HAIZE

By evanyelith_1345

911 75 101

"¿Cual es la realidad y cual es la mentira?" Editorial: @Editorial_Ousama Encargada: @Angeles_Coto More

Advertencia.
0. Sueño
1. Cumpleaños [Parte 1]
2. Cumpleaños [parte 2]
3. Marcus Collins
4. La historia del Sol y la Luna (parte 1)
5. La historia del Sol y la Luna (parte 2)
6. Cena con los Collins
7. Una nueva amistad
9. El mismísimo Rey esta aquí.
10. Reencuentro, pero no en sueño.
11. Catedral en la mañana.
12. Traición, no tan traición.
13. Reino mundano... ¿o planeta tierra?
14. Salimos a las calles.
15. cangreburgers
16. Es momento de decidir... ¿Sufrir o arriesgar?
17. Hacia Celettya.
18. Bienvenida a la ciudad donde los sueños viven.
19. El desayuno.

8. El pasaje secreto.

14 3 3
By evanyelith_1345

Me quede estática ante las palabras del padre Eugene, había tomado asiento en una de las banquetas mientras observaba el santuario. 

—¿Quién te lo dijo?— Pregunto, cambiando de tema. 

—La diosa del crepúsculo.. nos hicimos amigas.

—¿Es eso así?— Susurro, curioso. Soltó una pequeña risa seca.— ¿La que traiciono y mintió al propio Dios supremo para sacar un demonio del infierno

Me quede sin aliento, sin palabras. ¿Acaso acaba de decir las dos palabras prohibidas en Celestia? 

—¿Acaso no te conto ese secreto?— Se rio entre dientes.— Pues claro que no, si te lo decía seguramente saldrías corriendo asustada, como cualquier otro que supiera la verdad. ¿Ahora lo entiendes, Emma? 

Mire hacia la escultura de cobre y oro del dios Sol, incrédula ante las palabras del padre Eugene. 

—La próxima vez que se vean, pídele que te cuente tal historia.

Y sin mas, se levanto y salió del santuario. Me quede estática en mi puesto, mientras pensaba una y otra vez en sus palabras. No, todo lo que dijo debe de ser falso. Es imposible que sea verdad. Porque si no ella no seguiría siendo una diosa. Mi mente fue atacada por millones de pensamientos, si Circe conocía Haize y Circe era mala.. ¿Haize también?  No lo se... 

Un rato después, llego Clara junto con Marcus. 

—¡Emma, justo te andaba buscando para mostrarte el secreto de la catedral!— Sonrió Marcus, a su lado Clara rio. 

—Bueno, yo creo que mejor me voy retirando. 

Clara se despidió con la mano y planto un beso en la mejilla de Marcus. Mi cabeza empezaba a doler.

¿Mas secretos de los que ya se? 

Me levante, sacando todas mis dudas de la cabeza. Fui junto con Marcus quien estaba solo e imite mi mejor sonrisa. 

—¿Enserio? ¿Qué secreto?— fingí emoción. 

Marcus, con una enorme sonrisa en su rostro, corrio por todo el santuario del dios sol, desde el comienzo hasta el final, se detuvo frente a la madera que tenia escrita la historia del dios. Entusiasmado jalo a un lado, un crujido salió y creí que lo había roto. 

Pero no, en cambio una entrada a la oscuridad nos esperaba. Marcus entro sin dudarlo y me tendió la mano para continuar detrás de el. 

—Emma, ven por aquí.. te quiero enseñar algo sorprendente.— Dijo, Marcus. Fui tras el y tome su mano.

Recorrimos el laberinto interno de la catedral durante un largo rato, me enseño a como ingresar a la capital desde el santuario del dios sol, o como llegas desde el primero hasta el ultimo. Habíamos caminado un largo rato desde que pasamos el ultimo santuario.

La verdad es que si me entretuvo bastante, olvidándome el mal momento que había pasado antes con la inesperada realidad de Circe. Cuando creí que nos devolvíamos a la entrada del santuario del dios sol, Marcus me sorprendió guiándome al lado contrario de la salida.

No entendía el porque íbamos hacia allá, se supone que este es el final de la catedral, pero al parecer tiene un gran corredizo subterráneo que descendía cada vez mas. No sabia que la catedral tenia un sótano. Cuando llegamos al final, una farola iluminaba el final del camino, nos dio la bienvenida una piedra blanca caliza que se burlaba del final. Hice una mueca.

—¿Me hiciste caminar todo esto para llegar hasta el final? ¡Me hubieras dicho que no había nada mas!

—Si hay algo mas.— Se burlo.— Mira.

Se acerco a la pared que marcaba el final y paso su mano a través de ella, abrí los ojos sorprendida y me acerque a mirar mejor. Toda su mano había desaparecido entre la piedra. Dio un paso mas, atravesando la piedra, solamente dejando su mano libre para extenderla.

La tome sin dudarlo e ingrese junto a el. La magia recorrió mi cuerpo en segundos y mi cuerpo se relajo al sentir aquel poder en todo mi ser. Sonreí alegre. Cuando mire a mi alrededor, la sorpresa fue enorme. Un gran pasillo, como el de los santuarios de los dioses brillaba como si el mismísimo sol estuviera allí adentro.

—Vaya.. esto es...

No tenia ni siquiera palabras para describirlos. Las puertas enormes de 4 metros brillaban del metal que se habían creado, pareciendo incluso nuevo. El oro adornaba el techo, donde caían suavemente cristales que iluminaban todo. Este lugar es...

—¡Te presento el santuario bendito!

—¿santuario bendito..?

—Si, este santuario fue construido muchos años mas atrás que la existencia de la catedral. Es muy apreciado y por ello solamente los padres de la catedral son los únicos capaces de ingresar aquí. Ellos y sus hermosas esposas, claro.

—¿Por que? ¿Qué es este lugar...?

—Son otros santuarios, pero no para dioses... Bueno, algunos de ellos si lo son, o eran.

—¿Eran..?

—Fueron desterrados de sus títulos como dioses, convirtiéndose en demonios y seguidores de abajo. 

Eso tiene mucho sentido, del porque se encuentra oculto y no a la vista del publico. Que pena, porque en verdad era muy hermoso.. Mis pasos resonaban contra el piso de mármol, las puertas eran el doble de grandes que los de los dioses.

—¿ellos son mas importantes que los dioses?— Pregunte.

—Podría decirse que no. Todos estos santuarios le dan homenaje a aquellos guerreros que dieron su vida en la guerra contra los demonios.

—¿Los Salvatore Divinos?

—Correcto.

—Pero siguen siendo personas importantes, ¿no?

—Eran. Todos fueron olvidados, por eso nadie aparte del dueño baja a este lugar.

—No deberían de olvidarlos... Dieron su vida por nosotros, para mantenernos a salvo de los demonios.— Musite, incrédula. Sin embargo Marcus le daba igual, simplemente miraba a su alrededor con indiferencia.

Pase mi mirada por las puertas. "Gilberf Frindish, Ex-Almirante del ejercito Salvatore divino" Lo recuerdo de mis clases de historia, fue el masacrador de demonios, incluso había rumores sobre que murió en manos de un dios por cometer canibalismo.

—"Lyons Juttlen, Guerrero De La plata" ¿Quién será?

—El fue el primer ángel en matar a un demonio, ¿sabes? Tenia conexiones directas con los tres reyes magos, un día mientras hacia sus labores en el castillo de los tres reyes magos, fue atacados por los demonios, Lyons apenas reacciono y ataco al demonio con un tenedor de plata. El demonio al tener contacto con la plata, se desintegro totalmente. 

Lleve mi mirada a Marcus, maravillada. Sabia las historias.

Continúe observando las puertas, "Thanatos, Dios de la muerte."

—Tuvo el titulo del dios de la muerte, pero su mente fue distorsionada por un demonio y fue desterrado de la tierra. Fue conocido como uno de los mejores guerreros y mano derecha del capitán de la armada de Salvatore Divinos. No tenia piedad con nada. 

Asentí aterrada por el relato, continúe con mi mirada. Cada puerta, cada nombre tenia su historia, tenia su relato y sus razones. Yaniel Hiendes, Curandero en la guerra. 

Y así, pasamos el tiempo: nombrando nombre por nombre mientras Marcus contaba relatos sobre cada uno de ellos, recordando su memoria y su valor de la valentía y la cordura en la guerra de los demonios. 

Cuando pasamos a la penúltima puerta, me llamo la atención que esta vez no había un nombre. Sino un símbolo, El símbolo era una media luna. ¿Una media luna? 

—¿Cuál es ese? 

—¿Esa puerta? Mmm, no lo se.. si no mal recuerdo estaba prohibido cruzar esa puerta. Si no mal recuerdo, Mi padre me conto un relato.. La dueña de esa puerta era una chica, una chica muy joven, quien era la hija de la diosa de la Luna. 

—¿Selene tenia una hija? 

—No, de Selene no. había un relato que decía que antes de que Selene sea nombrada como la verdadera diosa de la luna, quien era la dueña de la luna que conocemos hoy en día, existía otra... 

—¿Otra? 

—Si, los rumores decían que era tan hermosa que llego a encantar el corazon de uno de los reyes magos, entregándole el trono a ella. Y así, volviéndose una legendaria leyenda, "La musa de poetas y cantores". Que con el pasar del tiempo, se fue quedando en el vacío. Hasta que Selene tomo el nombre de la luna, cuando la reina murió. 

—¿Murió? ¿De que? 

—Nadie lo sabe, solamente un día desapareció de la historia. 

—¿Y su hija? 

—Pues, ella había desaparecido desde el día de su nacimiento, pero repentinamente apareció en la guerra, así de la nada fue encontrada, cuando la derrota era clara y los demonios se habían adueñado de las nubes, ella apareció. Muchos dicen que ella fue la clave de la victoria. Como si solamente había aparecido para darnos la victoria. Y después de ello, ella y la diosa de la Luna, desaparecieron. Los rumores dicen que están en el fondo del mar, vigilando la entrada del Olimbo.

Continuamos con nuestro recorrido, hasta el final..

Una puerta, del triple de grande que las demás estaba bañada en metal y sus pilares a los costados en oro y plata. Este no tenia un nombre, solamente un símbolo de viento en la parte superior, igual al otro. 

—¿Tampoco se sabe su nombre?— Pregunte.

No obtuve ninguna respuesta de Marcus. 

Los hilos dorados y plateados decoraban el resto de la puerta, estaba apunto de ingresar, curiosa por saber mas, pero Marcus me detuvo.

—No, Emma. Nunca debes de ingresar a los santuarios. Y mucho menos a esta. 

—¿Por que no? 

—Dicen que cuando crearon estos santuarios, dejaron los restos de los guerreros. Aquí aun siguen sus cuerpos y almas, si llegas a abrir alguna de estas, lo único que conseguirás será desatar a los demonios que viven en sus memorias.  

—¿Y porque precisamente no puedo abrir esta puerta?— La señale. 

—Aquí se encuentra uno de los objetos mas importantes del mundo entero, que Eoles dejo guardado por precaución de que alguien desee robarlo y apoderarse de el. 

—¿Qué cosa? 

—Es una reliquia muy preciada, que le pertenecía a Eoles. Es su elemento esencial, lo que lo vuelve un dios. Su titulo. 

—¿Un titulo? 

—Si. Sin eso, un dios cualquiera podría perder totalmente la cabeza e incluso ser desterrado y volverse un demonio. 

Suspire, asustada. Asentí y continúe observando lo enorme que era. Intimidaba con solo verla.

—Regresemos, seguramente mi padre nos este buscando.

—Si, creo que seria lo mejor... 

Antes de irnos, regrese a mirar atrás.. La imponente puerta imponía superioridad, sin embargo el brillo del logo del viento llamo mi atención.. Brillaba, brillaba tan radiante como si se tratara del propio sol. 

Como si quisiera llamar mi atención. 

¿Una pared que se puede traspasar? ¿Acaso es mágica?

Los registros indican que la parte subterránea de la catedral tiene una intensa indicador de magia ilimitada. A lo cual, lo más seguro es que esa pared también sea mágica.

¿Un santuario secreto?

Ese lugar subterráneo, fue el indicio de una primera catedral. La catedral que se encuentra en Lyonette, solo fue el reemplazo de esta.

¿Santuarios benditos? ¿Salvatore divinos?

Los santuarios fueron hechos para hacerle homenaje a los guerreros que estuvieron en la guerra contra los demonios, los cuales los nombraron "Salvatore divino". Claro, no son todos, pero fueron los más importantes.

¿Por qué fueron olvidados?

La gente empezó a interesarse más en lo que diga el gobierno, lo cual se interesaba más en contar leyendas falsas sobre los dioses. Los Salvatore divinos se limitaron en aparecer en los libros de historia.

Siendo aburridos para los angeles.

Gilberf frindish, Ex-Almirante del ejército Salvatore divino.

Este señor, a sus 45 años, se inscribió a la guerra contra los demonios. Fue elegido como Almirante de un ejército. Se dice que fue un masacrador.

Después de la guerra, murió años después.

Lyons Juttlen, guerrero de la plata.

Este joven, con apenas 20 años, descubrió la debilidad de los demonios: La plata. Un material que se utilizaba en crear los utensilios para comer en la alta sociedad.

Thanatos, dios de la muerte.

Fue la persona más Bélica de toda la guerra. Solo era un ángel, aún así fue capaz de arrasar con Angeles y Demonios a la vez.

Se dice que su mente psicópata lo convirtió en el dios de la muerte, y después, en un demonio.

Hasta la actualidad sigue condenado en lo profundo del Olimbo, pasando una larga condena sin descanso ni fin.

Yaniel Hiendes, curandero de la guerra.

Gracias a él, muchos angeles lograron sobrevivir ante sus grandes heridas provocados por la guerra. Tuvo un gran reconocimiento que fue elegido como el dios de la vida.

Pero, desafortunadamente, fue asesinado antes de ser otorgado a su título.

¿De quien es el santuario con la media luna?

No hemos encontrado archivos relacionado a la persona, pero se sabe que fue de una mujer joven. Existe la teoría que era hija de la Luna, pero aún no se ha confirmado. Solo es una suposición.

¿Que es el Olimbo?

El Olimbo es el reino de los demonios, antes de que se terminará la guerra los demonios podían salir y entrar con libertad del Olimbo, pues la entrada a su reino era en una pequeña isla de roca y arena.

Después de la guerra, el dios Eoles se encargo de cerrar la entrada al Olimbo, provocando que el agua se coma la isla, llevándola al fondo del mar.

Hasta el momento, los demonios no tienen manera ni de salir ni de entrar del Olimbo. Solo los dioses tienen permitido en llevar o sacar a alguien de ese lugar.

¿De quien es la última puerta con el símbolo del viento?

No sé tiene registro de esa persona, pero se sabe que era la puerta del capitan que llevo la victoria. Esto se puede confirmar con el tamaño de su santuario, siendo el más grande todos.

También existe la teoría que era el santuario del dios Eoles, pues el símbolo del viento representa su elemento. Aparte, Marcus explico que Eoles guarda un artefacto muy importante en este lugar.

¿Quien es Eoles?

Eoles es el dios del viento. Es un dios de Título, pero no sé tiene exacta la fecha de su coronación como dios. Su última aparición fue un tiempo después de que haya acabado la guerra contra los demonios. No sé sabe su género (aunque todos deducen que es masculino)

Su color representativo es el rosado. Su don de dios es la ambición y tiene uno de los poderes más esenciales, siendo uno de los elementales: el viento.

¿Cuál es esa reliquia tan importante de Eoles?

No hay registros para contestar está pregunta. Tampoco hipótesis ni teorías.



Ulala, tuve un pequeño Deja vu, escribiendo este capitulo. Pero espero que les interese. Pronto voy a actualizar todo para al fin decir "¡Al fin esta totalmente terminado!"

Espero que les haya gustado y díganme, ¿Qué les pareció este hermoso capitulo?

Déjenme saberlo todo, ¡todo!

este capitulo tiene demasiada información y detalles importantes para un futuro, que incluso me costo mucho hacer la wikiangel porque tenia demasiadas preguntas y mucho contenido AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Continue Reading

You'll Also Like

2.9M 189K 102
Becky tiene 23 años y una hija de 4 años que fue diagnosticada con leucemia, para salvar la vida de su hija ella decide vender su cuerpo en un club...
63K 3.7K 47
Dos adolescentes. Una supuesta rivalidad. Un amor a escondidas. Una chica amorosa y amante a la lectura. Un chico con el ego por el cielo y amante al...
5.9M 266K 95
Ella quería salir de todo eso Y Él la devolvió a ese mundo sin saber Él sólo buscaba cierta diversión en esa fiesta...
1.7M 88K 44
Melody Roberts es una chica muy sencilla, no es muy sociable y solo tiene una mejor amiga. Vive sola en un pequeño departamento, el cual debe de paga...