capítulo: 7 viaje de negocios III

84 11 31
                                    

Hmm... Está es realmente una buena pregunta.

Dado que el número de personas en la fila era reducido, pasaron la aduana muy rápido, o mejor dicho, la cantidad de personas dispuestas a venir a este lugar era lamentablemente pocas. Y de estos lamentablemente pocos visitantes, la mayoría eran como Gu Yan y Yan Suizhi, simplemente aquí por trabajo o por asuntos oficiales. Había comerciantes interestelares poco ortodoxos entre la minoría, así como algunos viajeros con intereses peculiares que vendrían aquí para hacer lo suyo.

Como decía el refrán, hizo falta todo tipo de cosas para hacer un mundo.

Comparado con el bullicio de todo el día en el puerto Newsa en Decama, el puerto de la ciudad del vino era pequeño, viejo y en un estado de deterioro similar al de haber resistido varios bombardeos.

El puerto solo vio un transbordador espacial llegando cada dos días, y nunca se quedarían más de veinte minutos antes de salir corriendo nuevamente.

Por lo tanto, los trabajadores tenían tan poco que hacer que casi les crecía el moho. Algunos incluso recogieron trabajos a un lado...

"Señor, ¿le gustaría un taxi?"

"El puerto está bastante lejos del corazón de la ciudad, señor y señora, ¿le gustaría contratar mis servicios? Puedo llevarte a muchos lugares, incluso puedo ofrecer servicios de guía turístico como obsequio, hmn... si eso es algo que te interesaría"

"Mercado de aves migratorias, bodegas subterráneas, casa de comercio de aves. ¿alguno de ustedes, turistas, está interesado en los juegos de azar?"

La escena familiar y la publicidad zumbó en sus oídos, repiqueteando desde que salieron de la aduana y molestándolos después de que salieron del salón.

El estimado profesor Yan odiaba particularmente estar rodeado por el clamor de la gente a su alrededor, por lo tanto, le desagradaba especialmente este lugar. Sin embargo, debido a todo tipo de circunstancias, inevitablemente seguía teniendo que pasar.

"Algo de silencio, por fin. La sonrisa en mi rostro estuvo a punto de desaparecer". Yan Suizhi se cepilló el abrigo con indiferencia después de salir del pasillo. Contuvo la respiración y dijo con tristeza: "Calculé mal. Siempre solía traer una máscara cuando vine aquí en el pasado".

Gu Yan simplemente levantó la mirada minuciosamente sin decir una palabra, las líneas de su boca ni siquiera cambiaron.

Yan Suizhi sospechaba que Gu Yan también estaba a punto de ahogarse rápidamente por los humos, simplemente que nada de esto se mostraba en su rostro por cortesía y educación. Además, según la personalidad del estudiante Gu, incluso si algo se mostrara, no sería más que un empeoramiento de su parálisis facial.

"Baja por esa curva. No podemos tomar un taxi aquí, su negocio ha sido monopolizado por la fuerza por el personal de servicio en el pasillo", señaló Yan Suizhi hacia un polvoriento edificio gris enfrente de ellos. "Pongámonos en marcha."

"Lo sé." Gu Yan sonaba igualmente congestionado. Estaba claro lo difícil que le resultaba respirar. "Solo tengo curiosidad por saber cómo puedes saber esto. ¿Viniste aquí a menudo en el pasado?"

El estimado profesor Yan se detuvo brevemente a medio paso y luego comenzó a decir tonterías. "A menudo me engañaban para que visitara esta zona en mis días de joven e ignorante, así que tengo una profunda impresión de ello. Nunca lo olvidaré en toda mi vida".

Gu Yan se burló, atravesando el tiempo y el espacio para burlarse del joven e ignorante Yan Suizhi de antes.

"Sabías-"

Abogado de categoría AWhere stories live. Discover now