Plan: odia a Stiles Stilinski...

By TeenWolfie231

16.7K 1.9K 309

Una boda. Una familia entrometida. Un novio desesperado por terminar aquel compromiso sin tener que pagar por... More

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
18
Capítulo final.

10

806 105 20
By TeenWolfie231

Stiles sonríe hacia la pareja de ancianos luego de dejarles la comida en la mesa.-Espero lo disfruten.-Les guiña el ojo. Son unos de sus clientes favoritos, ¿qué puede decir? Tiene debilidad por los ancianos. 

El rubio se acerca hacia la mesa libre junto al gran ventanal que se encuentra frente a la calle. Comienza a juntar las tazas usadas, los restos de comida y los pone con cuidado en la bandeja. Toma el trapo húmedo que lleva colgado en su cadera y comienza a limpiar la mesa. Sus ojos se eleva, mirando a través de la ventana. 

Sonríe pequeño al notar los suaves tonos naranja del atardecer teñir algunas zonas de la calle y vereda. Su ceño se frunce un poco cuando reconoce el coche de Derek al otro lado de la acera. Dentro, puede ver la silueta del hombre. 

¿Qué diablos hace allí?. A tientas, busca su celular en su bolsillo, dispuesto a escibirle para que se vaya. No le había escrito para hablar, así que no tenía nada que hacer allí. 

Ve a Erica salir de la tienda y dirigirse directo hacia el coche de Hale.-¿Ahora son amigos?.-Stiles dice cuando nota a Isaac cerca. Para que comprenda de que habla, señala con su barbilla en dirección hacia la calle. 

Isaac resopla.-Algo así. Cree que Derek quiere cambiar.-Comenta, elevando sus hombros.-Ella es quien ha estado aceptado todas sus comidas. 

Stilinski asiente lentamente, aún con la vista fija en el par. No parecen detenerse demasiado a hablar, Derek extiende su mano con una bolsa y Erica la toma. Luego intercambian un par de palabras antes de que la rubia corra hacia la cafetería con una sonrisa en sus labios. 

El oji-marrón se encamina hacia el mostrador con la bandeja con los utensillos sucios, esperando a la llegada de la rubia.-¿Me voy un par de días y ya son amios?.-Le pregunta cuando la mujer se pone detrás del mostrador. La rubia eleva sus cejas mientras deja la bolsa en la superficie que se encuentra entre ellos, empujandola en dirección hacia el joven.

-No somos amigos.-Contesta Erica.-Pero hablamos un par de veces. Ha estado preocupado y, dado que esta respetando tu petición por espacio, me vi obligada a actualizarlo con tu estado de salud.-Le explica, mirando con atención a su amigo.-Estaba contento de verte bien, por cierto.-Sonríe pequeño.

Las mejillas de Stilinski se encienden un poco, porque Derek lo había estado buscando con la mirada en su trabajo.-Oh. 

-Y te trajo un par de abrigos, porque ha estado haciendo más frío y sabía que no tenías demasiada ropa en casa de Isaac.-Señala hacia la bolsa. 

Stiles esta confundido. ¿Debe estar agradecido? Bueno, es un acto muy cortés de su parte. Y lindo. Pero era una acción más. No estaba solucionando los problemas importantes. Pero, tal vez, estaba comenzando desde lo más sencillo hacia lo más complicado. 

-Es un lindo gesto, ¿no lo crees?.-Erica le sonríe picara.

-Mhm.

-Seguro le puso chinches a la ropa.-Isaac opina y se gana una mirada de desaprobación por parte de Erica.-Lo siento, no me acostumbro a que lo defiendas.-Dice, mirando a la mujer indignado. 

-Madura.

(...)

Derek sigue yendo, al menos un par de días después de eso, a la cafetería. No entra, porque según Erica, el hombre no quiere incomodar a Stilinski, pero quiere saber que esta bien y hacerle notar que, de alguna forma, piensa en él y trata de mejorar.
Así que le deja una bolsa con las gomitas favoritas de Stiles. 

A la tercera tarde en que el oji-marrón nota la presencia de Derek, siente un par de emociones atravesarlo, pero se esfuerza por no analizarlas porque hacerlo le da miedo. Así que solo las ignora. 

Echa miradas rápidas y furtivas hacia el coche de Derek, solo para encontrarlo leyendo algún libro, o mirando hacia el local de manera anhelante. Solo se queda allí una hora, tal vez un poco más, antes de irse. El oji-marrón puede ver que aún se encuentra con su ropa del trabajo. 

Así que, cuando lo ve dejar caer su cabeza un par de veces, como si estuviera durmiéndose, se dirige hacia la cafetera. Se encarga de preparar un café como a Hale le gusta, y retirar de uno de los exibidores, una coockie de chocolate con chispas de chocolate blanco, una nueva receta que Stilinski habia estado probando.

Se acerca a Erica con cuidado, intentando no ser visto por Isaac. 

-¿Crees, uh, que podías llevarle esto?.-Los ojos de la rubia brillan de emoción al escucharlo, al mismo tiempo que sus cejas se elevan. 

-¿A Derek?.-Pregunta, solo para estar segura. 

Stilinski muerde su labio, nervioso y algo apenado antes de asentir.-Sí. He visto que se ha estado quedando dormido, así que tal vez el café lo ayude. No sería bueno que maneje teniendo sueño.

La rubia analiza su rostro, sus expresiones, antes de aceptar. Se aleja con rapidez, saliendo del local. 

Isaac lo abuchea tan pronto como la mujer sale.-Que bajo has caído, Stiles. No te he criado así.-Le dice y el otro joven rueda sus ojos. Puede notar el tono juguetón en el fondo, por más que Lahey no esté demasiado de acuerdo con que ellos vuelvan a hablar o interactuar, al menos por el momento.

Unos minutos mas tarde, mientras Stiles atiende a un joven sentado a un lado de la ventana hacia la calle, puede ver a Hale tomando con cuidado su café antes de dar un mordisco a su galleta. 

(...)

Stiles toma una pofunda respiración mientras se queda de pie, a pasos de la entrada al apartamento. Se debate seriamente si debe entrar. 

No estaba allí para quedarse, sólo necesitaba deja un poco de la ropa que se había llevado (que era muy poco abrigada) y cambiarla por ropa un poco más apta para las temperaturas que anunciaban aquella semana. Si bien Stiles no era una persona que pasaran frío, no iba a ariesgarse a enfermar una vez más cuando le había llevado un par de días recuperarse la última vez. 

Frunce su ceño, sintiéndose un poco ansioso. Derek solía cambiar sus horarios de trabajo cada semana, así que no estaba seguro de si se encontraba allí. ¿Stiles tenía miedo de entrar? Bueno, no le tenía miedo a Derek ciertamente. Pero, ¿qué pasaba si él estaba con...

-¿Stiles?.-La voz de Hale logra que Stilinski de un pequeño brinco en su lugar, sorprendido. Se gira lentamente, seguro de que su rostro refleja puro horror. Bueno, la pregunta que se estaba por hacer Stiles antes de que lo interrumpiera quedaba descartada

-Oh por el amor a todos lo dioses, ¿cómo rayos es que no haces ruido cuando caminas?.-Dice, llevando una mano hacia su pecho. Siente su corazón latir con fuerza mientras obsrva a Hale. Lleva un gorro de lana color marrón, un par de pantalones de algodón negros y un sueter que Stiles se había comprado un par de talles mas grandes, unos años atrás. 

Las cejas del oji-marrón se elevan, pero no dice nada al respecto. 

Derek lo observa por un momento antes de señalar la casa.-Dejame que abra la puerta.-Se apresura a rodear el cuerpo de Stiles, pasando hacia la puerta de entrada. Cuando se encuentra abierta, deja que el menor pase primero, para luego seguirlo hacia el interior. 

Se sonríen de manera torpe. Claramente, ambos se encuentran un poco incómodos. El ambiente es más que "un poco incómodos". Hay demasiadas cosas, demasiados problemas e interrogantes flotando entre ambos. 

-Veo que te encuentras mejor.-Menciona Derek mientras mueve su mano, como señalando el cuerpo de Stilinski. 

-Si, por suerte sólo fueron unos días.-Responde, de manera distraída. Nota las bolsas de compras en las manos de Hale.-¿Interrumpo algo?.-Pregunta y Derek comienza a caminar hacia la cocina, con Stiles siguiendo sus pasos, cauteloso. 

El peli-negro le sonríe pequeño antes de negar.-Solo nos habíamos quedado sin comida en casa.-Explica. 

-¿Nos?.

Derek lo observa con obviedad.-Si, nosotros dos. Que te estes quedando en casa de Isaac no quiere decir que no piense en ti como integrante de esta casa, ¿sabes?.-Deja las bolsas del supermecado sobre la mesa y luego comienza a guardarlas. Parece un poco nervioso con la presencia de Stilinskli allí. 

-Oh.-Susurra el rubio.-Veo que también has limpiado.

-Si, debo decir que he sido un total desastre. Tuve que limpia un buen par de horas, pero creo que ahora se encuentra bien, ¿no lo crees?.-Stiles en serio lo observa como si le hubiera crecido su bello trasero en el rostro. ¿Qué diablos?.-¿Has venido a...uhm, vas a quedarte aquí?.-Pregunta, desde el refrigerador, elevando su vista y deteniéndose en Stiles. Luego, baja hacia la pequeña bolsa de tela que cuelga entre sus dedos. 

Stile también baja su mirada hacia la bolsa de tela.-No, solo he venido  a buscar un poco más de ropa. Isaac quiere que...-Derek lo interrumpe, negando con su cabeza.

-No, tranquilo, no tienes que explicarme.-Se apresura a decir, guardando el último artículo en el refrigerador.-No debí preguntar tampoco.-Pasea una mano por su cabello, luciendo un poco preocupado.-Lo siento. Intento darte tanto espacio como puedo.

-¿Quedándote en tu auto, frente a la cafetería, todos los días que voy al trabajo?.-Dice, en tono de broma. 

Las mejillas de Hale arden un poco y baja su vista. Adorable.-Solo...solo quería asegurarme de que estuvieras bien.-Parece no notar que Stilinski lo había dicho solo para molestarlo. 

-Tranquilo, amigo. Esta bien.-Le sonríe apretado.-Iré a buscar un poco de ropa y me iré. No quiero quitarte tu tiempo libre luego del trabajo.

Stiles no se imagina el rostro de decepción de Hale luego de que dice aquello, pero se esfuerza por  convencerse de que es así. Sale de allí sin esperar algo más por parte del mayor. 

Cuando regresa a la cocina varios minutos después, con la bolsa de tela llena de abrigos calidos, un par de remeras y sus pantalones más comodos, se sorpende un poco al ver a Derek lavando un par de cosas. Dios, lo bajo que ha caido que hasta la acción mas mortal lo sorprende.

¿Si comprenden por qué su maldita cabeza es un desastre? Porque, cada vez que intenta ver algo bueno, alguna acción buena por parte del peli-nergo, la otra parte de su mente le recuerda que son cosas bastante cotidianas. 

Pero antes no las tenía, así que significan algo. 

Mueve su cabeza, intentando dejar de imaginar a dos Stiles estrangulandose intentando tener razón, y luego se aclara la garganta, intentando llamar la atención de Derek. El hombre deja de lavar los platos, cerrando la canilla y secando sus manos con un paño antes de girar para poder ver a Stilinski.-¿Has encontrado todo?.-Intenta sonreír. 

-Eso creo.-Asiente.-Al menos por un par de días. Luego veré si debo buscar más cosas.

La decepción es tan evidente en el rostro de Hale, pero, una vez más, no se queja ni dice nada al respecto. 

-Puedes pedirme que te lleve algo de ropa cuando lo necesites-Se apresura a decir el oji-verde, acercándose hacia la mesa en medio de la cocina. Stiles hace una mueca, mientras lo observa. El peli-negro toma un pequeño paquete de la mesa y una taza de la mesa y luego se acerca a Stiles.-Había hecho brownie hoy temprano, ya que no podía volver a dormirme. Pensé en llevartelo al trabajo hoy, pero dado que ya te encuentras aquí...-Hace una pausa cuando queda frente a Stilinski y tiende con cuidado las cosas en su dirección. 

Una sonrisa tira de los labios del oji-marrón.-Oh,huele delicioso.-Dice y es verdad. Aun con el paquete de papel madera recubriendo los trozos de brownie, puede sentir el delicioso aroma a la comida. Su estómago ruge.-Es muy lindo de tu parte.-Se esfuerza por decir. 

Los ojos de Hale brillan momentaneamente antes de asentir, apenado.-Es solo un pequeño detalle. Pero tú siempre me cocinaste cosas deliciosas y yo solo...he estado probando tus recetas.-

-¡Eso es genial, Derek! Todo te ha quedado muy bien hasta ahora. 

Derek rie.-No creas. He llevado el segundo o tercer intento de cada receta. Lamentablemente, no tengo la misma habilidad que tú para cocinar. Es un gran don.-Sonrie pequeño, sus mejillas aún tiene un poco de rosa sobre ellas y Stiles quiere presionarlas entre sus dedos. 

Tiene que irse cuanto antes. Esta delirando y no por fiebre. 

Rie de manera neviosa antes de decir.-Debo irme, Derek. Espero tengas linda semana. Y que ningún perro te muerda. 

Dereke le sonrié.-Ten una bonita semana tú también.

Se encamina hacia la puerta de entrada, seguido por Derek. Sale, girandose de inmediato para poder ver una vez más a Hale. Hay un ceño fruncido en su rostro, pero no parece molesto, sino más bien pensativo. 

-¿Stiles?.-Dice, luego de un momento. 

-Dime.-Tal vez Stiles no pueda irse en paz esa vez, después de todo

-¿Tú...uh, si te invitara a un lugar, irías conmigo?.-Pregunta y luce expectante. Pero los nervios se dejan ver también en sus movimientos corporales.

-¿Es una invitación que terminará con mi cuerpo en el río a las afueras del pueblo?.

Derek rueda sus ojos, una sonrisa divertida tirando de sus labios traicioneros.-No. Al menos no por ahora. 

-Me dejas muy tranquilo, Hale.-Dice, guiñandole el ojo.-Pero, si recibo esa invitación de la que hablas, tal vez acepte. Solo si no me asesinas. 

-No te asesinaré.

-Bien, estaré esperando tu invitación entonces.-Le sonríe antes de apresurarse a salir de allí. Si se queda un momento mas, va a traer sus cosas de casa de Isaac. La "trampa Hale" era muy efectiva cuando quería. ¿Comida casera? ¿Las cosas favoritas de Stiles? ¿Una invitación misteriosa, con lo que Stiles disfrutaba hacer cosas nuevas?. La puta perdición







Hola, hola, holaaaa! Les traigo un nuevo capítulo 🥰 Este lo escribí ayer, y hoy escribí el 11, así que en la semana voy a estar subiendo ese también 💖 Espero que hasta ahora les esté gustando

Continue Reading

You'll Also Like

372K 1.9K 2
"𝐘𝐨𝐮 𝐠𝐮𝐲𝐬 𝐚𝐫𝐞 𝐭𝐡𝐞 𝐨𝐧𝐥𝐲 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐲 𝐈 𝐧𝐞𝐞𝐝" One day Dove Starlight is an ordinary girl just trying to get through life until he...
1M 25.7K 35
"I love you, Derek Hale." The moment Derek met Emilia, he knew. He knew he would love her forever. Protect her no matter what. He would be at her sid...
1.1M 35.4K 25
❛ Derek, you better get your dad jokes ready. ❜ 𝐢𝐧 𝐰𝐡𝐢𝐜𝐡 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐤 𝐇𝐚𝐥𝐞'𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐧𝐚𝐧𝐭 𝐟𝐢𝐫𝐬𝐭 𝐥𝐨𝐯𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐬 �...
551K 13.1K 10
"Isaac what did you just call me?" "What are you talking about?" "You just called me mom" In which stiles is Derek's mate but nobody knows it yet unt...