2

309 32 14
                                    


Después de aquel momento con mis amigas, me fui a casa de mi mamá Blanca, había dejado a Cielo con ella, para poder tener mi típico jueves de brunch con mis amigas, monte mi coche y enrumbe.

No dejaba de darle vueltas aquella idea, sabía que ellas tenían razón, necesitaba hacer algo que me relajara, que me distraiga y me haga sentir un poco conectada conmigo misma, desde el nacimiento de Cielo, había dejado de escribir... soy una friki de la lectura, me gusta escribir novelas, hoy en día me dedico a eso, deje mi trabajo tras un escritorio para poder desarrollarme en lo que me apasionaba, la escritura y fotografía, así es como había conocido a Paco, Francisco mi esposo, él también era escritor y productor, habíamos coincidido en un club de lectura bastante concurrido en la ciudad de México, él me había empezado hablar, una cosa llevo a la otra y un viernes a la noche me encontraba tomando una copa con el, tres semanas después ya salíamos oficialmente (entre malas caras de mi familia, el me llegaba algunos años a decir verdad), poco después estaba casándome y esperando a mi pequeña Cielo.

No llevábamos tanto tiempo es verdad, no era todo perfecto como había pensado es verdad, teníamos muchas diferencias, es verdad, pero era una verdad para nosotros, siempre habíamos considerado que los trapos húmedos se lavaban en casa, para los demás tratábamos de siempre demostrar una buena relación.... Tratábamos porque con mis amigas no funcionaba.

Quizá tenían razón y era buena idea... llegue a casa de mi mamá, estacione mi auto, baje, camine hacía la entrada, di mis tres golpes característicos, no espere mucho cuando por aquella puerta salía Blanca mi madre, me sorprendía lo idénticas que éramos, mismas facciones, misma mirada, la abrace y me dio pase, ya dentro pude ver a mi hermana Claudia sentada en el sillón con mi pequeña bolita, Cielo abrazaba a su tía y reía sin parar.

- ¿me vas a decir que tienes?- dijo mi mamá mirándome mientras tomábamos un café, mi bebe se había dormido, así que la pusimos en el corralito

- ¿yo?

- Si amor, estas con carita como si algo te carcomiera

- ¿ustedes me ven feliz?

- ¿por?

- ¿me ven?

- Es difícil Dul, te podemos decir algo pero tú eres quien debe sentirlo, ¿te sientes feliz?

- Si, no, no sé, amo a mi hija, me siento conforme, siempre pensé en casarme, en tener una familia pero

- ¿Qué pasa Dul? Que te hace pensar en eso ahora

- Las chicas... las chicas me dijeron que debía ir a un tipo retiro de yoga, ya saben, meditar, conectarme conmigo misma

- Me parece bien- sostuvo mi hermana

- ¿si?

- Si Dul, ¿Por qué siempre tienes miedo?

- Es que hoy en día una personita depende de mí no puedo irme y ya

- Bueno mi nieta, tiene un papá y si él no puede- viendo cómo iba a protestar- tiene abuelos, tíos, tu misma nos dices que son un par de días una semana quizá, no es un mes

- Si...

- ¿lo hablaste con Paco?

- Recién se los digo a ustedes, no sabría cómo lo tomaría

- Bueno primero tienes que tomar tú la decisión, si es lo que quieres vas y se lo comentas, amor vive por ti, si tienes una bebe, pero eso no te detiene en hacer cosas que quieras

- Si...

Al cabo de un rato el llanto de mi bebe me saco de la conversación, fui por ella, estuvimos un momento más, luego nos dirigimos a mi casa, gracias a Dios no vivía ni tan lejos ni tan cerca de casa de mis padres, Claudia, Blanca y yo nos habíamos independizado, pero habíamos decidido mudarnos cerca entre todos para momentos de emergencia. Recuerdo que a Paco eso no le agrado, pude verlo en su mirada pero jamás me dijo nada.

Detrás de una sonrisa, A veces hay dolor, Y nada es tan malo Si aspira una canción

Estacione el auto en la entrada de mi casa, Paco ya había llegado, ese fue el momento que había tomado la decisión, iría, necesitaba unos días de descanso y los tomaría, bajaría, prepararía la cena, bañaría a mi bebe, y se lo diría , si eso haría.

_________♥_________

Holi holi!!, bueno acá tengo unos minutitos para poderles dejar un cap nuevo, gracias a quienes se unieron a esto! a las que estan desde el día 1 de la primera y a los que se unen, por confíar, por darle un voto un comentario♥, debo decir que leerlas llena de mucha felicidad y da ganas a seguir creciendo, que se complementen con cada una de mis historias!

El RetiroWhere stories live. Discover now