Artículos 2018

By AinhoaEscarti

81 0 0

Todos los artículos escritos en el año 2018 por la autora Ainhoa Escarti More

Micro machismos Nuevo Diario 17 de Enero 2018
La memoria de los pensadores Nuevo Diario 24 de Enero 2018
Cuando eres mujer jugona (machismos aparentemente invisibles I)
Probamos 5 cremas de pecho para ver si funcionan
Empezar el año Nuevo Diario 14 de Febrero 2018
Orgullo freak Nuevo Diario 23 de Febrero 2018
Los programas paranormales Nuevo Diario 5 de Marzo 2018
Memes y mujeres Nuevo Diario 13 de Marzo 2018
Bulos y prensa Revista La Oca Loca 15 de Marzo 2018
Lo público y lo privado muchas veces caminan cual equilibrista
Érase una vez un pie pegado a una mujer (machismos aparentemente invisibles)
El no Diario del embarazo de una gorda: Cuando el médico te da el "Ok"
Holística y televisión Revista Nuevo Enfoque Colombia 5 de Mayo 2018
El no diario del embarazo de una gorda VOL 2 WeLoverSize 10 de Mayo 2018
Cuando la intelectualidad se aleja de la vida
Lo que sí es un hombre Revista Nuevo Enfoque Colombia 7 de Junio 2018
El no diario de una embarazada: El gustoso ecógrafo
Tigres versus refugiados Revista La Oca Loca 18 de Julio 2018
Consejos reales para un embarazo cuando estás gorda
¿El amor es cosa de dos?
La tuerca o el sexo mal usado
Mostrarse demasiado en redes sociales
La clase de gimnasia prenatal: el daño de los prejuicios
Embarazo subrogado
Pater
La depresión de la crisis
¿La tecnología nos vuelve más tontos?
Mitos del pene que debemos dejar de creer
Auschwitz
El poder que le damos a las palabras
Salvados, Cataluña desvelada

El trabajador unidimensional Nuevo Diario 1 de Febrero 2018

9 0 0
By AinhoaEscarti

Cocinar es algo que me ha gustado porque es creativo, y como todo lo que es imaginar... es para mí. Pero entre las personas de mi edad, en mi país, cocinar ya no es obligatorio porque se han percatado que lo pueden externalizar.

Exacto, externalizar la comida, la alimentación, llegando a simplemente no saber cocinar porque su tiempo vale más. Esto me recuerda a cuando estuve en Holanda y había máquinas expendedoras en la calle, pero no de cafés, dulces o snacks... de un plato de comida (obviamente comida rápida)

Estando en Holanda visité a un amigo y me hablaba sobre la relación que tenían los holandeses con la comida, que era más bien una necesidad que un disfrute gastronómico. Así, de esta manera, era un nimio porcentaje el de las personas que sabían cocinar. Otra amiga que estuvo trabajando en China, también me comentaba un comportamiento parecido, simplemente en su apartamento no había cocina. Obviamente, dos casos de dos amigos no te hacen llegar a una conclusión cultural, pero son datos relevantes de hacía donde vamos.

En España, mi generación, los jóvenes, ni saben, ni quieren aprender, ni les interesa cocinar. Es más, lo ven como una pérdida de tiempo, como algo que pueden comprar y aprovechar ese tiempo que tienen para o bien trabajar (que les resulta más rentable) o para su limitado tiempo de ocio.

Han nacido así alrededor de dichas actitudes empresas variadas, algunas ofrecen chefs que van a tu casa, otras te envían al trabajo la comida de la semana en formato "tupper", otras empresas como Uber Eat o Just Eat, te envían la comida a domicilio, los supermercados ofrecen múltiples opciones de platos para simplemente calentar en el microondas.

De dicha manera, estamos viendo sin darnos cuenta como cocinar es algo que puede llegar a ser una freakada más, algo que hacen solo unos pocos apasionados de la gastronomía. Un ejercicio que era indispensable para sobrevivir, ahora se convierte en una actividad individual de lujo.

Respiro hondo y me pregunto ¿por qué?

En una sociedad actual tan preocupada por la alimentación sana, en cambio se consumen elaborados que no son tan sanos. Los jóvenes ya no saben elegir una fruta en su punto, un buen pescado o el estado óptimo de la carne, lo que les lleva a auténticos desconocedores de los mínimos culinarios. Externalizar, les lleva al desconocimiento, y dicho desconocimiento nos puede llevar a que aceptemos llevarnos a la boca cualquier cosa porque no sabemos elegir que está bien o mal hecho.

Todo esto me hace imaginar una sociedad donde las personas solo saben hacer aquello por lo que les pagan, siendo todo lo demás carne de ser externalizado y realizado por otro individuo que solo sabe hacer su trabajo. La especialización llevada a una libertad limitada, porque el conocimiento (incluso cocinar) nos hace libres de elegir. Ser libres de elegir, es el único ejercicio real de la libertad.


Continue Reading

You'll Also Like

4.7M 253K 34
Those who were taken... They never came back, dragged beneath the waves never to return. Their haunting screams were a symbol of their horrific death...
9.9M 499K 199
In the future, everyone who's bitten by a zombie turns into one... until Diane doesn't. Seven days later, she's facing consequences she never imagine...
28.8M 914K 49
[BOOK ONE] [Completed] [Voted #1 Best Action Story in the 2019 Fiction Awards] Liam Luciano is one of the most feared men in all the world. At the yo...
226M 6.9M 92
When billionaire bad boy Eros meets shy, nerdy Jade, he doesn't recognize her from his past. Will they be able to look past their secrets and fall in...