Wei WuXian, el omega más dese...

By Xerlackis

387K 41.3K 29.9K

Por convencionalismos sociales además de tradición, cuando un omega resaltaba sobre los demás por distintos a... More

Los cinco pretendientes
Un ataque nocturno
El nuevo representante y la jugada de Nie
Conversaciones que afectan
Confusión y atracción
Preámbulo a la segunda prueba
Promesas hipotéticas de un futuro incierto
Discerniendo el pasado
Liqian
Sentimiento inevitable
Conjeturas
Fin de la tercera prueba
Una ruptura
Comprendiendo sentimientos
Reflexiones y deseos
Una oportunidad
Otra parte de ti
Instintos
Previo a la prueba final
Día de decisiones
Un pequeño respiro
Alzando mi arma por él
El propósito de la prueba final
Temor y obsesión
Conclusión del cortejo
Diez años más
La verdad de su corazón
Asuntos pendientes
Un quiebre inevitable
Nuestros caminos
Aún no
Un Nie insistente y un Nie celoso
Un amor unilateral
Familia más allá de la sangre
Amor de hermana
Despedidas temporales
Futuro líder de Jiang
El lugar que le corresponde
Preparándose para lo inevitable
A escondidas
La amenazante verdad
Fin del pacto
El deseo de proteger
Una posibilidad
El pergamino
El trato
El sexto imperio (parte 1)

A-Yuan

2.5K 277 86
By Xerlackis

Finalmente todos se habían marchado. Todos miraron alejarse los carruajes atrapados en sus propios pensamientos. Se permitieron unos minutos así, luego Liu Fan pidió autorización para ir con Wen Ning a pasear por el pueblo, FengMian en respuesta con su usual dulce amabilidad les explico que eran invitados, que podían disponer del palacio y hacer lo que quieran, que no necesitan permiso para nada, y que Liu Fan solo debía cumplir el deber de guardia únicamente cuando se marcharan, el soldado estaba asombrado y realmente feliz, entendía cada vez más el sentimiento de aprecio tan inmenso que sentía MingJue por el líder Jiang, y Wen Ning, estaba más maravillado aun, pues no estaba acostumbrado a tan buenos tratos. Ambos agradecieron y se marcharon por la misma puerta de entrada para ir al pueblo.

- Bueno, Wei Ying, que te parece si aprovechamos de estar juntos lo más posible, también debemos aprovechar a Shijie antes de que se vaya también – dijo Jiang Cheng, pues tenía el plan de no pasar ni un instante sin Wei Wuxian, al menos lo que restaba de tiempo antes de que se fuese.

Wei WuXian estaba a punto de acceder y proponer ideas, pero se vieron interrumpidos.

- Lo lamento hijo mío, pero aquello no podrá ser. En vista de que hoy debo partir, y quedarás al mando debemos organizar un par de cosas.

- Padre, yo entiendo... pero ya sé que es lo que debo atender mientras no estés. – respondió con rapidez, pero siempre con el debido respeto.

- Esta vez será distinto. – contestó FengMian con una mirada conciliadora.

- ¿A qué te refieres? – la intriga de inmediato lo asaltó, no era primera vez que lo relevaría, por eso se le hacía extraño.

- La directiva Jiang vendrá aquí, y te entenderás con ellos directamente, es por eso que es mejor que te dé indicaciones, pues cuando ellos lleguen, yo ya no estaré aquí.

Wei WuXian los oyó y observo con atención... sentía extraña la solemnidad con la que hablaba Jiang FengMian, y lamento un poco que aquel día... de hecho el primer día en que podrían pasar juntos sin restricciones desde que empezó el cortejo, pero ya tendrían un poco más de tiempo, hasta que llegara Lan WangJi para estar juntos, o eso quería pensar.

Wei Wuxian los acompaño hasta el estudio de FengMian, al menos platicaron y bromearon por los pasillos antes de llegar, y el líder Jiang son una sonrisa en el rostro disfrutaba de las ocurrencias de ambos al hablar, dirigió un asentimiento a Wei WuXian y entró a su estudio, permitiendo un momento a solas para que terminaran de charlar.

- Más te vale estar aquí cuando padre termine de platicar conmigo. – amenazó Jiang Cheng.

- Umh, si me lo pidieras más amablemente lo consideraría.

- Hmp, olvídalo. Además, créeme, no quieres que te vaya a buscar molesto.

- Uy que susto, voy a correr el riesgo.

- En serio. – dijo con una mirada de súplica.

- Está bien... volveré pronto. – respondió de inmediato al notar su tono.

- ¿A dónde irás?

- Iré... a ver al mocoso.

- a A-Yuan. – confirmó Jiang Cheng.

- Pues... no estaré por algún tiempo, no quiero que piense que lo he abandonado, además platicaré con las cuidadoras, para bueno, tu sabes.

Ya hacían alrededor de 4 años que Wei WuXian había encontrado un pequeño bebé abandonado, lo habían dejado en plena noche en la entrada de una capilla, para suerte del infante, fue una de las noches en que el omega escapaba de casa para vagabundear de noche, nadie había ido por él ya que el niño ni siquiera lloraba, a Wei Wuxian le dio curiosidad el cesto, y fue a verlo, al desenvolver el bulto y encontrarse con un bebé durmiendo y con la piel sumamente fría se le borró todo rostro de embriaguez, porque si, para variar, mientras paseaba, bebía alcohol.

Tomó al bebé entre sus brazos y lo metió en su túnica para que este comenzara a calentarse. Miró hacia todos lados, buscando alguna solución o idea al menos, pero no... lo mejor que se le ocurrió hacer en vista de las horas fue llevarlo a casa, sabia los problemas que tendría con Madam Yu, pero estaba dispuesto a ser castigado en tanto pudiese hacer algo por el pequeño, ya luego vería que hacer. Cualquier persona con sentido común hubiese golpeado para que saliera el sacerdote y entregar el niño abandonado, pero él no lo considero, normalmente a los niños abandonados los enviaban a cualquier parte, incluso los criaban hasta que fuesen capaces de trabajar y lo vendían a quien pagara más, ni la religión se salvaba de la corrupción, Wei WuXian no dejaría que ese niño corriera esa suerte si podía evitarlo. Así que apenas termino de tomar valor, maniobro lo mejor que pudo para llegar sigiloso a su habitación. Pero si silencio casi había sido estropeado al entrar a su habitación y encontrarse a Jiang Cheng en su cama con el rostro furioso, cruzado de brazos.

- ¿Otra vez saliendo de noche? ¿Hasta cuándo aprenderás a comportarte?

En ese entonces Jiang Cheng aún no era capaz de decirle a Wei WuXian que se preocupaba por él, por ello disfrazaba aquello con palabras que inferían que se avergonzaba de su actuar.

- S-si, mira, dejemos tu discurso para mañana, quieres? Ahora estoy muy cansado, necesito dormir – habló bajito, esperando que el alfa lo imitara. Wei Wuxian mantenía la distancia esperando que Jiang Cheng no viera que traía algo oculto entre sus ropas, la luz de luna se colaba por la ventana, así que se ocultaba donde esta terminaba

- Encima me hablas como si no tuviera relevancia, hablaremos aquí y ahora- dijo con molestia y en un tono normal, pero por el silencio de la noche parecía intensificado, temía enormemente que llamara la atención y alguien más fuese a su habitación.

- No, no, de verdad... no puedo ahora, mañana te oiré cuanto quieras, pero ahora por favor vete.

Aquello se le hizo muy extraño a Jiang Cheng, comúnmente Wei WuXian le rebatía palabras sobre cómo había que aprovechar sus años de Juventus y belleza y divertirse y lo invitada incluso y la discusión para solo cuando Madam Yu entraba furiosa y los castigaba a ambos, pero esta vez parecía muy sumiso, no quería discutir e incluso le decía que lo oiría todo con tal de que se fuera, eso solo quería decir que...

- Algo ocultas. – dijo con la mirada afilada y poniéndose de pie – ¿qué es? – se acercó un paso y Wei Wuxian retrocedió.

- Nada – dijo demasiado rápido como para ser creíble.

- ¿Qué traes ahí? – al acercarse más notó un bulto que Wei WuXian no dejaba de abrazar.

- Es un botellón de licor, lo hurte de la cocina para beber en mi cuarto.

- Es el colmo... ¿robar de tu propio hogar? Dámelo, no diré nada pero lo regresaré.

- N-no, no. suéltalo.

Forcejearon levemente, pero Jiang Cheng alcanzo a apretar aquel bulto, que era demasiado blando para ser una botella, y producto de los movimientos pasó lo inevitable, el bebé despertó y se quejó, de inmediato Wei WuXian comenzó a acunarlo y acariciar su cabecita para que volviera al profundo sueño de unos instantes atrás. Jiang Cheng estaba en shock, era demasiado extraña la imagen que veía y Wei WuXian lo miraba con los pensamientos atropellados no sabiendo que decir. El alfa para serenarse y evitar gritar retrocedió sobre sus pasos y se sentó de nuevo en la cama, Wei Wuxian se acercó con sigilo e hizo lo mismo a su lado.

- Verás... lo he encontrado, abandonado en la capilla, no podía dejarlo ahí.

- Claro que no – respondió de inmediato, sabiendo tan bien como Wei Wuxian lo que pasa con los niños que dejan ahí.

- Yo... solo quería ocultarlo esta noche y mañana... mañana lo llevaría al orfanato. – dijo con algo de lastima mirando al pequeño.

Jiang Cheng pensó largamente mirando a la nada, luego miro al pequeño, por primera vez apreciando su rostro, era un bebé precioso, tan blanco, tan sonrojado, una total ternura. Suspiro y se puso de pie, de inmediato Wei WuXian lo imitó.

- ¿Qué harás? – pregunto Wei Ying con temor, creyendo que serpia delatado, de inmediato sintió culpa al oír la respuesta del alfa.

- Tal vez despierte con hambre... iré a traer algo de leche y paños para mudarlo por si lo necesita.

Wei WuXian abrió sus ojos sorprendido, no diría nada, e incluso lo ayudaría.

- gra...

- no me agradezcas... es sentido común, en vez de dar las gracias deberías disculparte – dicho esto salió de la habitación.

En ese momento el omega no entendió a que se refería con disculparse, pero tiempo después en que tuvo la oportunidad de preguntarle supo que Jiang Cheng se refería a que se disculpara por no haberle dicho, por no haber confiado en él, pues el hecho de que Wei WuXian creyera que no lo apoyaría le había dolido a Jiang Cheng.

Jiang Cheng aquella noche se quedó a dormir ahí, tendió una cama en el piso, su intención era ayudar, pero esa acción fue la que termino delatándolos.

Pues al día siguiente Madam Yu despertó muy temprano, deseaba pedirle a Jiang Cheng que convenciera a su hermana de aceptar la propuesta de matrimonio que le había hecho un joven hijo de uno de sus amigos, llevaba meses acosándola con esa idea, pero Yanli no accedía ni estaba interesada a aquel compromiso concertado, su último recurso era usar a Jiang Cheng, pero al enviar a buscarlo las sirvientas no lo encontraron en su habitación, fue entonces que revisando el palacio dieron con él en la habitación de Wei Wuxian, y por consiguiente, no solo a él.

Fue lo pero que pudo pasar, pues para mala suerte de los jóvenes ni FengMian ni Yanli se encontraban, ambos estaban con la tropa de Yanli, ella ejerciendo su rol de general y FengMian, visitándola, además de inspeccionar el trabajo de su hija con los discípulos recién egresados. Por lo tanto, no había quien intercediera y pusiera un sedante a la situación.

Madam Yu estaba iracunda. Y listo para aceptar la reprimenda y el castigo físico, Wei Wuxian iba a hablar, pero fue callado por Jiang Cheng.

- Yo fui madre, yo traje este niño a casa. Lo encontré abandonado en medio de la calle. Anoche salí a... a caminar, y noté que un cesto donde hallé a ese bebé.

La matriarca Jiang lo miró con sumo escepticismo, era una evidente mentira.

- ¿A caminar de noche? No sueles hacer eso. ¿Y por qué están en la habitación de Wei Wuxian?

- Solo... pedí su ayuda para cuidarlo esta noche.

- Aja y que planeabas hacer con él – pregunto cruzándose de brazos y dándoles una gélida mirada.

- Llevarlo a un orfanato.

- No, está más cerca la capilla, quiero que te deshagas de él lo antes posible.

Madam Yu se pudo poner mucho más agresiva con la situación, pero debía ser cautelosa, no quería que nadie supiera lo que sucedía, pues aquello dejaría mal el apellido Jiang, así que ordeno a las doncellas que los encontraron que no dijeran nada, solo enviaría a una de ella a dejar el bebé, pues obviamente la gente que supiera que "Jiang Cheng" recogió al mocoso, esperaría que básicamente lo adoptaran, después de todo es lo que paso con... y dirigió una despectiva mirada a Wei Wuxian.

- Madre, no podemos hacer eso... por favor.

- No te atrevas a contradecirme.

- Su – llamo a una de las sirvientas, toma esa criatura y ve a dejarla a la capilla, procura que nadie vea que saliste del palacio Jiang.

- Pero... - Jiang Cheng iba a seguir replicando, pero Wei WuXian lo detuvo y le hizo un gesto.

- Tú, niño... más tarde hablaré contigo – le miro fríamente y se giró- ven conmigo. – dijo ZiYuan a su hijo.

Dicho esto, se marchó, Jiang Cheng en realidad quería ir tras la doncella con el bebé. Pero Wei WuXian le susurro rápidamente.

- Déjamelo a mí, solo hazme ganar tiempo, entretenla.

El alfa asintió y salió, Wei Wuxian a toda prisa alisto en un morral la leche y los paños, más una túnica azul, tomada sin permiso de la ropa de YanLi. y salió tras la chica, la encontró cuando aún no salía del palacio. La chica caminaba lento y apenada, no era secreto el futuro que le esperaba a los niños que se dejaban ahí, pero esa no sería la suerte de ese pequeño.

Wei WuXian la alcanzo y le explico lo que el planeaba hacer, que asumiría toda la responsabilidad, que incluso diría que el tomo el niño por la fuerza para llevarlo al orfanato. Francamente la mujer no lo pensó mucho, no quería que Wei Wuxian tuviera que pagar las consecuencias más tarde, pero parecía la única solución en aquel momento.

Wei WuXian se puso la túnica a modo de disfraz, cubrió su rostro con un manto y tomo al pequeño, no tardaría demasiado, no era tan lejos el lugar después de todo, Madam Yu no tendría ni que saber, simplemente por su terquedad había dicho que no lo llevasen ahí.

Una vez ahí, Wei WuXian pidió hablar con la encargada y le explicó sin los detalles familiares la situación.

Aquella mujer recibió el niño y Wei Wuxian sentía que no podía simplemente irse.

- Disculpe... quisiera saber, si yo... ¿podría visitarlo? O tal vez traer cosas que pueda necesitar, yo...

Sonaba nervioso, pero era claro lo que quería, la señora mientras acunaba al pequeño que comenzaba a despertar le respondió.

- Joven WuXian, claro que puede, es más usted podría ser una especie de benefactor del pequeño.

- ¿En serio? Yo... ¿puedo?

- Desde luego – dijo con una sonrisilla - y puede serlo anónimamente si es que quiere.

- Quiero, ¡quiero hacerlo!

Wei WuXian comenzó a arreglarse cabello que se había desarreglado un poco por haberse puesto la manta en la cabeza, al verlo a la mujer le llamo la atención el listón rojo que traía atado a la coleta.

- Es hermosa su cinta, ¿dónde la ha conseguido?

Wei WuXian la tomo entre sus dedos y la observó.

- No le sé en realidad, la tengo conmigo desde los momentos más antiguos que puedo recordar.

La mujer sonrió y lo miro con ternura, era un jovencito tan bueno.

Se comprometió a no decir nada de cómo se involucraba la familia Jiang con aquel niño, y Wei WuXian se marchó para volver al día siguiente.

En casa las cosas fueron un poco duras, Madam Yu no supo el verdadero destino del niño ni le importaba averiguarlo, a Jiang Cheng lo termino castigando con tortuosas labores en el clan, esto debido a que se rehusó a ayudarle a que YanLi aceptara el compromiso que ella estaba arreglando y a Wei Wuxian... bueno, el en realidad siempre estaba en problemas.

El omega visitaba frecuentemente al pequeño, conseguía dinero ayudando a quien sea en lo que pudiese y todo lo llevaba al orfanato, incluso las monedas de oro y plata de FengMian le daba para que se divirtiera, Jiang Cheng también lo hacía, y además visitaba al pequeño, jamás iba solo, pero a veces acompañaba a Wei Wuxian y ambos terminaron encariñándose con el niño, el cual incluso ellos mismo nombraron, Yuan. El pequeño los veía como sus figuras paternas, cuando iban siempre jugaban y el quedaba triste al ellos marcharse, con el tiempo muchas veces intentaron adoptarlo, pero el jamás se dejó, pues él decía que Jiang Cheng o Wei Wuxian lo llevarían, y era la idea, sin embargo, aun ninguno reunía las condiciones para hacerlo. Pero el día tal vez no estaba tan lejos.

______________

Nota: Hola! sus comentarios me dan vida, son tan ingeniosos y me tienen tan contenta con su apoyo que me motivan a escribir <3 deje de lado solo por hoy mis deberes para editar este cap. espero pronto sacar el siguiente. ya vemos como es que se inserta en mi historia A-yuan, aunque su origen aun no se sabe, cualquier duda, solo díganme <3 gracias por su cariño.

Continue Reading

You'll Also Like

51.7K 3.6K 12
[SEGUNDO LIBRO] Segundo libro de la Duología [Dominantes] Damon. Él hombre que era frío y calculador. Ese hombre, desapareció. O al menos lo hace cu...
1.2M 93.2K 79
Becky tiene 23 años y una hija de 4 años que fue diagnosticada con leucemia, para salvar la vida de su hija ella decide vender su cuerpo en un club...
465K 19.8K 44
¿Como algo que era incorrecto, algo que estaba mal podía sentirse tan bien? sabíamos que era un error, pero no podíamos estar sin el otro, no podíamo...