➸ SI TE QUEDAS ► NEWT [PRUEBA...

By youths

163K 12K 9.2K

SI TE QUEDAS: Segundo libro de la saga AUSENTE. ❝Y si te tienes que ir, ... More

epigrafe
playlist
prologo
01 | El Problema Es Amigo Mío, parte I.
02 | El Problema Es Amigo Mío, parte II.
03 | Él Sólo La Veía En Sueños.
04 | Hombre Blanco.
05 | Destinos Peores Que La Muerte.
06 | Bienvenido Al Desierto.
07 | Sufre En Silencio.
08 | ARES.
09 | Arrebatos De Fe.
10 | Alianzas Peligrosas.
11 | Ella Era Para Mi.
12 | Amor Mío.
13 | Mi Voz Favorita.
14 | Vieja Amiga.
15 | Estoy Aquí.
16 | Mientes Tan Bien.
18 | Cuando La Fiesta Termine.
EPILOGO
TERCER LIBRO

17 | Prueba Final.

5.3K 441 305
By youths

  confesar: tr. manifestar la verdad sobre hechos, ideas o sentimientos que antes estaban ocultos  

.

.

.

CAPÍTULO DIECISIETE╝  



                              — ¡OIGAN, ES THOMAS!

   La figura que corría hacia ellos, era indudablemente, su amigo. Su llegada fue demasiado repentina para dar a lugar otra cosa que no fuera sorpresa. —Siempre terminas vivo —lo recibió Alexia con una sonrisa.

  El muchacho se la devolvió mientras respiraba agitado, apoyando sus callosas manos en sus rodillas. Newt y Minho fueron los primeros en ir hacia él. —Por el amor de Dios, estás vivo.

   Su hermano se acercó a él y lo único que hizo fue asentirle. Un escueto saludo que fue lo suficiente para Thomas. Ninguno de los dos era de muchas palabras y su lazo no era lo suficientemente fuerte como estar a los abrazos.

   Thomas deseó haber abrazo a Emma por más tiempo.

— ¡Thomas!

   Sintió un apretón en su cintura repentino. Chuck lo estaba abrazando.

—Hola, amigo. ¿Estás bien?

   Su amigo le dio mucha lástima, el brillo de entusiasmo se había encendido un poco. Aun así, era tan diferente de cuando estaba en el Área. Chuck lucía completamente consumido. El niño asintió. —Sí, Theo y los demás estuvieron cuidando de mí.

   Theo y los demás.

   ¿Y, Thomas? Confía en Theo.

— ¿Acaso les sorprende a estas alturas? —inquiere Minho palmeando la espalda de Thomas. Minho aprieta la mirada, y observa a lo lejos dos figuras que también se acercaban.

   Newt ve lo mismo que Minho y masculla. —Debes estar bromeando.

   Thomas suspira y se encoge de hombros. —Es una larga historia.

—Te creo.

   Teresa y Aris estaba a una distancia prudente el uno del otro. Teresa no pareció importarle las miradas hostiles cuando avanzó hacia el cartel de metal viejo que se encontraba en el medio de la nada.

"EL REFUGIO"

   La muchacha se giró y no miró a nadie en particular. —Esto sí que es una broma.

— ¿Me están diciendo que nuestro refugio es un cartel oxidado en el Desierto? ¿Se le acabó el presupuesto a CRUEL o qué? —refunfuña Blake.

   Alexia menea la cabeza. —Nadie lo va a decir así que lo diré. CRUEL nos hizo cosas terribles en el Laberinto y en el Desierto. No hay manera que luego de pasar por todo lo que pasamos, nos encontremos que todo termina con un cartel oxidado. Es muy fácil. Así que, tenemos que esperar lo peor. Algo malo va a pasar.

—Jesús, Alexia... —murmura el muchacho mirándola con temor exagerado.

—Alexia tiene razón —dice Thomas observando el panorama—. Es muy fácil, así que tenemos que estar atentos. Todavía tenemos una hora.

   Una figura femenina se acercó hacía ellos. Thomas sintió que el corazón se le aceleraba al ver a Brenda hacerse paso entre los Habitantes. —Hola. ¿Podrías dejarte de ponerte en peligro? No voy a estar siempre para salvarte el trasero.

—Soy Teresa —habló la morena sin darle tiempo a Thomas que responde, le tendió la mano y Brenda se la estrechó. No había ninguna emoción en la cara de ambas, como si se estuvieran analizando.

   Thomas miró de reojo como Minho estaba al borde de la risa, Alexia le dio un codazo en el estómago murmurándole algo que no alcanzo a escuchar.

—Soy Brenda. Soy una Crank, dentro de poco intentaré comer sus cerebros, pero Thomas prometió salvarme así que aquí estoy. Es un placer.

—Digo lo mismo —contestó Teresa escuetamente.

   Thomas se sintió tremendamente incómodo, así que observó su reloj. —Necesito hablar con Theo.

═════════════════════════════════════

   Por alguna razón, Theo no estaba con Ethan y eso lo alivió. Su hermano estaba lejos tirado en suelo árido con una mano en la frente, como si estuviera de vacaciones, completamente relajado. Thomas no entendía cómo podía tomarse la situación con tanta tranquilidad sabiendo que algo malo iba a desatarse en cualquier momento.

   Theo, sin embargo, estaba sentado en la punta de la colina mirando hacia el suelo desde arriba. Thomas hizo el ruido suficiente para que el muchacho se diera cuenta de que estaba allí.

—Mi hermana dijo que confiara en ti, ¿por qué?

— ¿Cómo está ella? ¿Se ve bien? —inquirió sin ningún tono en particular sin darse la vuelta. Thomas apretó los labios al darse cuenta que sus preguntas no reflejaban ninguna sorpresa. Theo no estaba sorprendido al enterarse que Emma estaba viva.

   Decidió tomar asiento al lado de él. —Tú lo sabías... todo este tiempo y no dijiste nada. Debe haber una razón.

—No debíamos decir nada acerca de eso. Pensé que ibas a dar cuenta que seguía viva, eres inteligente.

   Thomas bufó. —No me culpes, su muerte fue bastante realista.

— ¿Cómo se sintió?

— ¿Cómo se sintió? ¿Qué?

—La primera vez... la primera vez que dejó respirar en mis brazos, no sabía qué hacer. Tú sabías que no había ninguna posibilidad de que saliera viva, yo no. Yo la tuve que levantar y correr en busca de algo... alguien... que me ayudara.

   Thomas se sintió conmocionado. —Theo, ¿de qué estabas hablando?

—Los doctores la dieron por muerta y fue como si me hubieran sacado el corazón del pecho. Quizás fue por el Plan Itrio, ¿quién sabe? —largó una risa ácida—. Después, me dijeron que todo era parte de una Prueba, y luego cambiaron toda su historia diciendo que necesitaban llevarla lejos. Tuve que quedarme callado, pero tuve la suerte de saber que había sido todo un truco de CRUEL.

—Theo...

—Rachel no se enteró nunca. Y... perdió la cabeza. Ella realmente murió sin saber que Emma estaba viva. Deberías haberla visto, Thomas. Rachel casi hace que nos maten a todos.

— ¿Estás hablando de la mejor amiga de Aris?

   Theo no le contestó y seguía hablando, como si no tuviera filtro con sus palabras, como si no le importara que Thomas escuchara todo aquello. — ¿Quién iba a decir que la mocosa privilegiada casi destruye a CRUEL porque estaba obsesionada con tu hermana?

— ¿Qué?

—Tendrían que haberlo visto venir pero, jamás lo hicieron. Le dieron mucho poder a alguien que nunca estuvo en sus cabales en primer lugar.

—Theo, necesito que me expliques qué diablos estás diciendo. Deja de hablar como un lunático y explícame.

    El muchacho lo mira, sus ojos avellana no rozaban lo insano como Thomas creía. Thomas estaba seguro que lo de Theo no eran delirios repentinos, estaba diciendo la verdad. En unos segundos, Theo lo pudo conectar con un pasado que Thomas no estaba seguro si quería saberlo.

   Pero si no quedaba otra cosa que saber, él necesitaba saber todo.

—No hace falta que te lo cuente, lo puedes ver... —su puño cerrado se abrió haciendo que Thomas frunciera el ceño al ver un pequeño pendrive gris metálico.

— ¿Qué es eso?

—Mis memorias. Todas ellas. Puedo darte acceso a todos los recuerdos del Grupo X si llegamos al bunker 45. En cuanto a las tuyas, no sé si pueda recuperarlas a menos que hablemos con la gente indicada.

   A Thomas le costó asumir la información recién escuchada. — ¿Por qué estás haciendo esto?

   Theo deja de mirarlo una vez más. —Antes de que entraras al Laberinto... te hice una promesa y yo no soy del tipo de personas que las rompe. Muy pocas veces me has pedido algo, Thomas, así que tengo la obligación de cumplir con esto.

— ¿Qué es lo que me prometiste antes del Laberinto?

—Te prometí que te haría recordar nuestra anterior vida, cada recuerdo que tengo y que te involucra... está en ese pendrive.

—G-gracias —no sabía la razón por la cual había tartamudeado, pero las palabras de Theo sonaban genuinas. Theo debía ser alguien importante para su hermana hasta el punto que Emma le dijo que confiara exclusivamente en él—. ¿Qué es el Plan Itrio?

— ¡Oye, Tommy! Trae tu trasero aquí —el acento de Newt sonó lo suficiente lejos.

—Eso será historia para otro día... si es que lo tenemos —finaliza Theo la conversación.

═════════════════════════════════════

   Cuando la puerta se cerró tras ella, en ningún momento esperó buenas noticias. Raramente era convocada, y cuando lo hacían, era para joderle los planes.

   Desde que todo había cambiado, aprendió a volverse a callar la boca. Su nuevo yo gritaba internamente ante cualquier orden, apretaba tan fuerte su puño que sus uñas debilitadas por el mal cuidado le perforaban la piel haciéndola arder.

   Pero, Emma sabía por qué tenía que quedarse callada.

   Su cerebro iba a mil por hora todo el tiempo hasta el punto en que no se acordaba la última vez que durmió. Habrá sido una hora o dos. ¿Cuál era el punto? Su mente estaba en otro lado, en muchos lados.

   Todo meticulosamente planeado y para que todo salga bien, debía hacer sacrificios.

— ¿Cómo fue el encuentro con el pobre Tommy? —el hombre que estaba frente a ella, mirándola con arrogancia, saboreaba cada momento. Sus ojos azules destellaban al tener a la muchacha en la palma de su mano.

—Está haciendo todo excelente como lo tenían planeado. Ya sabes, siempre es curioso... pero, eso no es por lo que me trajiste aquí, ¿verdad, Elías?

   El hombre le da una sonrisa cínica. —Siempre directo al punto, hermana. Será que no somos tan diferentes. En fin, quería que discutamos el arreglo, tengo nuevas condiciones.

   Emma alza una ceja. —Ya pactamos, no hay cambios.

—No creo que estés en posición de decirme qué es lo que puedo modificar y lo que no, ya no tienes ese poder, Emmanuelle.

   La muchacha apretó los labios, pero sus no expresaron ninguna reacción en particular. Su hermano podía leerla, y cualquier acción de ella que se considerara ofensiva, podía traerle problemas. — ¿Qué es lo que quieres?

— ¿Dónde está Enzo?

—Es divertido, yo me hago la misma pregunta.

—No juegues conmigo —gruñó.

—No lo hago. No tengo ni la más remota idea de dónde está.

   Elías golpea la mesa con sus dos manos. El hombre tenía una mirada llena de cólera pero, Emma no flaqueó en ningún momento. —Tienes absolutamente todos tus recuerdos. Todos. Estoy seguro de que recuerdas a dónde fue.

— ¿Qué te hace pensar que confiaba tanto en mí como para decirme?

—Él te adoraba.

—Tú también decías lo mismo y mírate ahora.

   Hubo un silencio repentino en el cual Emma no lo miró a los ojos, pero estaba segura que su expresión había cambiado. Todavía no sabía por qué la obsesión de su hermano de encontrar a Enzo, quien había desaparecido hace más de un año.

   Emma estaba segura que Enzo estaba muerto. ¿Quién iba a durar tanto tiempo en el Desierto sin conexiones, comida, armas y dinero? No sabía por qué Elías insistía tanto en el tema cuando pensaba lo mismo.

—No me trates como si fuera el malo de la película.

—En la película que estamos, no hay ni malos ni buenos... solo gente haciendo cosas para sobrevivir. Lo único que estás haciendo ahora es tratar de quitarme esas posibilidades.

   Elías larga una carcajada. — ¿Y tú no lo hiciste con tu Grupo?

—Hice lo que tenía que hacer por el bien de todos.

—Eso es lo que te dices a ti misma para poder dormir por la noche, estoy seguro. De todos modos, si me estás mintiendo sobre el paradero de Enzo, me enteraré. Siempre estoy un paso adelante, lo sabes.

   Emma hizo todo lo posible para no hacer ninguna mueca. —Claro... si no tienes nada más que decir, me iré, tengo cosas que hacer.

— ¿Vigilar que tu amado no muera? ¿Isaac, verdad?

—Ni se te ocurra mencionar su nombre.

   El hombre toma asiento y pone sus piernas arriba del escritorio de vidrio, como si acentuara su liderazgo al hacerlo. La observa con una mirada divertida. —Las ironías de la vida.

   Emma suspira. — ¿Terminaste? Tengo cosas que hacer.

—Sí. ¿Algún día vas a hablar sobre tus sentimientos conmigo? Soy tu hermano mayor después de todo.

— ¿Te das cuenta todo lo malo en esa oración? Eres la última persona a la cual iría a contarle mis "sentimientos"—mofa haciendo las comas con los dedos—. Adiós, y no me llames a menos que te estés muriendo.

   Apenas Emma salió de la habitación, miró su reloj. Los Grupos estaban batallando con la Prueba final en ese preciso momento, inhaló para sentirse más tranquila pero sabía que estaba nerviosa.

   Comenzó a caminar hacia su destino, ganándose miradas disimuladas de todos los profesionales con los que se cruzaba en el camino. Ellos, vestidos de blanco con miradas cansadas y llenas de desdén, parecían combinar con la estructura del edificio, sin embargo; Emma parecía desentonar vestida de negro, sus ojos azules irradiaban tanta seguridad que podía intimidar a cualquiera.

   Quizás también se quería engañar a sí misma, pretendiendo que no era una viva bola de nervios y preocupación.

   No iba a calmarse hasta ver a sus amigos frente a ella, sanos y salvos. Aunque sabía que para que eso sucediera, debía esperar.

   El Laboratorio era un lugar molestosamente limpio, y tenía que pasar por una cámara de desinfección antes de entrar, utilizar protectores en los pies y guantes de látex. No había excepción. Especialmente porque la persona que la habitaba constantemente sería un manojo de nervios si no lo hacía.

—Finalmente llegas... —el muchacho la mira con alivio—. Tienes que ver esto.

—Que sean buenas noticias, Johari, harás mi vida un poco menos miserable.

—Creo que lo son. Extrajimos la sangre y el líquido cefalorraquídeo de Thomas como nos habías pedido. Y las diferencias desde antes de empezar las Pruebas con las de ahora, son impresionantes. Creo que con la evidencia que junté... he creado una mejora de La Felicidad, solo queda probar.

   Emma frunce el ceño. —No necesito una mejora, necesito una cura.

   El muchacho suspira. —Lo sé, pero sabes que es complicado teniendo en cuenta que la mitad de nuestros compañeros están muertos y el resto, escapó. Las Pruebas no terminaron. Sin Alexia ni Rachel, no puedo hacer mucho —hubo un largo silencio—. Lo siento, no quise—

—No importa. ¿Qué diferencias crees que habrá entre la Felicidad actual y la que crearás?

—Si lo probamos en un Ido, estoy seguro de que la respuesta será nula. Pero, si lo pruebo en alguien que recién está mostrando los síntomas, veré la diferencia —dice el chico ajustándose los anteojos—. Tendré que conseguir algunos permisos y---

—Prueba en los Idos también. No nos olvidemos de ellos. Los permisos ya los tienes, haz lo que tengas que hacer.

   La decisión destelló en los ojos marrones del muchacho. —Sabes que no voy a rendirme hasta que encontremos una cura.

—Más te vale que te tomes este trabajo en serio... por mi bien, y el de todos.

═════════════════════════════════════

— ¿Alguien quiere decir algo optimista en ese momento?

—Estamos literalmente dentro de una cápsula color moco con olor putrefacto para no morir electrocutados, que por cierto, no es para nada lindo. ¿Y quieres que digamos algo optimista? Shank, de verdad, estás mal del coco —responde Minho mirando a Blake con una ceja alzada.

— ¿Acaso piensan que se cansarán de tratar de matarnos? —Inquiere Alexia—. Esto ya no es divertido.

   Chuck tiritaba del miedo pero trataba de no mostrarlo. —Espero que todos los demás estén bien.

—Oye, no te preocupes —le dice Abraham—. Todos entendieron que debíamos refugiarnos.

—Esto es puro clonc —refunfuña Minho.

   Hubo un largo silencio después de que Minho dejó de mascullar improperios. Lo único que se escuchaba era como el cielo se caía afuera, cada Habitante rogando en su cabeza que la capa mucosa sea lo suficientemente resistente.

═════════════════════════════════════

—Van a llevarme a verla después de esto —sentenció el muchacho. Ethan y Theo no le contestaron absolutamente nada pero compartieron una mirada rápida—. Estoy harto de todo este maldito circo. Estoy harto de que me mientan.

   Newt lucía enfadado, el ceño fruncido le sumaba más años, y su voz ronca acentuaba las palabras que había dicho. Estaba sucio y lastimado, el cansancio que tenía tendría que haberlo tumbado al suelo pero no dejó que lo venciera.

   En ningún momento preguntó nada, solamente asumía las cosas. No necesitaba ninguna negativa de alguno de los chicos con los que compartía refugio, cualquier palabra que desafiara la de él, desataría una discusión.

— ¿Cómo lo supiste? —preguntó Ethan.

—Eso no te incumbe —no le importaba ser insolente en ese momento—. Quiero que me lleven a verla, no pueden seguir jugando con nosotros de esta manera.

—Esta es la Prueba Final, Newt —le dice Theo.

   El chico en vez de sentirse consolado, solo rueda los ojos. —Ya no creo en nada de lo que digan, larchos. Solamente quiero verla. Después de todo el infierno que nos hicieron pasar, ¿no creen que nos merecemos un poco de respuestas?

—Y las tendrás, cuando el tiempo sea el indicado.

   Newt ya estaba listo para replicarle, pero un sonido que contrarrestaba los relámpagos llegó a los oídos de todos. Newt se había familiarizado con ese sonido, y lo reconoció al instante. Era un Berg. 

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀

Multimedia: Thomas hablando con Theo.

ALFRED ENOCH como JOHARI

¡Hola shanks! Antes de que me tiren los tomates, quiero decirles que el próximo capítulo será el ÚLTIMO de este segundo libro. Así que vayan preparando sus pequeños corazones, no están listas para lo que se viene. 

Un personaje nuevo, creo que va a agradarles.

¿QUÉ PIENSAN DE LAS REVELACIONES DE ESTE CAPÍTULO?

Nos vemos ;D

Continue Reading

You'll Also Like

810K 63.6K 82
La monótona vida de Newt en el Área se verá irrumpida por la llegada de la primera chica a quien, y al igual que todos, nadie puede reconocer. Sin e...
89.9K 6.2K 26
El mundo se cae en pedazos. Un virus destruye a miles de personas. Recorren el Desierto a su suerte. Pueden morir en cualquier momento. CRUEL los bus...
1.1M 74.5K 55
SI TE VAS: Primer libro de la serie AUSENTE. ❝Y, ¿cómo podía saber que algún día podría desp...
169K 9.1K 16
Donde ____ es la primera chica en llegar al area sorprendiendo a todos por su gran parecido con Newt y su gran habilidad para correr . Thomas un chi...