Medicina » larry [AU]

Af bleedingcoffee

115K 3.3K 2.3K

Seguir bebiendo incluso cuando se supera el límite impuesto, perder el conocimiento, herir con palabras que n... Mere

sumario + nota
I
Capítulo 2

Prefacio

9.6K 968 629
Af bleedingcoffee

"Te he dicho noventa veces que no quería llegar tan tarde, ¿por qué mierda caminas tan lento?"

"Intenta fumar y correr a la vez".

"¿Y no puedes hacerlo adentro? Estamos yendo a una casa, no a la escuela".

"¿Tanto apuro para llegar a una fiesta de mierda?"

"¿Tienes mejores planes?"

"Cualquier plan es mejor plan que venir aquí" se detuvo a atarse los cordones de las zapatillas, pero tuvo la decencia de darle la espalda a su amigo para poder esconder la risa que amenazaba con escaparse de su boca. "Fue nuestra graduación, ¿no podíamos hacer algo mejor?"

"¿Cómo que? ¿Fumar hierba en la azotea de la escuela?" escupió, su pie golpeó el césped ansioso. "No seas idiota, Louis".

Limpió la tierra que se había adherido a las rodillas del pantalón oscuro y se apuró a retomar el paso para evitar ser increpado nuevamente. El pueblo donde vivían era pequeño y durante las noches las calles desoladas parecían la escenografía de una película de terror de los ochenta. El único ruido que se oía era el de las botellas de vidrio chocando entre sí dentro de la bolsa que cargaba de mala gana.

"Mejor que estar en una fiesta con todos los de años inferiores".

"¿Ya te crees universitario, no es así?" Recibió un empujón juguetón por parte de su amigo que casi lo hace tropezar con sus propios pies.

"Solo estoy ansioso por dejar este barrio de mierda".

Zayn no dijo nada, sabía perfectamente lo que estaba implícito en su comentario: dejar su casa, alejarse de su familia, escapar de su padre. También sabía que no era el día ni el momento para iniciar una conversación.

"Estoy ansioso por vivir juntos" expresó en voz alta, un poco ansiosa, para que su mejor amigo dejara de pensar en lo que estaba dando vueltas por su mente. "Hay gente que dice que estoy roncando más que nunca".

"¿La gente? ¿Quieres decir tu madre?" murmuró, recuperando el ánimo.

"Últimamente estoy ligando más que tú".

"Sí, solo porque ya lo he hecho con la mitad de la escuela".

"Eres un completo idiota. Y probablemente tengas clamidia" dijo golpeando la puerta de la casa, y saludando a la chica que salió a recibirlos con una botella en la mano. 

"¡Shots!" exclamó ella y los arrastró hasta la mesada de la cocina.

Después de saludar a las personas que iban reconociendo entre las luces de colores improvisadas, tomaron un poco de distancia del tumulto.

"Para ser una fiesta de idiotas pareces llevarte bien con todos".

Louis bufó por lo bajo, pero no dijo nada. Las personas se percibían como sus amigos, pero él sabía que no lo eran. A todos les importaba una mierda lo que le pasara. No era distinto a estar en su casa.

Recorrió rápidamente la sala de la casa y con un ademán le hizo seña a Zayn para que mirara hacia un grupo de chicas reunidas cerca de la puerta. Estaban bailando una canción que él no reconoció, pero algunas ya estaban mirando hacia ellos en señal de reconocimiento.

"Iré a conseguir algo, ¿vienes?"

Zayn levantó la vista de su teléfono y miró en la misma dirección que su mejor amigo.

"Estoy esperando alguien" contestó, ignorando la mirada burlona en la cara de Louis. "¿Te gusta Jessie?"

"No, pero su bolso es casi una farmacia" contestó levantando los hombros, casi desganado, y sirviéndose otro vaso antes de alejarse dejando a Zayn con la palabra en la boca.

***

Una hora después se encontraba en la oscuridad del parque. Minuciosamente sacó los componentes del blíster escondido en el bolsillo de sus jeans, y después de llevarse las pastillas a la boca, tomó el vodka barato que tenía servido dentro del vaso de plástico. Cuando se dio la vuelta para volver, se dio cuenta que estaba siendo observado de manera poco discreta.

"No quiero problemas" de repente soltó el chico. Louis pensó que aquello sería difícil para alguien que acudía a una fiesta de preparatoria con un suéter de punto.

Entrecerró los ojos un poco, porque se sentía un poco mareado, pero todavía podía andar en sus pies.

"Te conozco" dijo acercándose un poco. Ojos verdes, cabello rizado, lindos labios. Cerró la mano en un puño intentando hacer desparecer el último comentario. "Literatura avanzada".

El más chico giró la cabeza estudiándolo mientras entrecerraba los ojos intentando reconocerlo.

"Oh, claro" dijo, pero Louis pudo oír la mentira en su voz.

"Entonces, ¿qué está haciendo alguien responsable en un lugar como este?" sintió que las palabras comenzaban a deslizarse de su boca de manera involuntaria. "¿Experimento social?"

El ceño del chico se frunció un poco y Louis pensó que era un poco lindo con todo ese pelo y ese flequillo de lado.

"Vine con un amigo" explicó. "Pero fue en busca de una cerveza y nunca volvió". Tomó su teléfono y lo revisó en busca de mensajes.

"¿Quieres una cerveza? Puedo buscar" ofreció.

¿qué?

"Yo no bebo" contestó.

Louis volvió a mirarlo, su rostro ligeramente inclinado, estudiándolo como si fuera un bicho raro. El color subió a las mejillas del más chico, pero rodó los ojos malhumorado.

"¿Hierba?" preguntó.

"Menos".

"¿Tabaco?" preguntó cómo última opción.

El chico negó con la cabeza y Louis se echó a reír. Lo siguiente que supo fue que el otro chico le estaba dando la espalda y se alejaba de él a paso ligero. Un poco divertido, pero no entendiendo del todo por qué, lo detuvo. Tomó su antebrazo entre sus manos y él chico lo miró con ojos aterrados.

"No me estoy burlando" explicó. "Pero no encajas muy bien aquí, ¿no es así? Te ves incómodo.

"Me veo incómodo porque no sé si estás queriendo atacarme" soltó, perspicaz, y enseguida una mueca de arrepentimiento invadió su rostro.

La boca de Louis se cerró en una línea y ahora se veía molesto.

"Ya veo" dijo. "Eres un niño rico que crees que soy un plebeyo solo porque estoy tatuado y uso camisetas. Puedes volver a la casita de cristal con mamá y papá" escupió.

El chico le devolvió una mirada herida, pero cuando intentó decir algo pareció cambiar de opinión y se alejó lentamente hasta adentrarse a la casa. Louis se sintió molesto y sintió sus nervios crispándose. Tomó la cajetilla de cigarrillos y se sentó en el suelo.

Excelente fiesta de graduación.

***

En el momento en que se puso de pie para caminar de vuelta a la casa, se dio cuenta que estaba más alcoholizado de lo que creía. Probablemente se había levantado demasiado rápidos porque ahora el cuarto daba vueltas y era una sensación que solía sentir a última hora, cuando apoyaba la cabeza en la almohada. 

La luz azul comenzaba a marearlo y  presionó la palma de su mano contra su frente. Reconoció a Zayn en medio de la gente porque identificó los colores de la camisa leñadora que estaba usando. Junto a él estaba un chico al que Louis reconoció como miembro del equipo de fútbol de la escuela.

"Hey" saludó Zayn ánimadamente cuando lo vio, invitándolo a acercarse. "Este es Liam, acabo de conocerlo".

"Louis" se presentó. "Liam, no tuviste la decencia de decirle que tiene la camisa al revés" comentó señalando las costuras.

Zayn pareció ahogarse con un trago de cerveza y Louis se sintió de mejor humor.

"¿Con quién estuviste?" preguntó tomándolo del cuello con complicidad. "Dime".

"Con nadie" respondió Zayn incómodamente, intentando alejarse del agarré.

"¿Con quién lo viste, Liam?" preguntó. "Si no sabes el nombre puedes señalarla" insistió mientra era llamado infantil por su mejor amigo.

"Yo no vi nada" respondió Liam, también divertido.

"¿Y dónde estabas tú?" esta vez interrogó Zayn, bastante decidido a cambiar de tema.

Louis bufó, y recibió gustoso el vaso que le entregó alguien a quien reconoció como un compañero de biología.

"Fumando afuera, molestando a un idiota del primer ciclo, al parecer".

"¿Al parecer?" dijo Zayn.

"Sí" respondió con obviedad y se sentó en el suelo de la sala, a los pies de ellos. "Pensó que lo golpearía, porque al parecer eso es lo que hago. Te dije que esta fiesta estaría llena de idiotas de años inferiores".

"Cuidado, a mí me queda un año de escuela" bromeó Liam. "El próximo año será el último".

"¿A qué universidad irás luego?" preguntó Zayn

Ambos chicos continuaron una conversación de la que Louis dejó de ser participe en el momento en que dejó de escuchar. La música electrónica de mierda estaba demasiado alta, y algunos compañeros estaban jugando a algún estúpido juego que hacía que gritaran todo el tiempo. Pensó en salir a fumar otra vez, pero solo la idea de levantarse de dónde estaba sentado lo agotaba. Cuando se rindió y se acomodó con la cabeza en el apoya brazos del sillón, vio como el chico de parque cruzaba la puerta de entrada.

"Ese es el idiota" le dijo a los otros, pero ninguno le prestó atención.

Lo vio caminar con sus piernas ridículamente largas a través de la gente. Seguía luciendo incómodo cada vez que alguna persona demasiado perdida lo chocaba. Cuando estaba a solo unos pasos un vaso con cerveza rebotó y fue directo al saco de punto. Los idiotas se rieron y no se disculparon, pero el chico solo los miro con cansancio.

"Me voy a casa" dijo acercándose al sofá, pero mirando a Liam. Solo después de hablar pareció darse cuenta que Louis estaba sentado debajo de él en el suelo. No esperó respuesta, simplemente giró sobre sus talones alejándose a paso ligero.

"¡Harry!" gritó Liam por arriba de la multitud.

Zayn miraba atento intentando comprender la situación, pero Liam se puso de pie rápidamente.

"Debo ir con él, lo siento" dijo. "Lo traje y lo dejé tirado. Ni siquiera quería venir, su madre está internada. Solo quería que se relajara y pasara un buen rato."

Las palabras lo fueron golpeando poco a poco. Pensó en la mirada triste del chico y en la forma en la que Louis le dijo, repetidas veces, que se fuera a casa con mamá. Estúpido idiota, se dijo.

"Espera" dijo poniéndose de pie. "Yo lo busco".

"¿Qué? ¿Por qué?" preguntó Liam pareciendo ente confundido y desconfiado.

"Me cae bien, fue mi compañero de literatura avanzada".

Zayn, quien estaba sosteniendo el antebrazo del chico, pareció convencerlo de que volviera a sentarse y Louis salió disparado hacia afuera.

"Hey" dijo cuando lo localizó andando a través de la pequeña multitud. "Niño bonito" dijo, demasiado fuera de sí para reconocer que el apodo se había escapado de su boca. "¡Harry!" exclamó, de repente recordando la forma en que Liam lo había llamado.

Se sintió orgulloso de recordarlo, porque el otro chico esta vez detuvo el paso, dándole tiempo suficiente para acercarse.

"Hey, no tienes que irte" le dijo una vez que llegó a su lado. Lo tomó del antebrazo para que no volviera a alejarse, pero en parte también para no perder su equilibrio que ya estaba comprometido.

Ahora Harry lo miraba como si él fuera el bicho raro.

"¿Ahora eres amable?"

Sí, porque soy un idiota que olvida que a el resto de las personas también le pasan cosas, quiso decir. En su lugar, rodó los ojos.

"De verdad, me tengo que ir" insistió otra vez. Louis no sabía si estaba angustiado o si su voz sonaba naturalmente tan grave. "Lo intenté, ¿bien? Pero tengo sueño y mi suéter está arruinado" dijo señalando el ovillo entre sus manos. "Y me estoy congelando".

Louis había comenzado a sentir los párpados pesados, pero hizo el esfuerzo por captar las palabras del otro chico lentamente, una a una.

"Mira lo amable que soy" dijo, e ignorando los ojos curiosos, se quitó una manga de la campera sin soltar en antebrazo de Harry, y luego lo tomó con el otro brazo y se quitó la restante.

 Harry le sonrió por primera vez en la noche.

"¿Puedes soltar mi brazo, sabes?"

Louis se sintió que su cerebro funcionaba más lento cuando lo miró porque sus labios eran realmente rosados y regordetes, y el inicio de un hoyuelo había aparecido en su mejilla derecha. 

"No voy a quitarte la campera" dijo Harry, mirándola pero sin agarrarla.

"Tómala" repitió Louis, volviendo a empujarla hacía él con insistencia.

Harry pareció entender que no debía contradecir a un ebrio, así que tomó la campera con capucha y se la calzó sin cerrarla. Era suave, pero olía a cigarro.

"Ahora debemos entrar porque yo me estoy congelando" comentó arrastrándolo de vuelta.

***

En el momento en que entraron en la casa, Harry se acomodó en el sofá junto a Liam. Se veía menos molesto, pero aún incómodo. Liam continuaba hablando sobre lo que le había pasado a él y a sus compañeros la última vez que fueron a jugar un partido a un pueblo cercano y Zayn lo miraba como si estuviera contando la cosa más interesante.

"¿Estás bien?" le preguntó Zayn a Louis en el momento en que lo vio reposar la cabeza contra el sillón con la mirada ida.

Louis respondió afirmativamente, pero ni siquiera volteó a verlo. Después Zayn se acercó un poco y pareció regañarlo en voz baja, ignorando el hecho de que Harry no había bebido nada y podía oír la conversación. Sus sentidos se alertaron cuando escuchó clonazepam, él sabía lo que era eso, le había leído cada uno de los prospectos a su madre en busca de efectos secundarios. Luego Zayn se acercó más, como si estuviera regañando a un niño y Harry solo pudo leer sus labios diciendo "no mezclar".

"No es tu puto problema, Zayn". El ataque de ira pareció despertarlo un poco  y ahora estaba completamente a la defensiva, preparado para empezar una discusión.

"Es mi puto problema si tengo que arrastrarte a tu casa luego" decía Zayn, un poco fuerte, pero sus voces se perdían en el griterío de la casa. Solo Liam parecía estar expectante ante el momento tenso.

Louis se levantó repentinamente del sofá, y como un niño, su mano fría envolvió la suya arrastrándolo fuera.

"Vete a la mierda. Vamos, Harry".

Harry no estaba seguro de por qué, pero lo siguió. Quizás se sentía mal de dejarlo solo cuando al parecer el chico medio ebrio había sido el único que había salido a buscarlo. Mientras caminaban Louis arrastraba las zapatillas por el suelo de manera torpe y a pesar de que lo tenía agarrado para llevarlo afuera, sintió que en realidad se aferraba a su brazo para no caerse.

Tuvieron que esquivar el vómito del suelo y a una chica llorando en el umbral de la puerta para poder salir. El parque estaba vacío porque la temperatura era inferior a cero, pero el otro chico parecía no notarlo. Volvió a sentarse en el césped a pesar de que el rocío del clima humedecía sus jeans y tironeó su brazo un poco fuerte, haciendo que Harry estuviera cerca de perder el equilibrio.

"Estás en camiseta" le dijo. "Nos congelaremos". Pero aún así tomó asiento a su lado, haciendo que sus rodillas se tocaran.

Estaba notablemente molesto. Sus manos parecían temblorosas en el momento en que se llevó un cigarrillo a la boca y el encendedor parecía bailar entre sus dedos. Lo vio presionar el encendedor, una, dos y tres veces, pero las ráfagas de viento continuaban apagándolo.

"Aquí" dijo, arrodillándose frente a él y encerrando entre sus manos el cigarro que el otro chico sostenía entre sus labios. Miró  a través de la pequeña llama y  apreció la forma en la que sus ojos se volvían de un azul brillante ante la luz. Pensó en lo aterrado que se había sentido cuando lo había sorprendido mirando, porque ahora que lo volvía a mirar de cerca solo le parecía un chico triste con un par de ojos tristes.

Louis levantó la vista del encendedor y lo miró directamente, como si hubiera podido oír sus pensamientos. Solo se alejó cuando el papel un poco negruzco comenzó a quemar el tabaco.

"¿Entonces?" preguntó alejándose y recostando la cabeza contra la pared nuevamente. "No bebes, no fumas, no juegas videojuegos, ¿qué haces para divertirte?"

"No lo hago" respondió levantando los hombros quitándole importancia al asunto.

Louis sonrió con diversión y continuó mirándolo como si estuviera estudiándolo. Le dio otra calada al cigarrillo y exhaló el humo muy cerca de su rostro.

"¿Qué?" preguntó, sintiéndose a la defensiva por la risa del otro.

"Nada" respondió, aún sonriendo.

"No, dime" insistió, frunciendo el ceño, más intrigado que molesto.

"Bebí demasiado" respondió, y Harry se sonrojó involuntariamente cuando lo sintió acercarse. No solo lo vio, sino que sintió la mezcla de olor a tabaco y alcohol de su aliento. Todo lo que siempre pensó que no le gustaba.

"Lo sé" murmuró, observando como las pestañas del otro chico bailaban sobre sus pómulos en el momento en que sus ojos miraron hacia abajo concentrándose en los labios. Se sintió confundido, pero cuando intento decir algo se dio cuenta que no tenía idea de cómo ordenar sus pensamientos. Abrió un poco los ojos cuando sintió la mano de Louis aferrándose a su rodilla para estabilizarse y pensó que si respiraba el momento volaría por el aire.

"Eres muy bonito" su tono de voz bajo, suave, como si no estuviera el parque vacío. "Muy bonito" repitió acercándose tanto que ambos pares de ojos, aún abiertos, quedaron pegados, y al instante siguiente sus labios seguían el mismo camino que sus miradas.

Louis se presionó contra él, suave, tomando su rostro con delicadeza a pesar de los dedos torpes. Harry no tenía ni idea de cómo actuar, por lo que continuó mirándolo y respirándolo, mientras Louis parecía seguir buscando profundizar la cercanía de las bocas.

Se alejó unas pulgadas cuando sintió que necesitaba aire, pero Louis volvió a acercarlo, con impaciencia. Solo notó que había cerrado los ojos cuando los abrió y se encontró con la expresión adolorida en el rostro de Louis. Murmuró algo inentendible sobre su boca y se levantó de repente, asustándolo un poco. Sus manos temblaban y sus ojos estaban abiertos con pánico.

"Esto nunca pasó" le dijo, mientras se ponía de pie con torpeza y se alejaba en medio de la noche, esta vez perdiéndose en la oscuridad de la calle para no volver a aparecer

***

N/A: Un nuevo comienzo. Probablemente menos agresivo que el anterior. Perdón si en algunos momentos me sale la lengua vernácula...

Fortsæt med at læse

You'll Also Like

84.2K 7.5K 40
Alexia es una chica con miedo al amor y con muchas inseguridades con su cuerpo. Conocerá a pedri gracias a su nuevo trabajo, atracción, risas, buenos...
107K 10.2K 31
⋮ α 𝗸ᦅ͟ᦅ𝘁ׅɘ𝘁e fꪱc ⋮ taehyung y jungkook son enemigos pero en una noche de borrachera ambos tiene sexo, taehyung queda embarazado y ahora tendrán q...
720K 77.1K 132
1era y 2da temporada ♥️ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. ⚠️...
2.2M 226K 131
Dónde Jisung tiene personalidad y alma de niño, y Minho solo es un estudiante malhumorado. ❝ ━𝘔𝘪𝘯𝘩𝘰 𝘩𝘺𝘶𝘯𝘨, ¿𝘭𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘳𝘦𝘫...