Yizhan.

By MichiLugo

34.2K 7.5K 6.7K

- Para tí ¿Que es Yizhan? - Un nombre. - ¿Y si te dijera que más que un nombre, son dos, que incluso existe u... More

Prólogo.
Promesa.
Feroz.
Deuda.
Destinados.
Desde aquel balcón.
Mi Corazón es Tuyo.
Solo Mio.
Promesa Rota.
Unión.
Nuestra Noche.
Esa Flor.
Una Vida Pacífica.
Convivencia
Armonía.
Lucharé por ti.
Confabulación.
Cautiverio.
Nuestras Almas Gemelas, Nuestros Grandes Amores.
Inesperada Confesión.
El Pequeño Príncipe.
Castigo.
Paseo.
Tristeza.
Confesión.
El Cachorro del León.
Batalla.
En el frente.
Sorpresas.
Sol y Luna.
Una luna travieza.
Cambio.
Una Peonia Oscura.
Peonía negra.
Un amor que provoca enojo.
Cuando el peligro acecha.
Una gran lealtad.
Calma antes de la tormenta.
Preludio.
El desastre se aproxima.
¿Un adios o un hasta luego?
El caos se avecina.
El dolor de la traición.

Resentimiento.

624 145 128
By MichiLugo





- ¿Acaso su rey no les había dado una orden?.- Los sirvientes temblaban ante la mirada del alfa Persa.

- Si...pero el príncipe Mu Da insistió en llevarse a los príncipes.- La asustadiza doncella se encontraba cabizbaja.

- ¿Desde cuando en este palacio se siguen las órdenes de alguien más? Este es el palacio del rey Consorte, no del príncipe Mu Da.

- General, el príncipe Mu Da es el primogénito del emperador y es el príncipe heredero.

- Y su amo es el rey consorte de Yang y la persona más amada del emperador. Incluso por encima de sus hijos. Así que respondan la pregunta. ¿Por qué siguieron las órdenes de alguien más?

- Nos vimos en una situación difícil Alteza.- Uno de los sirvientes dio un paso al frente.- Por favor perdondenos. Solo somos simples sirvientes, no podemos ir contra la autoridad máxima.

- No me llames Alteza.- Gruñó.- Ya lo he dicho varias veces.- Suspiró.- Bien, no los voy a castigar pero de alguna manera tienen que pagar por desobedecer a su amo. Tendrán restringidas las visitas a sus familiares durante 3 meses.

- ¡Alteza!...- El sirviente se agitó ante la mirada del alfa.- Lo siento...general. ¿3 meses?

- Y considero que es un castigo muy suave.

- No hicimos nada.

- Dejaron que un forastero le pasara por encima a las reglas de este palacio.

- ¿Acaso llamó forastero al príncipe heredero?.- Una doncella le susurró a la otra.

- Sea el príncipe heredero o incluso el mismo emperador...todo aquel que no sea el Rey consorte o no pertenezca a este palacio, es un forastero. Cada palacio tiene un amo y el de este es el rey de Yang.

- Lamentamos nuestro error.- Los sirvientes hicieron una reverencia.

- Las únicas personas que pueden estar cerca de nuestro rey deben ser aquellas que son totalmente fieles y leales a él...solo a él. ¿Saben lo que quiero decir? Sin importar quién sea o lo que sea que se les ordene. Si esto va en contra de las órdenes del rey, no deben ser obedecidas, no importa si su vida se ve puesta en peligro. Se compensa la lealtad, se castiga la insurgencia, la traición y yo siempre me encargo de emplear dicho castigo.- Todos temblaron ante sus palabras.- ¿Entendido?

- ¡Si!.- Todos respondieron al unísono.

- Regresen a sus deberes, cuando llegue el rey le explicaran lo que sucedió. Yo iré en busca de los príncipes.

- General.- Una de las doncellas se acercó.

- ¿Qué sucede?.

- La doncella encargada del cuidado de los príncipes está en sus aposentos. No se encuentra muy bien ya que el príncipe heredero utilizó el poder de sus feromonas para someterla.

- Entiendo.- Enviaré al doctor.

- Gracias.- Se quedó viendo al alfa mientras se alejaba.

- No importa cuántos años pasen.- Otra doncella se acercó.- No importa el cargo que tenga. El gerenal Shaham siempre seguirá siendo el mismo.- Negó mientras sonreía.- Solo le debe lealtad a su Majestad el rey.

Cuando se hablaba de lealtad y devoción sólo un nombre podía surgir. Siempre que veían pasar al imponente alfa Persa, las personas no evitaban hablar de él.

No sólo hablaban de su aspecto exótico y atrayente sino también de su valentía, ferocidad pero especialmente de su lealtad hacía su amo.

Ya no podía considerarse como un sirviente. Siendo el esposo del príncipe Li'An automáticamente había adoptado el título de príncipe consorte, ahora era un miembro más de la dinastía de Yang pero esto para él no significaba la gran cosa como para cambiar su actitud, pensamiento e ideales.

Seguía siendo el siervo fiel de Zhan.

Para muchos resultó una sorpresa enterarse que aquel a quien muchos consideraban el perro fiel del rey de Yang en realidad era alguien que al igual que su amo venía de una línea real.

Casi todos los que se dieron cita a la ceremonia de matrimonio del alfa con el pequeño príncipe de Yang quedaron atónitos al ver como se habían dado cita una gran cantidad de emisarios del imperio Persa cargados de una gran cantidad de obsequios como representantes del novio alfa.

Ese día, muchos supieron que aquel que siempre andaba de un lado al otro pegado como sombra del Rey Consorte de Yang. El mismo quien actuaba de forma salvaje y feroz hacia los demás, no era un esclavo, mucho menos un sirviente.

Solo era alguien leal que había decidido dedicar su vida a seguir y cuidar de alguien más.

..........

- ¿Donde está mi nieto?.- La Emperatriz madre tomaba el té junto a la emperatriz y al rey consorte.- No he visto a mi peonia desde su regreso.

- No me lo va a creer madre pero yo tampoco le he visto.- Lian Hua sonrió.- Mi peonia parece estar muy ocupado como para ver a su madre.

- Yo creo saber donde se encuentra.- Zhan jugó con la taza en sus manos.- Antes había dicho que quería ir a ver a sus hermanos. Imagino que debe estar con ellos.

- Mi nieto siempre ha sido apegado a sus hermanos. Recuerdo como lloró cuando supo que ShiZi no iría con él a entrenar y volvió a llorar cuando supo que no pudo llegar a tiempo para el nacimiento de Xiao Bao.

- Estoy muy agradecida por la unidad que mantienen nuestros hijos.- Lian Hua suspiró.- Usted más que nadie sabe madre que eso era algo que me preocupaba.

- Lo sé.-Palmeo su mano.- No siempre la historia se debe repetir. No siempre los hermanos estarán en bandos diferentes y se volverán rivales por el poder. Si los educan tal y como ustedes han hecho con sus hijos...nada de eso va a ocurrir.

- Mis príncipes aman a su hermano.- Zhan sonrió.- Siempre han sabido que no sólo ellos son mis hijos, sino que también tengo a una pequeña peonia.

- ¿Recuerdas como tiempo atrás ShiZi se preguntaba como fue que los tuvimos?.- Lian Hua soltó una carcajada.- Quería saber cómo su padre Zhan y su madre Hua lo habían traído al mundo. No paraba de preguntar si era posible que dos personas dieran a luz a una sola.

- Esa fue la primera vez que el emperador se quedó sin palabras.- Zhan soltó una carcajada.

- ShiZi es idéntico a ti.- Lian Hua reía.- Tan inquieto y sin miedo a decir lo que piensa.

- Algunas veces temo que se meta en problemas ya que yo me metí en muchos en el pasado.

- Verlos llevarse de esta manera tranquiliza mi corazón.- La emperatriz madre sonrió.- Les agradezco que hasta el sol de hoy le hayan podido brindar tranquilidad a mi hijo.

En todo el reino de Yang era bien sabido que la relación entre la Emperatriz Lian Hua y el Rey Consorte de Yang era una de las más envidiables.

Mientras algunos nobles se tiraban del pelo tratando de lidiar con la rivalidad entre sus distintas esposa, el emperador de Yang en ese aspecto no tenía porqué preocuparse. Tanto su gran luna como su fénix, mantenían el orden y la unidad.

El emperador no necesitaba apoyarse en consejeros pues tenía a cada uno de sus lados un fuerte pilar. Ambos lo sostenían, lo acompañaban y ayudaban a mantener en paz el reino.

Por un lado se encontraban el emperador y su gran luna quienes conformaban una pareja creada perfectamente desde el cielo y por otro lado estaban El emperador y su fénix, se habían convertido en grandes y especiales compañeros.

Eran dos pares con distintos significados, aún así eran especiales.

...........

- Hermano, llévame en tu espalda.- ShiZi se colgó de la cintura de su hermano mayor.

- ¡No!.- El pequeño Bao frunció el ceño.- Yo ya estoy en su espalda, no me voy a bajar.

- ¡Tu cállate! Yo soy tu hermano mayor, debes obedecerme.

- Obligame.- El pequeño se burló.

- Suficiente.- El príncipe mayor se detuvo.- Los hermanos no deben pelear. ¿Padre Zhan no les enseñó eso?

- Si...-Sizhi asintió con rapidez.

- Entonces, no peleen. No me gusta.

- Lo siento hermano.- El pequeño omega frunció los labios.

- Vamos a sentarnos un momento.- Tomó asiento para luego colocar a los más pequeños en sus piernas.- No tienen que pelearse por quien está más cerca de mí. A ambos los amo por igual y siempre será así.- Se quedó viendo hacia la nada.- No me gusta tener distinciones pienso que todo debe ser equitativo...incluso el afecto.

- Pero yo nací primero que Bao así que me conociste primero.-Tomó las mejillas del mayor.- ¿No me amas más?

- Te amo de la misma manera que amo a Bao.- Sonrió al ver como el pequeño hacia un puchero.- No puedo darle más amor a uno solo. Al final eso será contraproducente.

- ¿Por qué lo dices?.- El pequeño Bao sintió curiosidad.

- Pues porque a la larga ese tipo de cosas solo crea resentimiento.- Se quedó viendo a sus hermanos.- Hace que aquel que siente menos amor empiece a experimentar celos, enojo e incluso desprecio y todo eso va dirigido hacia aquel que recibe más.

- Yo no seré así.- El pequeño alfa negó.- Si decides amar más a ShiZi yo lo comprendo. Tú sigues siendo mi hermano.- Sonrió mostrando sus pequeños dientes.- Puedes amar más a ShiZi, yo te puedo amar más a ti y ShiZi me amará más a mi ¿Lo ves? Como una cadena.

- Tienes un razonamiento bastante extraño.- Mu Da picó las mejillas de su hermano.

Las palabras que el príncipe heredero había dedicado a sus hermanos eran palabras que estaban más allá del consejo de un hermano, venían de su corazón, de su propia experiencia.

Desde hace un tiempo el príncipe heredero de Yang había estado experimentado aquellos sentimientos ya mencionados. Celos, enojo y desprecio contra quienes consideraba ser los culpables de la amargura que había estado experimentando desde el momento en que fue dejado en aquel campo de entrenamiento y fue alejado de su madre.

Mu Da tenía un gran rencor en su interior y la mayor parte de aquel rencor iba dirigido hacía su padre. Aquel que lo había enviado lejos a aquel lugar donde muchas veces fue intimidado por aquellos que le importaba poco que se tratara del hijo del emperador, intimidación que duró hasta el día en que decidió que decidió que había sido suficiente.

Por alguna razón el príncipe Mu Da nunca odio a sus hermanos pues tenía la certeza de que una vez que estos crecieran correrían por la misma suerte que él.

Tenía claro que ante los ojos de su padre, solo era importante su omega, aquel que habían nombrado como la gran luna de Yang.

Una luna que para él sólo había eclipsado el resplandor de su madre.

- Príncipe.- Shaham se acercó a ellos.

- ¡Tío!.- ShiZi descendió de las piernas de su hermano y corrió hacia Shaham quien lo tomó en sus brazos.- ¿Vienes a jugar con nosotros?

- General.- Mu Da se levantó.- Tiempo sin vernos.

- Shaham saluda a su alteza el príncipe heredero.

- ¿Así que mi hermano lo llama tío?

- Es nuestro tío.- ShiZi sonrió.

- No sabía que padre Zhan era su hermano.- Habló con ironía.

- No lo es. Es mi amo.- El alfa se quedó viéndolo.- Pero para mí los príncipes son tan preciados como si fueran de mi propia sangre.

- ¿Qué lo trae por aquí?

- Vine a escoltarlos de vuelta al palacio.

- ¿Ah sí?

- Los príncipes no pueden salir sin autorización de su padre.

- ¿De nuevo con eso?.- Negó.- Ellos no están con un extraño.

- Lo sé pero reglas son reglas. Incluso en este gran palacio.

- ¿Me vas a enseñar sobre reglas?.- Arqueo una ceja.

- Imagino que no necesita una lección. Supongo que en el ejército obtuvo las lecciones necesarias sobre seguir las reglas.

- Tienes razón.- Sonrió.- Y porque se  sobre las reglas y la etiqueta recuerdo que como tu superior no me puedes llevar la contraria. Debes obedecerme.

- Creo que el tiempo fuera del palacio le hizo perder la memoria. ¿Se le olvida que a la única persona a quien yo obedezco es a mi rey?..

- Se me olvidaba que eras un perro fiel.

- Un perro muy fiel...y con una mordida letal.

- Que divertido.- Sonrió con malicia.- Sumamente divertido.

.............

- ¿Como es eso que los príncipes no están?.- Yibo se encontraba junto a su omega.

- El príncipe Mu Da se los llevó.- Una doncella explicaba.

- Su rey había dado la orden de que los príncipes no podían salir sin previo aviso.- Yibo tenía un semblante serio.- No importa si es mi hijo, si el rey da una orden se debe cumplir.

- No hay que ser tan serios.- Zhan sonrió.- Es comprensible que nuestros hijos estén ansiosos por estar juntos.- Agitó su mano. Si se los llevó a pasear está bien.

- Majestad...- La doncella dudo al ver al alfa junto a su amo.

- ¿Qué sucede?

- Es sobre el tema del príncipe heredero y los pequeños príncipes.

- Te escucho.

- Hubo una situación entre la doncella encargada de cuidar a los príncipes y el príncipe heredero.

- ¿Que ocurrió?.- Yibo frunció el ceño.

- No sabría que decirle, cuando llegué el príncipe se marchaba y la nana estaba un tanto agitada. Quería preguntarle pero luego de eso se sintió indispuesta y pidió ir a descansar aprovechando que los príncipes estaban junto al príncipe.

- ¿Como está ella ahora?.- Zhan se preocupó.

- El doctor vino hace poco a revisarla. El general Shaham lo envió.

- Vamos a verla.- Yibo le habló a su omega.- Me gustaría saber que ocurrió.

- De acuerdo.- Ambos estaban a punto de ponerse en marcha.

- ¡Majestad!.-Una doncella corría con el rostro lleno de lágrimas.- ¡Majestad!

- ¿Qué ocurre?.- Zhan la tomó de los hombros.

- ¡Está muerta! ¡La nana está muerta!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

HIIIII ¿Como se encuentran mis preciosuras? Espero que se encuentren bien.

Como ven la peonia tiene resentimientos contra su padre pero estos resentimientos van mucho más allá y tienen otros motivos. ¿Cuáles serán?

Shaham ya tuvo su primer encontronazo con el príncipe peonia. ¿Como irán las cosas entre ellos?

La doncella que se enfrentó a la peonia falleció ¿Que ocurrió con ella?

Para quienes me siguen desde los inicios saben que en estos días de Diciembre mi agenda se satura full. Entre arreglos en la casa y actividades en las que debo participar se me va el tiempo así que decidí hacer una pausa hasta que pasen estos días.

Se que les parecerán muchos pero en verdad es algo que necesito. No les niego que podría hacerme un tiempo y escribir cap más cortos para traerle pero eso haría que me sature aún más y que mi rendimiento en mis escritos disminuya y no quiero eso.

Quiero estar al 110% cuando se trata sobre escribir de nuestro Yizhan. Así que en verdad me gustaría que me esperaran. Obvio regresamos al iré en enero jajajajaja pues no sólo esta historia debe finalizar sino que también hay otros proyectos que esperan por ser liberados.

Me disculpo por la pausa temporal y por hacerles esperar.

Por otra parte quiero agaradecer a cada una de las personas que me escribieron la vez pasada. Ya fuera por interno como por los comentarios, leí cada uno de sus mensajes y los agradezco pues lograron subirme el ánimo.

Yo hice una promesa la cual quiero cumplir y es que habrá una Michi que escriba Yizhan hasta que el cuerpo aguante jajaja. Muchas gracias por su apoyo.

No les prometo nada pero quizás para el regreso de la historia en Enero, haya un maraton de varios cap. Puede que sea mi regalo de año nuevo a las niñas que se han portado mal leyendo mis cochinongos. Jajajaja

Por último, el 21 de este mes cumplo un año más como escritora en Wattpad. En un parpadeo ya han pasado casi 3 años y eso se me hace increíble.

3 años perteneciendo a este precioso fandom y escribiendo historias sobre dos personas las cuales admiro y amo con el alma.

Por muchos años para viajar junto nuestros bebés. L@s amo❤️

Gracias por leer.

Continue Reading

You'll Also Like

3.5M 195K 58
LIBRO 1. SAGA «COX» Dani es la típica chica que nunca puede decir que no. Ryan es el goodboy que tiene un interés amoroso bastante fuerte hacia la c...
613K 102K 76
Kylian Craig tiene claras dos cosas: enamorarse debilita y todo se puede negociar, así que cuando se da cuenta de que una de sus más grandes inversio...
1.1M 190K 160
4 volúmenes + 30 extras (+19) Autor: 상승대대 Fui poseído por el villano que muere mientras atormenta al protagonista en la novela Omegaverse. ¡Y eso jus...
116K 10.1K 71
Júlia Fort García es la hermana mayor del joven lateral del Fc Barcelona Héctor Fort,el club invita al equipo a un partido de la sección femenina,est...