Cuéntale que me amas [Serie M...

By SabriGonzalez8

145K 3.7K 489

Emma, una joven algo dura para el estudio, tiene dificultades para pasar el examen de ingreso a la universida... More

BOOKTRAILER - PRÓLOGO
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 5
AVISO IMPORTANTE!!!

CAPÍTULO 4

6.5K 626 60
By SabriGonzalez8

*Foto de portada: DANNY Y EMMA*

El domingo a las seis de la mañana, la alarma del celular de Emma sonó con furia. Somnolienta se levantó y se duchó para espabilar el sueño.

Se vistió simple con un pantalón de Jean corto, una remera que apenas se hacia visible la parte inferior de su abdomen y sus zapatillas blancas. Fue a la cocina, se preparó una chocolatada fría y preparó café para cuando Danny y Kary se despertaran. 

Repasó la cocina para dejar todo en orden. Limpió su cuarto, el comedor y barrió la entrada de la casa y la vereda.
Si bien la casa no era grande, allí habían vivido toda su vida. Absolutamente toda la limpieza de la casa dependía de Emma, obsesiva hasta la médula por el orden. Ella era la encargada de la limpieza y la cocina, sólo cuando Kary estába en la casa era la que se dedicaba a cocinar que Generalmente era a la noche, Danniel y Kary salían de trabajar a la tarde y volvían los dos a casa. Y las veces que Kary se iba a su casa, donde vivía con sus padres, eran los días en que Danny optaba por emborracharse y apostar. Volvía casi al amanecer se bañaba y volvía a irse a trabajar.

Cuando Emma decidió hablarlo con Kary había tenido miedo de que lo dejará, que terminará con él, era complicado lidiar con una persona con dos vicios juntos.  Más aún, Kary tenía sus propios problemas, sus padres eran personas mayores y no le gustaba dejarlos solos, sin embargo ella decidió ayudarlo en vez de darle la espalda y por decisión de los padres de Kary, es que pasa más tiempo en casa de Emma y Danny, que en su propia casa.

Los padres de Kary, Thomas y Elisa, siempre fueron bondadosos y comprensivos a su situación.
Ambos hermanos habían perdido a su madre de una enfermedad que la fue consumiendo poco a poco, y los niños habían sufrido emocional y físicamente, ya que su padre se había mostrado distante y de un día para el otro se dedicó a beber. Sus hijos y su esposa dejaron de importarle y un día, a las pocas semanas de la muerte de su esposa, llegó totalmente borracho, tomó sus cosas y se largó sin decir nada, dejando a Danny, con sólo diecisiete años, con una enorme carga en sus hombros, su hermanita que a penas tenía cinco años.

Durante ese año Danny hizo lo imposible para mantener una vida normal, pero el desgaste físico por el estudio y el trabajo se estaba notando.
Los padres de Kary cuidaban de Emma o la misma Kary se hacía cargo cuando ellos no podían, mientras que Kevin siempre estuvo pendiente de ellos económicamente. Así pasó el tiempo y la amistad entre Kary y Danny fue tan intensa que se enamoraron,  ya no podían estar separados.

Pero un año después, Danny había llamado a unos parientes para pedirles que le prestarán algo de dinero. Y estos no sólo le dijeron que no, sino que enviaron a un asistente social de protección al menor para que solucionará el problema enviándolos a un internado.
El día en que se les dictará el lugar donde irían los hermanos. Danny pidió hablar personalmente con el juez de menores y entre súplicas y lágrimas logró convencerlo de que trabajaría como cualquier ciudadano y se haría responsable de su hermana pequeña.

-Todo esto lo hago por ella. Tiene cinco años y no tiene padres. A mi me duele no tenerlos, pero a ella le dolerá más, cuando se de cuenta que está creciendo sola. No voy a dejar que sufra, quiero estar con ella hasta que ella misma quiera hacer su vida sin mi ayuda. Pero mientras tanto soy yo quien le dará el apoyo y lo necesario para que viva bien. Lo único que tenemos es nuestra casa, y para nosotros es suficiente. Hay niños con necesidades mucho más urgentes que nosotros y tenemos el respaldo de amigos y una familia que estará dispuesta a velar por nosotros si hace falta.- le había dicho Danny al juez.

-Yo confió en que ustedes saldrán adelante. Eres un muchacho fuerte, sano y muy valiente. Lo que podemos hacer por el momento es buscar a tu padre para que cuide de ambos.- Le contesto el Juez con toda seguridad.

-Señor juez, con todo respeto. No necesito ayuda de nadie, mucho menos de mi padre. Además en unos meses cumpliré dieciocho y seré una persona adulta para la ley. Voy a hacerme cargo de mi hermana y seguiremos nuestras vidas. Saldremos adelante como cualquier familia. Sólo le estoy pidiendo que me de una oportunidad de demostrarle que soy capaz.-

- No tengo duda de eso Danny. Lo que me preocupa es que, si la decisión que voy a tomar es una equivocación, el primer perjudicado soy yo, sigues tú y lo peor de todo es que será Emma la que sufrirá. Piénsalo bien.-

- No necesito pensar nada. No tengo tiempo, yo necesito su apoyo. Y tengo confianza en mi mismo.-

El juez se levantó, lo miro una vez más y le sonrió. Con eso bastó.
A Danny le dieron exactamente seis meses para terminar el secundario y conseguir trabajo. Tener la casa y a Emma en condiciones que avalen el esfuerzo por ganar la patria potestad.
Y así fue, Danny empezó a trabajar dos semanas después, terminó el secundario. Emma había empezado el primer año de primaria y se la veía muy feliz.

Sin duda Danny había hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo y para Emma su hermano era su héroe, era lo más valioso que tenía. Con los ojos vendados aceptaría cualquier cosa que Danny le dijera que hiciera.

<Como estudiar con su aburrido amigo> Pensó distraída.

El sonido de un mensaje de Luca en el celular, sacó a Emma de sus pensamientos. 

_[buen día princesa, salimos al mediodía?]

_[buen día. Hoy no voy a poder. Iré con un profesor particular a estudiar!]

_[hoy domingo? que clase de profesor es?]

_[conocido de mi hermano]

Emma no tuvo agallas para decirle que era Kevin, Luca lo conocía sólo por nombre. y las veces en las que podrían haberse cruzado, Kevin llegaba tan tarde que nunca tuvieron tiempo de conocerse.

_[ok. cuando termines, avísame. quizá pueda ir  a buscarte] Respondió Luca.

_[Está bien. te aviso]

Con un suspiro de alivio Emma guardo su celular en la mochila donde tenía sus apuntes y los exámenes. Volvió a respirar hondo para cargar energía y salió de su casa. Tomó el colectivo a tres cuadras de su casa y tenía exactamente quince minutos de viaje. La casa de Kevin estaba a sólo diez calles de la universidad de medicina y a doce calles de MELODY.
Cuando llegó al frente del imponente edificio, se quedó admirandolo desde la calle de frente. Allí había un parque con un pequeño espacio de juegos para niños. Boquiabierta pensó lo lindo que sería vivir frente a un parque y en un departamento como ese. Recordó que tenía que llevar algo para desayunar así que fue a una confiteria casi en la esquina, compró unas masas dulces surtidas. La chica que la atendió la miraba fijamente, como si la conociera de algún lado, pero no dijo nada.

El edificio tenía una entrada con columnas y pisos de mármol gris, puertas de vidrio con sus cerrajes de bronce y un guardia de seguridad bastante alto y de piel morena. Adentro era todo espejos, dos ascensores y un recepcionista. Cuando llegó a la puerta de entrada, el guardia le pregunto  a donde se dirigía.

- Voy al tercer piso, soy amiga de Kevin.- Contesto Emma con toda calma y el guardia la miro entornando los ojos.

- Perdón, soy hermana de Danny, el amigo de Kevin.- Corrigio al instante.

-Emma., verdad? mucho gusto. Kevin nos dijo que vendrías, pasa por favor y sube. Me dijo que tendrías llave para entrar.- Dijo el hombre con confianza.

-Oh muchas gracias que amable.- dijo Emma, sorprendida por el buen trato.

-Soy Robert, aquí me verás sólo a la mañana con el  recepcionista
y mientras entraba el muchacho le sonrió.

-Mucho gusto, soy Derek. cualquier inconveniente estamos a tu entera disposición.-

Cuando llegó a la puerta dudo en meter la llave.
pensó que sería muy irrespetuosa si no llamaba primero, así que tocó timbre una vez, como no tuvo respuesta volvió a tocar, está vez más larga, pero nada. Tocó tres veces seguido, contó hasta diez y abrió la puerta. 

Cuando entró, se sorprendió de tal forma que no podía cerrar la boca, ni la puerta a sus espaldas. Simplemente se quedó en el umbral disfrutando la vista.
ciertamente una casa maravillosa, enorme, bastante lujosa. Pero tenía tierra de hace meses, el desorden le daba a la casa un aspecto deplorable. Había ropa, zapatos, platos y vasos sin lavar, botellas medio vacías. envases de comida instantánea, y esto era sólo en la sala de estar y parte del comedor, ni siquiera había visto la cocina. 

Con toda las energías al máximo. Emma se sintió ansiosa y expectante, era casi como un reto. Mantener orden y limpieza era lo segundo que hacía luego de levantarse de la cama.
Pero lo que más le llamó la atención, es que no había señales de Kevin, así que levantó los hombros distraídamente, importandole poco si aparecía o no.

-Manos a la obra!!!- Soltó con animo para comenzar.

CONTINUARÁ. . .

Hola a todos, quería agradecerles a los que están siguiendo esta historia.
Este capítulo está dedicado a MaryCZ04. Gracias x tus ánimos!!! Estoy contenta y ansiosa x seguir publicando. Es la primera vez que hago público, uno de mis borradores.
Espero q sea de su gusto y les estaré agradecida cualquier crítica o recomendación.

Publicaré más rápido el siguiente capítulo, ya que este fue más dedicado al pasado de los hermanos.

MILLONES DE GRACIAS X SEGUIR ESTA LÍNDA HISTORIA!!!

Besos y Abrazos

Continue Reading

You'll Also Like

134K 12.3K 27
Hyunjin es el chico más guapo y coqueto de la preparatoria, Felix es un chico estudioso y el líder del club estudiantil. ¿Podrá Hyunjin lograr que Fé...
Salvar un corazón W2 By DGP

Historical Fiction

113K 10.4K 44
WHITEMORE 2 La señorita Florence Whitemore fue conocida por ser un diamante en bruto dentro la sociedad londinense. Debido a su personalidad alegre...
29.7K 4.9K 39
Raven Anderson no sabía muchas cosas de la vida, lo que si sabía era hacer un buen pan, atender su panadería y amar a su padre. Cuando un misterioso...