The Dead Of July 》español ✔

By larrycrowned

505K 55.4K 42.1K

Ser un Vengador significa ser continuamente el Capitán América y sonreír y ser honorable para el público y Ha... More

antes de leer
Guía para Principiantes (Link Actualizado 2022)
1.1
1. 2
1. 3
1. 4
1.5
1.6*
1.7
2.1
2.2
3.1
3.2
3.3
3.4
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
5.1
5.2
6.1*
6.2
6.3
7.1
7.2
7.3
8.1
8.2
8.3
9.1
9.2
9.3
Epilogue
*pdf and a little thing i did
thank you note
every promised land [sequel]

5.3

10K 1.3K 455
By larrycrowned


Ahí va el cuarto intento, un minuto de silencio para todos los votos y comentarios que se fueron :(.

*un minuto y Niall riéndose a lo pendejo de fondo*

En fin, esto es para todos aquellos que no me leen ni mis notas ni nada, son tan despistados como yo e igual los quiero. Siento que esto no vaya a ser una publicación para aquellos que lo leyeron hace exactamente seis horas, pero la vida es así, llena de decepciones :p suck it up.

Voten igual esto, yo se que quieren ;)

En fin, enjoy (or not)

***

Al final, es la idea de Liam. Harry no quiere culparlo, no realmente, pero imagina que debió haber sido más dudoso y escéptico ya que todo ha ido demasiado bien hasta el momento. Lo más probable, es una combinación de cosas, de Liam sugiriéndolo en primer lugar y de Harry aceptando y pensando que podía ser bueno y Niall y Zayn habiendo ido a Pennsylvania por unos días para revisar la sospecha de una base de HYDRA.

Liam le dice a Harry una mañana en el desayuno (el cual finalmente Louis ha comenzado a comer) que ha terminado una nueva actualización en su traje y quiere probarla en un combate cuerpo a cuerpo. Normalmente, Harry se opondría a abollar un poco el armazón de hojalata de Liam y no dudaría en decir sí, pero entonces Liam está girando hacia Louis.

"Deberías unirtenos en el gimnasio," dice con una sonrisa brillante y un poco de jalea pegada a su vello facial. "Podrías correr un par de millas en la cinta de correr, desahogarte. Siempre duermo como una roca cuando estoy físicamente agotado."

Louis no le responde a Liam, pero lo mira con atención antes de dirigir sus ojos a Harry en una pregunta silenciosa. Harry está consciente que Louis tiende a apoyarse en él por una dirección, y espera que sea más por confianza que por cualquier otra cosa, pero está empezando a ser una pérdida, porque no sabe cómo conseguir que Louis tome sus propias decisiones. No sabe cuál es el siguiente paso.

"¿Quieres?" Harry pregunta.

Louis sólo se encoge de hombros, pero los sigue dentro del elevador con una escéptica inclinación de su cabeza media hora después, con los pantalones deportivos arrastrándose por el piso y la capucha tirada sobre su cabeza como siempre. Liam está ya listo en su traje, negro y azul parecido al de buceo, cuando llegan al gimnasio, la más nueva versión de su traje está esperando en una pequeña caja que se despliega rápidamente cuando Liam le da a JARVIS el comando. Las partes se sujetan a su cuerpo y conectan con clics y silbidos y Harry ha visto el proceso muchas veces hasta ahora, pero aun así sigue siendo un poco impresionante. Siente a Louis ponerse rígido momentáneamente junto a él, pero se relaja cuando Liam desliza la placa frontal y comienza a girar sus brazos como si estuviera estirando.

"Todavía necesita una mano de pintura," Liam dice, flexionando sus manos de metal antes de colocarlas en sus caderas. "Pensé que podría usar rojo y azul esta vez, amplificar el patriotismo. O tal vez debería dejarlo en plata."

"¿Y ser menos llamativo que antes?" Harry bromea, siguiendo a Liam al centro de la habitación. "Tendrías flechas apuntando hacia él si pudieras."

Liam sólo se encoge de hombros y desliza la máscara, ensancha su postura. Harry lo copia pero no sin lanzar una rápida mirada sobre su hombro donde Louis sigue moviéndose con incertidumbre, la espalda en la pared y escaneando el gimnasio en busca de amenazas como ahora es una segunda naturaleza para él. Quiere apuntar a Louis hacia las caminadoras, o decirle que vuelva arriba si prefiere no estar aquí, pero al mismo tiempo quiere ver si Louis lo hará, si lo deja a sus propios deseos.

El golpe que conecta a su mandíbula no duele, pero todavía azota su cabeza hacia atrás y atrae la atención de vuelta a Liam, quien no puede alzar las cejas visiblemente usando la máscara, pero Harry sabe que está implícito cuando su cabeza se inclina hacia un lado. Levanta una mano para frotar su barbilla, luego gira sus hombros, flexiona sus brazos y se lanza.

Generalmente, Liam en su traje es un oponente bastante digno y lo que carece en velocidad, usualmente lo compensa fácilmente lanzando a Harry por el medio de la habitación o simplemente volando. Pero Liam quiere probar la resistencia del traje, así que Harry se concentra en poner más fuerza detrás de sus golpes que velocidad, instando a Liam a bloquearlos, el reactor arc brillando justo en el medio de su pecho. Harry trata de no golpear ahí, porque sabe que esa cosa puede ser una molesta con la que lidiar. Liam tiende a ponerse susceptible cuando la carcasa se rompe.

Intercambian golpes por un par de minutos mientras Louis ronda por el gimnasio, mirándolos como Harry puede decir por el rabillo de su ojo.

"¿Crees que es una buena idea que esté aquí?" Harry pregunta después de ser bloqueado por Liam otra vez. "¿No crees que SHIELD lo sabrá?"

"No lo harán," Liam dice, retrocediendo un poco, las piezas del traje zumbando mientras se ajustan. "Esta es mi torre, después de todo, y SHIELD no tiene acceso a menos que yo se los conceda. Ellos anularon mis sistemas una vez, no va a pasar de nuevo. No soy un fanático."

"No estoy diciendo que lo seas," Harry responde y se gira para apuntar un golpe al costado de Liam. "¿Algo nuevo en el frente de decodificación?"

Liam se eleva y salta unos pies hacia atrás pero Harry es rápido para seguirlo, forzándolo a ponerse a la defensiva. "No en verdad. Jesús, ni siquiera estás sudando, ¿verdad?" Su voz suena tensa y un poco sin aliento. "Tal vez debería atenerme a sólo hacer volar cosas," jadea antes de que sus guantes comiencen a brillar y Harry de repente está siendo arrojado a lo largo de toda la habitación.

Afortunadamente, su caída es amortiguada por una pila de colchonetas que están apiladas en una esquina para cuando Niall y Zayn hacen algunas prácticas de combate cuerpo a cuerpo por su cuenta, que tiende a poner a Harry de un profundo escarlata. Se pone de pie en un salto justo cuando Liam remueve su casco, con la cara roja y ligeramente sudorosa.

"Malditos fenómenos de la naturaleza, todos ustedes," dice, sacudiendo su cabeza. "Siempre pensé que estaba en buena forma hasta que ustedes aparecieron. Maldición, necesito aire acondicionado en este puto traje."

"Señor, ¿necesito recordarle cómo resultó eso la última vez?" JARVIS comenta a eso, haciendo a Liam rodar los ojos.

"No," responde a su AI [6], "porque no voy a olvidar la congelación en mis bits [7]. Por favor, no lo menciones otra vez." Gira hacia Harry otra vez. "Tú no oíste ni una palabra."

"Mis labios están sellados," Harry contesta y hace un movimiento como de un cierre con su mano y vuelve su atención a Louis, cuyos ojos están parpadeando entre él y Liam, quien de igual forma gira su cuerpo hacia Louis.

En este momento, por cualquier razón, Harry tiene la urgencia de agarrar a Louis por la manga y arrastrarlo fuera del gimnasio. Algo se asienta en su vientre, una mezcla entre un presentimiento y la voz de Zayn en su cabeza, diciéndole que sea cuidadoso.

"¿Quieres intentarlo?" Liam pregunta a Louis antes de que Harry pueda seguir con sus pensamientos y Louis parece ligeramente confundido, mirando el casco y luego la cara de Liam, prácticamente ahogándose dentro de las ropas de Harry, hace un encogimiento de hombros apenas visible bajo las capas. Liam sonríe, toma una respiración innecesaria y se vuelve a poner el casco, sus ojos brillando azules. "Entonces hagámoslo."

Él levanta sus brazos y toma una postura más amplia y Harry mantiene sus ojos en Louis mientras se pone su camiseta de nuevo y ajusta la banda conteniendo sus rizos, quien no reacciona en absoluto, sólo sigue parpadeando hacia Liam y su brillante traje y subconscientemente, Harry empieza a contener su respiración.

"¿Listo?" Liam pregunta. Luego se lanza hacia adelante.

Harry da un paso hacia ellos, para intervenir, pero en la fracción de un segundo que le toma moverse, Louis repentinamente se deja caer en cuclillas y toma las piernas de Liam por debajo de él. Liam logra sostenerse y ponerse de pie otra vez, pero no a tiempo para esquivar el golpe que Louis le lanza. Levanta ambos brazos y un fuerte ruido hace eco por la habitación cuando el puño de Louis colisiona contra ellos. A partir de entonces, Louis tiene las de ganar, empujando a Liam quien no consigue dar un golpe, sólo puede bloquear uno tras otro.

Es extrañamente fascinante verlo. Harry no había sido capaz de observar a Louis, había estado bastante involucrado en los combates, pero hay un retorcido sentido de belleza en verlo moverse. Harry había pasado la mayor parte de su vida de guerra con su cuerpo, torpe y descoordinado y aunque ahora ha progresado más allá de eso, no hay nada de estético en la manera en que se mueve. Louis siempre había sido un atleta, consciente y en control de cada pulgada de su cuerpo, y casi luce como si estuviera bailando, rápido y fluido. Se parece mucho a como Zayn pelea también, incluso más rápido y más letal; careciendo de la vacilación que aún se apega a Harry.

Se vuelve claro bastante rápido que el combate amistoso no es parte del repertorio de Louis. Mientras Harry le dio a Liam la oportunidad de probar un nuevo movimiento y otros golpes de su traje, Louis lo azota como si estuviera peleando por su vida y Harry súbitamente encuentra sus temores confirmados cuando capta un vistazo de la cara de Louis, su expresión en blanco y los ojos fríos, la boca puesta en una línea dura, poseído por enfoque inflexible de atacar. Obliga a Liam a retroceder más y más, con pasos rápidos por la habitación, tan rápido que Liam simplemente no puede bloquear todo y él lo empuja como si el traje ni siquiera existiera.

Harry no sabe por qué no está haciendo nada.

Finalmente, luego de que el traje ya está un poco abollado en algunos lugares por la fuerza pura de los golpes de Louis, un Louis sin camisa derriba a Liam, sujeta su pierna y con un giro rápido lo empuja contra el suelo lo suficientemente duro para hacer el piso temblar. Está sobre él en un latido, retira la placa frontal como si fuera plástico y Harry ve los ojos amplios de Liam, observa como Louis balancea su brazo izquierdo hacia atrás, el puño de metal reluciendo en la luz artificial y podría romper el cráneo de Liam con él, Harry sabe eso y juzgando por la expresión horrorizada de Liam, él lo sabe también.

El puño de Liam vuela en el aire y en un último intento de escapar, Liam enciende los jets en sus pies lo cual lo manda volando directo al gabinete donde Niall mantiene una colección de arcos y flechas. El estruendo suena por todo el gimnasio y el gabinete se cae a pedazos, colapsando sobre Liam en su traje pero al mismo tiempo, el puño de metal de Louis golpea el suelo. Hay una nube de polvo y el crujir de la grava y cuando el caos se ha calmado un poco, Harry ve que Louis tiene casi hasta el codo enterrado en el piso. Más ruido alcanza sus oídos cuando Liam se mueve por debajo de la pila de láminas de hierro maltratadas, pero no puede apartar la vista de Louis quien saca su brazo de metal del piso, permaneciendo en cuclillas.

"¡Louis!" lo llama, logrando finalmente mover sus piernas pero congelándose en su lugar cuando Louis se da vuelta de repente y algo pasa volando junto a su cabeza, consiguiendo incrustarse en el muro detrás de él con un golpe sordo. Harry lanza una mirada por sobre su hombro y ve uno de los cuchillos de cocina atascado en la pared. "Mierda," exhala y vuelve su atención a Louis quien lo mira fijamente con los ojos abiertos y todavía en shock. "Louis."

Se apresura a cruzar la habitación, lanzando un "¿estás bien, Liam?" en su dirección, sintiéndose culpable por enfocar su completa atención en Louis quien ahora está cayendo sobre sus rodillas, temblando de la cabeza a la punta de los pies.

"Estoy bien," Liam responde – gracias a Dios – mientras sale por debajo de los restos del gabinete y las flechas de Niall y empieza a desmontar del traje pronunciando una serie de maldiciones.

Harry se deja caer delante de Louis y, sin pensarlo dos veces, quiere llegar a él para consolarlo y decirle que todo está bien, pero Louis arremete, golpeando a Harry en la cara en el proceso, tropezando hacia atrás con un rostro pálido.

"Aléjate de mí," dice con voz rasposa y se acurruca en sí mismo, teniendo arcadas y asfixiándose, su respiración volviéndose errática. "Aléjate de mí, mierda."

"Louis," Harry suplica, "está bien, Liam está bien, nada pasó, sólo déjame –" Ni siquiera él sabe que quiere hacer, pero Louis luce tan afectado y Harry sólo quiere que sepa que está ahí. Harry sinceramente duda que Liam vaya a guardarle rencor y se da cuenta que esto tenía que suceder, pero Louis parece aterrorizado de sí mismo y de lo que hizo y se contrae cuando Harry quiere tocarlo.

"No me toques," Louis dice y se para sobre pies inestables y temblorosos, tambaleándose y temblando como una hoja, su brazo izquierdo una vez más presionado contra su pecho, completamente cubierto por la manga de la sudadera de Harry y Harry no entiende qué es lo que está pasando por la mente de Louis y no puede comenzar a entenderlo porque Louis lo calla. "Sólo no me toques," Louis dice otra vez, retrocediendo más pasos, apretando sus dientes y parpadeando de nuevo, cerrando sus ojos fuertemente mientras ciegamente alcanza el elevador.

"Louis."

"No me toques," y luego se ha ido.

Harry exhala y se destensa, entierra su cara en sus manos porque estaba yendo tan bien, mejor de lo que esperaba, y ahora no tiene idea de qué hacer. Un gemido lo hace mirar a Liam quién está sentado en el piso y frotando su hombro expuesto ahora que el traje está plegado dentro de su caja en sus pies.

"Mierda," Liam comenta apropiadamente. "Así que eso salió mal."

Harry ríe sin humor. "Creo que eso podría ser un eufemismo."

"Lo siento tanto," Liam continúa, poniéndose de pie con otro gemido, su cara gesticulando por el dolor. Ha recibido la mayor parte del golpiza e incluso el traje no pudo protegerlo de todo. Las patadas y puñetazos de Louis están obligadas a dejar algunas contusiones. "Esta fue una idea de mierda y no debí haberlo arrastrado a esto."

Harry sacude su cabeza, levantándose también; sacude el polvo de sus pantalones de chándal. "No es tu culpa."

"Debí haber sabido que algo como eso lo provocaría, así que, sí, es mi culpa, y estoy feliz de aceptar la culpa."

"No tiene sentido culpar a alguien," Harry insiste, dándole a Liam un vistazo antes de hacer un recuento de daños en el gimnasio; un hoyo en el piso, gabinetes rotos y flechas y cuerdas de arco por todos lados. Frota sus manos por su cara otra vez, sintiendo un palpitante dolor de cabeza entrante detrás de sus ojos. "¿Qué se supone que haga ahora, sin embargo?"

"No lo sé," Liam se aproxima a él con un encogimiento de hombros, poniendo su mano sobre su hombro en una manera reconfortante. Es un gesto tan simple y es insoportable pensar que incluso eso está fuera de los límites con Louis. "¿Darle espacio, un tiempo para tranquilizarse?"

"No quiero que piense que tengo miedo de él," Harry dice luego de un segundo. "No quiero que piense que no lo quiero aquí."

"No creo que ese sea el problema aquí."

Harry parpadea hacia él. "¿Qué?"

"Yo creo," Liam explica, "que él está asustado de sí mismo. Hay dos partes de quién él es y no es fácil reconciliar eso, yo creo. Él probablemente recuerda ser Louis, y recuerda ser el Soldado, y esas dos partes están comenzando a superponerse. Dudo que sea fácil lidiar con eso."

Resoplando una carcajada seca, Harry dice, "Todos ustedes parecen ser capaces de lidiar con esto mucho mejor que yo. Y parecen entender lo que pasa mucho mejor también." Es frustrante, otra vez, y Harry sabe que es estúpido sentir celos de cómo Niall, Zayn y Liam son capaces de lidiar la situación.

"Eso no es cierto," Liam discrepa con él con una sonrisa amable. "Nosotros no lo conocíamos antes. Y él no significa para nosotros lo que significa para ti. Eso no quiere decir que no nos importa, o que no queremos que mejore, porque estoy seguro que tú sabes que todos queremos eso. Sólo significa que tenemos una perspectiva diferente. Esto es muy emocional para ti y nosotros tenemos la opción de ser un poco más racionales." Pausa con una mirada pesada, le da un apretón al hombro de Harry. "Pero creo que necesitamos ambos ángulos, ¿sí? Así que barbilla en alto, Cap. Estará bien."

No está bien.

Harry tiene un extraño recuerdo que viene a él cuando está de camino a su piso, una vez se ha asegurado que Liam está bien y no gravemente herido, de la primera vez que habían estado en Londres, un poco después de formar oficialmente los Comandos Aulladores, pocas semanas después de haber rescatado a Louis de su cautiverio. Ellos habían compartido una habitación extraoficialmente, Louis durmiendo en literas con los otros miembros de su unidad y Harry teniendo el lujo de conseguir una habitación y baño privado y había regresado a ella en busca de Louis luego de reunirse con Payne y el Coronel.

La habitación había estado desierta, pero ahí había estado la chaqueta del uniforme de Louis y su rifle descansando en la cama y la puerta del baño había estado cerrada. Harry la había abierto, sin pensar mucho en ello, porque nunca tuvieron mucho sentido del espacio personal. Louis había estado parado frente al lavabo, hurgando torpemente en las vendas de casa ensangrentadas, y había tirado de su camisa a toda prisa cuando había visto el reflejo de Harry por el espejo.

En aquel entonces, Harry había pensado que Louis no quería que se preocupara por sus lesiones, haciendo caso omiso a la petición de Harry de llevarlo a un médico y sólo ahora Harry entiende que podría haber sido debido a Louis queriendo ocultar que no había heridas en absoluto, curadas ya, todos los rastros de heridas que habrían causado la muerte de otros completamente curadas. Harry está enojado consigo mismo por ser tan corto de vista para darse cuenta en absoluto y tal vez pudo haber cambiado las cosas si hubiera sabido en ese entonces, pero no sirve de nada en reflexionar sobre ello ahora y se encuentra a sí mismo en su habitación, una vez más enfrentado con la puerta cerrada del baño.

Cuando abre la puerta, desearía haber sido presentado con una réplica de ese recuerdo, porque por los primeros segundos en los que él se para en la entrada de su baño, todo lo que puede ver es rojo. Una ola de esencia fuerte y metálica sobreviene a Harry y él casi siente náuseas, su visión borrosa y el corazón sintiéndose como si se congelara en su pecho cuando los contornos lentamente empiezan a aclararse y la escena frente a sus ojos es puesta en enfoque de nuevo.

Hay sangre en todos lados. Está en charcos en el suelo y corriendo por un lado de la bañera y el lavabo y ardiendo en los ojos de Harry. Y Louis está sentado en el piso con los pantalones raídos de Harry, la parte superior de su cuerpo completamente desnuda y la sudadera yaciendo arrugada a un costado, la desteñida tela empapada. Su piel está más roja que nada y él todavía está temblando, hebras de cabello agrupadas colgando como una cortina alrededor de su cara y por un minuto, Harry no entiende lo que está pasando justo frente a él. Le toma otro segundo para darse cuenta que Louis se está moviendo, mínimamente, su mano derecha cerrada fuertemente alrededor de su hombro izquierdo y los dedos enterrándose profundo – demasiado profundo – en la piel bordeando su prótesis.

Un sonido alcanza sus oídos y Harry sólo se da cuenta que salió de sus labios cuando la cabeza de Louis se tira a un lado para mirarlo fijamente, su rostro cambiando en lo que sólo puede ser descrito como dolor crudo y agonía.

"Lou," Harry se las arregla para decir con voz ronca y no puede respirar, no puede – no puede hacer esto, no puede soportarlo y –

La cabeza de Louis golpea contra el armario debajo del lavabo, una y otra vez y al principio el agarre en su hombro se afloja, pero luego deja su mano cerrarse sobre su bíceps en su lugar y los músculos en su brazo derecho se tensan mientras él tira como – como si estuviera tratando de arrancar su prótesis con su propia mano.

"¡Liam" lo llama a gritos, dando tumbos hacia adelante y casi resbalándose en las baldosas porque están mojadas con sangre, con la puta sangre de Louis, y él se deja caer de rodillas frente a Louis, trata de forzar su mano fuera de su brazo sin herirlo más, pero Louis pelea contra él, pateando sus piernas y Harry no quiere herirlo, pero si no hace nada, Louis se herirá a sí mismo incluso más.

"¡Liam!" grita otra vez sin saber por qué, de hecho, está llamándolo en lugar de recuperar la maldita cabeza y está entrando en pánico, Harry sabe, quién no lo haría sin embargo, y él pone su propio peso en las piernas de Louis para mantenerlo quieto. "Louis, mírame, por favor. Mírame."

No lo hace. Sus ojos permanecen desenfocados y su mano permanece firmemente cerrada alrededor de su brazo, pero él deja de patear y deja de golpear su cabeza contra el armario. Harry deja su mirada vagar por el cuerpo de Louis, tratando de localizar las lesiones más graves. Hay arañazos en su pecho y cortes profundos donde la prótesis se encuentra con la piel, como si Louis hubiera tratado de arrancarla de un zarpazo y tal vez ha tocado una vena porque – porque hay demasiada sangre. Harry siente que va a vomitar.

"Detente, Louis. Dios. Por favor, detente," Harry comienza a pronunciar y agarra la muñeca de Louis, aplica presión y mueve su otra mano para aflojar los dedos de Louis.

"Aléjate de mí." Los ojos de Louis están vidriosos y todavía no lo mira. "Déjame solo."

"No puedo hacer eso," Harry le dice, su pecho apretándose tan dolorosamente que es difícil respirar. "No te voy a dejar. No te volveré a dejar nunca," y obliga a Louis a bajar el brazo a un costado, tiene que fijarlo contra el armario con su propio peso porque sigue retorciéndose hacia el brazo de metal.

Enrosca su cuerpo alrededor de la forma temblorosa de Louis y lo jala hacia él, siente a Louis agarrar la parte trasera de su camiseta, deshaciendo el material, apretando y soltando su puño. Pero no quiere empujar lejos a Harry, incluso si es sólo porque está en shock y exhausto y confundido, pero lo que importa es que no empuja lejos a Harry y para Harry, a pesar de todo, es casi embriagador tener contacto físico otra vez. La mano de Louis es cálida contra su espalda y él aún es tan dolorosamente familiar, que todo lo que Harry puede hacer en este momento es abrazarlo fuerte, una mano en la parte trasera del cuello de Louis y un brazo alrededor de su cintura, atrapando de forma efectiva su prótesis.

Harry gira su rostro hasta que sus labios cepillan la frente caliente y sudada de Louis y él siente su pulso acelerado bajo sus dedos. "No voy a dejarte," dice y no sabe cuándo comenzó a llorar. El olor de la sangre sigue siendo abrumador y Harry sabe que deberían moverse, que las heridas de Louis necesitan ser atendidas, pero no puede soportar la idea de dejarlo ir, así que se quedan en el piso del cuarto de baño, empapados en carmesí, y esperando que el dolor disminuya.

No lo hace.

continuará

[6] AI: Acrónimo de Artificial Intelligence, o Inteligencia Artificial.

[7] Bits: El bit es la unidad mínima del código binario usado por los ordenadores para almacenar información.

_______________________

Stay safe y'all.

Bye.

-Jay y Nan *corazoncito*




Continue Reading

You'll Also Like

7.8M 467K 96
Esta es la historia de Katsuki Bakugou y _____. Dos adolecentes con una misma meta, ser héroes profesionales, pero también un mismo sentimiento. ¿Qué...
57.1K 3.1K 38
Violeta Hódar 23 años (Granada, Motril), es una estudiante en último curso de periodismo en Barcelona. Esta se ve envuelta en una encrucijada cuando...
87.4K 8.4K 11
En el vibrante mundo del rock y los días soleados de verano, Emma Rose y Rodrick Heffley viven una historia llena de música, desafíos y pasión. Emma...
519K 12.1K 40
﹝🐍﹞ ── Traducciones de historias sobre los Slytherin Boys