El Sultan - Mi Leon

By AngelicLinsell

349K 37.1K 2.2K

-Lo lamento mi Sultan, pero... No hay nada que pueda hacer. -¡¿Que me estas diciendo? Hurrem cerró los ojos r... More

Cerem
Consuelo
Fiesta
Nevada pt.1
Nevada pt.2
Nevada pt.3
Fuego
Recuperación
La condena pt.1
La condena pt.2
El Pasha y la Sirvienta
Codicia
Orgullo
El Camino Dorado
La primera noche
La mañana llegó
Favorita
Enfrentamientos pt.1
Advertencias sensatas
Parga
Familia pt. 1
Familia pt. 2
Giana
Furia pt. 1
Victoria
Desdicha
Llegada
Propuesta
Sinceridad
Furia pt. 2
Vendetta
Sangre
Problemas Familiares
Tulipán
Frustración
Noches de invierno
Lo mejor
Constantinopla
Pérdidas
Noches
Cerem Sultán
Almuerzo
Incomodidad
Roto
Do you understand... What is happening?
Afirmaciones
Reclamos
Arrepentimiento
Tus gustos
Bandera blanca
Títulos
Amor olvidado
Ibrahim
Aysun
Emisario
Convivencia
Sentimientos
Leones y Gacelas
Complicidad pt.1
Contratiempos
Deberes
¿Que hubiera sido?
Suleiman y Arturo
Ilusiones abandonadas
Amor, amor, amor, amor
Esfuerzo pt. 1
Alcohol
Ibrahim y Beyhan
Esfuerzo pt. 2
Complicidad pt. 2
Complicidad pt.3
Pensamientos
Confusión
El retrato
Despedida
Rutina
Preciosa primavera
Visita
La muerte llega en partes
Palabras dolorosas
Arzú pt.1
Intenciones expuestas
Arzú pt.2
Querida amiga
Mustafá pt.1
Baño de sangre
Panorama
Oraciones
Encierro pt. 1
Fatiga
Resignación
Encierro pt. 2
Salvación pt. 1
Noticias
Arrebatos
Charlas
Primera Impresiones
Salvación pt.2

Llovizna

1K 172 10
By AngelicLinsell

Se recomienda leer la primera parte con las canción "Hijo del corazón o En mi corazón vivirás"

—Mi señora, es hora de despertar —la suave voz de Aysun se mezclo con la brisa mañanera que se filtraba a través de las cortinas del dormitorio.

Las mujeres habían intentando inútilmente despertar a su señora desde hace mas de una hora, pero ningún movimiento, ruido o llamado parecía hacer efecto en la mujer quien generalmente era de sueño ligero.

—Retírense —ordenó aún sin abrir los ojos.

La noche anterior había agotado toda su fuerza mental y física, la sola presencia de esas mujeres había evocado en ella recuerdos de una época que aún trataba de dejar atrás. 

—Mi señora... ¿Se encuentra bien? —preguntó la criada aún mas preocupada.

—No... —susurró antes de hundir su rostro en las almohadas.

Su noche había estado plaga de recuerdos mezclados en horripilantes pesadillas que no estaban demasiado alejadas de la realidad. El calor del fuego filtrándose en sus poros, los gritos histéricos aturdiendo sus oídos, el agua fría en invierno, el dolor punzante de los azotes, y la horrible sensación de estar atrapa y sin salida.

Con la llegada de esas mujeres todo volvió a ella en forma de un huracán devastador.

—Me quedaré con usted —susurró Aysun tomando una esquina de la cama para su comodidad— afuera está lloviendo así que salir al pueblo no es factible por ahora —la joven sonrió de forma cómplice— así que ahora descanse mi  Sultana, yo me encargaré de cuidar sus sueños por el resto de la mañana.

Cerem sonrió agradecida por el gesto y no refutó el ofrecimiento, su cansancio apenas le permitía procesar las palabras que salía de los labios de Aysun, y realmente confiaba lo suficiente en la criada como para no cuestionar si realmente había lluvia afuera o no.

—¡Madre, madre! —el chillido alegre de Mustafá irrumpió en la habitación— ¡Madre despierta! —tras el infante dos criadas corrieron con lo que se suponía eran las vestimentas del infante que aún corría en pijama.

—Mi dulce Mustafá —la castaña se sentó en su cama para recibir al niño con los brazos abiertos— ¿Que haces aquí tan temprano? —preguntó besando su mejilla.

—No podía dormir, quería ver a mi madre —respondió cruzando los brazos— ¿Estás enferma otra vez? —preguntó ligeramente cohibido.

—Nada de eso mi león, solo estoy cansada... Quería dormir un poco más.

—¡Durmamos juntos! —propuso— dormiré con mamá y la cuidaré para que se enferme ¿Si? 

Los ojos de Cerem se cristalizaron levemente, por un breve instante, la Sultana dejó de ver al saludable y entusiasta niño para mirar de nuevo al frágil y desamparado bebé que ella había cuidado con tanto afán.

—Oh Mustafá —su voz su quebró y sus brazos rodearon el pequeño cuerpo de su hijo con alivio— te amo tanto —pronto la habitación se lleno de sollozos y palabras de amor.

—¿Por que lloras? —preguntó el niño usando sus manos para secar las lagrimas de su madre— no llores madre, yo estoy aquí —los ojos de Mustafá se llenaron de lagrimas angustiosas, ver a su madre llorar lo entristecía mas de lo que podía siquiera entender.

—Estoy llorando porque estoy feliz de que estés aquí, y... Porque estoy feliz de que seas mi hijo —la mujer trató de ahogar un sollozo— y porque has crecido tan bien... —el infante abrazó a su madre con fuerza— mi bebé... Estoy feliz de que estés aquí —dijo finalmente.

Despues de un largo silencio llenado por sollozos, los sirvientes pudieron soltar la respiración que hasta el momento habían estado reteniendo cuando observaron que finalmente madre e hijo volvían a caer rendidos ante el sueño.

—¿Cerem no nos acompañará a desayunar? —preguntó Beyhan.

—La Sultana y el príncipe están aún dormidos, nuestra señora no se siente bien —excusó Fatima.

—O simplemente no desea acompañarnos —comentó Arzú disgustada— aunque bueno, no es como si se pudiera esperar algo mas de una simple concubina.

—La salud de nuestra señora es delicada —respondió Fatima aún manteniendo un tono cordial.

—Fatima retírate —ordenó Beyhan rápidamente sabiendo que la conversación podría escalar rápidamente a un enfrentamiento.

La criada obedeció despidiéndose con  una reverencia y alejándose del comedor dejando sus deberes a sus compañeras.

—¿Todas son igual de imprudentes? —preguntó Hatice— en definitiva mi hermano cometió un error al dejar a Cerem a cargo de un palacio.

—El Sultán cometió un error desde el momento en que la nombró "madre" a pesar de no darle  un hijo  —murmuró Arzú.

—La comida es deliciosa, nunca había probado esta clase de carne ¿Que es? —preguntó Hürrem ignorando los comentarios agrios.

—Es cordero tierno con salsa agridulce, es el plato favorito de nuestra Sultana Cerem.

—Y puedo entender el porque, es delicioso ¿Quieres mas Mehmet? —el niño asintió efusivamente.

Las mejillas del infante estaban embarradas de la salsa y las migajas de pan, pero este no dejó de comer del delicioso platillo.

—Madre estos huevos son raros —comentó Mihrimah— pero saben rico, quiero mas.

Los niños disfrutaron del desayuno con mucha mas facilidad que las mujeres quienes eran las únicas a la mesa, pues tanto el Pasha como el Visir estaban demasiado ocupados con las finanzas de la provincia como para acompañarlas en el desayuno. 

O al menos eso fue lo que dijeron para librarse del desayuno de víboras.

Ibrahim alegó ante Beyhan que había aguantado los últimos 2 días junto a ellas y que necesitaba un descanso, por otro lado Habbad negoció con su esposa los turnos en la madrugada para cuidar de su hijo con tal de que esta le permitiera faltar al tortuoso y posiblemente incomodo desayuno.

Al final ambos se libraron.

—Madre ¿Cuándo acaba la lluvia? —preguntó Mehmet ansioso por ir a los jardines.

—No lo se en realidad —la pelirroja miró a su cuñada— ¿Es normal que la lluvia dure tanto? —Beyhan asintió.

—Las lluvias son comunes durante todo el año, peor en esta época son aún mas comunes y mas largas, tal parece que lloverá todo el día —Hürrem soltó un bufido de decepción, pero no dijo nada. 

—El frío sigue aumentando —murmuró Hatice— siento que es invierno ¿Como puedes  usar un vestido tan ligero con este clima, Beyhan?

—Te acostumbras, sin embargo a pesar de lo que parece, nuestra ropa es lo suficientemente abrigada para combatir con este clima.

—¿Por eso usan el velo de esa forma? —preguntó Hürrem curiosa.

—No, el cubrir totalmente nuestro cabello es mas una señal de prudencia que por el clima, las mujeres de Constantinopla buscan reflejar una imagen sencilla acorde a nuestros campos y paisajes que aunque hermosos, son simples —explicó Adalet.

—Entonces es una moda —simplificó Hürrem.

La esposa del Pasha suprimió sus deseos de fruncir el ceño— Si, Haseki, es por decirlo así, una moda.

—Una un poco tonta —aportó Arzú— uno de los mayores atractivos de la mujer es su cabello, si los hombres no pueden verlo entonces es inútil.

—En nuestra provincia se tiene la idea de que la mirada de una mujer es suficiente para conquistar a un hombre, y si esto no es suficiente, su voz y sonrisa acabarán el trabajo —contestó— además, de la modestia, que siempre es apreciada.

—¿Y quien impuso tal creencia? —preguntó con cierta burla.

—Quizás Cerem —comentó Hatice—, la "Sultana" siempre a tenido cierta tendencia a pintarse como una mujer mas humilde de lo que en realidad es, a mi parecer, si las mujeres de esta provincia quisieran realmente conquistar un marido o a mas de uno entonces deberían comenzar a fingir dolor, eso le funcionó bien a Cerem.

—¡Hatice! —reprendió Beyhan.

—¿Ahora dirás que miento? —pregunto retándole— porque no sabes si miento o no, al fin y al cabo tu no estuviste en ese entonces y no pudiste ver de primera mano lo mismo que yo vi —los ojos de la Sultana se llenaron de rencor al tiempo en que sus uñas rasgaron ligeramente la madera de la mesa.

—Cuida tus palabras, hablas de la esposa del Sultán —advirtió Beyhan.

—La esposa de mi hermano es Hürrem, Cerem es solo una arribista que tuvo la suerte de recoger al huérfano de una bruja sin corazón.


...

Quiero aclarar antes que nada que el dialogo fue un tanto misógino por un motivo, y es que eran otros tiempos, pero me gustaría decir que no creo en esos temas, no pienso realmente que alguien sea mejor que alguien mas por su vestir o su comportamiento, pero quiero reflejar a Constantinopla como un lugar opuesto a Estambul, ya que mientras Estambul esta lleno de opulencia y una clima calurosos, Constantinopla es mas bien una provincia simple pero hermosa.

Volviendo al tema del capitulo... NO HAN PASADO NI DOS DIAS Y YA HATICE SE QUIERE DESGREÑR CON LA HERMANA ¿Pero que tanto podíamos esperar de Hatice? Esta mujer le tiene rabia hasta a la hermana y es que cuando comience a confirma las intenciones de Ibrahim con Beyhan las cosas se van a pintar de rojo!!!

Bueno, solo quería decir que son dos capítulos por día, le di tiempo a la votación y al fina ganó esta opción gracias a quienes dieron su humilde opinion.


Continue Reading

You'll Also Like

60.6K 2.7K 26
-No te sueltes- dijo aferrándose a mi mano como si su vida dependiera de ello. -No puedo mi mano se resbala- dije tomando con más fuerza la mano de m...
27.3K 1.2K 21
historia basada en "El Sultán" y "Kosem La Sultana" Príncipes que luchan por el trono del Sultán Suleiman Valeria: será la principal de la historia y...
17.2K 1.5K 20
❍ ༅las cosas no siempre son fáciles y menos para una nuevo toon,todos los ojos están sobre ti y esperan grandes cosas de tu parte pues claro eres alg...
984K 87.1K 78
Charlie tiene una hija especial, pero no como todos piensan. Ha sido malentendida por ciertas criaturas por su aspecto, ha sido duro crecer en Forks...