Rebeldía rizada (Carlos x TN)

By Koi-fi

32.6K 1.5K 2.5K

En el pueblo de Encanto, existe la familia Madrigal y sin duda lo que mas destaca de ella son sus dones mágic... More

La gota que rebalso el vaso
Lejos de Encanto
Internado y una pequeña sorpresa
Linda koala
Yo no soy así, qué me pasa?
Toma mi mano~
Dejate conocer
Aprendiendo de los Tsukinami
Salida pero de emociones
Descubriendo sentimientos
Te quiero a mi lado
Aay el amor
Cultura de koala
Vamos de a poco
Especial? Tú decides!
Cita y terapia
Ella es asombrosa
Esto es mas grande de lo que pensé
ALMOHADAZO!
Conectados en su totalidad
Despertar de amor
Cumpliendo un sueño (parte 1)
Cumpliendo un sueño (parte 2)
Esta noche es para amar
Aquí estoy
A coser!
Es diferente
Manos a la obra
Que suenen las campanas
Noche de fiesta!
Es inevitable
Conexiones no solo con el exterior
Tú, yo y un resfriado
🎃Sustos que dan gusto🎃
✨️🎄No seas Grinch amor🎄✨️
Qué tal un preguntas y respuestas?
✨️✨️Especial bien espacial✨️✨️
Lenguajes del amor
Yandere: on
✨️Cuidado con lo que deseas🌠✨️

Acercamiento a la familia

848 31 30
By Koi-fi

Narra: Carlos
Okey, empezare a preocuparme, desde la semana pasada que encuentro rara a ___, esta mas distraída de lo normal, no para de estar de aquí para allá sin siquiera dejarme ayudarla y no me ha dicho que le pasa, aquí en el Internado nos enseñan a comunicar nuestros problemas pero ella no lo ha hecho, quizá es por lo reservada que es?
Igual intentare hablarle hoy en el almuerzo sobre esta situación, si algo malo le pasa, la quiero ayudar o al menos escuchar porque recuerdo lo abrumado que me sentía cuando no contaba mis problemas a nadie.
Voy llegando al comedor, me sirvo arroz con un trozo de carne bien sazonado y busco a mi japonesita con la mirada, cuando veo la mesa en la que esta almorzando con sus hermanos, me acerco a ellos.

-Entonces estaba pensando en hacer un pastel en rollo relleno de frambuesas pues papá me dijo que era su favorito -dijo ___.

-(El favorito de quién?) -pensé y me acerco mas para poner mi bandeja sobre la mesa-hola chicos.

-Hola cielo -antes de que se pare a saludarme, le doy un beso en la cabeza.

-Hola Carlos -me saludaron Yamato y Roberto.

-Bien, de que hablaban? -pregunte para intentar entender lo que escuche.

-Oh, de algo cielo pero ya terminamos de hablar del tema, verdad chicos? -dijo ___ como si intentara evitar el tema.

-Si, así es -dijo Roberto.

-(De que rayos se trata?) -pensé confundido porque hasta sus hermanos encubrían el tema.

Terminamos de almorzar, al levantarnos agarro su bandeja y la mía para dejarlas para lavar.

-Oye cielo, podemos hablar un momento antes de los hobbies? -necesitaba saber que le pasaba porque estaba preocupado así que decidí tomar el toro por las astas.

-Claro cielo -respondió, cuando dejo las bandejas, ella agarra mi mano y yo entrelazo nuestros dedos.

La llevo al jardín que esta frente a la entrada del Internado, nos sentamos en una banca, uno frente al otro.

-Amor, hace días te noto muy distraída y ocupada, se que no es un evento del internado porque me hubieras dicho o ya hubieran anunciado que se viene, así que, qué pasa?

-No es nada amor, es solo que en poco tiempo ocurrirá un asunto familiar que me tiene ocupada por su organización -dijo ___ algo avergonzada, quizá es porque me preocupo, no le gusta preocupar a otros.

-Esta bien, entonces vienen tus familiares de Japón?

-No.

-Viene alguna celebración japonesa?

-Algo así.

-Puedes decirme que es?

-Realmente no quiero decirte que es, lo he hecho otras veces y no me ha gustado la reacción que ha provocado en la gente -dijo bajando la cabeza.

Esa respuesta me dolió, no confía en mí? Soy su novio, no le importa preocuparme? Me levanto porque se que estoy por gritar y eso es lo que menos quiero hacer.

-Hablamos luego -digo serio sin verla a los ojos.

-Carlos, pe-

-No ___, ahora no me hables, necesito estar solo -me marcho sin dejarla terminar, creo que esta acción la lastimo pero su respuesta también me lastimo así que estamos a mano.

Me dirijo directo a mi cuarto donde empiezo a golpear a mi almohada luego para evitar gritar muerdo esta misma ahogando el grito.
Han pasado 3 días desde mi discusión con ___, no he querido acercarme porque la verdad aun estoy algo resentido y ella tampoco se ha acercado a mi, quizá deba dar el primer paso después de todo tampoco tuve la mejor reacción.
Ahora mismo estoy en mi cuarto con mis compañeros platicando entre ellos mientras yo leía un libro, ya habíamos terminado los hobbies y también habíamos cenado.

-Adivinen chicos, mañana no hay clases ni hobbies ni entrenamiento!

-Menos mal! Mis piernas no dan mas después de todo lo que corrimos hoy.

-Pero por qué no hay clases?

-Escuche que es el cumpleaños de la difunta esposa del director así que tanto él como sus hijos estarán ocupados mañana.

-QUÉ?! -solté inmediatamente mi libro y salte de mi litera, cayendo de pie frente a ellos.

-Si, al parecer hacen una ceremonia que hacen cada año, una especie de buffet o algo así

-Chicos, a que hora será la ceremonia?

-No tengo idea.

Salgo corriendo de la habitación para ir a la de Roberto, mientras corro no dejo de autocriticarme.

-(Cómo fui tan imbécil? Es el cumpleaños de su madre y yo me enoje porque no me dijo! Todos tienen razón al decir que soy un idiota, Camilo, la vieja Alma, mi madre, Mirabel...)

Llego al cuarto de Roberto y toco la puerta, escucho un "ya voy" y lo que veo me haría reír en situaciones normales pero no ahora con lo mal que me sentía.

-Qué quieres a esta hora mocoso? -dijo Roberto con una mascarilla verde en su cara, esos tubos para hacer rizos por todo su cabello, una bata y unas pantuflas esponjosas.

-A qué hora es la ceremonia?

-A las 11 de la mañana empezaran, si vas a ir sin invitación, ve a eso de las 12:30 porque a esa hora empezaran con el banquete, ve bien vestido pero si quieres demostrar respeto, ve a las 12.

-Okey, entendido, gracias.

Me fui corriendo de vuelta a mi cuarto, ya sabía que debía hacer para reparar mi error.

Narra: Narrador
Llego el día siguiente y todo el clan Tsukinami estaba bien arreglado con kimonos coloridos, estaban preparando todo para la ceremonia la cual no era una tradición oriental si no mas bien una tradición que empezó a realizar el señor Arata desde que su esposa falleció. Finalmente los 3 Tsukinamis están listos y salen todos juntos en camino al patio trasero donde un poco mas lejos hay una casa tradicional japonesa.

Esa casa era idéntica a la casa en la que vivió el señor Arata con su esposa en Japón antes de mudarse a Chile y luego a Colombia, en cuanto empezaron a construir el internado, Arata construyo esa casa especialmente para su esposa la cual le encantaba cuando seguía viva, si bien la tradición que hacen cada año no es una tradición oriental, fue una celebracion que impuso Arata para que él y sus hijos la conmemoraran, pues siempre ella organizaba para los cumpleaños en esa casa un gran banquete con todos los platillos que le gustaran al cumpleañero y su devoto esposo instauró esa tradición que se solía hacer en sus cumpleaños en vida en el primer cumpleaños que ella dejo de estar en este mundo para recordarla y así honrar su memoria.
Se arreglaba siempre con el mismo kimono pues era el favorito de su esposa y así, si el espíritu de su esposa los visitara, pensaría en lo guapo que se ve su esposo.

Llegan a la casa y entran en esta, lo primero que ven al entrar es el altar que Arata le tiene construido a su esposa. Arata instala una mesa frente al altar.

-Bien, empezaremos a poner los platillos -dijo Arata y sus hijos empezaron a posicionar en la mesa todo tipo de platillos japoneses, chilenos y colombianos.

También agregan postres y un pastel en rollo que preparo ___ especialmente para esto.


-Bien, ya esta todo listo, cómo estás cariño? -Arata empieza a hablarle al altar de su esposa, no esta loco, simplemente sabe que ella de alguna manera sigue existiendo en este mundo y piensa que hablar frente al altar como si ella no existiera es grosero para su espíritu.

-Madre, como todos los años me puse este kimono aunque pronto deberé comprar uno nuevo pues estoy empezando a crecer -dijo Yamato.

Para ellos no era algo triste esta ceremonia pues era una celebración.

-Madre, padre me compro un kimono Furisode a petición tuya aunque eso ya lo sabes, quería decirte que tenías razón cuando le decías a padre que así capturaría el corazon de un joven porque ya tengo a mi primer novio, se llama Carlos Madrigal y gracias a tu carta llamada "para esas primeras mariposas dentro de ti" aclare mis sentimientos hacia él y le pedí que fuera mi novio.

-Nuestra pequeña es toda una atrevida, no? -dijo Arata mientras abrazaba a su hija de lado- quizá deba comprarte a ti un kimono Furisode a ver si consigues conquistar a una joven -Yamato solo rio por el comentario de su padre.

El kimono tipo Furisode que usaba ___ en ese momento era otro tipo de kimono, diferente al que uso para la feria cultural pues el kimono Furisode era para situaciones mas formales y su diseño de largas mangas que llegaban hasta los tobillos o mas abajo en algunos casos, se creía que así las jóvenes solteras conquistarían a un hombre soltero gracias a las largas mangas del kimono si las movía con gracia.

Después de platicar un poco más, ya eran casi las 12 cuando a la entrada del templo se escucha una voz familiar.

-Buenos días y casi tardes clan Tsukinami -dijo Roberto desde la entrada mientras se quitaba los zapatos para entrar- espero no llegar muy tarde.

-Claro que no Roberto, estamos por empezar el banquete, entra -dijo amable el señor Arata.

-De acuerdo, espero no les importe que trajera un invitado -al terminar Roberto de decir eso, aparece Carlos- trajo algo para el banquete.

-Claro, adelante -dijo Yamato.

Carlos iba a entrar pero Roberto lo detuvo.

-Los zapatos, no le ensucies el hogar a la señora Hinoko -le dijo en un susurro a Carlos en el oído.

Lo que hizo Roberto para muchos pudo parecer grosero pero en realidad evito que Carlos quedara como un grosero porque tienen esa tradición en oriente de entrar sin zapatos a la casa y si no se hace eso, se considera mal educado.
Entran Roberto y Carlos, ambos llevaban algo para el banquete, Roberto traía un juego de té con la tetera llena de un delicioso té frutal mientras que Carlos traía un plato lleno de arepas.
Roberto le indica donde dejar la comida a Carlos y este obedece, luego Roberto se sienta sobre sus talones frente al altar igual que como estaban los Tsukinamis y Carlos nuevamente lo imita.

-Ya son las 12 así que buenas tardes señora Hiroko -dijo haciendo una reverencia- esta vez le traje un té frutal para degustar todos estos platillos para que no le de sed -le da un codazo a Carlos.

-B-buenas tardes señora Hinoko Jin, mi nombre es Carlos Madrigal y soy el novio de su hija, q-q-quería decirle que cuidare muy bien a su hija porque ella es maravillosa y-y la quiero mucho -dijo sonrojandose mas no poder pues cuando se trata de sentimientos, Carlos es muy vergonzoso, ___ también se sonrojo con el comentario de Carlos-le traje arepas para que deguste porque son mis favoritas y espero le gusten, las hice con la receta de mi tía Julieta que es la mejor cocinera de todo Encanto, que es de donde vengo.

-Gracias chicos, esperaremos un momento y comenzaremos a comer -dijo Arata.

Pasaron unos minutos y empezaron a mover todo a la mesa del comedor para empezar con el banquete, una vez que estaban servidos todos los platillos y cubiertos Roberto les sirvió a todos una taza de té frutal para brindar.

-Dejare una taza en el altar para madre -dijo ___.

-Descuida, yo lo hago -agarra la taza y va a ponerla al altar, antes de irse susurra- su hija es maravillosa doña Hinoko -dijo Carlos para luego volver con la familia.

Al finalizar de comer, recogen los platos y Yamato los lavan mientras que nuestros tortolos recorrían la casa.

-Así que...aquí se quedan en el verano cuando no funciona el internado -dijo Carlos.

-Así es, durante el año escolar nos quedamos en el internado porque es mas fácil dirigirlo estando en el edificio.

-Oye yo -dijeron los tortolos a la par- lo siento habla tú -hablaron de nuevo a la vez.

-Jeje, iniciare yo -dijo ___.

-Adelante -dijo Carlos nervioso.

-Se que debí comentarte que estaba ocupada por esta ceremonia, lo sé pero no quería porque...

-Por qué cielo?

-Porque siempre que saben que mi madre falleció me miran con lastima y dicen "pobrecita", eso me hacia pensar que realmente mi mamá dejo de existir y que su espíritu no estaba presente en este mundo de alguna manera por lo cual me deprimía a la vez que me hacia sentir que durante esta ceremonia no la estaba festejando como se lo merece, así que desde los 10 años evito mencionar que mi madre no esta con su alma dentro de un cuerpo para disfrutar esta ceremonia y ha funcionado bien...lamento mucho haberlo ocul-

Antes de que ___ terminara de hablar, Carlos se lanzo sobre ella para abrazarla.

-No debes lamentarte amor, yo también me equivoque, no debí hablarte así y claro que las almas de nuestros seres queridos están presentes en este mundo de alguna manera -empieza a acariciarle la cabeza- sabes, para mi Casita es el espíritu de mi abuelo así que entiendo lo que quieres decir, cielo.

___ solo corresponde el abrazo con una sonrisa de oreja a oreja mientras sus ojos se llenan de lágrimas de alegría.

-Gracias Carlos, te quiero rebeldía rizada.

-De nada ___, te quiero linda koala.

Uuuf que capitulo mas largo, no?
Nos vemos :D
Atte: Koi-fi.

Continue Reading

You'll Also Like

509K 38.7K 81
Las tragedias pueden marcarte para toda la vida. Las marcas pueden cambiarte la vida. La vida puede ser una verdadera tragedia. Fiorella Leblanc es u...
73.1K 2.5K 24
︵‿︵‿୨ • 🌔 •୧‿︵‿︵ • 𝘁𝗿𝗮𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗵𝗲𝗮𝗱𝗰𝗮𝗻𝗼𝗻𝘀 𝗱𝗲 𝗵𝗮𝗶𝗸𝘆𝘂𝘂. • 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀...
29.4K 2.2K 29
FEDERICO VIGEVANI🤍
91K 13.4K 26
El joven maestro Llyod es tan desagradable, tiene un rostro tan feo, una personalidad malvada. es un estafador, manipulador, un oportunista y un lame...