Cumpleaños.

188 14 6
                                    

Este One Shot es un regalo realizado para Danae García, miembro fundadora de Archivo Theomione y la persona que me tocó en la dinámica "Amiga Secreta" en el mismo foro.  La fechas para entregar formalmente el trabajo era el 1 de enero de 2021, empero, ya tengo listo el trabajo y sólo me falta hacerle un fanart. Danae, preciosa, esto es para ti, que lo disfrutes. 

...

Hermione se sentía muy nerviosa en aquel día particular de Noviembre en el que se levantó de la cama en la torre de Gryffindor, su ansiedad batallando con su inteligencia mientras se arreglaba para las clases.

De su estado de ánimo actual podía desprenderse que el enamoramiento si te quita la habilidad de razonar y eso era una lamentable falta en su agenda en aquel momento. No faltaba mucho para el cumpleaños de Theodore Nott, que llevaba saliendo con ella dos semanas, tres horas y ocho segundos y ella todavía no sabía qué regalarle en aquella ocasión tan significativa para los dos.

La sensación que tenía aquella vez, de no saber algo, lo que fuera, era inusual para ella pero había poco de costumbre en su relación con el estudiante de la casa de Slytherin. Nunca antes había estado tan prendada de un chico y nunca había considerado que quitarle el aliento y hacerle sentir tan intensamente la vida podrían ser características de una persona que le gustaría que tuviera para que salieran juntos.

Y sin embargo, Theodore tenía esas habilidades y muchas más. Sólo él podía pasarle las horas estudiando a su lado sin decir una palabra y aparentemente en su mundo y después, cuando la chica Gryffindor se atrevía a mirarlo de reojo, devolverle la mirada con una sonrisa sutil y dulce. 

Solía escucharla con una atención que la hacía sentir especial, con el brillo encendido de sus ojos azules para después articular una respuesta completamente interesante y llena de significado. Era un joven leal y brillante, empero, sabía perfectamente cuándo involucrarse en una situación y cuándo apartarse, ejemplo, el cómo cuidar a su mejor amigo Draco y sin embargo no apoyar su cruzada en contra de Potter y sus amigos porque estaba enamorado de la mejor amiga de éste.

Tenía los modales de un príncipe y sin embargo no se comportaba con tales ínfulas. No usaba lenguaje altisonante y, aún así, tenía un humor mordaz y sarcástico con el que se defendía admirablemente. Y, a pesar de que no había nada que no hiciera por Hermione, sabía escoger sus batallas, de tal suerte que el propio Harry Potter llegaba a apreciarlo por algo más allá de ser compañero de vida de su mejor amiga.

Granger entendía por qué sus amigos no apreciaban a los estudiantes de la casa de Slytherin, sobre todo después de cómo los habían tratado a ellos a lo largo de los años. Tenía una clara consciencia de que ni Harry ni Ron, hubieran aceptado a Blaise Zabini o peor, Draco Malfoy, como "hermano" y habrían considerado que ella se pudo haber pegado en la cabeza o estar bajo la maldición "Imperius" de haberles dado una noticia semejante. Empero, Theodore no tuvo que hacer mucho para ganarse su lugar en su vida. Él tenía su propio criterio en la vida, tomaba sus propias decisiones pese a su familia y, en realidad, congeniaba su tranquilidad, agudeza y percepción de las cosas con el resto.

Y no había nada de precipitado en su relación. Si había alguien más tímido para las relaciones sociales que la propia Hermione, ese era Theo Nott. Él había aguardado por seis meses sentado en la misma mesa enfrente de la chica hasta que ella lo notó y él había ocupado todo ese tiempo en observarla para preguntarse a sí mismo cómo acercarse y no había realizado movimiento alguno hasta que tuvo la certeza de que fue el correcto. Su primer acercamiento fue pequeño y franco y algo retraído. Después tuvo que inventar excusas un par de veces más antes de tomar la seguridad suficiente para tomar la iniciativa.

Cumpleaños.Where stories live. Discover now