Wei WuXian, el omega más dese...

By Xerlackis

387K 41.3K 29.9K

Por convencionalismos sociales además de tradición, cuando un omega resaltaba sobre los demás por distintos a... More

Los cinco pretendientes
Un ataque nocturno
El nuevo representante y la jugada de Nie
Conversaciones que afectan
Confusión y atracción
Preámbulo a la segunda prueba
Promesas hipotéticas de un futuro incierto
Discerniendo el pasado
Liqian
Sentimiento inevitable
Conjeturas
Fin de la tercera prueba
Una ruptura
Comprendiendo sentimientos
Reflexiones y deseos
Una oportunidad
Otra parte de ti
Instintos
Previo a la prueba final
Día de decisiones
Un pequeño respiro
Alzando mi arma por él
El propósito de la prueba final
Temor y obsesión
Conclusión del cortejo
Diez años más
La verdad de su corazón
Asuntos pendientes
Un quiebre inevitable
Nuestros caminos
Aún no
Un Nie insistente y un Nie celoso
Familia más allá de la sangre
Amor de hermana
Despedidas temporales
A-Yuan
Futuro líder de Jiang
El lugar que le corresponde
Preparándose para lo inevitable
A escondidas
La amenazante verdad
Fin del pacto
El deseo de proteger
Una posibilidad
El pergamino
El trato
El sexto imperio (parte 1)

Un amor unilateral

4.3K 417 333
By Xerlackis

FengMian lo miró sin decir nada, como si asimilara lo recién oído, desde luego que él ya se imaginaba que Wei WuXian tendría planes de irse, pero aquella conversación aun no la había tenido con él, pero a juzgar por el sutil tono de urgencia de su amigo, podía deducir que aquello no estaba lejos de suceder, además ¿cómo es que MingJue lo sabía? El general como siempre, no se perdía gesto alguno de Jiang FengMian y le fue obvio el deducir que algo no andaba bien.

- FengMian, ¿tu estabas al tanto? ¿verdad?

- Desde luego, quiero decir, tengo claro que ese es su deseo, sin embargo, me ha tomado un poco por sorpresa el que tú lo sepas y tal vez estoy aventurándome a pensar por demás, pero la forma en que me lo dices es como si fuera un hecho que ocurrirá pronto.

- Umh... lo lamento, tal vez he sido indiscreto al tocar este tema.

- Oh, no. Está bien, pero creo que tú sabes incluso más que yo, adelante, dime el resto – FengMian intentó ocultarlo, pero fracasó, ciertamente un poco de tristeza lo embargo al darse cuenta de lo que sucedía.

- De acuerdo – Mingjue no quiso alargar el momento y seleccionando palabras justas y precisas le contó lo que ocurría, guardando para el final su propuesta respecto a Liu Fan - El joven Wei Wuxian ha propuesto al representante Wen ser su compañía en el viaje que desea realizar, el cual tiene intención de llevar a cabo muy pronto.

Al oír aquello FengMian comenzó a conectar ideas, a juzgar por lo que ya sabía que Wei WuXian pretendía, se le hizo sumamente sensato que escogiera por compañía a aquel alfa, sin embargo, una preocupación surgió de inmediato en él.

- En tiendo, en realidad no estaba enterado de nada de eso – reconoció FengMian, y su semblante decaído era algo difícil de esconder, ya que no le había dicho nada aun a él.

- FengMian... no pienses por demás, si no te había dicho nada aún debe ser por algún motivo en particular, lamento haber sido yo quien te informara, pero confía en que tiene alguna razón para haber esperado.

- Creo... que tienes razón, él no se iría sin platicar de esto conmigo, esperare a que él me lo diga, en ese momento comprenderé- las palabras de MingJue lo habían confortado.

- Así es...

- Si ese es el caso, en cuanto toque el tema debo estar preparado.

- ¿A qué te refieres?

- Pues aún si yo más que cualquiera soy consciente de que Wei WuXian es un guerrero fiero y puede cuidarse por sí mismo, no cambia el hecho de los miles de riesgos que existen allá afuera, él nunca ha salido por su cuenta, y conociéndolo se las arreglara para buscar problemas, necesito encontrar la forma para que me permita otorgarle guardianes, escolta o algún equipo de compañía que lo proteja, debo resolverlo... porque estoy seguro de que él se negara – FengMian omitió algo en particular, una de las mayores cosas que le preocupaba era... su apellido, habían pasado muchos años, pero siempre albergo el pequeño temor de que alguien fuera de los cinco imperios aun recordara el apellido Wei y cómo se relacionaba con el apellido Cangse.

- Es eso precisamente sobre lo que quería hablarte. Es una propuesta principalmente gestada por mi hermano menor, el asunto es que no nos es ajena la posibilidad de que Wei WuXian se negaría a tener guardias con él, es por ello que quería ofrecer como escolta a Liu Fan, es mi mejor soldado y no es un desconocido, tú lo conoces y sabes bien que hará un trabajo esmerado. Wei Wuxian es alguien muy importante para ti, por lo tanto, es importante para mí, y con Liu Fan junto a él puedo darte mi palabra de que nada malo le sucederá.

Jiang FengMian no podía responder nada de inmediato, referente a aceptar o rechazar el ofrecimiento, pero sin lugar a dudas se sentía tremendamente agradecido, es decir... era Liu Fan, un soldado del que incluso Nie MingJue el general y guerrero más fuerte de la época estaba orgulloso.

- Sinceramente que eso ocurriera sería más que ideal, yo estaría completamente tranquilo, te agradezco de sobremanera que me ofrezcas algo así, sin embargo, debo aun platicar con Wei WuXian.

Desde luego que eso era lo primero, pero en vista de cómo habían sucedido las cosas, Jiang FengMian había tomado una decisión, se reservaría emotividades y cuestionamientos, Wei WuXian era un adulto y no le pediría explicaciones, únicamente esperaba oír la noticia de él, pero le daría absoluta libertad, además de todo no es como si aquella decisión de irse de viaje fuese una sorpresa, eso era algo que él sabía desde hace bastantes años, y de hecho más que el, podía imaginar lo preocupada que estaría su hija o la actitud que tomaría Jiang Cheng.

En tanto, Nie HuaiSang observaba el panorama que ofrecía la fiesta, veía por un lado a su hermano y al líder Jiang hablando, a juzgar por los gestos de estos, seguramente ya estarían con el tema sobre Liu Fan, mientras este, como casi toda la fiesta mantenía apartado a Wen Ning dándole platica, y aquel alfa parecía extrañamente relajado, él ya había notado que poseía una personalidad muy nerviosa, sin embargo junto al soldado parecía bastante más cómodo que con el resto de las personas, en la mesa de los licores Jin GuangShan continuaba cotilleando con las doncella y Lan Qiren oía con paciencia y neutralidad, Lan WangJi también se encontraba junto a él, sumido en sus propios pensamientos, Jin Zixuan y Jin Zixun platicaban entre si también cerca de la mesas de los licores, Jiang Yanli y Wei WuXian bastante apartados parecían mantener una seria platica, no era difícil adivinar que Wei WuXian anunciaba a la doncella sus planes, pues era evidente la tristeza en la mirada de la joven, y el omega la contenía sonriéndole y sosteniendo sus manos. Luego de observar el ambiente había una obvia falta de invitados, cubriendo su boca con el abanico se paseó discretamente, buscándolos, pero ni rastros, no estaban ni Jiang Cheng ni Lan XiChen.

- A-Xian... ¿lo pensaste dos veces? Salir al mundo es... un asunto muy peligroso, yo debo volver pronto a entrenar a los nuevos soldados... pero si pudieras esperar solo un poco más yo podría ir contigo – Jiang Yanli había oído la noticia y con sutileza intentaba retenerlo.

- estaré bien. Entiendo cuáles son tus preocupaciones, pero no puedo recluirme para siempre solo por temor a enfrentar un mundo dominado por alfas o por las cosas malas que puedan ocurrir, además sabes muy bien que siempre he querido, tengo muchos planes y no los puedo realizar si sigo aquí.

- Pero es tan pronto... por lo que me dices podrías irte mañana, o en pocos días, tal vez te estas precipitando.

-

- No... Shijie, no es pronto, lo he pensado durante muchos años y hasta hace poco se sumó una mayor motivación, y... me conoces, sabes lo que ocurrirá si alguien trata de meterse conmigo – le dio una ladina sonrisa que contagio a la joven, por supuesto que ella sabía lo que sucedería si alguien quisiese pasarse de listo, pero aun así, estaría tan lejos y expuesto y no podía evitar pensar en todo lo que podía suceder, pues ella si había visto como es el mundo y sabía que no sería fácil, la mente humana es demasiado perversa.

- Pero...

- No, no, no intentes convencerme, apóyame, confía en mí, no desapareceré, me comunicare cada vez que me sea posible.

Jiang Yanli miro el cielo buscando el impulso que necesitaba para aceptar la situación, pero si Jiang Cheng estaba de acuerdo y confiaba en Wei WuXian, ella debería hacer lo mismo, no podía tenerlo en una burbuja, le gustaría que así fuese para poder tenerlo a salvo para siempre, sin embargo, no era justo.

- Yo... prométeme que no dejaras que pase una semana sin saber de ti, y que comerás adecuadamente, que evitaras problemas, y prométeme que volverás...

- Puedo prometerte casi todo eso – dijo con una amplia sonrisa, lo de los problemas era inevitable, después de todo los problemas eran parte de la cotidianeidad de su vida.

- No hemos terminado esta charla, pero por ahora... debo decirte que lo acepto y apoyo tu decisión, sin embargo, me pregunto... porque aún no se lo has dicho a padre.

- Pues... francamente lo he dilatado porque han ocurrido muchas cosas, hoy planeaba hacerlo antes de dar mi decisión del evento, pero luego el día tomo otro rumbo y después de oír lo de Madam Yu, francamente yo... no quería darle más problemas – Wei WuXian siempre, toda la vida se había sentido como una carga para Jiang FengMian, y sentía que ahora irse podía implicar verse como un malagradecido, pero estaba determinado a hacerlo, aunque no cambiaba el hecho de que le costaba mucho dar el paso.

- Lo haré.... No te preocupes.

Ambos continuaron con aquella charla en la que principalmente hablaba Jiang Yanli haciéndole mil y un preguntas sobre los detalles del viaje, si había contemplado suministros, movilización, un montón de cosas de las que la doncella se sorprendió de saber que él ya había contemplado y preparado, era muy poco lo que le faltaba por organizar.

Por el jardín trasero del palacio, en un sector donde no se oía ni siquiera el murmullo de la fiesta e iluminados por lámparas de fuego, dos alfas tenían una conversación bastante seria.

- Wei Yin ya me lo ha dicho todo.

Lan XiChen suspiro y demostró actitud de sumisión, era difícil hablar de eso.

- Entiendo... lamento jamás haberte dicho algo de esto.

- No tendrías porque, es más bien un asunto entre Wei Ying y ustedes, si debía oír algo era por parte de él.

- Supongo que tienes razón. – el primer hermano Lan, empuño levemente su mano derecha, la forma en que era tratado por Jiang Cheng le afectaba un poco.

- Sobre lo que quiero hablarte es acerca lo que sucederá ahora... entiendo que tu regresaras a Gusu con Lan WangJi y trazaras un mapa para ellos, es ese el punto... quiero advertirte de que pienses muy bien la información que les darás, no quiero que envíes a Wei Ying a un lugar peligroso y además... quiero tener una copia de ese mapa.

- No todos los lugares que recuerdo de donde vivimos fueron pacíficos y tranquilos, es inevitable que le indique algunos sitios que son zonas fuera de los limites o en donde tal vez estén en guerrillas, le guardamos esta información por mucho tiempo, no es justo que sigamos ocultándole cosas, no puedo omitirle nada.

- ¿¡Ahora sientes culpa!? – Jiang Cheng se paró firme y furioso frente al alfa de Lan – toda la vida Wei WuXian sintió que le faltaba algo, sufría por un vacío que nada podía llenar... ni yo... y deciden decirle todo ahora... ¡justo ahora! – Jiang Cheng se sentía tremendamente frustrado, había un tema que no habían tocado en detalle, pero estaba por demás decirlo, en otro tiempo Jiang Cheng no hubiese dudado ni un ápice en acompañarlo, así fuese contra la voluntad del omega, sin embargo ahora... Jiang Cheng no podía permitirse hacer algo como eso, pues estaba en la edad que prontamente comenzaría su adoctrinamiento, un proceso largo y difícil para iniciar el camino a convertirse en líder.

- Jiang Cheng... jamás tuvimos la intención de nada de esto, pero existían motivos para no hablar, los hechos indican que de alguna forma Wei WuXian corría peligro.

Esas palabras lograron alterar al alfa menor.

- ¿A que te refieres?

- Cuando los cabecillas del clan Lan nos encontraron y nos llevaron a Gusu, al poco tiempo nuestros padres murieron misteriosamente, también los padres de Wei WuXian, y pues lo habían dado por muerto a él, no sabemos que secretos ocultaban aquellos miembros de Lan, llegaron a saber que Wei WuXian seguía con vida y ahora era miembro de Jiang, pero no hicieron ningún movimiento al respecto, por lo que llegue a pensar que ya que era un niño no representaría ningún problema para sea lo que sea que pretendieran, pero no podíamos simplemente acercarnos y decirle a un pequeño todo lo que había sucedido, desde la distancia solo lo vimos... fue difícil por supuesto que especialmente para Lan WangJi, después de todo Wei WuXian es alguien realmente importante para él, pero consideramos que este era el momento... podría entender mejor lo sucedido, siendo un adulto.

- Para él será una persona importante, pero para mí es LA persona MÁS IMPORTANTE, y sobre el resto, supongo... que tienes razón – Jiang Cheng ahora comprendía un poco más, pero la rabia aún seguía latente en su pecho, odiaba cualquier cosa que implicara un sufrimiento para el omega.

Lan XiChen con un significativo esfuerzo evitó reaccionar a como se expreso Jiang Cheng sobre Wei WuXian y continuo la charla.

- Respecto a la copia del mapa... ¿por qué la quieres?

- No te incumbe, si no quieres dármela la conseguiré de Wei WuXian.

- Solo preguntaba, por supuesto que hare una para ti – respondió con rapidez, no queriendo parecer que no quería ayudarlo.

- Jiang Cheng, ¿puedo hacerte una pregunta muy personal?

- ¿Personal?... puedes hacerla, eso no implica que te responda.

- Entiendo... tu... ¿amas verdaderamente a Wei WuXian?

Aquella pregunta no la hacía solo porque si, era de su interés personal el saber aquello, después de todo al menos para ellos dos no era un secreto la verdad de los sentimientos de Lan XiChen, pues hace tan solo un año este había declarado sus sentimientos a Jiang Cheng.

Ellos desde jóvenes solían cruzar sus caminos, principalmente por ser ambos futuros herederos de sus clanes se topaban en múltiples eventos por lo que desarrollaron una especie de amistad, y mantuvieron aquella relación durante muchos años, sin embargo, unos meses atrás durante una exhibición de espadas junior en el momento en que los líderes y señores feudales adulaban a los jóvenes de otros pueblos y clases, Lan XiChen y Jiang Cheng platicaban en más privacidad, al verse solos y Lan XiChen dejándose llevar por los sentimientos que él tenía claro que poseía, se declaró a Jiang Cheng.

- Hemos sido amigos durante mucho tiempo Jiang Cheng, posees una personalidad muy exclusiva y el tipo de persona que eres te hace ser admirado siempre, muchos de nuestros pares aspiran a ser como tú, ciertamente yo también siento admiración por ti, te observo, te oigo y no he podido evitar darme cuenta que lo que siento por ti ha avanzado más allá de ser admiración o de pretender una amistad, Jiang Cheng... lo que trato de decirte es que me he enamorado de ti.

Jiang Cheng quedo enmudecido, realmente no quería oír palabras así, era su amigo, realmente lo apreciaba como tal y que ahora le confesara sus sentimientos lo cambiaba todo y no tuvo más remedio que hacer lo que debía.

- Lo lamente Lan XiChen, pero no puedo aceptar tus sentimientos, solo te veía como un amigo, alguien a quien apreciaba y respetaba, pero si estos son tus sentimientos, creo que la amistad tampoco será una opción.

Lan XiChen no confeso sus sentimientos esperando algo, pero no había contemplado lo mucho que dolería el ser rechazado, e inclusive al ser rechazado volvió a confirmar que realmente lo amaba, a partir de ese momento su relación cambio, cuando se veían interactuaban, pero siempre con esa tensión y en general, pasaban de largo, como si nada hubiese ocurrido, aunque la mirada de Lan XiChen obedecía mas a los sentimientos y no podía evitar seguir a Jiang Cheng

Cuando Jiang Cheng oyó la pregunta realmente quiso tener una típica respuesta de él, algo como "si lo amo o no, no te incumbe", sin embargo, Jiang Cheng no tenía intención de ser cruel con alguien que en algún momento fue su más cercano amigo.

- ... si, Lan XiChen, yo amo a Wei Ying.

Lan XiChen sintió muy frio su cuerpo y un dolor en su pecho... no estaba preparado para oír eso, sin embargo, necesitaba hacerlo.

- Jiang Cheng... yo aun te amo a ti, y probablemente lo haré siempre.

Nuevamente salía el tema a colación y Jiang Cheng si bien no sentía esa clase de sentimientos por Lan XiChen, le costaba rechazarlo, más que todo por los recuerdos y la mirada dolida del alfa.

- No me acorrales de esta manera... yo ya te he rechazado, no me orilles a hacerlo de nuevo, no correspondo tus sentimientos, ni lo haré, escogí a Wei WuXian.

Que horrible y desgarrador era oír aquello. En menor medida porque alguien más deseaba al mismo hombre del que su hermano menor estaba enamorado, y por otro lado, aquel hombre era al que él amaba.

- Jiang Cheng... - Lan XiChen se atrevió a dar un paso hacia el heredero Jiang, pero este no retrocedió, ni cambio su actitud.

- No te atrevas. Creo que fui lo suficientemente claro.

Lan XiChen nuevamente tomo su distancia.

Jiang Cheng estaba muy seguro de sus sentimientos, no había duda de ello, incluso lamentaba mucho que Lan XiChen lo amara, pero fue por el aprecio que le tenía que decidió alejarse y romper la amistad, sabía que solo sufriría si estaban cerca y solo le ofrecía amistad, era como ofrecerle agua a quien tiene hambre.

- Lan XiChen... - dijo posando una mano en el hombro del contrario – no puedo aceptarte porque yo no tengo sentimientos de esa clase por ti, sin embargo, quiero que sepas que el respeto que siento por ti existirá siempre, nuestras vidas siempre tendrán que ver, pues ambos algún día seremos líderes, y eso es todo lo que te puedo ofrecer.

Lan XiChen sonrió con un poco de desgano, pero esas palabras si le movieron sentimientos, a pesar de la situación y que él imprudentemente volvió a confesar sentimientos que sabía que serían rechazados, recibió de vuelta una muestra de amabilidad y palabras que lo consolaban, Jiang Cheng era único, confirmaba nuevamente que no podría amar a nadie más, y por mucho que doliera, su corazón debía conformarse porque el de Jiang Cheng ya era de alguien más.

_______________________

Nota: Hola! seguidito, aquí otro cap, antes de que comiencen a creer cosas, queridos lectores, este fic no es XiCheng (mis otros fic de Mo dao si) en esta historia si Jiang Cheng no se queda con Wei WuXian probablemente se quede solo, y Lan XiChen estará solo o con alguien más, pero no con Jiang Cheng, aquí no ocurrirá esa pareja, es un amor no correspondido por parte de Lan XiChen, y bueno eso, cualquier comentario que dejen yo encantada lo leeré y claro, si quieren hacer alguna pregunta, ahí evaluaré si puedo responder o no (pues no deseo darles spoiler, para que hayan muchas sorpresas) bueno eso, espero que estén bien, besitos para todos. <3 

Continue Reading

You'll Also Like

48.8K 1.5K 39
Esta Historia contiene partes +18 si no te gusta este tipo de lecturas plis no denuncies Esta historia es sobre lukas y tn espero que les guste💖
61.9K 7.9K 35
Libro 2 "Bilogía tentación". Se puede leer sin necesidad de leer el libro anterior. ¿Qué pasa cuando el amor se encuentra al lado de una persona pr...
290K 20.7K 32
Las mentiras envenenaron los corazones de aquellas dos personas malditas. Lu va en su 4to año en Hogwarts. Parecía que su vida iba normal, claro, su...
369K 32.2K 32
Amber y Nelly. Personajes conocidos de "La hija de mi primer amor" y de "La amante", cuentan su larga historia de amor. Ambas resumirán sus recuerdos...