Tenebris

By Val_Ales

133K 15.7K 6.5K

Amores prohibidos e imposibles, todos saben que ese tipo de relaciones terminan en tragedia. ¿Serán ellos una... More

Guía
1
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
Lucidus, segunda parte

4

2.9K 377 159
By Val_Ales

XiaoJun

Regresé al primer párrafo de la misma pagina del libro por tercera vez, siempre me había jactado de tener una alta concentración independiente de lo que esté pasando a mí alrededor, pero ahora con KunHang y YangYang casi gritando y con RenJun hablando sin parar sobre el nuevo de cabello azul las palabras no conseguían quedarse en mi mente.

—¡Sacó ochenta y nueve en la teoría y noventa y siete en la práctica! —gritó RenJun— ¿Quién consigue tales notas sin saber absolutamente nada del tema?

—Oh vamos, RenJun. Tú sacaste cien en la teórica y noventa y nueve en la práctica. —replicó Hendery.

—Llevaba años leyendo y practicando. JiSung no tiene conocimiento de este mundo y aun así sacó una mayor nota que la mitad de los nuestros.

—Tiene un punto, Dery. —acotó YangYang.

—¿Podrían hablar sobre el nuevo en otro lugar? —me quejé— Estoy intentando cambiar de página desde hace varios minutos y por su culpa no puedo.

—No seas quejica, DeJun.

Rodé los ojos con fastidio y cerré mi libro. Ya tendría otra oportunidad para terminarlo.

Debo admitir que las altas calificaciones del novato me sorprendieron un poco, más aun considerando el que no sabía lo que era hasta hace unas semanas. De todas formas, me parece que lo están alabando innecesariamente, las preguntas de podían responder con simple intuición y lógica, no era nada extraordinario el que haya acertado casi todas.

—Yo digo que deberíamos invitarlo a que se una. —alcé una ceja en desacuerdo.

—Tampoco te pases, Yang. Azulito será un prodigio y todo, pero apenas han pasado tres días de su llegada y esos exámenes son lo único excepcional que ha conseguido. —Hendery tenía razón en eso.

—¿Tú qué piensas, Kun-ge? —preguntó RenJun.

Miré al mayor con anticipación. Personalmente, creía que la idea del nuevo uniéndose al grupo tan rápido era completamente estúpida y arriesgada. Como Hendery dijo, JiSung apenas tenía tres días en la institución y ni una sola acción remarcable aparte de la prueba. Llamarlo ahora para después echarlo al darnos cuenta de que en realidad no era lo que pensábamos podría resultar contraproducente en el futuro.
Aunque Kun tenía la última palabra.

—No podemos quitarle el mérito de las notas inesperadamente buenas, pero tampoco hay que apresurarnos. No haría mal evaluarlo por unas semanas más.

—¡Se los dije! —Hendery alzó los brazos.

—Shut the fuck up, KunHang. le respondió YangYang en inglés.

—Cuida el lenguaje, YangYang.

—Lo lamento. —era obvio que no lo lamentaba.

Además de la pequeña discusión que se acababa de llevar, había otra cosa en mi mente que me estaba atormentando. Los Lee, como todos los años, han organizado una fiesta de bienvenida, y nosotros estamos invitados. Mi madre confirmó su asistencia como todos los años, aunque esta vez sería diferente. Ella me quería presente.

A diferencia de Kun o RenJun, yo nunca he interactuando con otras castas. Es más, las únicas personas con las que converso son estos cuatro chicos. El asistir a una gran reunión que no sólo tenía a vampiros como anfitriones, sino que también estaban invitadas las demás castas me ponía inquieto. No sabía qué esperar. Es cierto que no han habido incidentes en este tipo de celebraciones desde hace años, mas nada me aseguraba que esta ocasión no sea la excepción.

—¿En qué estás pensando? —se acercó Kun y habló en voz baja para que solo yo pueda escucharlo.

—¿Uh?

—Te quedaste mirando a Hendery por un largo rato, si no te conociera estaría preocupado.

No puede estar hablando en serio.

—No es nada, Kun. En serio, son puras tonterías.

—¡Ya suelta la sopa, DeJun! —miré mal a Hendery por meterse— Sabes que a nosotros no nos puedes mentir.

—No tienes que hacerlo si no quieres. —le sonreí como agradecimiento a Kun.

—Habla por ti, gege, yo me muero de curiosidad. —intervino YangYang acercándose a nosotros— Debe ser algo importante como para tener al mismísimo Xiao DeJun en otro planeta.

—Estaba pensando en la reunión de los Lee. —mentí.

—¿La de este sábado?

—Exacto.

—¿Qué tiene?

—Es la primera vez que voy a asistir, me da curiosidad el cómo es. —desvié la mirada y la posé en la pasta de mi libro.

Nunca admitiría lo nervioso que me encontraba, al menos no en voz alta.

—Bueno, Hendery y yo hemos ido desde siempre. —empezó Kun— Nuestras familias pertenecen al consejo por lo que, además de llevarse bien con los otros miembros, tienen como obligación el asistir a esta clase de eventos.

—Te puedo decir que no es tan genial como lo pintan. Solo son personas estiradas charlando con copas de vino en las manos. —dijo Hendery.

—Eso no es cierto. —RenJun se unió a la conversación— Yo fui a la del año pasado junto con Hyuck y ambos quedamos sorprendidos. La familia de TaeYong es estúpidamente rica y saben cómo presumirlo.

—Eso no es así, solo son perfeccionistas. —defendió Kun.

—Eso lo dices porque eres su amigo, pero si lo vieras de forma objetiva entenderías de lo que hablo. —reclamó RenJun.

—¿Quiénes van a ir? —pregunté para cambiar de tema.

—El padre de Hendery confirmó ayer y mis padres lo hicieron el mismo día que llegó la invitación. No sé si alguien más irá. —respondió Kun.

—Paso esta vez. —dijo YangYang— Por más que la comida sea deliciosa y el ambiente agradable, prefiero mil veces quedarme en mi habitación.

Miré a YangYang, que era el único que no había hablado para nada hasta ahora.

—Le haré compañía a RenJun. A mí me gustan las buenas fiestas, no esas reuniones de ancianos. —siguió diciendo.

—No es como si te hubieran invitado de todas formas. —se burló Hendery.

—¡Wong KunHang!

Ignoré a YangYang corriendo detrás de Hendery y decidí salir un rato a caminar. Me aseguré de guardar bien el libro que estaba leyendo y cogí el blazer del uniforme. Justo cuando estaba a punto de abrir la puerta, escuché a Kun llamándome.

—De los vampiros sé que van a asistir los del grupo de TaeYong, Zhong, Lee Jeno, Nakamoto y Kim DoYoung. De los lobos no tengo mucha información pero Moon siempre asiste a las reuniones, y si él va es probable que Seo también. Quizás Lee DongHyuck se aparezca por un corto tiempo. Nadie de quién preocuparse a excepción de Kim y Nakamoto.

—Gracias, gege.

Me dio una sonrisa y salí de la sala.

Los brujos nos llevábamos mejor con los lobos pues ambos seguíamos teniendo un alma, lo que nos volvía seres más sensibles a comparación de los vampiros. No sabía mucho sobre ellos, pero sé por alguna lectura que ellos no necesitan la sangre en sí, sino el alma que esta contiene. Eso los hace sentir emociones importantes como el amor, odio o culpa, mas de una forma considerablemente más ligera que nosotros.

Lee TaeYong era algo así como su líder. Todos en la academia conocían su nombre. Y así como podías reconocerlo con solo una mirada, también lo hacías con los que paraban junto a él. Kim DoYoung y Nakamoto Yuta. Ambos representaban un gran misterio, nadie sabía más que sus nombres y el papel que jugaban en el instituto. Se notaba por su caminar y rasgos que eran de familias importantes. Normalmente los nobles (como los llamaba yo) mantenían una postura erguida y demostraban elegancia al caminar, mientras que los demás vampiros lo hacían con arrogancia, fallando en imitar a sus superiores. Otra característica que los diferenciaba era la piel y el cabello. Los nobles tenían una piel pálida medio rosada, casi siempre pelinegros, y los de menor rango tenían un tono pálido amarillento y con cabello castaño. Sin embargo, habían unas excepciones. Por ejemplo, Lee Jeno no era un noble pero tenía el cabello oscuro y la piel completamente blanca.

Los vampiros eran seres carentes de alma y sumamente peligrosos, pero nadie podía negar que siendo tan misteriosos y complejos como son, resultaban muy atrayentes.

—¿XiaoJun? —volteé al reconocer la voz.

—¿Tao-ge?

Realmente había sido tomado por sorpresa. No esperaba ver a Tao hasta finales del año.

—¿Qué hace aquí? —pregunté realmente sorprendido.

—SiWon me llamó para darle la charla a los nuevos. Ya sabes, explicar reglas y eso.

—Gege, yo, wow, no sabía que iba a volver.

Me acerqué y le di un rápido abrazo. Sabía que a mi mayor le incomodaban un poco las muestras de afecto, pero no podía resistirme cuando no lo veía desde hace dos años.

—¿Qué tal fue su viaje?

—Es asombroso. Cuando puedas, tienes que ir a Latinoamérica sí o sí. La energía allá es diferente, se siente más pura y cercana. Los brujos son cordiales y, aunque al principio se muestran reacios a enseñarte lo que saben, una vez que te ganas su confianza son muy pacientes al momento de mostrarte sus descubrimientos.

—Cuénteme más. —siempre me habían interesado los aquel artes de otras partes del mundo.

—Ellos están ubicados en la selva, dicen que ahí es donde la energía está más concentrada. Y tienen razón. XiaoJun, un brebaje que acá demoras un día entero en preparar, allá lo haces en la mitad del tiempo.

—Kun estará emocionado por saber que ha vuelto y con tanta información.

—Creo que ya lo sabe. SiWon debe haberle dicho en la ceremonia de bienvenida.

—Venga conmigo, tiene que ver a los demás.

Toqué su hombro para indicarle que me siga y lo lleve a la sala común. RenJun se pondría como loco al saber que su gege favorito había vuelto.

—Ahora es tu turno de hablar, ¿alguna novedad? —negué al instante.

—Nada interesante. Llegó un chico nuevo con el cabello de un azul fuerte. —añadí recordando a JiSung— No sabía que era brujo hasta hace unas semanas y logró sacar una muy buena nota en ambos exámenes.

—¿Cuánto? —parecía verdaderamente interesado.

—Ochenta y nueve en el teórico y noventa y siete en el práctico.

—Eso es sorprendente, no asombroso, pero sí inesperado.

—Eso mismo dije yo, pero todos están entusiasmados y ya quieren meterlo al grupo.

—Deben esperar. Por cierto, dijiste cabello azul, ¿es de nacimiento?

—Es igual a Kun, Hendery y a mí. De castaño a platino y luego a azul. Creemos que tiene un don, incluso ya tenemos algunas sospechas de cuál puede ser, pero no podemos asegurar nada aún.

—Me gustaría conocerlo. —abrí los ojos sorprendido.

Sabía qué sentido estaba tomando la conversación. Él siempre ha sido un conservador, cree que todos debemos ser respetados pero sabe que va a ser casi imposible el vivir de forma equitativa. Tanto él como muchos brujos más piensan que hay que mantenernos alerta; desconfiar de los demás y evitar una masacre es mejor que caer de lleno a la boca del enemigo. Están juntando tantos buenos brujos como puedan, dotados o no. Hendery, YangYang y yo sabemos de esto, Kun y RenJun no. Tao nos hizo prometer que no les diríamos nada, ambos tienen amistades en otras castas y probablemente interferirían y se pondrían en contra. Sé que en algún momento se van a enterar, todos lo sabemos, pero más vale que sea tarde.

—Siendo sincero, dudo mucho de que el chico tenga un don. No resalta en las clases, luce completamente perdido y solo lo veo ir de los salones a su habitación y de esta al comedor.

—¿Hay alguien con él? —preguntó.

—¿Qué?

—¿Tiene amigos, un grupo con el que almorzar, o siquiera un compañero de asiento?

—Uh, no. —no recordaba verlo con más personas.

—¿Nadie se ha acercado a guiarlo y resolver sus dudas?

—No creemos que sea necesario, todos hemos llegado a donde estamos sin la ayuda de nadie. —repliqué.

—Xiao DeJun, el chico está pasando por una situación completamente distinta. Tal como dijiste, se acaba de enterar de que su vida no es lo que pensaba, ha sido separado de su madre y ahora tiene que arreglárselas para sobrevivir en un instituto en el que se ha convertido en la presa de los mayores.

—Eso lo ayudará a formar el carácter. —odiaba admitir que me había equivocado.

—Tiene dieciséis años, DeJun, la misma edad con la que entraste, la diferencia es que tú tenías el respaldo de tu madre y a Kun junto a ti. Él no tiene a nadie.

—Pero gege... —quise protestar.

—Dame el número de su habitación, si es que lo sabes. Lo iré a visitar ahora mismo.

—Yo... está quedándose en la ciento veintidós. —suspiré rindiéndome.

—Gracias.

Me dirigió una última mirada y desapareció por el pasillo. La conversación terminó tomando un rumbo inesperado. No entendía el repentino interés de Tao en el peliazul. Él siempre había sido reservado y evitaba involucrarse directamente con los menores. Me tomó por sorpresa.

Iría a la sala común para avisarle a los demás que Tao había llegado. Tal vez ahora sí podría terminar mi libro.




Curiosidad: el plan era poner a KyungSoo/D.O de EXO en vez de a Tao, pero hice una búsqueda y creo que él queda mejor para el papel. Además, a KyungSoo le tengo preparado otro papel. 👀

¡Muchas gracias por leer! 💖

Continue Reading

You'll Also Like

2.8K 107 6
🔥 historia de T/n y Severus Spane 🔥 historia algo fuerte para personas sensibles acá todo puede pasar pequeño avance __: ah ah ah -gemia de dolo...
234K 28.2K 37
Se creía que la historia de los siete pecados era solo un mito. Parejas principales: Chensung, Nominren y Markhyuck. Parejas secundarias o menciones:...
107K 7.5K 18
Primer libro de la saga: Amor de Fantasía. . . Una profecía. Dos almas gemelas. Una Vampira. Un hombre lobo. Hambre de ambos. ¿Qué pasará cuando Es...
19.7K 1.6K 91
El día que murió nuestro hijo, mi esposo, Henderson, no estaba nada triste. El día después del funeral de mi hijo, vi a Henderson con otra mujer. Esa...