La llamada del secuestro. (RE...

By lauramisteriosa1311

331K 13.7K 1.1K

Finalista de los Premios Watty 2014 en la categoría Misterio/Suspenso: En ascenso <3. La vida de Luk... More

Advertencia/aviso.
La llamada del secuestro.
1)Me he equivocado de número.
2)Me acusan de algo que no hice.
3)¿Están todos locos?
4)La diversión está empezando para mí.
5)La oficina de correos, la floristería y el callejón.
6)Definitivamente mis sospechas son ciertas.
7)Mary está de los nervios.
8)En el cementerio hago una nueva amiga.
9)Mi hermanastro me defiende ante mis padres.
10)¿Verdades a medias? En busca de la pista.
11)Casi todo.
12)Ya han vuelto.
13) ¿Juicio?
14)Primero la nota amenazante...
15) ...luego la desaparición de Rose...
16) ...y finalmente, la mía.
17)¡SOS!
18)Si falto a la fiesta de nochevieja me matan.
19)Me encuentran.
20)Llego justo a tiempo para los preparativos.
21)Todo tiene su lado bonito aunque esté oculto.
22)Cada vez me meto en más líos.
24)"El hombre" me toca las narices.
25)Sigo sin amarte.
26)Rose, Mary y yo investigamos.
27)Libertad.
28)Una fuga arriesgada.
29) Una sorpresa inesperada.
30.Quiero que todo esto acabe.
Finalista premios watty 2014.

23)Nos salvan, preparan una huida y la quinta pista.

6.4K 346 9
By lauramisteriosa1311

23)NOS SALVAN, PREPARAN UNA HUIDA Y LA QUINTA PISTA.

EMILIE.

El trayecto hacia el cuartel policial fue silencioso... y normal. Ir a las seis de la mañana al cuartel no mola nada, aparte de que somos unos ladrones en estos momentos.

Mary les repitió una y otra vez que nos quedamos encerradas en la tienda y que nuestros dos amigos, que se quedaron dormidos mientras nos esperaban, nos llamaron y les dijimos que habíamos encontrado la forma de salir, que enseguida iríamos. No nos creyeron por el chocolate, y yo les dije con un cabreo muy fingido que ese chocolate lo había traído yo de casa. De una forma u otra logré que uno de los ochos policías me creyera y convenciese al resto para que opinasen igual.

Lo peor de todo esto es que no pude investigar el último parking.

Aun así no nos libramos de quedarnos dentro de una jaula como lo apodó Rose, ya que, era una jaula a fin de cuentas. Noel se agarraba a los barrotes insultando a los policías y exigiendo salir, y ya llegó a un punto en el que me dio miedo. Según me contó Rose en el coche, tiene un año menos que nosotras pero, que no lo aparenta.

Los ocho policías que estaban en el centro comercial nos vigilaban, llamaban a alguien o nos preguntaban cosas. Gracias a Dios, Noel se dio por vencido y dejó de exigir que le sacaran de aquí, más que nada porque Mary le miraba con cara de perrito abandonado rogándole que parara. Nos preguntaban nuestros nombres, apellidos, dirección, instituto... lo normal, recoger datos absurdos para crear un archivo sobre nosotros. Patético. Aunque lo peor llegó al cabo de media hora, cuando uno de esos polis se acercó a mí con un archivo, arqueando una ceja.

—A ti no es la primera vez que te cogen participando en un robo —abre un archivo y carraspea, comenzando a leer—. Emilie Dilaurentis, no acabada esta semana robaste un bolso que contenía más de doscientos euros a una pobre anciana. Al día siguiente te cuelas en una floristería para robar más dinero. Se te descubren por unas fotos que la dueña encuentra en su mesa. Destruyes una parte del cementerio justo con esa chica de ahí al día siguiente —señala a Rose—. Y una noche más tarde te encuentran dormida con una joya en casa de los ricos que se han mudado recientemente. Y hoy, esto.

Todo es por culpa de "el hombre", a excepción de lo de haberme colado en el centro comercial. Eso es por culpa "del acosador". Lo que me sorprende es que se hayan enterado de mi situación en la casa de Andrew. Él creo que no dijo nada al final, porque sus padres no hicieron mucho por retenerme... Es capaz de que esa información la enviase el mismísimo "hombre" para fastidiarme.

—Con lo del cementerio tiene que haber un error —intenta excusarme Mary—. ¿Por qué iba a destruir ella el lugar donde está su padre?

Es que ni siquiera fui yo. Nos persiguieron a Rose y a mí, y si no hubiese sido por Josh quizá no estaríamos vivas ahora.

—Tenemos pruebas —dice el policía que me cargó en brazos, sonriendo con malicia cruzado de brazos—. Tu amiga debería contarte algunas... cosas, ¿no crees, princesa? —aprieto el puño mientras suelto un gruñido.

—Mary, lo del cementerio es cierto —dice Rose mirando a su hermano. Luego mira a Mary como disculpándose por mí. Yo observo a otro lado—, pero no es lo que parece...

—¡Hey, Roland! —grita uno de los policías, y el que leía mi archivo se gira.

—¿Qué pasa?

—Los chicos pueden salir.

Los cuatro, o bueno, los tres ya que Mary está medio enfadada y centrada en sus pensamientos, nos miramos estupefactos. ¿Qué podemos salir porque alguien ha venido? No me he alegrado tanto esta semana como a hora.

Nos sacan de la celda/jaula y Noel corre hacia la salida. Le imitamos, deseosas de salir de este mal antro. Aunque me llevo una sorpresa, una de esas que son excelentes y que te alegran más aún. Hace cinco noches que no hablo con ella –en condiciones, claro –porque cuando fui con Erika y Rose al bar apenas hablamos. Lleva su pelo rubio recogido en una trenza y tiene unas gafas de sol puestas. Mastica un chicle y tiene una gran bolsa cargada al hombro.

¿Cómo se ha enterado Ashley de que estoy aquí?

—¡Por fin los habéis traído! —exclama con un poco de enfado mientras se cruza de brazos, como si hubiera estado esperando un rato largo.

—Cuando hemos podido, señora.

—¡Señorita! —replica ella, molesta por el hecho de que la llamen "señora"—. Y mentira, porque llevo aquí media hora.

—Ashley, se han tirado medio año leyendo mis archivos —pongo una mueca y ella me mira sin entender. Le hago un gesto con la mano, sin importancia—. Ya te diré después.

—¡Vámonos, por favor, que me esperan en casa! —Mary habla rápido, y acto seguido corre hasta un coche azul oscuro y grande; el coche de Ashley.

—Sí, mejor...—escucho susurrar a Rose y tira de su hermano, que se deja con facilidad, hasta el coche.

Ashley anda tranquila y el policía se va con sus otros compañeros. Ya fuera, antes de que estemos cerca del coche, la agarro del brazo y se gira mirándome de nuevo sin entender.

—¿Cómo sabías que estaba aquí?

—Te vi en el coche patrulla mientras volvía a casa —responde, encogiéndose de hombros y de repente pone cara de madre cabreada. Trago saliva—. ¿Y tú qué hacías ahí dentro? ¿Y qué archivos te estaba leyendo?

Me pongo en puntillas para ver por encima del hombro de Ashley –ya que es más alta que yo, lógicamente, y se ha puesto justo delante del coche – y miro a Rose, Mary y Noel. Los tres hablan tranquilos, por lo que van a poder esperar. No sé si voy a hacer bien contándoselo todo, pero de todas formas se va a enterar tarde o temprano ya que las noticias se expanden como la pólvora aquí.

—Me colé en el centro comercial por la noche —miro a un lado para no mirarla a ella—. De alguna manera u otra he acabado metida en "robos" que he realizado—hago con los dedos el signo de comillas cuando digo robos—. Hasta tengo un juicio en dos meses.

—¿Pero tú eres tonta? Con lo fácil que es burlar a la policía...

—Eh, eh, que yo no he robado nada. ¿Y a qué te refieres con...?

—Pero yo no he dicho que tú hayas robado nada —suspira con exasperación, interrumpiéndome antes de que pueda formular la pregunta.

—Bueno, vale, mamá —sonrío irónicamente, aunque a la vez con cariño—. Pero, ¿y por qué dices que es fácil burlar a la policía si tú no has hecho nunca nada vandálico?

—Tú no sabes lo que he llegado a hacer —sonríe, satisfecha con la respuesta, y me da la espalda poniendo rumbo hacia el coche—. ¡Vamos! Si no quieres quedarte aquí, claro —me dice tras alzar la voz y lanzar las llaves de su coche al aire, atrapándolas al vuelo.

Empiezo a correr con todas mis ganas hasta llegar al coche, y sentarme en la parte de atrás con Noel y Rose. Ashley entra varios segundos después, aun sonriendo, y arranca el coche para irnos. En ese momento caigo en el coche de Josh y pongo una mueca de horror. ¡Tenemos que llevarlo a mi casa o me mata!

—Chicos... ¿y el coche de mi hermanastro? —pregunto.

—Explícale que pasó, a no ser que le ocultes eso como a mí lo del cementerio —salta Mary, girando la cabeza para atrás ya que está sentada en el asiento de copiloto.

Cabeceo suspirando. No tiene remedio.

—Ya vendré a por él luego, no te preocupes —responde Ashley decentemente, marchándonos del lugar.

Un policía sale de cuartel, cabreado, alzando una pluma roja que no es indiferente a nadie en la ciudad. Le doy un toque en el hombro a Mary y le señalo al policía con la pluma. Ella pega un gritito de ilusión, diciendo todo el rato que ha estado en el mismo lugar que "la ladrona imposible". Pero eso a mí no me alegra, raramente. Es más, sospecho algo...

Miro a Ashley, que todavía tiene esa sonrisa divertida/satisfecha, y luego, perdemos de vista a todo lo que tenga que ver con la policía.

--------------------✉--------------------

Primero dejan a Rose y Noel en el lugar dónde tenían que estar; su casa. Me sentó mal que nos mintiera a Josh y a mí ya que bueno, nos mandó al pueblo más cercano –que está un poco lejos – diciendo que vivía allí y en realidad era mentira. Aunque ya todo tiene más sentido. Cuando dijo que conocía a Erika del instituto llegué a sospechar demasiado. Ahora, que supiera dónde vivía sigue dejándome lagunas.

Luego, dejamos a Mary, que ni siquiera se despide de mí por estar cabreada. Suspiro, resignada, y me acomodo colocando los pies de tal forma que está encima de lo que sería los hombros del asiento del copiloto.

—¿Hay algo que no me hayas dicho aún? —inquiere Ashley mascando aún el chicle que tenía cuando nos recogió.

—¿Hay algo que no me hayas dicho aún tú? —me cruzo de brazos.

—Sí, creo que nunca te he dicho que no me gusta que pongan los pies ahí. Me ensucian el coche.

—Captado, idiota —me burlo y bajo los pies—. Puede que haya cosas que prefiera guardarme para mí.

—Tú eres de las mías entonces...

—Sí, supongo que si —me llevo las manos a la nuca y miro al techo del coche. Últimamente hay mucha gente parecida a mí, y es más lo pensé no sé cuándo, y si lo dice ella...—Aun así espero que algún día me admitas que tú eres esa "ladrona imposible" de la que todo el mundo habla.

—Anda, mira, hemos llegado a tu casa —dice silbando. Acelera rápido y me desabrocho el cinturón. Frena y abro la puerta para bajar. Cierro la puerta de abajo y cuando estoy en la entrada principal, sacando las llaves de mis bolsillos, asoma la cabeza por la ventanilla y grita—: ¡Un secreto hace a una mujer, mujer!-

Y se larga.

Parpadeo varias veces, impresionada por sus palabras –bueno, también porque tengo sueño –y al final entro en mi casa, subiendo a mi habitación.

El problema es que en mi habitación se encuentra un Josh dormido y con el puño apretado. Tiene el ceño fruncido. Para no despertarle cierro la puerta despacito. Nuestra ley de no despertarnos mutuamente si no es una urgencia sigue valiendo incluso ahora, ya que si le despierto sería por una tontería y además le cabrearía el doble.

Bostezo y me tiro con cuidado a su lado. Estoy agotada, y como son las siete de la mañana es demasiado pronto para mí. Por lo tanto, soñolienta, caigo rendida al segundo.

LUKE.

Toby y yo no hemos podido dormir en toda la noche. Seguíamos sin creernos que Rose se escapara, y él lamenta no haberse ido tras ella. Yo también lo lamento aunque nos habría vuelto a capturar sí o sí. Y no lo pienso como una posibilidad, sino como una realidad. "El hombre" es demasiado..., ¿predecible? ¿Alocado? ¿De todo menos normal? Pues eso.

Solamente espero que no nos haga nada. Eso es lo único que temo, que me haga algo, ya que Toby, bueno... está acostumbrado. Pero a mí como me toque se entera.

Lo único bueno de la noche fue hablar con Emilie. Está bien gracias al cielo y, además, tenemos cosas en común. Su familia paterna la ignora y mi familia en general hace como si no existiéramos. Incluso no es de estar en nochevieja con la familia. Como yo. Como mi madre.

Mi madre en nochevieja es cuando más roba, ya que entre que la gente se emborracha, sale de sus casas para divertirse, o simplemente se quedan en casa con la familia hablando animadamente en el salón, por ejemplo, se puede sacar un botín que nos haría los más ricos de Los Ángeles. Pero roba lo justo, como siempre, y justo la mitad se lo da a los pobres... Creo que es el único día del año en el que hace eso.

—A la mierda, Luke —Toby me saca de mis pensamientos y le miro. Coge la bandeja con la que Rose golpeó al hombre por la noche y la esconde debajo de su cama—. Esta noche nos vamos. Tú y yo. Sin excepciones.

—Sabes lo que pasaría si nos escapáramos. Te lo dije ayer por la noche, ¿¡es que no me escuchaste!? —alzo la voz, mosqueado.

¿En serio me estuvo ignorando?

—No te escuché, ni me moleste siquiera —dice tranquilamente y va a la nevera, medio vacía ya—. A veces el listo parezco yo.

—No estoy conforme.

—Tenemos una oportunidad y no quieres aprovecharla —saca una botella de agua y me la lanza. La cojo al vuelo y la abro—. ¿No quieres ver a tus padres? ¿O a Emilie? Sé que estás deseando verla. Se te nota. Y como te dije la primera vez que te vi, tengo doce años, pero no soy idiota.

—Vale, sí, y qué —arqueo una ceja y bufo; tengo que intentar dejar esta manía—. Es demasiado arriesgado.

—Arriesgando se gana.

—Y arriesgando se pierde.

—Lo vamos a hacer sí o sí. Si no quieres venir pues te quedas y punto, pero estarás solo con él, haciéndote a saber qué.

Entrelazo mis dedos y le miro, ansioso. Es que Toby me cae mal, no le soporto, y me tienta más a quedarme aquí, pero tiene razón, "el hombre" es el hombre... y si estoy solo la cosa iría mal para mí.

Me hago crujir los nudillos y asiento lentamente. Él sonríe victorioso.

—Está bien, pero espero que tengas un buen plan. Y decente.

—Haremos lo mismo que hizo Rose, además tú tienes incluso más fuerza que ella. Si le matas hasta nos harías un favor a todos.

—Qué gracioso.

—No me digas que no lo deseas porque no te creo —arquea una ceja y río leve.

—Bueno, sí. Si estuviera muerto todo sería más fácil —doy un trago pequeño al agua.

—¿Ves?

—Pero, ¿sabes que decía mi madre? —le miro mientras estira la manta de la cama, y este me mira a mí de refilón—. Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo.

Se queda pensativo, y al final se encoge de hombros.

—Tu madre es muy sabia.

—No me cuentas ninguna novedad —bostezo y me estiro—. Bueno, ¿qué hacemos para matar el tiempo?

—Pues planear que haremos después de la escapada —dice, sentándose a mi lado.

—Soy todo oídos.

MARY.

Me parece muy fuerte que Emilie me oculte cosas. ¡Creí que éramos mejores amigas! Y como tal, no nos deberíamos esconder cosas –aunque yo le escondí lo del libro, así que también soy culpable –. Me ha decepcionado bastante.

Abro la ventana de mi cuarto y me tumbo en mi cama boca arriba, usando los brazos como almohada y mirando al techo pensativa.

Está claro que "el acosador" me puso una trampa y caímos como moscas. He sido muy tonta al confiarme tanto, y sobre todo por comer chocolate dando a entender realmente que éramos unas ladronas. Y por encima metimos al pobre de Noel de por medio, y a la extraña pero compinche amiga de Emilie.

Esa chica me da mala espina. Aunque quizá, me esté equivocando y esté... ¿celosa? Sí, ese sería el adjetivo que mejor me califica en estos momentos. Estoy celosa de esa chica ya que puede quitarme el puesto y, además, sabe más cosas que yo sobre Emilie seguro. Sobre lo que le pasa quiero decir.

Hostias, ¡la nota! Con tanto follón se me ha pasado leerla, aunque sé a dónde tenemos que ir igualmente.

Meto la mano en el bolsillo y alzo la nota para arriba, tapando justo la luz de la bombilla para que no me moleste al leer.

"Busca la casa abandonada para finalizar el juego y ser libre por fin".

La releo varias veces y la miro determinadamente, girándola todo el rato en busca de alguna frase oculta. No puede ser que la quinta nota diga eso. ¡Es simplemente tan absurdo! Aunque qué mentiroso. Cuando encuentre la casa no seré libre, me tendré que jugar la vida junto Emilie.

Iría hoy mismo ya que total, quedan dos días para que acabe el juego y puedo ahorrarme dos días de sufrimiento, pero sé que Emilie no va a querer hoy, y mañana... bueno, luego le preguntaré ya que tengo que quedar con ella para investigar sobre las casas abandonadas más cercanas, y sobre todo, para que me cuente de una vez lo que me oculta.

El móvil me vibra, un SMS. Me replanteo seriamente si leerlo o no. La última vez que me llegó un SMS una persona acabó muerta y su novio acabó inconsciente –al que por cierto, hoy voy a ver sí o sí al hospital –así que... no sé quién podría ser ahora, pero no lo voy a mirar.

Mentira. Al segundo saco el móvil dejando el papelito a un lado y lo alzo para arriba, abriendo el SMS.

"¡Esto fijo que te interesa! Dirígete en un rato al callejón que está entre la floristería y la oficina de correos. Descubrirás la verdad sobre uno de tus mejores amigos. Toda la verdad." "El hombre".

Respiro hondo, confusa. ¿Quién es "el hombre"? ¿Y por qué me dice en el SMS que descubriré la verdad sobre uno de mis mejores amigos? Si a mí solo me interesa lo de Emilie...

¡Pues claro! Seguro que trata sobre ella. Pero no sé por qué justo ahí, en el lugar donde estaba la segunda nota.

Suspiro y me meto en Wha para hablar con Adam.

"¡Holaa! ¿Qué vas a hacer hoy?"

A pesar de ser solamente las siete y media de la mañana, Adam se conecta y me responde.

"Holaa. Pues nada, cosas como siempre. ¿Y tú?"

Le respondo rápidamente como siempre suelo hacer.

"¿Qué cosas? Era para que me ayudaras a buscar el lugar de la quinta pista..."

Espero la respuesta con mucha curiosidad. ¿Qué va a hacer Adam? A lo mejor queda con Emilie para hacer cositas. Río a carcajadas, pero no muy fuerte para no despertar a mis padres por lo que acabo de pensar.

"Cosas. Qué pena me da no poder ayudarte, ¡ya me contarás! Y te dejo de hablar que he quedado, adiós".

Lo leo varias veces y suspiro. Me despido y dejo el móvil a un lado. ¿Con quién habrá quedado? Porque con Emilie lo dudo mucho. Esa dormilona seguro que se ha quedado frita en su cama. ¿Tendrá un rollo y está jugando a dos bandas con Emilie y con esa? Me entra un escalofrío. Espero no llevarme una decepción, porque si es eso Emilie quedaría destrozada, con lo que le gusta...

Cierro los ojos y me acomodo. No voy a dormir, pero voy a seguir pensando en qué decirles a mis padres si se enteran de lo de la policía.

Aunque, a mí no se me da bien la mentira, es a Emilie a quién se le da bien.

Tendré que apañarme como sea.


Continue Reading

You'll Also Like

456K 55.3K 6
Han pasado tres años desde que Leigh sufrió a manos de un monstruo. Y ella se ha dedicado a sanar, finalmente, decide dejar atrás Wilson, y empezar u...
1.3M 64.1K 66
La asesinaron un 23 de octubre, y desde entonces todos se preguntan: ¿Qué le pasó a Elizabeth Parker? Venus, la protagonista, tras el reciente asesi...
266K 29.9K 69
PRIMERA PARTE DE LA SAGA DE LOS SERES ABISALES A finales de la década de los 60, cuatro amigos languidecen en un internado en el sur de Chile. Sus vi...
174K 11.7K 36
A Rebecca, Oliver, Ethan, Verónica, Taylor y Amber, los une más que una amistad, cada uno tiene un secreto el cual prometieron proteger a toda costa...