Cap 5

248 15 5
                                    

A la mañana siguiente se levanta Martina y corre a la habitación de Malú, llama a la puerta y la abre asomando la cabeza y se sorprende al ver a cada una durmiendo en una esquina de la cama. Entra a la habitación y se tumba entre ellas abrazándose a Vanesa. Esta al sentirla se despierta y le acaricia el pelo atrayendola más a ella.
Ma- Buenos días Vane- dice sonriendo.
V- Buenos días pequeña- dice acariciando su pelo.
Ma- Vane ¿porque hoy no has abrazado a Malú como todos los días?- dice removiendose en sus brazos.
V- Porque hacia mucho calor esta noche y hemos dormido sin abrzarnos- dice zanjando la conversación.
Malú que estaba escuchando la conversación, se hacía la dormida, pero al escuchar a Vanesa decirle a Martina que habían dormido así porque hacia calor, no pudo evitar darse la vuelta y mirarla con la cara descompuesta. Habían dormido así porque desde hace dos días no sabe que le pasa a Vanesa, porque ese comportamiento tan frío con ella. Malú se fue a levantar sin decir nada cuando Martina tiró de ella.
Ma- Buenos días Malú- dijo tirando de su camiseta.
M- Buenos días mi niña- dice cogiendola en brazos y dejando a Vanesa en la cama.
Vanesa se queda tumbada y mirando como Malú se va riendo con Martina, sabe que tiene que hablar con ella y que tiene que confesarle sus miedos, pero no sabe cómo, ella misma las ha metido en esta guerra fría y es quien tiene que sacarlas. Decide levantarse y bajar con ellas a la cocina a desayunar. Al bajar se las encuentra a las dos haciendo un rico bizcocho de chocolate, estaban tan concentradas que no se percatan de la presencia de Vanesa.
V- Estais muy agusto, eh- dice mirándolas embobada.
Ma- Vane estamos haciendo bizcocho de chocolate, ¿quieres ayudarnos?- dice chupandose los dedos llenos de chocolate.
V- Si,pero primero vamos a limpiarte esas manos- dice sonriendo.
M- Ven aquí enana que te limpio- dice encendiendo el grifo.
Malú le limpia las manos y las tres se ponen a terminar de hacer el bizcocho, se lo pasan en grande las tres y parece que Malú y Vanesa por un rato han dejado atrás la tensión que tienen entre ellas. Cuando ya está el bizcocho preparan el cola cao a Martina y ellas se preparan un café, se sientan las tres en la mesa y desayunan entre risas y bromas. Al terminar Martina se va a jugar al salón con las perras, mientras Malú y Vanesa recogen la cocina.
M- ¿Queda algo más en la mesa?- dice lavando los vasos.
V- No, ya está todo- dice algo seca.
M- Puedes hablarme bien, no te comportes así conmigo, no te he hecho nada- dice algo triste.
V- lo siento, esque tengo miedo Malú, y siento que no puedo- dice frustrada.
M- Yo estoy contigo Vane, no voy a dejarte sola- dice mirándola fijamente.
V- ¿y si te cansas de la niña? O ¿si decides que quieres aparte de nuestro lado?- dice Vanesa con la voz quebrada.
M- Mirame- le pide dulcemente.
M- Eso no va a pasar, te quiero Vanesa, os quiero a las dos muchísimo y siento que somos una familia, no tengas miedo, todo irá bien amor- dice acariciando su cara, deshaciéndose de las lágrimas que recorren sus mejillas.
V- Te quiero muchísimo Malú- dice abrazandola fuerte.
Malú le corresponde el abrazo, permanecen abrazadas unos minutos, al separarse se dedican una mirada cómplice y acaban uniendo sus labios en un precioso beso. Tras recuperarse del beso, se dirigen al salón a ver que esta haciendo Martina. La pequeña se encuentra viendo los dibujos con las dos más pequeñas encima suya y Danka a sus pies. Ante esa escena, Malú no duda en hacerle una foto, para después tumbarse junto a ella seguida de Vanesa. Pasan la mañana en el sofá, hasta que se hace la hora de comer y deciden salir a comer a un restaurante cerca de casa.
Ma- Quiero comer macarrones- dice una vez que están sentadas en el restaurante.
M- Vamos a ver que pone en el menú y si hay macarrones los pedimos enana- dice Malú acercándose a Vanesa para ver la carta.
Ma- Vale mami- dice feliz.
Malú y Vanesa se miran,no dan crédito a lo que acaban de escuchar, la pequeña ha llamado mami a Malú, apenas llevan unas semanas juntas y ya la ve como su madre. Martina al ver la cara de sorpresa de ambas agachada la cabeza triste.
M- Pequeña mirarme- dice levantandole la cabeza.
M- Tanto a Vane como a mi puedes llamarnos como quieras, porque tu ya eres una hija para nosotras enana- dice besando su cabecita.
Ma- mamis- dice sonriendo.
V- mi niña- dice besando sus mofletes.
Ma- mami tengo hambre- dice al separarse de Vanesa.
M- vamos a pedir la comida ya, enana- dice sonriendo.
Se acerca a ellas uno de los camareros y piden la comida, al rato se la traen y comen con total tranquilidad. Después de comer deciden dar una vuelta y parar un rato en el parque para que Martina juegue y antes de ir a casa, pasan por el supermercado a hacer la compra para la cena con Pastora y Pablo. Al llegar a casa Martina está agotada, Malú le da un baño mientras Vanesa prepara la cena. Cuando la saca de la bañera y la sienta en sus piernas para secarla Martina se queda dormida en su pecho, así que decide darle las cremas en la cama y dejarla dormir. Al llegar abajo, se encuentra a Vanesa con la cena hecha esperandola para comer. Cenan en un silencio absoluto pero nada incómodo, y al terminar, recogen la cocina y deciden irse a dormir, ambas están agotadas y saben que si Martina se despierta no van a poder dormir mucho y además la cena con Pablo y Pastora es mañana por la noche por lo que deben aprovechar para dormir.
A la mañana siguiente...
Lo primero de todo, pediros perdón, por la tardanza, se que no subo muy seguido, pero ya he empezado la universidad y este año además empiezo las prácticas en noviembre, por lo que estos dos meses van a ser intensos de trabajos y seminarios, además de los exámenes en noviembre, esto no quiere decir que deje la novela, pero actualizaré cuando pueda, tengo capítulos escritos que iré subiendo poco a poco, espero que os siga gustando y no dejéis de leerla😊

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now