La Sombra Del Holocausto.

By LiliannaVillanueva

1.4M 53.2K 7K

Son bastantes las historias narradas dentro de un escenario catastrófico como fue la guerra liderada por el i... More

Prólogo.
Parte 1: El Gueto de Varsovia.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 1O.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Parte 2: Tessia Poniatowski.
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 16.
Capitulo 17.
Capítulo 18.
Capítulo 19
Capítulo 20.
Capítulo 21
Capítulo 22.
Capítulo 23.
Capítulo 24.
Capítulo 25.
Parte 3: Un tren para los condenados.
Capítulo 27.
Capítulo 28.
Capítulo 29.
Parte 4: Treblinka.
Capítulo 31.
Capítulo 32.
#LaSombraDelHolocausto
Capítulo 33.
Capítulo 34.
Capítulo 35.
Capítulo 36.
Capítulo 37.
Capítulo 38.
Capítulo 39.
Capítulo 4O.
Parte 5: Sobibor
Capítulo 42.
Capítulo 43.
Capítulo 44.
Capítulo 45.
Capítulo 46.
Capítulo 47.
Capítulo 48.
Parte 6: Resistencia.
Capítulo 50.
Capítulo 51.
Capítulo 52.
Capítulo 53.
Capítulo 54.
Capítulo 55.
Capítulo 56.
Parte 7: Después de todo.
Capítulo 58.
Capítulo 59.
Capítulo 60.
Capítulo 61.
Epílogo. Parte 1
Epilogo Parte 2.
AVISO.
BOOKTRAILER.
IMPORTANTE.

Capítulo 5.

30.1K 910 58
By LiliannaVillanueva

20 de octubre, 1940.

Un año, había pasado un año cuando esa situación terminó por irse al demonio. No nos permitían caminar por las aceras, no nos permitían entrar a restaurantes y tampoco podíamos subir al transporte público, desde que salió en el periódico que teníamos que usar emblemas para diferenciarnos entre los demás.

Desperté sin mucho ánimo a las seis y media de la mañana, me di una ducha de agua bastante helada, pues mi padre ya no tenía ni un *złoty. Me puse un vestido a la rodilla y me acomode el cabello con pasadores. Tome mis libretas, mi suéter y salí de mi habitación para ir al colegio, tome un vaso de agua y me dirigí a la puerta.

— Norah — sentencio mi madre sentada en la silla frente al comedor.

»Ahí va la misma discusión de todos los desgraciados días«

— ¿Qué pasa? — gire a mirarla con la mano en el picaporte.
— Se te olvida algo — Ella levanto el brazo, mostrando el brazalete, revolotee los ojos con fastidio. —No, no lo olvide — Dije y gire el picaporte y continúe. — Es que no voy a ponérmelo.

Mi madre puso los ojos en blanco y se levantó de donde se encontraba. — ¿Por qué sigues retándome, Norah? — Chillo

—No te reto, madre — dije con un pie ya afuera. — Solo que no quiero usarlo.

— Sigues yendo al colegio mientras que aquí me tienes con el alma en un hilo de preocupación por saber si te pasa algo.

— No va a pasarme nada, no sabrán que soy judía si no llevo el emblema. — Exclame.

— Entonces, ve y que Yahvé te acompañe. — Sentencio.

Me quedé en silencio unos segundos. Carraspee mi garganta y le respondí;
— Mejor que se quede contigo — tome el picaporte y estaba por cerrado cuando mi tía Vannia me detuvo. — Espera Norah — grito desde la cocina y asome medio cuerpo.
— Feliz cumpleaños. — Sentencio con una sonrisa.
Yo le dedique una más pequeña que esta y cerré la puerta.

Camine hasta el colegio con la mirada hacia abajo, todo el mundo me veía con desdén pues sabían que era una judía, todos en el barrio conocían a mi padre , todo el mundo sabía que era la hija del sastre, me sentía enojada pero simplemente no podía hacer nada, solo ignorarlos.


Llegando al colegio, entre al salón de clases y ahí estaba Geraldine. — Hola. — Salude y me senté en el pupitre frente a ella.

Geraldine era una chica de mi clase, alta, con unos rizos castaños y largos, piel blanca y ojos marrones, vivía cotidianamente la situación fastidiosa para todo judío, su padre era un profesor de música que enseñaba a tocar el piano a los chicos del barrio.

— Felices dieciséis — Manifestó con una sonrisa y cierta tristeza podía notar en su rostro. Yo tome una bocanada de aire. — Disculpa si no te he obsequiado nada, es solo que no tuve suficiente plata. Ni siquiera mi padre tiene para comer. Tuvo que vender su piano.

— ¿En serio? — Dije consternada. Ella sólo asintió con la cabeza.
— Si, ya no es nada nuevo que nos discriminen, Alice ya no vendrá a clases después de lo de ayer.

— ¿Ayer? — Pregunte ceñuda — ¿Que pasó ayer?

— El hombre alemán que cuida las calles la golpeó hasta desmayarse, la dejo ahí desangrándose de la cara tirada en la calle.

— ¡Qué barbaridad! — Exclamé.

— La amenazaron con que si la veían por las calles otra vez iban a matarla a ella y a su familia. Y bueno pues, mi padre se enteró de eso y también nos vamos. Es el último día que vengo a clases y quise despedirme de ti y de paso felicitarte.

Sentí como si mi presión arterial se bajaba hasta mis tobillos. — Te iras. — Exclamé con hilo de voz.
— Tenemos solo diez días para mudarnos al distrito judío o nos mataran si no lo hacemos. ¿No viste el periódico?

Mi cabeza se quedó en blanco y me quedé en silencio unos largos segundos. Me levante del pupitre con fuerza y me despedí de Geraldine. — Me tengo que Ir. — dije asustada y salí corriendo de ahí. — Pero... — Titubeó pero no pudo detenerme y seguía corriendo hasta que subí al transporte público, ni siquiera me había dado cuenta que solo nos quedaban diez días para empacar y mudarnos al distrito judío. Y es que no teníamos nada preparado. No comida, ni agua, ni ropa en una maleta, mi padre había dejado de ir a trabajar pero ni siquiera puso en venta la sastrería, estábamos en quiebra. Subí al transporte para llegar a casa más rápido y mantener al tanto a mi familia de aquel suceso , pegue mi cabeza a la ventana mientras veía el paisaje cambiar, baje de ahí unas cuantas calles antes de mi hogar y seguía caminando con la cabeza hacia a abajo. La inercia me hizo que subiera la cabeza al frente. Cuando los vi sentí que ahora mi presión se subía a modo que mi cabeza explotaría, los asaltantes alemanes, con gabardinas obscuras y con un escudo de SS en el del cuello, caminaban en sentido contrario hacia a mí. Me temblaron las manos, los pies y estaba segura que mi piel empalideció, trague saliva y seguí caminando como si nada pasase, ellos caminaron frente a mí, uno de ellos me dedicó una mirada ceñuda sin importancia y ellos caminaron de lado mío, cuando ya no los mire suspire de alivio.

— ¡Oye tú! — una voz varonil grito y no sé porque me detuve en seco, abrí los ojos de terror. Me trague la saliva que hice de más, junto con el miedo que me invadía todo el cuerpo y gire la cabeza. Era uno de ellos que me hablaba.

— ¿Es a mí? — Pregunte irónica señalando a mi pecho. Mientras él se acercaba.
— ¡Vaya! — exclamo. — Mira Kurt, otra estúpida queriéndose hacer la graciosa. — le hablo al chico detrás suyo, y el ojiverde sonrió. – Si es a ti. Ven. – me ordenó, me mordí los labios y camine hasta ellos. Era rubio de ojos azules, tez blanca, y alto, atractivo debo decir, pero aun así era aterrador tenerlo frente a mí.

— ¿Que estás haciendo? — Pregunto. Su acento alemán era bastante notorio. El otro soldado detrás se le borraba la sonrisa y bajaba la cabeza, ni siquiera sé porque seguía mirándolo, él era muy apuesto, más que el rubio, elegante y tenía buen porte, muy alto, la tez pálida, ojos expresivos, grandes de color verde fuerte y cabello negro muy oscuro.

Las personas al rededor que veían está escena se apresuraban a caminar sin mirarnos.

— ¿De qué me habla? — Conteste después de examinar al ojiverde.

— ¿Acabas de Bajar del transporte público?— pregunto y yo asentí con la cabeza. El me miraba de pies a cabeza y caminaba alrededor mío.

— ¿Dónde está tu emblema, judía? Porque eres judía, ¿Verdad?

Cuando me lo pregunto mi respiración aceleró y mientras mi pecho subía y bajaba él se molestaba más. ¿Cómo lo supo con tan solo mirarme? —Ni siquiera se te ocurra mentirme.

Yo seguía sin decir nada, jugueteaba con mis dedos de nervios.

— ¡¿Dónde está tu emblema, judía?! — Me grito bruscamente y me estremecí. Al no tener respuesta mía me tomo del brazo muy fuerte y se acercó a mí.

— ¡Lo perdí! — Grite llena de terror, cuando el me soltó, me dio la espalda un momento y se giró otra vez, propinándome un golpe en la cara. Yo caí al suelo y la comisura de mis labios comenzó a sangrar.

— Fabricare otro. — dije con la voz temblorosa y baja, él se agachó y me golpeó de nuevo. La mano de este era pesada y sus golpes dolían como mil demonios.

— ¿Por qué demonios subes al transporte? ¡Tú no puedes subir, maldita muerta de hambre! — Bramó cerca de mi rostro. —Y además, caminas por la acera como si fueras alguien decente. — Su próximo movimiento fue azotar la palma de su mano en mi cara. Gemí de dolor.

— ¡Ya déjame! — Gimoteaba y sentía el rostro enrojecido.

— ¿Creías que no iba a dar cuenta de lo que eres, asquerosa miserable?

— No. — solloce

Él se alejó de mi unos centímetros, metió la mano a su bolsillo y saco una revolver negra y me la puso en la frente. Di un salto de pánico, abrí los ojos como platos y la mandíbula me temblaba.

Intervino el alemán amigo de este hablando en alemán, no pude entender, el rubio lo miro con enojo en el rostro. Él estaba dispuesto a jalar el gatillo y matarme, cuando separó el arma de mí, y me dio un cachazo en la frente, azote de nuevo en el suelo con la frente ensangrentada.

— Judía estúpida. — Exclamo y me dio la espalda dejándome ahí, sentada en la acera con la frente sangrando.

—Ya vete. — Me dijo con frialdad el de los ojos verdes. Lo mire con desdén y dio media vuelta para irse. La frente comenzaba a dolerme mucho y la vista empezó a desvanecerse.

De repente, Geraldine se aproximaba a mí corriendo, llego hasta a mí, se hincó frente mío y me sostuvo de los hombros. El golpe con su arma en mi frente se sintió un dolor insoportable, ardiente y pesado. Un mareo me invadió de repente y los ojos se comenzaban a cerrar solos.

— Está bien, está bien, cálmate. — Dijo mientras me abrazaba. Ella se alejó de mí y se levantó del suelo furiosa.

— ¡Son unos malditos! — Grito y ellos giraron sus cabezas. El rubio se detuvo y se acercó un poco. — Son unos malditos cobardes. ¿Qué hay de malo en ser un judío? — Grito

—Geraldine, basta. — Advertí.

Este suspiro, y sonrió.

— Todo — contesto cuando sin darme cuenta, una bala le atravesó la frente mientras caía de lado mío.

— ¡No! — Grite aterrada con los ojos bien abiertos, mientras ellos se marchaban.

Lloraba mientras con una mano la tenía en la herida de su frente, esta se sentía grotesca, y en la otra mano trataba de detener la hemorragia de mi frente. Ambas manos temblorosas, no paraba de llorar y gimotear su nombre y pidiendo ayuda. El cielo trono avisando una llovizna cuando el agua comenzó a caer fuertemente limpiando la sangre de la acera, dirigiéndose a una alcantarilla cerca. Nadie quiso ayudarme.

____________________________________________________________________________________

*złoty: El zloty era la moneda nacional en Polonia antes de ser cambiada a euros.



Continue Reading

You'll Also Like

82.5K 2.4K 60
TN una streamer muy cosida a su corta edad y con sueños grandes , quackity un chico mayor que ella muy conocido y exitoso. pero todo cambiara cuando...
40.7K 1.5K 24
Al sufrir un accidente en unas vacaciones, Bloom y las winx lucharan contra una nueva amenaza, tal vez la mas grande de sus vidas y con ayuda de los...
5.9K 570 13
Primera parte de la bilogía Inevitable Dos almas destinadas a encontrarse con el paso del tiempo. Un amor inmortalizado en las estrellas. Inspirado e...
252K 7.6K 23
•Adaptación• Estado:terminada Lenguaje vulgar Protagonistas:-Betty cooper -Jughead jones