Los Kim que no son los Kim de...

By AldanaAlmohada

353K 56.2K 44.6K

La familia Kim de la izquierda son un poco desordenados, distraídos y sobre todo, gritones y juguetones. Los... More

2.
.3
4.
5.
6.
7.
.8
9.
.10
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26
27.
28.
29.
30.
31.
32.
33.
34.
35
36
37.
38.
39.
40.
41.
42.
43.
44.
45.
46.
47.
48.
49.
50.
51.
52.
53.
54.
55.
56.
57.
58.
59.
60/ fin de la primer parte
aviso pa que ya sepan que publiqué la segunda parte

1.

15.7K 1.2K 2K
By AldanaAlmohada

En el decimo piso de un rascacielos, en la orilla de un sillón un poco desordenado y cubierto en una esquina con lo que cree es yogurt de frutilla, hay un hombre con las manos en el rostro llorando a oscuras.

— papá ¿estas bien?— pregunta Johnny, el hijo mayor de 15 años, esta sosteniendo en sus brazos a su hermano menor Jaemin, de ocho años, que le teme a la oscuridad por lo que no quería estar solo y corrió a los brazos de su hermano para que lo sostenga y ayude a conciliar el sueño.

— soy un pésimo padre, Johnny.— murmura Minseok aún llorando, 35 años, divorciado con la tenencia de todos sus hijos, un trabajo como gerente en una gran sucursal de juguetes.

— no lo eres papá.

— olvide pagar la luz y el gas.—afirma el hombre y su hijo tararea, no era muy difícil darse cuenta, eran los únicos sin luz y calefacción en todo el edificio.— Ten estuvo castigado en clases por molestar a unos compañeros y ni siquiera sabia ¡él falsificó mi firma y no lo supe hasta ahora! ¡y eso fue hace dos semanas! — Johnny vuelve a tararear, Ten de 13 años, un poco payaso sin malas intenciones, de hecho, Johnny falsificó la firma, creyó que de ese modo sería menos estrés para su padre— Haechan reprobó matematicas.. ¡y a penas esta en cuarto grado!— el hermano mellizo de Jaemin, un poco problemático pero más independiente que el niño que le teme a la oscuridad aún a los ocho años.— y Jisung me dice "Minseok" ¿cómo mi hijo me dice por mi nombre?— el menor de todos, tiene 4 años y no respeta a nadie. (Johnny intenta arreglar eso pero él tampoco es muy respetuoso...)

— papá eso es algo minúsculo, a nadie le importa la luz y el gas— burla Johnny moviéndose de un pie al otro para asegurarse de que Jaemin se dormirá sin problemas pero entonces Jisung aparece por el pasillo arrastrando su dinosaurio azul llamado "archipielago"

— hyung hace frío en la habitación — murmura adormilado— ¿puedes cargarme también?

Y Minseok rompe en llantos más escandolosos que antes, Johnny suspira, sosteniendo a Jaemin con una sola mano (gracias a dios que es delgado. No tiene nada que ver con que su padre olvidó hacer las compras del supermercado las últimas semanas y están viviendo a base de chocolatada y galletitas con mermelada de frutilla) con la otra tantea buscando la pequeña manito de Jisung y lo guía hasta el sillón.

— abraza a papá— ordena y Jisung se sube a las piernas de su padre, rodeándolo con sus cortos brazos y comienza a cantar la cancion de Cómo entrenar a tú dragón, su inglés es inentendible pero canta con sentimiento y supongo que eso es lo importante cuando tu padre esta llorando.

Johnny se sienta al lado de ellos aún con Jaemin encima suyo y al unísono del desastroso inglés de Jisung comienza a cantar—Deja que el viento nos lleve a las nubes, apresurate, bien, podemos ir tan lejos, más allá de lo que podemos ver, iremos a donde nadie va, no nos detendremos por nadie.—Jisung detuvo su canto para escuchar a su hermano y finalmente su padre dejó de llorar.

— no sé qué haría sin ti, prometo que seré mejor.

Y otra noche común finaliza en el hogar de los Kim. Jisung durmió con papá y Johnny tuvo que compartir la cama con Jaemin, viendo como Ten dormía placidamente sin enterarse de nada y con todas sus extemidades estiradas sin importarle el frío, probablemente Haechan esté durmiendo del mismo modo en la habitación que comparte con Jaemin.

Johnny cierra los ojos y espera que su madre no vuelva a aparecer en sus vidas a reclamarlos porque no tiene derecho de nada, papá lo esta teniendo realmente difícil pero a ella no le importa porque prefirió a su amante y una vida nueva sin hijos.

En ese momento Jisung a penas tenía dos años, los mellizos seis, Ten once y él trece, todavía recuerda como los mellizos lloraban cuando la vieron irse con las maletas, como su papá perdió todo tipo de dignidad arrodillándose en el piso y murmurando que su infidelidad no importaba, que estaba bien, que jamás se lo reclamaría si a cambio no los dejaba solos pero ella no escuchó.

Y todavía siente su delicada y suave mano acariciándole la mejilla, sus labios pintados de un rojo brillante mientras decía "Johnny ayuda a papá ¿sí?"

¿por qué? ¿por qué él debía hacer el trabajo que se supone es de ella? también estaba herido, no es tan fuerte como ellos creen, es difícil para él, tiene sus propios problemas de crecimiento como para también tener que lidear con los de sus hermanos menores.

Desde ese momento, no fue ella quien los dejó, fueron ellos quienes no la necesitaron más pero a veces tiene miedo, conociendo a su padre, tan inestable, tan distraído y facilmente manipulable, si ella llega a volver, su padre incluso puede llegar a aceptarla de nuevo y Johnny no quiere eso.

sostiene más fuerte a Jaemin en sus brazos, cerrando los ojos y finalmente acaba durmiéndose con aquella preocupación constante.

                                                                                   X

— ¡arriba, arriba! ¡todos mis niños arriba!— grita Minseok con un humor renovado— ¡vaaaamooos! ¡que se levanten, mierda!— tira a Ten de la cama y cuando su hijo abre los ojos, Minseok le apunta con el dedo— sé lo que hiciste, pediré consejos a mis compañeros de trabajo para tu castigo así que esperalo ansioso— pero su hijo en vez de asustarse se levanta del piso y lo empuja contra la cama, disparando entre risas, Johnny en la cama de al frente niega con la cabeza despertando a Jaemin.

— quiero tostadas con una leche caliente papá— pide Haechan ya sentado en la mesa para desayunar

— no tenemos luz bebé asi que te tomas la leche fria y el pan sin tostar.

— ¡¿quién se comio mi cereal?!— exclama furioso Ten en puntitas de pies buscando algo en el alacena, Jisung comienza a reír a carcajadas y todos ya saben la respuesta— ¡ugh! ¡papá! ¡¿cuántas veces debo decirle que no se coma mis cereales?!

— no tienes derecho a palabra hasta que se decida tu castigo.— murmura Minseok abriendo la heladera para notar que no hay nada en ella, solo un limon podrido y cajas de leches.

— hay galletitas dulces en el cajón — aparece Johnny por la cocina luego de haberse dado una ducha, encontrando a su padre con un rostro de panico y varios estómagos  gruñendo— ¡Jisung no te comas la mermelada con la cuchara!— grita en cuanto ve al más pequeño demasiado tranquilo.

— ¡demonios! ¡hijo que es lo único que tenemos para el pan!

— papá ¿cuando vas a ir al supermercado? realmente extraño el azucar, mi té esta desabrido. — Jaemin dice con un puchero en sus labios y Johnny frunce las cejas ¿té?

— ¿cómo calentaste el agua?

— no la calenté, le puse del grifo.

— que estúpido— burla Haechan y rapidamente Minseok agarra la esponja de fregar platos.

— ¡no vuelvas a decir esa palabra porque te lavo la boca con detergente!

— ¡violencia!— gritó el mellizo.

Johnny suspiró, acariciando el cabello de Jaemin y quitándole la mermelada a Jisung. Minseok se frotó las manos en el rostro, agotado.

— ya, coman pan y tomen leche, me asegurare de hacer un pedido al supermercado desde el trabajo, le pediré que lo traigan cuando lleguen del colegio.

— no olvides pagar los impuesto papá— murmuro Ten y Minseok abrió los ojos como búho, sus cinco hijos negaron con la cabeza, ya lo estaba olvidando.

Las mañanas siempre eran escandalosas, a veces por el baño, otras veces por el desayuno, tambien podían llegar a quedarse dormidos, podía suceder cualquier cosa.

Como cada día salían todos alborotados hacía el pasillo del edificio, cada uno con sus propias mochilas y Jisung en brazos de papá, él se encargaba de pasarlo a dejar a la guarderia mientras que Johnny y Ten dejaban a los mellizos en la primaria para luego irse a la secundaria, que quedaba a veinte minutos.

Una vez fuera de casa nadie más que ellos sabían de sus propias luchas en el hogar, Ten y Johnny fingían que no se la pasaban todas las tardes jugando con sus hermanos menores y encontraban en la escuela un lugar donde ser unos adolescentes problemáticos, tapándose las espaldas entre ellos cuando se les iba de las manos.

Ten corría a su clase junto a Lucas mientras que Johnny se iba con Yuta.

Y así pasaban hasta que la hora daba las 12:45, horario en que ya eran libres, se despedian de sus amigos tranquilamente y una vez pasada las rejas comenzaban a correr para ir a buscar a los mellizos que salian a las 12:20, quedándose más de media hora jugando en el patio de la escuela esperando que pasen a recogerlos.

— ¡Johnny estás siendo lento!— burla divertido Ten mientras corre con la mochila chocandole la espalda bruscamente con los libros

— considerando que no obtuve un buen desayuno creo que suficiente con que sigo con vida.— llegan un poco sudados y agotados para ver que Jaemin esta parado sobre el asiento de la hamaca mirando hacia el cielo mientras que Haechan esta enredando las cadenas de la hamaca girándose.

— ¡Johnny! ¡Tennie!— grita Jaemin saltando del columpio y corriendo a abrazarlos, Haechan por su parte termina de girar y se acerca más tranquilo, chocando los puños y empezando a contar sus travesuras, negandose a tomarle la mano a Ten porque es vergonzoso y que pena si alguno de sus amigos lo veía por casualidad, en cambio Jaemin es feliz sosteniendo la mano de sus dos hermanos mayores

En su camino deben pasar a buscar a Jisung que esta en la guardería, como cada vez los tres menores se quedan esperando en la vereda mientras que Johnny entra a la pequeña escuela,  puede ver a Jisung jugando con archipielago "tu hermano ya está aquí" dice una mujer con voz cálida y el niño rápidamente corre a encontrarlo.

Johnny lleva en sus hombros a su hermano menor mientras que Haechan se mufa diciendo que también quiere que lo lleven a caballito.

Y los cinco saltan de alegría cuando en la puerta del departamento hay cajas con mercaderia, junto a una nota que dice "se demoraron demasiado asi que lo deje aquí, atte: el chico del delivery".

— por dios Ten, sosten bien la caja de tu lado, caerá todo al piso— gruñe Johnny y su hermano roda los ojos. Los mellizos estan entrando una caja mientras la arrastran porque muy pesada y luego Jisung esta abriendo la heladera para meter dentro los productos que no pueden perder la cadena de frío.

— ¡woo! ¡mira todo esto! ¡papá realmente hizo una buena compra esta vez!— gritó emocionado Haechan cuando vio en una de las cajas montones de postres de frutilla.

— deberiamos cuidar las cosas, mira si se vuelve a olvidar y no tenemos nada para comer— comenta Ten abriendo una de las cajas y encontrando sus cereales favoritos, llevándose una mano al corazon y agradeciendo mientras cierra los ojos dramáticamente.

— hyung tengo hambre— susurró Jaemin tironeándole la camisa del uniforme escolar a Johnny, el más grande asintio revolviéndose los cabellos y mirando que podían comer rápido entonces Jisung comenzó a gritar emocionado mientras sacaba todo lo que había dentro de una de las cajas.

— ¡jamón y queso!—gritó el niño levantándolos en alto y haciendo que todos se vuelvan locos— ¡sandwich! ¡quiero un sandwich!

Ten comenzo a reír a carcajadas buscando pan, Jaemin se subió arriba de la mesada para sacar vasos del alacena, Haechan estaba esperando en el piso para que su mellizo se los pasara (el combo perfecto diría Johnny) mientras que él y Jisung empezaban a preparar los sandwiches

— quiero tres fetas de queso hyung— pidió Haechan que con manos temblorosas sostenia la caja de jugo sirviéndole a todos sus hermanos.

— ¡quiero tres y tres!— ahora era Jaemin, que le brillaban los ojos mientras Johnny cortaba rodajas de tomate.

— no, no ¿acaso no dijo Ten que cuidemos la comida? cada una obtendrá una sola rodaja.

— en realidad los sandwiches no cuentan— susurro Ten haciéndole ojitos a su hermano mayor— vamos... una feta más para cada uno ¡un gran sandwich con mucho relleno!

Johnny se mordió el labio inferior, en realidad no necesitaba mucha tentación, él tambien quería asi que se terminó rindiendo y poniéndoles una feta más a cada uno mientras todos rieron divertidos, Jaemin y Jisung se llevaron un dedo a los labios para pactar un secreto que no contarían a papá. Preparó cerca de treinta sandwiches y todos corrieron a sentarse en el sillón frente al televisor mientras comían algo delicioso luego de varios días de pan con mermelada y chocolatada.

— el televisor no enciende— murmuro Haechan extrañado.

— ¡ah! ¡hyung! ¡la heladera no tenía luz!— dijo de pronto Jisung mordiendo su sandwich mientras el tomate se le escapaba para el costado.

Ten y Johnny suspiraron agotados— papá olvido la luz.

— ya le llamo— Ten saco su celular del bolsillo para recordar que se había quedado sin batería hoy temprano, dejó salir un terrible quejido y se tiró brutamente contra el respaldo del sillón.

Por suerte Johnny había tenido la grandiosa idea de dejar su celular en modo avión la pasada noche para ahorrar batería asi que llamo a su padre, que le susurro "Johnny ya sabes que no puedes llamarme cuando estoy trabajando" pero en cuanto le dijo lo de la luz se escuchó como gritó "¡necesito usar la laptop, a ver, tu, córrete, perdón, permiso, no, no, mejor pon la web de la electricidad necesito pagar la cuenta, apresurate que no tengo todo el día, perdón, perdón es que estoy apurado, mis hijos no tienen luz" Johnny rodó los ojos y corto con una risa.

— bueno, lo mejor será que cada uno haga sus deberes y tienda su cama antes de que la luz natural desaparezca. Asi que para entretenernos mientras comemos cada uno contará como fue su día, empieza Jisung.— ordenó Johnny y el niño emocionado devoró su sándwich  para hablar.

— entonces yo le dije a la maestra Amanda que sus orejas se parecían a las de un elfo, fue muy gracioso— chilló divertido el niño mientras que Johnny y Ten fruncian las cejas y Haechan se moría  de risa— ella me regañó y me mandó a la esquina a reflexionar sobre lo que dije y mientras miraba la pared me acorde cuando Tennie hyung se cayo en la ducha ¡fue tan gracioso! — ahora aplaudía demasiado entusiasmado pero ninguno de los hermanos recuerda que Ten se haya caído en la ducha así que.. ¿de qué demonios esta hablando Jisung? — luego Patan fue atrapado por las mujeres voladoras ¡y casi lo hicieron guisado!

— creo que está hablando de la serie de dragones.— determinó Jaemin y todos asintieron.

— se ve que te divertiste mucho hoy Jisung, asegurate de ser bueno mañana con la maestra ¿sí?— Jisung asintió ante lo que su hermano mayor dijo y Johnny prosiguio hablando— a ver ¿cuál de nuestros mellizos traviesos contara su día primero?

— ¡yo! ¡yo!— levantó la mano Haechan con una sonrisa enorme, Jaemin simplemente rodó los ojos— mi amigo Jeno me ayudo con matematicas asi que logre hacer las cuentas que no podía terminar!

— ¡woh! ¡eso es fantastico!— exclamo Ten feliz— ¡esto merece una ronda de aplausos!— todos aplaudieron orgullosos y el ego de uno de los mellizos se agrandó.

— y luego jugamos a la escondidas y gane muchas veces ¡tuve un gran día! tu turno Minnie.— Johnny sonrió enternecido ante el apodo del mellizo para su hermano pero Jaemin simplemente encogió los hombros.

— lo mismo de siempre.

— ¿jugaste con tus amigos?— preguntó preocupado Johnny.

— sí pero ellos siguen molestando a los demás niños y no me gusta cuando lo hacen...— susurró tímido Jaemin mordiendo la esquina de su sándwich, Haechan corrió la mirada triste. Jaemin lo contó la primera vez que pasó, a su grupo de amigos les empezó a gustar molestar a otros, habían empezado con zancadillas en las que Jaemin participó divertido hasta que Johnny le dijo que eso estaba mal pero en algún momento el niño se vio totalmente cohibido e inhibido para reclamarle a sus amigos que lo que hacían no estaba bien y ahora parecía ser más timido de lo que había sido alguna vez.

Ten miro a Johnny con ojos tristes, y el mayor suspiró— Jaeminnie ¿quieres que hable con tus maestras? les diré que no digan quien fue el que acusó, si hacemos esto muchos niños que sufren las bromas pesadas podrán ir a clases más tranquilos

— ellos sabran que fui yo... ya me dicen traidor por no participar. No quiero hablar de esto hyung ¿puede contar su día Tennie?— Johnny asintió de mala gana.

— uhmm, no tengo mucho para contar, tuvimos dos horas libres asi que Lucas y yo hicimos una competencia de ping pong en el patio. Johnny tambien vino a jugar ¿cierto?— Ten rió divertido y Johnny le siguió la corriente.

— ¿también tuviste hora libre hyung?— preguntó entusiasmado Jaemin, como volviéndose el brillo a su bonita voz.

— en realidad no, fui a dejar los libros a biblioteca y me tome un descanso para jugar— burló guiñando un ojo y todos rieron.

— Woh, ya quiero estar en secundaria también — dijo Jisung y todos rieron porque ni siquiera estaba en la sala de infantes.

Y asi pasó rápidamente la tarde con los niños haciendo sus deberes, Johnny ordenando y Ten ayudándole a los más pequeños con las cosas que no entendían. Jisung corriendo por todo el departamento haciendo volar a Archipielago, robando galletas de chocolates y pintando con crayones en una pizarra.

Luego siguió con Johnny armando un rompecabezas junto a Jaemin mientras que Ten escuchaba música en su mp3, Haechan y Jisung jugaban con los bloques de plástico armando un castillo para que Archipielago intente escapar o algo así.

El sol empezaba a esconderse y se notaba en la poca luz que iluminaba el departamento, cuando Johnny iba a levantarse del piso donde seguían armando el rompecabezas, Ten apareció con un paquete de velas y una gran sonrisa, leyéndole la mente.

Cerca de las ocho de la noche Minseok apareció, todos miraron felices hacía la puerta en donde alguien luchaba por encajar la llave en la cerradura, en cuanto se abrió Jisung y Jaemin corrieron a abrazar a papá.

— ¡Ya estoy en casa! oh dios, están viviendo a oscuras. Lo siento

— Minseokieee!— grita Jisung colgándose de su padre.

— ¡Jisung dime papá! ¿cómo están mis niños hoy? — pregunta el hombre con la corbata suelta sosteniendo a uno de sus hijos y dándole la mano al otro. Minseok sonríe enternecido y ríe a carcajadas escuchando las travesuras de sus hijos, agradeciendo a Ten que le sirvió un vaso de jugo y le dio un sándwich que sobró.

Luego de 12 horas de trabajo (ser gerente no es fácil), estar completamente encerrado, mandando a empleados (corrigiendo errores de algunos) atender gente fastidiante y terminar completamente agotado, a pesar de todo eso, cuando Minseok llega a casa en lo único que puede pensar es en disfrutar las horas que quedan con sus hijos antes de que deban ir todos a dormir. Consideró alguna vez renunciar pero borró el pensamiento rápidamente, este trabajo es el único que le permite pagar un buen departamento, comprarle las cosas que quieran a los niños, permitirles gustos que cuando él era más pequeño nunca pudo tener, son cosas materiales pero que ayuda a que sus hijos puedan ser un poco más felices y vivir cómodos.

— dijeron que la luz regresaría a las 6. Me siento estafado— comentó su padre encendiendo las velas en la mesa. Johnny rió ayudándole — ¿qué les parece una cena romántica? A la luz de las velas.— burla Minseok y Jisung junto a Haechan comienzan a reír a carcajadas pero en cuanto dijo eso el ruido del ventilador se escuchó y todas las luces de la casa se encendieron.

—¡Se hizo la luz!— gritó Ten levantando a Jisung con sus brazos ofreciéndolo como ofrenda al techo, soltándolo rápidamente — ¡iré a cargar mi celular! — Johnny rodó los ojos riéndose mientras que su padre comía mermelada a cucharadas.

— ah ya ves, de ti lo aprendió Jisung — el hombre encogió los hombros divertido.

— ¿qué quieres cenar esta noche Johnny?

— algo decente, venimos comiendo ramen desde hace mil años.

— quiero pollo frito— apareció rápidamente Haechan por la cocina cuando escuchó la palabra "cenar".

— rechazado— dijo su padre— toma mucho tiempo y esfuerzo ¿qué opina nuestro mellizo ángel? — Minseok había tomado la costumbre de decirle diablillo a Haechan y Ángel a Jaemin, ninguno de los hermanos lo mencionó alguna vez pero considerando que Jaemin con ocho años ya había hecho bullyng en la escuela (ya no lo hace más) lo más indicado sería decirle diablillo a él pero eso papá no lo sabía.

— ravioles con mucha salsa.

— quiero los míos sin salsa— pidió Jisung que solo comía pastas con crema y su padre asintió comenzando a preparar la cena.

Y así paso otro normal día en la familia Kim.

Minseok escuchaba los suaves ronquidos de Jisung al lado suyo y pensaba acerca de cómo iba a decirle a los niños.

                            X

Pasó una semana completa hasta que decidió hablar correctamente con sus hijos. Johnny estaba haciendo volar a Jisung que tenía en sus brazos a Archipiélago y fingían los tres estar escapando de los malvados. Ten jugaba con Haechan en la play mientras que Jaemin leía un cómic.

— hijos ¿pueden prestarme atención? — habló Minseok nervioso llevando una bandeja de tostadas con queso derretido. Haechan dejó el mando rápidamente para comer una y el resto le siguió, mirándose entre ellos cómo para descubrir quién de ellos hizo algo malo.

— ¿paso algo papá? — preguntó Johnny sentándose al rededor de la mesa mientras le dejaba espacio a Jaemin para que se siente en sus piernas.

— hmm, es algo del trabajo, recuerdan que hace algunos años papá recibió un intercambio? — Ten y Johnny asintieron, los demás eran demasiados pequeños para recordar — me lo volvieron a ofrecer... La oportunidad es buena, menos horas y más dinero, sólo tiene un inconveniente... tendríamos que mudarnos.

Johnny abrió la boca para decir algo pero volvió a cerrarla, apretando el ajuste al rededor de Jaemin. Ten notó eso y bajo la mirada triste.

— ¿y nuestros amigos?— preguntó Haechan.

Minseok suspiró — podemos hacer nuevos amigos..

— no.. no sé sí sea buena idea— murmuro Tennie mirando a su hermano mayor que seguía sin decir nada.

— ¿qué opinas tú Johnny?— el más grande levanto la mirada confundido.

— no lo sé.

— papá es mitad de año, será difícil adaptarnos — volvió a hablar Ten, frunciendo las cejas.

— chicos sé que será difícil pero quizás es lo mejor, podremos tener una casa normal, no viviremos en un departamento más, una linda casa de dos pisos ¡hasta con jardín! He oído de niños que van a clases en bicicleta porque no es peligroso. Parece un gran lugar, no les hablaría de esto si no lo creyera ¿Jaemin? — preguntó esperanzado Minseok levantando las cejas a uno de sus mellizos.

— creo que Johnny no quiere. — Jaemin había estado sintiendo la tensión en las manos de su hermano mayor.

— pero tiene un jardín para jugar— susurró Jisung sentado en las piernas de Haechan mientras mira a Johnny— hyung podríamos volar más lejos — Minseok sonrió ante la sugerencia de su hijo menor.

— ¿podemos tener una mascota?— pregunto Haechan— Johnny siempre quiso una mascota.

— claro, sí — dijo entusiasmado su papá — podemos tener una mascota, no solo una ¡varias! ¿qué piensas de eso Johnny? ¿y tu Tennie? 

Ten se mordió el labio inferior mirando a su hermano mayor, Johnny suspiró — esta bien— encogió los hombros dejando a Jaemin en el piso y levantándose de la silla— estoy cansado, iré a dormir ya, buenas noches.

Jaemin comenzó a llorar en cuanto Johnny cerró la puerta de su habitación—¡no quiere, él no quiere! — murmuró corriendo a su propio cuarto totalmente afectado por la reacción de su hermano mayor.

Los demás niños estaban en silencio junto a su padre, el más pequeño seguía mordisqueando su pan.

— a veces hay que hacer cambios para avanzar incluso si los cambios significa perder la comodidad a la que estamos acostumbrados — Minseok dijo serio— luego hablaré a solas con él.

Esa noche Johnny no cenó con ellos, fingió estar dormido.

No es una queja, nunca diría que cuidar a sus hermanos es un problema pero la mudanza será algo nuevo para todos pero aún así Johnny se tendrá que mantener neutro a los cambios para que sus hermanos no se sientan tan inseguros y puedan continuar manteniendo los lazos y la confianza afectuosa que tienen.

Y tiene que dejar todo lo que conoce, sus amigos, compañeros de clases, profesores con los que se lleva bien e incluso la directora con la que hace bromas.

No sabrá el nombre de las calles, se podría perder fácilmente y quedar como un idiota.

Tiene que presentarse y empezar de cero otra vez, y eso le genera miedos y preocupaciones.

— sé que no estas durmiendo.— sentenció Ten entrando a la habitación y sentándose en la orilla de la cama— sí sabes que papá toma muy en cuenta tus opiniones ¿cierto?

— lo sé pero esta vez es diferente, él nos hablo a todos al mismo tiempo, no me dijo a mi primero como suele hacerlo.

— me di cuenta — Johnny rodó los ojos— creo que él necesita esto — aseguro Ten sorprendiendo a su hermano mayor — estuve pensando, si se puede pensar cuando Jaemin come mientras llora— Johnny rió divertido— hay muchos recuerdos tristes para papá acá, mamá nos abandonó en este departamento, en esta ciudad. Creo que deberíamos entender si se quiere ir.

A veces lo hace, todos los padres lo hacen, escuchar a sus hijos detrás de la puerta, escondidos espiando. A Minseok se le estruja el corazón escuchando a Tennie hablar ¿en qué momento el niño maduró tanto?

— es más — continuó Ten— deberíamos estar agradecidos de que elija llevarnos con él — burló lo último y Minseok fingió una mueca él nunca abandonaría a sus hijos.

— entiendo eso Tennie, lo que tu o quizás nadie entienda son mis sentimientos. No se trata de papá o mamá, es de mi, acerca de lo que siento yo, mi refugió no es este departamento, es la escuela, me siento feliz y tranquilo cuando estoy ahí con gente que me conoce y conozco, cuando puedo ser sólo Johnny, un chico de 15 años que se la pasa haciendo bromas con su mejor amigo pero entonces ya no va a haber mejor amigo y es todo nuevo y no sé cómo empezar desde cero, no sé sí podré hacerlo bien.

— podrás hacerlo bien.

— no, eso es lo que ustedes no entienden, que quizás yo también puedo equivocarme, que sea el mayor no significa que no cometa errores, puedo hacerlo mal también. No nací aprendiendo Ten, puedo tener miedo y hacerlo mal.

Demasiado peso en sus hombros— pensó Minseok mirando la punta de sus pies descalzos —puso demasiado peso en los hombros de su propio hijo. — se dijo así mismo decepcionado.

Un hombre de 35 años está  parado en el balcón mirando el cielo oscuro. Él sabe que sin Johnny todo habría sido peor, es que su hijo mayor prácticamente esta criando a sus hermanos, intenta ayudar siempre a su hijo pero Johnny nunca necesita ayuda o al menos parece que nunca va a pedírsela, no es como Ten que le pidió algo tan sencillo como aprender a usar el control remoto de netflix (que de hecho él tampoco sabía y tuvo que ayudarles Johnny que tampoco sabía pero siempre terminó teniendo más tacto para ese tipo de cosas) o Haechan que necesitó ayuda para dejar de tener miedo de ir al baño de noche, también esta esa vez que Ten pidió que le enseñará a afeitarse (Johnny aprendió solo ¿por qué no le pidió ayuda?) de cualquier manera, Johnny siempre aprende todo solo. Como si se negará a verse necesitando de alguien más.

— lo pensé mejor y creo que sería bueno tener una mascota.— en cuanto Minseok escuchó la voz de su hijo mayor comenzó a llorar.

Quizás es por eso, porque Minseok se vuelve vulnerable cuando Johnny está cerca, porque deja salir sus emociones fácilmente y le demuestra que no es tan fuerte como le hace creer a sus otros hijos entonces no hay grieta por la que su hijo puede también demostrar que no es fuerte porque tiene que estar consolando a su padre.

— lo siento— murmura abrazándolo y ahora Johnny esta cada vez más alto y pronto lo sera más, y más, y luego se irá, se irá lejos para liberarse de su patético padre.

— deja de llorar papá.

— Johnny, tú eres mi bebé, nunca lo olvides, si tienes quejas puedes decírmelo y yo lo entenderé, yo siempre te escucharé, no te traje a este mundo a sufrir, por favor disculpame por ser así, no tengo excusas para cubrirme pero no me dejes, puedes enojarte y encerrarte en tu habitación pero tienes comer la cena—Minseok sollozó mientras lo mantenía contra su pecho no queriendo dejarlo ir.

Johnny rió divertido— papá deja de hablar, despertarás a todo el edificio, no estoy enojado pero sí me dio hambre— dijo separándose del abrazo— ¿quieres un sándwich nocturno?

Minseok se limpió la nariz con la manga del pijama (incluso cuando siempre regaña a sus hijos cuando lo hacen) y negó — yo te lo prepare, le pondré cinco fetas de cada uno, no le digas a tus hermanos.


Nota: ¿qué les parece esta familia un poco desordenada? Más adelante los hijos de Minseok presentarán problemas buscando quienes son en la vida.

Tenía este fic en borradores, y no puedo dormir así que me fijé y tengo diez capítulos escritos jaja así que empezaré a subirlos de a poquito uwu

Por el momento la única ship estable es JohnDo pero más adelante se pueden desarrollar otros acontecimientos ewe

Continue Reading

You'll Also Like

311K 21.1K 93
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
39.3K 4.6K 39
Taeyong está a punto de reprobar la materia y si lo hace, truena el semestre. Lo bueno que habrá una persona que lo ayude con eso. • Completa • • His...
3.1K 259 9
Nadie podría creer que aquel cariñoso pelirosa, podría ser el novio de Jaemin, un bastardo sin corazón.
190K 25.6K 42
¿La vida acaso odia a Renjun? El chico quería vivir alejado de todo cliché, pero al parecer ese año no sería como los otros años. Su mejor amigo em...