Lejos de Encanto

1.7K 96 70
                                    

Narra: Carlos
Desperté temprano igual que todos los días para ayudar en el pueblo, aunque la verdad no tenía ganas de ir por lo del incendio de ayer, pero es eso o un buen regaño por "holgazanear" así que preferí levantarme.
Salgo de la ducha para vestirme, ni que fuera a ir por el pueblo como vine al mundo, camino en dirección a la puerta para salir de mi cuarto, tengo un apetito que solo puede ser saciado por las arepas de tía Julieta así que antes de ir al pueblo comería algunas a modo de desayuno.
Cuando bajo a desayunar en el patio, agarro un plato para empezar a llenarlo con arepas y algo de fruta, sentía que había mucho silencio pero no me importa lo suficiente como para incomodarme, me siento en mi lugar para empezar a comer sin embargo veo a la abuela ponerse de pie.

-Familia, esta mañana les tengo que dar una información importante y te involucra a ti Carlos -dijo mi abuela Alma, yo solo volteo a verla con mi típica inexpresividad porque sabía que lo mas probable es que fuera un regaño- Carlos, te iras a un internado fuera de Encanto para ayudarte a controlar tu carácter.

Esa noticia me hizo ahogarme con la arepa que estaba comiendo, qué rayos estaba diciendo? Es una broma?

-Carlos, es una decisión que tomamos tus padres y yo, ese internado lo dirige un ex militar y te ayudaran a expresar tu ira de una forma menos...menos destructiva.

-Básicamente menos tú -dijo Camilo con una sonrisa burlona, es que esta es la solución familiar? Aislar a los familiares que no cumplen con las expectativas de la vieja Alma?

Antes de que pudiera objetar, entra un hombre que parece familiar de pie grande pero en versión militar acompañado de 3 personas con unos trajes que eran...de ninjas? Creo que son ninjas, vi unos dibujos de ellos en un libro de cultura oriental.

-Ya que se ha enterado de la noticia joven Carlos, le informo que partiremos después de que haya hecho sus maletas, pero por ahora termine de comer -dijo el árbol camuflado (o sea el señor Arata).

-Si cree que me iré solo porque usted me lo ordena esta loco! No me iré de Encanto y no pueden obligarme!

Antes de que ese señor militar se acerca a mi con la intención de calmarme, me pongo rápidamente de pie y me aparto de la mesa.

-Me llevaran si me atrapan! -salgo corriendo en dirección al pueblo lo mas rápido que puedo.

Narra: Narrador
-Aun no se muevan -dijo el señor Arata a sus ninjas que estaban listos para salir tras Carlos- denle 5 segundos de ventaja -se posiciona frente a los ninjas- capturenlo en una pieza y sin salpicar sangre.

Los ninjas salen corriendo en la misma dirección que fue Carlos, pero el joven de rizos alborotados no se las dejaría fácil, cuando lo iban persiguiendo empujo a una persona que iba pasando por allí hacia uno de los ninjas, haciendo que ambos se tropezaran.

-(Bien, uno menos, quedan dos) -pensó Carlos mientras seguía corriendo.

Cuando aun corrían, Carlos paso por donde estaban bañando a unas mascotas, así que todo el piso estaba mojado y jabonoso, paso lento por allí para no resvalarse pero uno de los ninjas no se percato de eso y termino resbalando, el último ninja se había percatado de ese detalle así que tomo otra ruta para seguir persiguiendo a Carlos.

-(solo queda el de traje diferente, vamos vamos, MÁS RÁPIDO PIERNAS!).

Carlos vuelve a ver si aun lo seguía pero no vio a nadie así que dejo de correr pero cuando menos se lo esperaba este cae noqueado al suelo, el último ninja lo había dejado inconsciente de una patada en la cabeza. Todos los ninjas vuelven a la casa Madrigal, el ninja de traje diferente (era de color rojo y los otros dos de negro) cargaba a Carlos inconsciente en su espalda.

-Buen trabajo Alpha, nunca fallas -dijo el señor Arata y el ninja solo asintió como respuesta- él estará bien, vamos a irnos de inmediato ya que ya tenemos el equipaje del joven Carlos y comida para el viaje.

Toda la familia Madrigal se acerca a las grandes montañas de Encanto, esta vez para cruzar al otro lado iban a ser lanzados por Luisa al otro lado de la montaña e Isabela había preparado una zona de aterrizaje.

-Un gusto conocerlos familia Madrigal, ya verán que al final del año escolar cuando Carlos vuelva a casa será un ser diferente -Luisa lo carga y lo lanza al otro lado, así con todos incluso con Carlos después de sus padres lo abrazaran una última vez.

Narra: Arata
Ya llevábamos unas horas viajando en carreta al pueblo donde nos habíamos hospedado antes de partir a Encanto, como era bastante lejos tardaríamos al menos 4 días en llegar, yo iba dentro de la carreta y junto a mi estaba mi ninja Omega, mientras que la carreta la conducía Delta y al lado suyo estaba Alpha, todos aun seguían con sus trajes porque en cualquier momento podría despertar Carlos y aun no es momento de que conozca sus rostros.

-Mmm -dijo Carlos mientras movía la cabeza un poco.

Hablando del rey de roma, parece que esta despertando.

-Buenas tardes joven Carlos -dije mientras este se sentaba, claramente confundido.

-Estamos..en una carreta, pero cómo llegue aquí?

-Durante la persecución, Alpha te dejo inconsciente para que así pudiéramos traerte con nosotros.

-Ustedes están locos?!

No me gusto ese tono así que le di un buen zape.

-Baja la voz, nosotros intentamos que fuera de manera pacifica pero usted no coopero para que eso sucediera así que le pido que no reaccione así, ah cierto, ya que nos dio una muestra de con que clase de persona trataremos, estará en el grupo que dirige Alpha.

Narra: Carlos
ESTO ES INCREÍBLE! No solo me llevaran a un internado lejos de todo lo que conozco, estaré con la persona que me dejo noqueado, es que esto no puede ir peor?
Pero no entiendo a que se refiere con eso de grupos y por qué lo dirigirá él?

-Todas sus dudas sobre como funciona nuestro internado serán respondidas al llegar, por ahora relájese y coma algo si gusta pues el viaje es largo.
Cierto, ni siquiera piense en escaparse porque no podrá volver a Encanto porque no conoce el camino o el mundo fuera de allí.

RATAS! ES QUE ESTE SUJETO LEE MENTES?! Solo tendré que aguantar, tampoco me vendría mal unos meses lejos de todas esas responsabilidades e imágenes idealizadas de la familia, no?
Vi un canasto de comida y decidí comer una de las arepas de la tía Julieta, sin duda lo que mas extrañaría.

Rebeldía rizada (Carlos x TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora