capítulo: 16 Hospital III

82 11 9
                                    

No. Escribí la palabra equivocada

Esta frase fue pronunciada con mucha calma y mucha tranquilidad. Pero el corazón de Yan Suizhi dio un vuelco cuando lo escuchó.

Prácticamente todo el universo creyó que esa explosión fue un accidente. Hubo algunos que suspiraron profundamente por su desgracia, y hubo otros que lamentaron su muerte; la facultad de derecho había trasladado su retrato al Salón de la Fama de los fallecidos; el rubio Luke y el resto corrigían el título de "ex decano" cada vez que aparecía en sus conversaciones. 

En los próximos años, aquellos que se sientan tristes por su muerte crecerán gradualmente en su tristeza. Cada vez menos personas hablarían de él, e incluso lo usarían para hacer alguna broma ocasional...

Esta fue una secuencia de eventos perfectamente normal, y esto también era lo que esperaba Yan Suizhi. Entonces, se había adaptado bien a él y tenía una mente muy abierta al respecto.

En cambio, fue la reacción de Gu Yan la que salió completamente del campo izquierdo para él.

Nunca pensó que, aparte de él, en realidad habría otros que prestarían mucha atención a ese caso de explosión, y que ampliarían el esfuerzo extra para indagar en la verdad del asunto. 

Y lo que más lo sorprendió fue que, esta persona resultó ser Gu Yan.

¿Podría ser que después de vagar por varios años después de graduarse, este estudiante de repente recordó sus raíces, respetando a su maestro nuevamente?

Adivinando esto, una ligera culpa flotaba en la conciencia del maestro Yan. Quizás debería haber enojado menos a este estudiante y tratarlo un poco mejor en ese entonces.

El breve hechizo de falta de atención de Yan Suizhi captó la mirada medidora de Gu Yan.

También eres de la Universidad de Meizi. ¿No lo has oído?

"¿Hm?" Yan Suizhi recuperó el sentido, luego asintió con la cabeza y respondió: "Si estás hablando del accidente en el que estuvo el ex decano, por supuesto que he oído hablar de él. Solo me distraí antes porque nunca esperé que se ocupara de tantos casos de explosión por esta razón. ¿Por qué? ¿Crees que hay algo raro en ese accidente?"

Gu Yan reflexionó por un momento antes de hablar. "Solo una sospecha. No tengo pruebas concretas".

“¿No hay evidencia concreta? Entonces, ¿por qué sospecharías eso? 

Gu Yan, "Porque es él".

Yan Suizhi, "¿?"

Este comentario fue tan simple que el estimado profesor Yan tuvo que ampliar su comprensión. En términos generales, la frase ' porque es él ' significaba que la actitud que uno tenía cuando este escenario le sucedía a ciertos individuos sería diferente de la actitud que tenía cuando le sucedía a otros.

"¿Porque es él?" Yan Suizhi bromeó: "¿Es posible que debido a su profundo respeto por este maestro, esté particularmente preocupado por saber la verdad?" 

Afortunadamente, el estimado profesor Yan tenía la piel gruesa y podía actuar tan descaradamente sin ningún escrúpulo. Incluso quería burlarse de sí mismo mientras decía esas palabras.

Al escuchar esto, Gu Yan le disparó un tipo de mirada de '¿a quién estás tratando de engañar?' . Luego, tomó un sorbo de su café y dijo con suavidad: "Al contrario. Si supieras cuántos puntos le doy en la evaluación del profesor cada año, no harías una afirmación tan espantosa".

Yan Suizhi, "¿Cuántos puntos?"

Gu Yan, "Ni siquiera 50". 

Yan Suizhi, "Tch".

Abogado de categoría ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora