Emma & Genaro

By FioMotta

1.5K 78 30

La vida da los golpes necesarios para enfrentar futuros problemas. Tal vez para Emma y Genaro la vida dio l... More

"Café Aurelio"
Sweet child o' mine
Sábado.
"Preparándome para la despedida"
Backtrack
Take me back to the start
"Give love a try"
Time
Thinking Out Loud
Leave your lover
Stay with me
¿Qué pasó? (Final)

Story of us

98 4 0
By FioMotta

La puerta dejó que el viento moviera sutilmente mi cabello y alzé la vista para ver quien entraba. Mis dedos que habían estado tamborileando la mesa se detuvieron y en mi boca se formó una pequeña "o". 

Los minutos parecían ir más lento, más de lo que parecían ir en el examen, más lento de lo que parecían ir los días después de romper con mi ex novio. 

Genaro se movió estratégicamente por el lugar y Mattia lo siguió con paso lento. En ese momento supe que no quería ser partícipe de ningún encuentro, que me quería ir a casa, que quería estar tranquila. Sola. 

"Café Aurelio" no era un lugar de encuentros pactados entre parejas, era todo lo contrario, era mi escape después de los exámenes, mi momento de relajación, una suerte de spa sin comodidades, era parte de mi mundo interno. Había sido el lugar que me escondió del dolor de la ruptura con mi anterior novio y ahora había sido descubierto. 

Los miré a él y el tiempo comenzó a funcionar como normalmente debería hacerlo. 

-Emma- su sonrisa se mostró de costado y rozó con su mano su mentón. Llevaba el cabello suelto y rebajado hacía los lados de su cara. 

Miré a Mattia y él puso sus labios en una perfecta linea delgada mientras me observaba dubitativo. -Chicos- saludé. 

Mattia besó mi mejilla, ambos se sentaron enfrente de mí y se instaló con nosotros el silencio. Volví a mirar la puerta con expectativa. 

-Leticia no vendrá- fueron las primeras palabras de la voz gruesa y algo desafinada del chico rubio, lo observé desentendida. Sus cejas se juntaron y seguía estando en su rostro la fina linea en sus labios. Torcí el gesto. 

-En realidad- la voz gruesa y en susurro de Genaro sonó cual melodía en mis oídos -, no estamos seguros si vendrá. Probablemente llegue tarde.- por alguna razón lo sentí distante y me quedé viéndolo.

Mattia inspeccionó con la mirada todos los detalles del local. Llevaba una camisa negra que hacían resaltar sus faciones delicadas. Parecía serio, no tanto como Genaro, pero al verlo no dudaba que se tomara las cosas seriamente. 

-Entonces- empecé diciendo con un hilo de voz, ni siquiera sabía a donde iría a llegar -esperaremos por ¿ella?-. No estaba segura de haber pronunciado una pregunta, los nervios estaban en mi voz.  

-No es necesario- dijo Genaro. 

-Tal vez- dijo Mattia al mismo tiempo.

-Claro que no- dijo Genaro mirándo a su primo.

-Bien, entonces- busqué a Aurelio detrás del mostrador, allí estaba atento a la jugada de los tres clientes. 

Entedió mi mirada y se acercó rápidamente con amabilidad. 

-Buenos tardes, ¿en qué puedo ayudarlo? 

-Buenos tardes, Aurelio. Voy a pedir lo mismo de siempre. 

-Será lo mismo para mí- dijo Genaro y volvió a sonreír en una media sonrisa. Nuestras miradas se cruzaron y sonreímos estúpidamente. Él, un hombre se semblante rudo con su barba asomando, apenas un poco más corta que lo habitual y suelta, su camisa negra de cuello blanco, sus ojos oscuros. Yo con mi nuevo corte de cabello, mis ojos azules, mis labios rojizos, mi estúpido accionar.

 Mattia interrumpió. 

-¿Qué es lo de siempre?- habló después de aclararse la garganta. Mi reciente amigo le dio las indicaciones, así que el nuevo cliente de Café Aurelio, pidió lo mismo. 

Volví a mirar al rubio sin una intención concreta. 

-Bien-dijo Genaro atrayéndo la atención. -Creo que estoy incomodando, aún quieren que yo sea partícipe de esta mesa. 

-¿Es una broma? -Hablé con una media sonrisa. -Por supuesto que sí- le dije pero Mattia no contestó. 

-De acuerdo.- Mattia no hablaba y apenas cruzaba miradas conmigo. -¿Qué tal estuvo tu examen? -Me preguntó el morocho. 

-Terrible.- apenas respondí revisando mis uñas rojas.- Ambos alzaron sus cejas. 

-¿Por qué? - dijo Mattia colocando ambos codos por encima de la mesa y trayéndo su cara más cerca. 

-Estoy muy cansada, no puedo concentrar la misma cantidad de información que suelo tener en mi cabeza. Hoy ha comenzado el receso, así que tengo dos semanas para recuperarme pero tan solo una, para saber si pasé el semestre. 

-¿Estas nerviosa?- volvío a tener la palabra el rubio. Genaro solo me miraba a mí.

-Demasiado. Necesito pasar, he estado esforzándome demasiado...-dejé inconclusa la frase y volví a bajar la mirada.

-Entiendo- dijo el morocho- pero eres muy capas, conseguirás pasar y obtener el título, conseguirás todo lo que te propongas. 

-Es cierto- asintió el rubio.

-Gracias- me limité a decir. La calidez con la que habitualmente nos encontrabamos Genaro y yo se había disipado, obviamente, no había sido tan buena idea encontrarnos con su primo y que -probablemente- Leticia llegara en breve. 

Aurelio repartió nuestros cafés y Mattia pareció estar muy complacido al punto de sonreír abiertamente. Genaro y yo sonreimos con él. La radio vieja pasó una canción de los Guns n' Roses y fue inevitable reír casi a carcajadas con Genaro. El rubio nos miró simpático. 

Volvimos a cantar y como pudo, Mattia se unió a nosotros. 

-Tendré que ir al baño- dijo Genaro tiempo después. Así que nos dejó solos, Mattia yo, solos. 

-No sabía que eras fan de los Guns...-dejo de hablar.

Reí- hay muchas cosas que no sabemos el uno del otro. 

-Dime que más debo saber de ti. 

-Bueno-dudé. - Soy alemana. 

-Eso sabía, también que serás abogada.

-Trabajo en una librería.

-Oh.- dijo sin demasiado interés. 

-¿Y que tal tú siendo contador? 

-Me está yendo excelente, aún tenemos un par de disputas con Genaro, después de todo la empresa es de sus padres, pero que más da, aún le queda una materia para recibirse de Director de empresas. Alguien tiene que hacer, momentáneamente, el trabajo. Además, él está sumido en su compromiso. 

Me extraña que haya hecho amistad contigo, Emma. 

-¿Te extraña?- alcé ambas cejas. 

-La relación con Leticia es muy formal, creo que van a casarse.-sonreí pero no dije nada.-No creo que tenga tiempo para "amigas" dentro de un tiempo.

-¿Un tiempo? ¿Cuando se case? 

-Eso mismo. 

La puerta se abrió repentinamente y entró una chica que parecía extraída de una catálogo de ropa de Victoria's Secret. Vestía una calza de cuerina y unos botines de gamuza con un tapado rojo. Su cabello castaño claro caía por su espalda y su caminar exagerado colocando un pie por delante de otro. 

Me mordí el labio aguantando la risa. 

Mattia miró por encima de su hombro y rió. -Leticia- dijo.

Lo había imaginado. Pesaba al menos cincuenta kilos y medía como un metro ochenta. 

-Matti- saludó y me miró. 

-Emma- dije mientras me paraba y extendía mi mano. Ella no la tomó y dijo: 

-Leticia- secamente. 

Tomó asiento junto a Mattia y le susurró algo al oído a lo que él contestó apresuradamente: -Está en el baño. 

Entró en escena Genaro y todo se volvió más turbio. 

Tuvo que sentarse junto a mí y nuestras miradas no se encontraron más. Leticia estaba distante, ni siquiera quiso pedir nada. Iba con la intención de "terminar con esto", entonces entendí porque Genaro quería escapar de esa situación pero yo no tenía soluciones.  

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Esta es la primera parte del capitulo! Gracias por leer.

Les escribo pronto. 

Saludossssssss♥ 

Continue Reading

You'll Also Like

3.3M 187K 105
Libro uno de la Duología [Dominantes] Damon. Un hombre frío, amante de los retos, calculador... decidido. Se adentra en un mundo desconocido, donde l...
133M 8.6M 65
Recién llegada a la elitista universidad Tagus, Jude Derry descubre que ahí todo gira alrededor de las fiestas, los chismes, los ligues y sobre todo...
Meliflua By xaturna

Mystery / Thriller

93.2K 11.2K 50
¿Quién creería que un simple hashtag era lo suficientemente poderoso como para hacer que una escritora terminara cambiando su vida entera, solo para...
287K 15.6K 40
Ayla Walker pasó de ser una simple fan de la formula 1, que sólo fue a una carrera gracias a un concurso, a ser la nueva novia de Charles Leclerc, pi...