a Malú.
M- Está bien, pero antes de subir a lavarte los dientes, tomate tus antibióticos- dice cogiéndola en volandas.
Ma- no me gustan mamá- dice risueña.
M- Hay que tomarlos para ponerte buena- dice sentándola en la banqueta de la cocina y dándole los jarabes.
Se los toma y sube a lavarse los dientes, se tumba en la cama y espera a que Malú le lea un cuento. A mitad del cuento ya está dormida y justo cuando Malú sale de la habitación llaman al timbre.
Vanesa abre y entran Pablo y Pastora con...
Continuará
Otro capítulo más, espero que lo disfrutéis como yo disfruto escribíendolos❤️

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now