49

3.1K 219 7
                                    

Creo que el haberlo mencionado no fue buena idea.

- ¡Rick! ¡tenemos que hablar!
- ¡no depende de mí! ¡Ahora hay un consejo, ellos están al mando!
- ¿Hershel está en el consejo? - volteó y alguien lo sacó de un auto. - ¿y Michonne? ¿Ella también está en el consejo? - la sacaron también y los arrodillaron.
- yo ya no tomo las decisiones.
- hoy tendrás que hacerlo, ven hasta aquí, hablemos. - papá miró a Daryl, él asintió y luego se acercó a Carl y a mí.
- todo saldrá bien. - asentimos, él igual y se fue.
- no podemos luchar contra todos. - dijo Daryl. - iremos por el edificio de administración y el bosque, como planeamos, ya no somos tantos como antes, ¿cuándo controlamos las provisiones del autobús?
- el día anterior a la expedición a Big Spot, teníamos pocas raciones, ahora tenemos menos. - le respondió Sasha.
- nos arriesgaremos, si esto se pone feo.. que todos suban al autobús, corran la voz.
- ¿y si no subieron todos cuando las cosas van mal? - le preguntó Tyreese. - ¿cuánto esperamos?
- lo más posible. - dijo y se fue. - _____.. - fui con él. - ten.. - me dio tres rifles. - si las cosas se ponen feas.. saca a los niños, a Carl y a Judith, no te quedes.
- quiero ayudar.
- sabes que ayudaras cuidando a tus hermanos. - asentí, besó mi frente y se fue a entregar los rifles que él traía, yo también entregué las que me dio y tomé la mano de Maggie.
- todo estará bien.
- eso espero... - apreté su mano y luego me fui a apuntar a través de la valla.
- debemos hacer algo.
- papá se está encargando de eso.
- sólo están hablando, podríamos matar al Gobernador ahora.
- ¿desde casi 50 metros? - preguntó Daryl.
- tengo buena puntería.
- no lo dudo pero no es lo mejor.
- podría terminar con esto ya mismo.
- o iniciar otra cosa, confía en él. - me miró.
- hazle caso a Daryl, papá podrá resolverlo.

Siguieron hablando pero tal vez algo que papá dijo hizo que el Gobernador se fuera y volviera con la espada de Michonne y le apuntase al cuello a Hershel. Sostuve con más fuerza mi rifle y coloqué el dedo en el gatillo. Y comencé a hacer lo que jamás creí que volvería a hacer, rezar, rezar porque el Gobernador no le hiciera daño a Hershel.

- si papá o Carl no lo hacen, yo lo haré. - dije.
- ____..
- Hershel salvó mi vida dos veces, él me vio crecer... él es como un segundo padre para mí, no puedo perderlo, Beth y Maggie no lo pueden perder. - volvió a bajar la espada y respiré un poco aliviada.
- no sé escucha nada de lo que dicen. - negué, escuchaba que papá gritaba pero no se entendía qué decía.

El Gobernador volvió a levantar la espada y le cortó parte del cuello a Hershel.

- ¡no! - todos abrimos fuego.
- vete.. - me dijo Daryl.
- no..
- no te estoy preguntando, vete y busca a los niños. - gritó. - te veo en el autobús, ¿okay? - asentí.
- okay.. vamos Carl..
- me quedo aquí.
- ¡Carl! - me siguió y entramos a la prisión, estaba vacía, volvimos a salir. - busca a Judith, yo también la buscaré, si la encuentras búscame. - asintió, se fue y yo igual, disparando a los caminantes y a los del Gobernador.

Escuché un llanto, era Judith, seguí su llanto hasta encontrarla en su portabebés.

- ven, vamos hermanita. - la saqué, la cargué y tomé la mochila que estaba junto a ella. - vamos a buscar a Carl. - volví a donde mismo. - ¡Carl! ¡Daryl! - corrí hacia el autobús pero arrancó y se fueron. - ¡Carl! ¡Carl! - nadie respondía, lo único que provoque fue atraer más caminantes. - tendremos que ingeniarnolas nosotras solas. - comencé a correr hacia el bosque, alejándose lo más que pudiese de la prisión.

Después de unas horas, Judith logró quedarse dormida en mis brazos. Vi una cabaña y entré, golpeé la pared, para ver si algún caminante salía pero no salió ninguno, revisé cada habitación, no había nada, estaba abandonada.

Revisé la cocina, los que estuvieron aquí antes fueron unos idiotas, las alacenas estaban repletas pero había poca agua, tal vez para dos o tres días.

Fui a una habitación y acosté a Judith, revisé la mochila que había tomado de su lado, era su mochila, había ropa, leche, agua, pañales y sus demás cosas. Gracias a quién lo preparó y lo dejó junto de ella, no tengo la menor idea de quién la abandonó ahí pero por suerte la hallé. Coloqué las almohadas y la mochila alrededor de ella para que no se cayera y regresé a la cocina a meter toda la comida y el agua en una mochila que me encontré, seguí revisando la cabaña en busca de algo que sirviera, armas, municiones... solo encontré dos cuchillos y una linterna.

Volví a la habitación y quité la pequeña barrera y me acosté junto a ella, dormía pacíficamente, no tiene idea de lo que ha sucedido.

Comencé a llorar, ella es lo único que me queda ahora. Hershel había muerto, el desgraciado volvió y lo mató, no sé nada de mi familia, de Carl, de papá, de Becky, de Daryl, de Maggie... de nadie. Tengo que proteger a Judith más que mi propia vida. No puedo y no quiero perder a alguien más. Sólo... no puedo y no lo permitiré.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora