ᴘᴀʀᴛᴇ ᴅɪᴇᴢ

1.5K 252 54
                                    

-Es momento de parar Jake

-Descuida, llevo solo tres copas, no es como que me emborrache tan fácil, prácticamente crecí en un bar

-Si tu lo dices -la chica rodó los ojos inmersos en su celular

-¿Quieres ir a otro sitio? Aquí es aburrido

-¿A que sitio? -apartó la vista del aparato electrónico sabiendo lo que su "futuro esposo" iba a proponerle

Es que, era el sitio más genial de Gagnam, también el más caro y el más exclusivo, y justo hoy estaba abierto. Jake tenía ganas de olvidarlo todo al menos por un día, pero Sohee insistió en acompañarlo para que no le pasara nada, y era un pensamiento inteligente de su parte, pues no sería la primera vez que el australiano regresa tambaleándose a casa.

-Wooaaa que de gente

-Pues mejor -decía Jake mientras Sohee lo llevaba de la manito como un niño pequeño para que no se perdiera

Sohee se acercó a saludar a unos amigos y en la primera oportunidad, Jake se le escapó a la barra. Ella no se preocupó, no iría a ningún otro sitio, además que después lo rescataría. Sohee y Jake tenían algo en común que los hacía amigos y cómplices, su mínimo sentido de la responsabilidad y su amor por las fiestas.

En algún lugar del mismo sitio se encontraban Haseul, Sunoo y Ni-ki rompiendo la pista de baile mientras Heeseung los observaba riendo, y Yujin también. Sunghoon miraba a la pared. Tenía la vista perdida y su rostro sin expresión alguna.

Haseul era amiga de uno de los porteros y gracias a eso habían pasado gratis pero...no todos se estaban divirtiendo como ella pensó que lo harían.

-Hey! -Heeseung se levantó del lado de Sunghoon para acercarse más a Yujin, había notado la mirada que tenía la menor en su amigo

-¿Qué?

-Nada, solo que has estado muy callada desde que llegamos, te la has pasado sentada ahí todo el tiempo

-Uhmm...no sé bailar

-No me refería a bailar, lo que quiero decir es que llevas muchísimo rato mirando a la misma persona, dime ¿desde cuándo te gusta?

-¿Quién? -sus nervios estaban saliendo a la luz, se notó en el tono de voz que utilizó

-Sunghoon, quién más -dijo Heeseung obvio

-N-no sé de qué hablas, no me gusta, somos amigos y listo

-No te niego el hecho de que sean amigos, incluso no estoy insinuando que lo ves como algo más, creo que te gusta inconscientemente

-Para nada -rió nerviosa y Heeseung la miró serio - ok, lo admito, estoy algo confundida con respecto a Sunghoon

-Ja, lo sabía

-Es que, no sé qué me pasa que últimamente me siento diferente cuando pasamos tiempo juntos. En parte, soy una idiota por gustar de alguien que sigue y seguirá enamorado de la misma persona toda su vida, y ni siquiera puedo intentar confesarme porque no le gustan las chicas

-Yujin, yo- no te quiero dar falsos ánimos, tu misma lo dijiste, Sunghoon no ha cambiado ni un pelo, sigue queriendo a Jake aunque no lo admita

-Por eso estoy intentando disimularlo, voy a alejarme un poco de él y así se me pasará más rápido, no creo que sea tan fuerte...es como un crush pasajero

-¿Crush pasajero? ¿Eso existe?

-Me lo acabo de inventar -Heeseung rió

-Solo no quiero que te lastimes, eres muy buena y te mereces alguien que te quiera de verdad

-No te preocupes, estoy bien

-Si tu lo dices -Heeseung se alzó de hombros y ella no dijo nada más, Sunghoon se había acercado a ellos

-Hyung ¿me acompañas al baño? Es que no me quiero perder entre tanta gente

-Claro -Heeseung tomó su vaso con quién sabe que y se dirigió al baño para acompañar a su amigo

Pasaron entre la multitud, y aunque Sunghoon iba serio, Heeseung iba bailando y brindando con cuantas personas se le atravesaran.

-Hyung ¿estás bien? -preguntó Sunghoon saliendo de uno de los cubículos del baño al ver a Heeseung recostado en la pared? ¿tarareando una canción?

-Sisi, usaré el servicio ¿puedes traerme otra bebida? La mía se acabó -hizo un puchero y Sunghoon rodó los ojos para dirigirse a la barra

-¡No te muevas de aquí Lee Heeseung! -advirtió antes

Andar solo en una discoteca de madrugada rodeado de personas que nunca en la vida había visto no era algo que a Sunghoon le agradara, sobretodo en la parte de la barra donde claramente habían muchísima gente y probablemente algunos fueran hasta problemáticos, así que al notar las escaleras a la izquierda supuso que la terraza sería un sitio tranquilo en el que podría respirar. Para su sorpresa, estaba totalmente ambientado , una música suave y relajante, pocas personas, una que otra pareja hablando, un señor fumando y un joven dormido en la barra que había allí arriba.

Solo pediría el trago de Heeseung y bajaría de nuevo a buscar a su amigo, pero al menos podía despejar un poco del alboroto.

Se acercó al bartender y pidió cualquier cosa, observó de reojo al tipo que estaba al otro extremo. Tenía la cabeza agachada y balbuceaba algo no entendible. A Sunghoon se le hizo curioso que se pareciera a Jake. Es que, todo se le parecía a él, si veía a un chico castaño en la calle se le parecía a Jake, si veía una chica castaña se le parecía a Jake, incluso si veía a un perro se le parecía a Jake, aunque la última es entendible porque Jake parecía un cachorrito ¿verdad?. Sonreía cómo idiota de sólo recordar los momentos lindos con el mayor, pero a la vez se golpeaba mentalmente por no intentar olvidarlo con todas sus fuerzas.

-¿Lo conoces? -preguntó el bartender

-¿A quién?

-A ese de ahí -señaló a la persona tirada en la esquina de la barra

-La verdad no

-Es que...estabas sonriendo mientras lo mirabas

-Es un empresario famoso -añadió el señor que estaba fumando hace 5 minutos, que ahora también había tomado lugar en uno de los taburetes

-Ohh ya veo, me dio curiosidad porque se ve joven y guapo, pero bebe como si no hubiera un mañana

A Sunghoon poco le interesaban los chismes del señor y el bartender así que tomó el trago de su amigo y se dispuso a irse, no sabía si era peor abajo con la multitud de gente y la música alta o allí arriba con los chismosos.Solo quería irse a casa, aqunque ahora la única alternativa era ir abajo con sus amigos, pero...

-Sunghoon -había murmurando aquella persona inconsciente ¿realmente no lo conocía?

Era un sonido a penas audible pero "Sunghoon te extraño" se oía clarito

El peli negro, extrañado, se iba a acercar pero el muchacho levantó la cabeza primero, lo que lo hizo retroceder

Un rostro parecido al de un cachorrito, con los ojos medio abiertos y la cara rojita mientras hacía un puchero se alzaba delante de él.

Pensó que era otra alucinación, ese australiano lo iba a volver loco. Pero después de frotar los ojos varias veces, no le quedó más remedio que aceptarlo, era Jake borracho en una discoteca diciendo que lo extrañaba.

Winter Love [Jakehoon] (editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora