Crippled Feelings [Traducción]

By TeefySCS

1.2K 179 45

Todo lo que Kim Sunggyu quería era una vida normal: tener un trabajo, amigos, salir y divertirse, tener parej... More

1.- I don't need your help [Parte II]
1.- I don't need your help [Parte III]
2.- Mistakes don't defiine us for a lifetime [Parte I]
2.- Mistakes don't defiine us for a lifetime [Parte II]
2.- Mistakes don't defiine us for a lifetime [Parte III]
3.- The past still haunts me [Parte I]
3.- The past still haunts me [Parte II]

1.- I don't need your help [Parte I]

301 32 8
By TeefySCS


Woohyun nerviosamente tamborileó sus dedos en su pierna. Había estado sentado en la sala de estar durante 5 minutos. Sí, no es un período de tiempo muy largo, pero para alguien que vino a una casa determinada por una entrevista de trabajo - se sentía como horas. Ocupo su tiempo mirando alrededor del lugar, la habitación era espaciosa con paredes color crema y un suelo de madera. Había una chimenea, la que de alguna manera hacía que la habitación, en su opinión, pareciera acogedora. La mayoría de los muebles eran blancos y no había nada fuera de lugar. Estaba seguro de que las otras habitaciones tendrían el mismo ambiente. La casa en sí no era demasiado grande, pero era obvio que la poseía una familia adinerada, a juzgar por lo caro que parecía todo. Pero la mente de Woohyun detecto algo más: no había fotos, en ninguna parte. Por lo general debe haber una foto familiar o algo así, ¿verdad? Sus pensamientos fueron perturbados cuando la puerta frente a él se abrió y una mujer de mediana edad apareció. Rápidamente se levantó e inclinó la cabeza.

"Ah, tienes que ser Woohyun. Encantada de conocerte. Mi nombre es Kim Jooyeon, soy la madre de Sunggyu." La mujer extendió su mano y Woohyun instantáneamente la sacudió. Ella se rió de su afán y le dijo que se sentara. "Lo siento por hacerte esperar, tuve que ocuparme de algo." Ella se disculpó, mientras se sentaba frente a él.

"No, esta bien. No se preocupes por eso."

La mujer tarareó una respuesta y volteó los papeles en su mano. "Así que veo que sólo has trabajado con niños hasta ahora, ¿verdad?"

"¡Sí, sí! El centro en el que trabajaba cerró repentinamente y tuve que buscar otro trabajo. ¿Es un problema?"

"No, esta bien. Supongo que puedes tratar a Sunggyu como un niño también." La mujer respondió, colocando los documentos sobre la mesa frente a ella.

"¿Un niño? Pero yo pensé que él..."

"Sí. Sí. Es un adulto, pero a veces actúa como un niño." La mujer se rió un poco. "No estoy diciendo esto porque él es mi hijo." La señora Kim notó la mirada distraída en el rostro del chico, así que decidió explicar más sus palabras. "No fue afectado mentalmente por el accidente, ten la seguridad. Pero él es bastante defensivo alrededor de la gente, especialmente delante de extraños. Él coloca una pared entre él y los otros, sólo quiere protegerse. Por eso tampoco se acerca a nadie, por lo que es como un niño asustado de lastimarse".

Woohyun meneó la cabeza hacia arriba y hacia abajo en comprensión. "Ya veo. ¿Así que no puede mover las piernas? Estaba escrito en el anuncio."

La mujer asintió con la cabeza. "Hay muchos casos, peores que los suyos. Por ejemplo, las personas que pierden la capacidad de mover todo su cuerpo, hablar o incluso tener problemas para respirar por su cuenta. Algunos de ellos tienen que tomar medicamentos todos los días, para aliviar el dolor físico o visitar a un médico cada mes. El caso de Sunggyu no es así. Los médicos dijeron que tenía suerte, pero nunca le gustó ese término. Después de todo, él llevó una vida normal hasta cierto punto y las cosas cambiaron drásticamente desde entonces."

"Debe ser muy duro para él, sólo puedo imaginar lo que debe estar pasando."

"Sí, también puedo imaginarlo, pero supongo que eso nunca será suficiente." La señora Kim juntó las manos, cuando recordó algo. "Ah, debes de haber leído cuidadosamente el anuncio." Woohyun asintió. "Así que también debes haber notado las horas de trabajo. Todos los días de 11am a 9pm. ¿No crees que es demasiado?"

El chico sacudió vigorosamente la cabeza. "¡No, señora! Entiendo la responsabilidad y soy consciente de que tengo que estar completamente dedicado a mi trabajo. Además, vivo cerca, así que no es un problema. Pero ¿no es un poco tarde?"

"Sunggyu nunca se despierta antes de las 10 am, ese chico disfruta demasiado dormir. Cuando él se levanta llama a nuestra ama Eunah por teléfono y ella le lleva el desayuno, así que no creo que la presencia del cuidador sea requerida antes de las 11 de la mañana."

Woohyun estaba procesando la información, cuando de repente la señora Kim se echó a reír. "¿Eh? ¿He hecho algo?"

La mujer intentó calmarse y agitó la mano en el aire. "Lo siento, Woohyun-ah. Eres una persona tan interesante."

"¿Lo soy?"

"Sí. Para ser un chico, incluso más joven que mi hijo, tomas esto tan en serio. Estoy sorprendida de una buena manera, por supuesto. Me gustas, creo que acabas de conseguir el trabajo. ¡Felicitaciones!"

"¿Re-realmente? ¿Así de rápido? Pero apenas dije una cosa... "¿Tal vez soy la primera persona que viene por una entrevista?

"No es rápido. En realidad eres la séptima persona en presentarse hoy".

¿¡Séptimo!?

"Pero las personas que vinieron anteriormente parecían un poco descuidadas y lo primero que preguntaron fue sobre la paga. ¿No tienes curiosidad sobre eso?"

"Bueno, leí que tendría que quedarme aquí durante el día, me darían el almuerzo y la cena, así que no tengo que preocuparme por eso. El sueldo, estoy seguro de que seré capaz de cubrir mis otros gastos, no importa cuánto ofrezca y pensé que no es apropiado preguntar de todos modos."

"Eres un muchacho muy reflexivo. Pero sí, tienes razón. La paga será más que suficiente para que cubras tus gastos, así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Supongo que puedes empezar de inmediato."

"¡Sí!"

"Bien, puedes empezar el lunes. Los próximos días puedes venir y leer información sobre el caso de Sunggyu. Hay una carpeta, contiene todo lo que necesitas saber. Eunha te la entregará y también te dará detalles sobre lo que vas a hacer. Oh, también obtendrás una llave de repuesto. No serás un prisionero o algo en esta casa. Si, tus horas de trabajo son de 11 am a 9 pm, pero apenas trabajarás la mitad del tiempo. Cuando no haya nada que hacer puedes salir o ver una película en la sala de estar, lo que desees. Queremos que te sientas cómodo mientras trabajas aquí. ¿Tienes alguna pregunta?"

"Um, en realidad sí. Tal vez mi pregunta sea demasiado personal, pero..." Woohyun se mordió el labio inferior, cuestionándose si podía preguntar eso, pero estaba realmente curioso. "¿Por qué no hay fotos alrededor?"

La mujer estaba un poco sorprendida por la pregunta, sin duda no lo vio venir. "Oh, ¿crees que es raro?"

Woohyun inclinó la cabeza. "¡Lo siento! ¡No quise ofenderla! Yo solo-"

"Está bien. Me encantaría tener algunas fotos de familia en las habitaciones, pero a Sunggyu no les gusta. Dijo que le recuerdan a la persona que era antes del accidente. Cuando era normal, decía. Así que las quitamos, no queríamos causarle ningún dolor innecesario."

Ella dijo accidente, accidente. ¿Me pregunto qué pasó? Pero supongo que estaría cruzando la línea con tal pregunta. "Gracias por contestar y lo siento una vez más por preguntarle."

"No lo sientas. Está bien." La señora Kim sonrió y se levantó de su lugar. "¿Te gustaría conocer a Sunggyu? Puedes simplemente saludarlo y decirle tu nombre, dudo que hable mucho, así que puedes tomar tu tiempo para conocerlo. ¿Qué piensas?"

Woohyun devolvió la sonrisa y se levantó también. "Me encantaría conocerlo!"


Subieron las escaleras y caminaron un minuto antes de detenerse frente a una gran puerta de madera.

"Bueno, aquí está. Me gustaría advertirte, Woohyun. Sunggyu puede ser bastante violento a veces."

¿Una persona en su situación? ¿Violento?

"Veo que mis palabras te confunden. Cuando no quiere ser molestado, tiende a arrojar cosas. A él le gustan las flores, así que siempre había un jarrón con flores frescas en la mesa de noche junto a su cama, pero la persona que trabajó aquí antes que tu, debe haberlo molestado con algo. Sunggyu le lanzó el jarrón. Como puedes adivinar, su objetivo no es muy bueno, pero sigue siendo una escena fea. Y la persona dejo de inmediato, diciendo que ya no puede soportar el comportamiento de Sunggyu. Realmente no es un chico malo, Woohyun. Sólo tienes que ser paciente con él, lleva tiempo hasta que se abre."

"No se preocupe. ¡No soy el tipo de persona que se rendiría después de intentarlo sólo unas pocas veces!"

"Me alegra escucharlo. Bueno, si me necesitas, estaré abajo." La mujer dijo, mientras ella se excusaba.

Woohyun respiró profundamente y llamó a la puerta dos veces. "Voy a entrar." Anunció y entró. Cuando abrió la puerta, sus fosas nasales fueron atacadas por el aire fresco, ya que las ventanas estaban abiertas. Era un día bastante ventoso y las cortinas blancas bailaban animadamente al ritmo del viento. El piso era de madera, como en el resto de la casa, pero aparte de eso casi todo era blanco en la habitación - las paredes, el armario, la mesa, la mesita de noche, las mantas, las sábanas, las almohadas y ah, allí estaba Kim Sunggyu. Sentado, vestido con una camisa blanca (por supuesto), con dos almohadas detrás de la espalda, una manta que cubría su parte inferior. Durante los primeros segundos, tuvo una expresión de shock en su rostro, pero pronto cambió a una expresión no expresiva. Sin embargo, Woohyun fue capaz de captar eso. Bueno, probablemente sabía que estaban buscando un nuevo cuidador, pero no esperaba verme tan pronto. Woohyun se acercó a la cama y se inclinó en 90 grados. "Hola, mi nombre es Nam Woohyun y estaré cuidándote desde el lunes." Permaneció así por un tiempo, él era joven sí, pero su espalda comenzó a doler después de un minuto, así que levantó la cabeza. ¿Tal vez no me escuchó? Sunggyu lo miraba, todavía sin expresión en su rostro. Bueno, definitivamente lo hizo. Ahora que Woohyun estaba un poco más cerca, inspeccionó al hombre frente a él, estaba sentado, así que no podía averiguar si era más alto que él o no, tenía una estructura similar a la de él, pero por supuesto, era mucho más delgado, no tan delgado como Woohyun había imaginado. Pensó que la persona que cuidará será piel y huesos, con las mejillas huecas y ojeras bajo los ojos. Pero Kim Sunggyu era cualquier cosa, menos eso: tenía las mejillas redondeadas y sin círculos oscuros (hurra al sueño de la belleza) y Woohyun no podía dejar de estar hipnotizado por los ojos del otro. Eran bastante pequeños, pero mostraban muchas emociones. La piel de Sunggyu era casi perfecta y su pelo estaba arreglado (Bueno, probablemente alguien lo hizo por él.), pero en general parecía bastante ¿normal? Él no se ve como una persona enferma. Deben estar cuidando muy bien de él. Se ve saludable. Woohyun sonrió para sí mismo, pero luego sus ojos se detuvieron en las piernas de Sunggyu. Ah, excepto por esto. Debió haber mirado al mayor durante demasiado tiempo porque cuando dirigió sus ojos a la cara de Sunggyu recibió una mala mirada como respuesta. "Um, sólo vine a decir 'Hola', así que supongo que debería irme ahora." Woohyun retrocedió un poco y se inclinó de nuevo, antes de salir corriendo de la habitación.


Cuando llamó al timbre la mañana siguiente, una mujer desconocida le abrió la puerta.

"Hola, mi nombre es Nam Woohyun y..."

"Oh, estás aquí temprano. Son apenas las 11 pm. Pensé que comenzarías el lunes. ¿Por qué viniste tan temprano?, podrías haber venido por la tarde."

"Ah, sí. Pero pensé que habría mucho que aprender y realmente no tengo nada más que hacer." Murmuró, repentinamente sintiéndose incómodo por venir tan temprano. Pero él sólo recibió una risa como respuesta con las palabras 'Qué persona interesante.' ¿Esto de nuevo? Pero no he hecho nada y apenas hablamos.

"Puedo ver por qué la señora Kim te eligió. Ella tiene buen ojo con la gente, las personas que eligió anteriormente, bueno, digamos que estábamos desesperados. De todos modos, mi nombre es Park Eunha y vamos, no podemos quedarnos en la puerta todo el día." Woohyun siguió a la mujer y ella lo condujo hacia la cocina. Abrió un armario y le entrego una carpeta con una llave de repuesto. "Lee todo lo que dice  y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Ah, la señora Kim dejo el contrato para que lo firmes, está sobre la mesa."

Woohyun se sentó en una de las sillas junto a la mesa y leyó el contrato, era todo lo mismo que se le explicó ayer y, de hecho, la paga era bastante buena. Lo firmó y estaba a punto de entregarlo a Eunah, pero se dio cuenta de que la mujer estaba ocupada. "¿Estás haciendo el desayuno?"

"Sí, Sunggyu acaba de despertar hace 20 minutos y tiene hambre. ¿Quieres comer algo también?"

"Oh no. Gracias, tome algo en mi camino aquí. Entonces, ¿puedes decirme qué es exactamente lo que haré?"

"Ah, claro, se suponía que debía explicarte eso. Bueno, Sunggyu es completamente capaz de comer por su cuenta, sólo tienes que ayudarlo a sentarse. Sobre todo, tienes que cambiar su ropa y bañarlo. Su padre solía hacer todo eso, pero ya es bastante viejo, así que comenzó a tener problemas para hacer frente a todo. Él es un juez y tiene muchos casos, pero siempre encontró tiempo para cuidar de Sunggyu. Se trasladó la mayor parte de su trabajo aquí, por lo que rara vez tiene que ir a su oficina, así que todavía visita la corte un par de veces a la semana. La Sra. Kim notó que se estaba poniendo difícil para él, así que hace dos meses empezó a buscar un cuidador, alguien que lo reemplazara. No tuvimos mucha suerte hasta ahora, sin embargo, a todas las personas que contrató dejaron después de unos días. Pero tengo la sensación de que eres muy diferente a los demás." La mujer sonrió y el estado de animo de Woohyun se elevo. "En general, supongo que solo debes hacerle compañía la mayor parte del tiempo. No lo admitirá, pero estoy seguro de que Sunggyu se siente solo, estando en su habitación, solo."

"¿No tiene amigos que lo visiten?" preguntó Woohyun.

La mujer negó con la cabeza. "Él tenía algunos, pero después de que se graduaron de la universidad, se trasladaron a otras ciudades, así que ya no podían visitarlo. Todavía habla por teléfono con algunas personas, pero sabe que ya no están tan cerca como antes, no son exactamente amigos, son más como conocidos. Y en el caso de Sunggyu, no puede salir y hacer nuevos amigos. Aunque tuviera la oportunidad de hacerlo, dudo que quiera."

"Ya veo. ¿Qué pasa con la fisioterapia?"

"Ya no lo hace. Se esforzó mucho durante los primeros 2 años. Sobre todo, debido a sus padres, creo que él debe haber sabido siempre la verdad."

"¿Que no podrá volver a caminar?"

"Sí. Los médicos dieron a la familia falsas esperanza, sus padres se aferraron a las palabras con todas sus fuerzas. Pero después de 2 años de infructuosos intentos, Sunggyu dijo que quería detener toda la fisioterapia. Sus padres no estaban contentos, pero decidieron respetar su decisión ".

Woohyun tarareó en compresión y espero que la mujer terminara de cocinar. Cuando terminó, tomó la bandeja de sus manos y se ofreció a llevar el desayuno a Sunggyu, a ella no le importó que él lo hiciera.


Sunggyu estaba empezando a preguntarse qué demonios estaba haciendo Eunha para demorar tanto. ¡¡Tengo hambre, hambre!! De repente la cara del chico de ayer brilló en la mente de Sunggyu. ¿Que pasa con ese chico? Mi madre seguramente lo contrato sin pensar, nuevamente. Me miró durante bastante tiempo. ¿Qué? ¿Fue su primera vez viendo a un lisiado? Él me inspeccionó como si fuera un trozo de carne en el supermercado, el tipo de carne que tu te preguntas si la puedes comprar o no, por que es demasiado barata y debe haber algo mal con ella. Pero escapó bastante rápido, supongo que este nuevo plan debe estar funcionando. Con toda honestidad, Sunggyu se sorprendió un poco cuando un nuevo cuidador entró a su habitación, pero no por eso dijo algo. La última vez, se asusto de sí mismo. Cuando tiró el jarrón hace unos 10 días, no quiso hacer nada malo, nunca apunto hacia la persona, sólo quería hacer que se callará, ya que era molesto como el infierno. ¿Qué persona normal se jacta de sus habilidades atléticas con alguien que ni siquiera puede caminar? Sunggyu había dicho que no estaba interesado en escuchar eso, pero ¿qué podía hacer? No podía huir o algo así. Trato de soportarlo, realmente intento. Pero después de 20 de minutos de palabrería constante, no pudo soportarlo más, así que agarró el florero y lo tiró al piso, casi golpeando la pierna del individuo con el. No era su primera vez lanzando cosas. La gente aprovechó que el no podía moverse y tuvo que quedarse y escucharlos. Al igual que un tipo hace un mes, no podía dejar de quejarse de sus problemas con su novia. Bueno, ¡al menos tenía una! Sunggyu estaba celoso, por supuesto, como todo hombre en sus 20's quería tener una novia también, pero el amor solo es para aquellos que son normales, no personas como él. Era hora del almuerzo mientras el tipo se quejaba, Sunggyu tiró un plato al suelo para llamar su atención y la consiguió. Pero ahora se daba cuenta que al tirar las cosas podía herir a alguien y su madre estaba bastante decepcionada de él, así que decidió probar con una táctica diferente con la siguiente persona: ignorarla completamente. Esa probablemente sería una buena manera de meterse con los nervios de alguien, pensó. Valía la pena probarlo y, de todos modos, no tenía más opciones. Hubo un golpe en la puerta y Sunggyu lamió sus labios. ¡¡Finalmente, comida!! "Eunha, ¿por qué..." Se congelo y puso una mano sobre su boca cuando vio al tipo de ayer entrando a la habitación con una bandeja en sus manos. ¿Qué está haciendo aquí? Dijo que empezaría a trabajar el lunes, ¿no? Dios, ¿me oyó? ¿Mi plan fracasó, incluso antes de ponerlo en acción? Él tipo le sonrió, parecía no tener ni idea, así que no debió oírlo.

"¡Buenos días, Sunggyu-shi! Te traje el desayuno." Woohyun vio la mesa en la esquina de la habitación y puso la bandeja en la mesita de noche, que estaba vacía ya que no había un jarrón allí. La mesa tenía ruedas, así que la empujó junto a la cama de Sunggyu y colocó la bandeja en ella. Ya está sentado. Eunah-shi debió haberle ayudado. Woohyun se sentó en la silla al lado de la cama de Sunggyu, él se quedaría allí hasta que el mayor terminara su comida. Pero Sunggyu sólo miraba la bandeja delante de él. ¿Tal vez no tiene hambre? De repente, un fuerte gruñido resonó en la habitación y la cara de Sunggyu enrojeció en un instante. Woohyun, a su lado, lo intentó mucho, pero no pudo reprimir su risa. Phaha, ¿¿qué fue eso?? ¡Muy lindo!

Sunggyu sólo quería morir por la vergüenza. ¿Por qué justo en este momento debo estar muriendo de hambre? ¡Genial, ahora se está riendo de mí! De todos modos, ¿por qué se sentó? ¿Qué? ¿Va a verme comer? ¡No soy un animal en el zoológico! Podría haber dejado la comida y huido como ayer, guh. Lo que sea, ¡la comida es lo primero! No tengo tiempo para preocuparme por él. Sunggyu agarró los palillos y comenzó a rellenar su boca con comida. Asumió que cuanto antes terminara, él tipo se iría más pronto.

Oh, finalmente está comiendo. Debe haber estado realmente hambriento, la comida está desapareciendo a la velocidad de la luz. No es de extrañar que se vea tan saludable, come tan bien, eso es bueno. Pero pensando de nuevo, ¿por qué dicen que es violento? Se ve tan inofensivo. De hecho, es como un niño, también parece una persona obstinada. ¿Por qué no está hablando conmigo? No creo haber hecho nada para ofenderlo. Ah, quiero oír su voz. Me pregunto ¿cómo suena?



Hola, comencé a traducir dos historias que me encantan, una es esta y la otra es "Maze Of Memories", aunque la última mencionada es MyungGyu y con un leve WooGyu. Los capítulos de este mini-fic (tiene 4 capítulos) son bastante largos, los primeros dos tienen más de 8k palabras y los otros dos más de 6k, por lo tanto, los dividiré en tres partes, ya que si no lo hago, probablemente, demore mucho en actualizar. :v

Espero les guste esta historia. c: ^^ 

PD: La autora de este fanfic es quien escribió "Robotic Therapy".

PD2: Si hay un error de cualquier tipo, ya sea gramatical u ortográfico, por favor no duden en decirme, estaría muy agradecida.

Continue Reading

You'll Also Like

408K 41.1K 105
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
71.2K 11.8K 32
"Sergio Pérez siempre ha sabido que no es suficiente para Max Verstappen. Desde su compromiso hasta sus actuales años de matrimonio, sabe que el Alfa...
124K 7.3K 22
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...
82.1K 4.6K 10
El maldito NTR pocas veces hace justifica por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suc...