Takally (Pausada y Editando)

By IoriFree

277 29 6

Esta es la historia de una niña de de 4 años que vivía en un pueblo que esta alejado de la civilización y est... More

Presentación
Capítulo 1

Capitulo 2

61 9 2
By IoriFree


Después de que mande a Takally al cuarto seguimos comiendo, ahora nadie hablaba, se sentía cierta tensión en el aire y notaba que mi padre me fulminaba con la mirada de vez en cuando, pero no le tomaba importancia ya que sabia la razón de sus miradas. Cuando terminamos de cenar lavé los platos y decidí ir a ver a Takally al cuarto para ver si estaba dormida, pero cuando entre no la vi, así que empece a revisar en los posibles escondites de la habitación, debajo de la cama, en el armario, etc. hasta que me percaté de que la ventana estaba abierta. Estaba realmente alterada y preocupada ¿de verdad se había marchado? Antes de entrar en pánico la busque por toda la casa pero nada, no había rastro de Takally por ningún lado. Fui corriendo hacia el living donde estaba la familia reunida con lagrimas en los ojos.

-¿Fan qué ocurre?- Me preguntó mi padre.

-Takally se a... se a escapado- dije con la voz entrecortada.

Todos se sorprendieron y gritaron al mismo tiempo ¡¿Qué?! 

-Lo que escucharon Takally huyó de casa, fui a su cuarto y no estaba, la e buscado por toda la casa y no la encuentro además la ventana de su cuarto estaba abierta.

-Iré a buscarla al bosque.- Afirmó mi padre.

-Te acompaño abuelo.- Le contesto mi hija mayor.

-Susuca no, es mejor que te quedes.- Le contesto el.

-Si no voy contigo, iré sola.

-Esta bien pero no te separes de mi.

-De acuerdo.

-Tu Fan sigue la buscando en la casa con Mike.

-Sip abuelo, vamos mamá debe haberse escondido en el piso de arriba.

Así fue como Mike me arrastro al piso de arriba, pero no hubo caso ella no estaba por ningún lado.

-Mike ¿dónde está tu padre?

-Creo que escuche que el abuelo le dijo que recorra las cercanías en auto.

-Mike no hay caso de que sigas buscando, ella se a ido.

-Ya se y fue por tu culpa, si solo la hubieras dejado hacer artes marciales esto no estaría pasando.

-No me hables así jovencito, yo tengo mis razones para prohibírselo.

-¿Y se las dijiste o intentaste hablar con ella? No, solo te negaste y evadiste el tema al igual que con todo lo que no te gusta.

-Ya te dije que no me hables así, vete a tu cuarto.

-Que me mandes a mi cuarto solo afirma que tengo razón.

-AHORA.

-Ya oí, ya me voy.

 Escuche el sonido de la puerta así que baje, era mi esposo y por la expresión que tenía en el rostro parece que no había tenido resultados. Me sentía tan mal que lo único que atine a hacer fue ir a abrazarlo y llorar en su hombro. No quería admitirlo, pero en el fondo sabía que Mike tenía razón Taka se fue por mi culpa, solo espero encontrarla pronto.

.......................................................................             ........................................................................................

Mi abuelo y yo habíamos ido a buscar a Taka al bosque seguramente esta en su escondite, lo que me temo es que mi abuelo no sepa de este lugar, espero que cuando lo vea no se lo diga a nadie. Cuando estuve a punto de decirle sobre el lugar el me interrumpió.

-Su, escucha cuando vos y tu hermano se van a la escuela, aveces, Taka y yo solemos pasear por el bosque y un día encontramos una caverna, allí adentro hay un lugar muy hermoso lleno de flores y plantas, como lo encontramos juntos decidimos volverlo nuestro escondite secreto, creo que podría estar allí.

-¿Por eso no querías que viniera contigo?

-si.

-Descuida abuelo no le diré a nadie, además, Takally hoy fue muy descuidada porque mamá la dejo salir a jugar al bosque y fue allí sin darse cuenta de que la estaba siguiendo, así que ya conozco el lugar.

-Jajaja que niña mas descuidada, pero de ser así me alegra que hallas sido tu la que me pidiera venir conmigo.

Lo que quedaba de la caminata la realizamos en silencio hasta llegar a la caverna.

-¡Mira abuelo llegamos! 

-Si, vallamos a ver si tu hermana esta dentro. 

Fuimos hacia dentro pero no había nadie, mi abuelo empezó a gritar el nombre de mi hermana y  la comenzamos a buscar por todo el lugar, pero nada, Takally no estaba por ningún lado. Estábamos a punto de irnos cuando veo algo raro cerca de un árbol,  mi abuelo también se percató de ello así que nos acercamos juntos hacia el árbol.

Era una  nota, mi abuelo la agarro y comenzó a leerla:

Abuelo o Susuca, no se quien este leyendo esto, solo espero que no se molesten conmigo por haber huido. Estoy cansada de que mi mamá no me apoye, por eso e decidido irme a entrenar con el maestro Michito e investigado y es el mejor actualmente, ojalá me acepte como su discípula, sonará raro pero dentro de mi algo me dice que tengo que conocerlo. Se que estarán preocupados pero, abuelo, tu sabes más que nadie que puedo cuidarme sola, tu me enseñaste como hacerlo. Les prometo que algún día volveré a casa pero no antes de haber cumplido con mi propósito, solo les pido un favor: no le digan nada a mi mamá sobre esta nota, donde voy y mucho menos sobre nuestro escondite.

Los quiere Takally.

-Abuelo ¿qué hacemos ahora?

-Nada ¿no es eso lo que pide?

-Si pero...

-Tranquila estará bien, confía en ella a pesar de que es pequeña sabe como cuidarse.

-Esta bien pero ¿qué le diremos a mis padres?

-Que no la encontramos y obviamente tenemos que  fingir estar preocupados.

-No estoy muy segura pero... ¡lo haré por Takally!

-Esa es mi nieta.

después nos dimos un abrazo y regresamos a nuestra casa. Cuando llegamos encontramos a mamá llorando en los brazos de papá, nos miraron y mamá nos pregunto:

-¿No la encontraron, verdad?

-Por desgracia no, espero que este bien.-le respondió el abuelo, la cara de preocupación que tenía era muy realista espero fingir igual que el.

-¿Qué vamos a hacer ahora papá?

-A estas horas de la noche ya no podremos hacer nada no podemos buscarla en el bosque y los vecinos ya están durmiendo, lamentablemente tenemos que esperar a que salga el son. 

-No podemos quedarnos sin hacer nada.- Dijo mi mamá todavía con lagrimas en los ojos.

-Mamá ya se que no te gusta la idea, a mi tampoco, pero... después de todo estamos hablando de Takally, ella se conoce todo el bosque de memoria aunque estuviéramos cerca de encontrarla ella sabrá esconderse.

-Eso me pasa por darle demasiada libertad a esa niña, es muy pequeña para que valla sola por el bosque.

-Fan, lamento decirte que te equivocas...

-¿En que me equivoco papá? si es solo una niña y le permitíamos andar sola por el bosque- Se notaba enfado en su voz.  

-En que dijiste que le habías dado demasiada libertad, no es el momento de echar culpas pero todos sabemos por qué se escapo Takally. Además estoy de acuerdo con Susuca y Amida, ellos tienen razón no la encontraremos, esa niña es muy inteligente para esconderse. 

Parecía que mi madre no sabía que responder y bajo la vista al piso, mi abuelo la había dejado sin palabras. El ambiente estaba muy tenso después de las palabras que se cruzaron mi madre y mi abuelo reinó el silencio y no hace falta decir que uno muy incomodo, yo solo quería salir de ahí en ese mismo momento, así que dije lo primero que se me vino a la cabeza.

-¿Saben dónde está Mike?- Se notaba nerviosismo en mi voz.

-Esta en su cuarto...- Dijo mi mama todavía con la cabeza gacha, pero la interrumpí.

-Bueno, creo que yo también debería ir al mio ¡hasta mañana!.- Lo dije tan rápido que no se si me entendieron, luego despedí a cada uno con un beso en la mejilla y fui corriendo hacia mi cuarto.

Llegue a mi cuarto y miré por la ventana esperando encontrar a mi hermana pero no hubo caso así que susurré para mi misma 

-Takally no se donde esta pero espero que tengas suerte, se que podrás lograr todo lo que quieras si te lo propones.

Luego de mirar un rato por la ventana me entro sueño así que me acosté en mi cama y me dormí.

.......................................................................              ........................................................................................ 

Desperté por el sol que me llegaba a la cara, ya había amanecido, me senté en la rama del árbol y miré hacia donde estaba saliendo el sol.

-¡Ya es hora de irme!

Me pare para guardar la manta en la mochila y seguir con mi camino pero mi estomago comenzó a rugir.

-Creo que debería comer algo primero, supongo que es suerte que haya arboles de fruta por aquí jajajaja.

Baje del árbol y comencé a caminar para buscar los árboles hasta que encontré un manzano. Tome una manzana y me la comí. Estaba apunto de marcharme cuando pensé en algo, no se cuanto tiempo conseguiré  mas comida creo que me llevare mas manzanas por si acaso. Y así fue como tomé un par de manzanas y las guarde en mi mochila.

-¡Ahora si, mi aventura comienza ahora no se que clase de cosas me deparen en mi viaje pero juro que no me rendiré nunca, siempre seguiré para adelante hasta alcanzar mi objetivo!



Continue Reading

You'll Also Like

19.1K 1.3K 25
Desperté en una isla llena de arena, poco a poco pude abrir mis ojos y lo único que vi fue a un chico con capucha mirándome -Quien eres tu?- me levan...
35.2K 1.4K 14
esta historia contiene momentos subidos de tono por lo que si eres menor de edad, es recomendable que no lo leas aclaro que no soy dueño de todo lo q...
38.1K 4.5K 81
En el apocalipsis, se suceden desastres naturales como fuertes lluvias, frío extremo, calor abrasador, inundaciones y plagas de insectos, lo que prov...
8.5K 1.6K 18
Mi nombre es Allen Walker. Viví una vida tranquila y sin incidentes hasta que me metí en problemas con el máximo matón de la escuela, Flash Thomson...