Capítulo: 1 pasante I

458 27 16
                                    

El jefe cree que este estudiante está loco.

Era finales de noviembre, principios del invierno en Decama. El sonido de las campanas de la mañana sonó desde la plaza central como de costumbre. Una bandada de palomas grises alzó el vuelo con un batir de alas, pasando por el igual gris cielo.

Fue un día sombrío, frío y lúgubre, el tipo de día perfecto para robar una casa o despedir a los muertos. Con todo, el clima fue un reflejo apropiado del estado de ánimo actual de Yan Suizhi.

Hace unos pocos meses, había tenido el título de Abogado de categoría A y también había sido el rector de la facultad de derecho de la Universidad interestelar Meizi. Vestido impecablemente de la cabeza a los pies, había estado en una fiesta brindando el cóctel en el jardín organizada para las élites...

Pero en un abrir y cerrar de ojos, se quedó sin dinero vagando por las calles.

Eran alrededor de las 8 de la mañana y estaba paseando por el bullicioso mercado negro del extremo oeste de Decama Sorbió lentamente su café mientras su mirada recorría los numerosos letreros frente a las tiendas que bordeaban la calle.

Su rostro era elegante y juvenil, pero su expresión era de inmenso disgusto. Era casi como si la bebida que bebía no fuera café, sino heces de gato sin filtrar.[1]

Había estado allí la mitad del día en busca de una tienda adecuada, una tienda que pudiera investigar algunas cosas por él y, con suerte, falsificar uno o dos documentos.

Cinco minutos más tarde, Yan Suizhi se detuvo frente a un cartel digital, fuera de la tienda mostraba dos líneas:

Taller de reparaciones Piedra Negra.

¡Se hace de todo!

Genial.

Yan Suizhi arrugó la taza de café, la arrojó al contenedor de reciclaje electrónico al costado de la carretera y luego entró en la tienda.

"Buen día", el jefe, cuyo cabello estaba completamente despeinado, asomó la cabeza por detrás del mostrador. "¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?"

El aire acondicionado de la tienda estaba encendido, incluso Yan Suizhi, quien se preocupa mucho por el frío, podía sentir su calor. Se quitó los guantes negros y del bolsillo de su abrigo, sacó un anillo de metal y lo puso sobre el mostrador. "Por favor, investiga esto por mí".

Era un dispositivo inteligente flexible que podía tomar cualquier forma. La mayoría de la gente prefería un diseño en cómo del anillo que fuera fácil de llevar consigo: pulseras, anillos, pendientes... incluso tobilleras y cinturones.

Los gustos de Yan Suizhi no eran tan fuera de lugar, por lo que el objeto en su mano era un anillo simple y sin adornos.

"¿Qué es lo que quieres comprobar?"

"Todo lo que se pueda comprobar".

"Muy bien".

El jefe configuró su equipo y después de darle unos pocos toques al dispositivo, se proyectó un holograma.

No tenía casi ninguna información mostrada en el holograma. De hecho, estaba tan limpio que bien podría haber venido directamente del fabricante.

Solo había cuatro elementos en total: una tarjeta de identificación, una tarjeta de activos, un boleto de transporte a un planeta vecino y un archivo de audio construido electrónicamente.

El jefe, como cuestión de principio, no revisaría casualmente el contenido sin permiso. Sin embargo, Yan Suizhi no tenía tales reparos y conocía el contenido de estos cuatro elementos; después de todo, ya los había hojeado varias docenas de veces en los últimos dos días.

Abogado de categoría AWhere stories live. Discover now