CAPÍTULO 5 | NEWT

877 46 0
                                    

        Los hermanos caminan delante nuestro, a unos cuantos metros. Nos dirigimos a Denver, a píe, por un camino lleno de piedras y tierra. Al rededor nuestro hay arboles -si se les puede llamar así-, no recuerdo muy bien como eran, pero apuesto a que no eran exactamente así. El tronco de color negro, carbonizado, y sin ninguna hoja. Si miro al frente, tampoco hay nada interesante, aparte de aquel camino por el que caminábamos que parecía interminable. No puedo contenerme a mirar a todas partes, esperando algún ataque de algún raro, en realidad todos lo estamos, menos Airon y sus hermanas, que parece darles igual el peligro de caminar por campo abierto. Miro a Jorge, que parece estar examinando a los tres chavales, y de repente me acuerdo de aquel "son conocidos", y decido en preguntarle de que le son conocidos esos adolescentes.

        - ¿Los conoces? -le pregunto, él inmediatamente me mira, y me niega con la cabeza- ¿entonces por qué has dicho antes que eran conocidos?

        - Emmm... -comienza a decir volviendo su atención en concreto a Airon-, en realidad si que son conocidos para mi, pero no los conozco mucho. Sus padres eran conocidos para mi, tenía mucho contacto con ellos, en concreto con su madre -escucho cada palabra que sale de su palabra atentamente-. Era un gran amigo de su hermano, puede que hasta el mejor; de su madre me refiero. La última vez que los vi Eileen tendría como tres años, y ya la ves ahora, ¿que tendrá, catorce?

        - ¿Sabes lo que ocurrió cuando sus padres llegaron después de la compra? -le vuelvo a preguntar, él me lanza una mirada amenazante.

        Se que no debería de meterme en esas cosas, pero no podía con la curiosidad.

        - Yo que se -me contesta totalmente borde, vuelve a mirarme-. ¿Por qué no se lo preguntas a ella? -me señala a Jen con un movimiento de cabeza. No digo nada, no soy capaz de preguntarle eso, y menos a ella. Jorge sacude de un lado a otro la cabeza y vuelve a hablar- Supongo que no serían inmunes y se habrían infectado; eso es lo mas probable.

        Vuelvo toda mi atención hacia los hermanos, y me encuentro con que Jen mira hacia atrás, nos mira, y cuando yo la miro, rápidamente mira hacia adelante y agacha la cabeza; parece estar avergonzada. No me contengo, y la miro de arriba a abajo -haría lo mismo con Eileen, pero me parece vergonzoso, ya que soy bastante mas mayor-, lleva el cabello suelto, sobre su espalda, aquel cabello de color castaño y rizado, el cual se combertía de color rubio cuando los rayos de sol de aquel atardecer caían sobre el; con una camiseta negra de tirantes, que le queda algo grande y que esta bastante rota, si bajo mas lleva unos pantalones de color militar, los cuales también tenían que haber estado rotos, porque parece a ver cortado un buen cacho de la prenda de cada pierna. Las zapatillas, o mejor dicho botas, se podrían decir que son parecidas a las que llevamos mis amigos y yo en este mismo momento. Me da la sensación de que es una chica débil, aunque antes casi me haya matado, pero creo que ha sido una simple reacción que ha tenido al ver a un desconocido, al verme a mi, sin saber lo que hacía.

        Miro sus puños, los cuales aprieta con fuerza, por lo que se le notan unas pocas venas. Dejo un momento de examinarla y pongo toda mi atención en su hermano. Se podría decir que parece ser el típico niño de mama, el chaval creído que va haciendo de papa con sus hermanas. Este tiene el pelo parecido al de Tommy, quitando que el de él es moreno y el de este rubio. Lleva una camiseta de manga corta de un color algo extraño, por cierto, lo que deja a la vista sus musculosos brazos. Me percato de que es el único que lleva armas encima. Sobre su espalda lleva una gran escopeta o metralleta -sinceramente no se ni lo que es- de color plata, la cual tiene unas manchas raras... unas manchas de color rojo... sangre.

        De seguido sacudo la cabeza y analizo a Eileen. Esta es bastante mas pequeña respecto a la estatura. Esta, igual que su hermano, tiene el cabello de color rubio,-lo cual me da el derecho de decir que la rarita de la familia podría ser Jen- quitando que lo tiene largo y liso. Esta, igual que su hermana llevan parecidas prendas.

LA CURA {The Maze Runner}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora