Autor Destacado: @Magomer

172 27 19
                                    

1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1. Cuéntanos un poco de tu historia "Crónicas del delirio" destacada en el mes de noviembre 2020 por el perfil de Fantasía en Español.  ¿Qué podrá hallar el lector en la misma?

El libro se organizó alrededor de un cuento que escribí hace tiempo, El Guardián. Son una serie de relatos cortos intencionadamente alejados de esos temas que ahora están tan de moda y super explotados: vampiros, magos, ángeles y demonios, hombres lobo, etc. He procurado variedad en los temas, mezclar realidad y fantasía y dar un pequeño toque entre humorístico y tremebundo para hacerlos algo peregrinos y desaforados, delirantes como señala el título de la obra.
El tema del suicidio desde una óptica más bien estrambótica, la locura llevada al extremo, el giro cuántico, la leyenda bíblica, el aviso de holocausto nuclear que se cierne sobre nuestras cabezas más peligrosamente de lo que se cree, la ironía de los deseos malsanos concedidos y el cuento premiado, Polvo dorado, que intenta escapar del esquema humano dentro de libro mágico, planteándolo al revés.

2. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que debiste enfrentarte al momento de escribir una historia fantástica y cómo lo superaste?

Algunos de los cuentos, como El Guardián, supusieron un reto importante de documentación, puesto que la mezcla de elementos reales con los fantásticos me parece que enriquece bastante los relatos, más que si toda la acción se desarrolla en mundos inventados, puesto que al final, entre tanta historia parecida, llegas a perderte en una barahúnda de nombres y de razas mareante . Esto se supera, por supuesto, documentándose, es decir, dejando de comportarse como unos vaguetes y dedicándose a planificar y recoger todos los datos necesarios antes de ponerse a escribir.
En Polvo dorado, por ejemplo, tuve que leer bastante sobre la vida de Abraham Lincoln para averiguar, afortunadamente, que su período como abogado coincidió con la fecha de publicación del libro objeto del relato, lo que me vino muy bien. En otros cuentos, como La laguna, Contacto o Bolita, también hubo que documentarse, incluso para saber el nombre de la hija de Schrödinger.

3. ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes fantásticos?

En primer lugar en los autores clásicos: Poe sobre todo, Julio Verne, Conan Doyle, H.G.Wells... Después, hay que tener en cuenta que en los relatos cortos lo que más cuenta son las situaciones y no tanto los personajes, ya que hay poco espacio para desarrollar su psicología. Así pues, los personajes me los marca la situación. Por ejemplo, en Talión (una venganza sobre los autores del holocausto nuclear), cualquiera puede ser el vengador, solo hay que darle motivos añadidos.
Sin embargo, en mis sagas los personajes tienen más peso, como en La Sacerdotisa, por ejemplo.
No me gustan los monstruos y si en ese libro los hay es por dos razones: a unos los convertí en mutantes o bestias, de una manera creo que razonable, y los otros constituían una especie de homenaje a la mitología griega. No volvieron a aparecer en los volúmenes siguientes.

4. Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿qué cambiarías de tu paso por Wattpad?

No creo que cambiase casi nada. Todo me ha ido a mejor puesto que nunca pensé que a estas alturas iba a tener 17 obras en mi perfil, aunque algunas estén inacabadas, ni imaginé que tendrían tantas lecturas. Lo único quizá sería haber tomado clases de marketing, supongo.

Destacados de FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora