Capítulo 19

12.4K 1.3K 74
                                    

Semanas habían pasado desde la boda y Genevieve aún no encontraba un momento libre para hablar con Dumbledore. Sexto año la tenía ocupada de deberes al igual que los preparativos de su boda, y cuándo no se ocupaba de eso, tenía que atender el drama adolescente en el que ella y sus amigos vivían.

Sateen y Theo habían comenzado una relación secreta que consistía en gritarse en público y besarse muy apasionadamente en privado. De cualquier manera, sus amigos estaban disgustados.

Aria pasaba mucho tiempo con Florence, su compañera de cuarto con la que nadie se relacionaba mucho. Nadie entendía como había surgido esa amistad pero no lo cuestionaban por miedo a perder la relación con ella de nuevo. Porque si, Aria había vuelto al grupo de Slytherins.

Adrian había sido comprometido con la hermana menor de Sateen, quien a penas estaba en su cuarto año, y Evan aún no tenía una prometida asi que aprovechaba todo su tiempo libre para acostarse con todas y cada una de las chicas que le den permiso para hacerlo.

Sirius no había vuelto a acercarse a ninguno de ellos desde el incidente en la fiesta de Sloughorn, ni siquiera les dirigía la mirada. James y Remus se acercaron una tarde a pedir disculpas en su nombre.

Y Genevieve estaba estresada desde que una carta había llegado a ella a principios de Mayo, una carta indicandole que iría a pasar una parte de sus vacaciones con el Señor Oscuro y Regulus. La sola idea le erizaba la piel.

-Me han dicho que quería verme, Señorita Doherty.

Genevieve levantó la mirada y sonrío al director, quien acababa de salir de su despacho después de que ella insistiera a la Profesora McGonagall en que lo buscara.

-Si, señor-asintió-¿es posible?
-Por supuesto-hizo una seña indicándole que lo siguiera.

Ella obedeció y se posicionó junto a él frente a la estatua de hipogrifo que empezó a elevarse lentamente. Al frenar se vió en su despacho por primera vez en sus seis años de educación en Hogwarts. Era diferente al de Sloughorn o McGonagall, estaba lleno de objetos que no tenían ningún sentido y los antiguos directores de Hogwarts la miraban desde sus retratos.

-¿De que se trata esto señorita?
-De una alumna que asistió a Hogwarts años antes.

Dumbledore la miró con clara confusión en sus ojos pero le indicó que siguiera, atento a cada aspecto de su historia.

-Verá, hace poco me enteré que soy adoptada, fui dejada a mis padres por una mujer que, según averigué, asistió a Hogwarts hace años. Aunque no sé muy bien cuántos.
-Talvez pueda ayudarla-asintió-¿Que sabe de ella?
-Que su nombre también era Genevieve, era huerfana y tenía un amigo llamado Tom, que también era mago.

La mirada de Dumbledore se volvió sombría y los recuerdos que llegaron a él se reflejaron en sus ojos. Genevieve comprendió que él sabía algo y que probablemente no le gustaría lo que iba a escuchar.

-La recuerdo-asintió-y si, tú te pareces muchísimo a ella. Supongo que no había pensado en Genevieve Riddle en tantos años que olvidé como se veía.
-¿Su apellido era Riddle?
-No-negó-ella no recordaba nada mas que su nombre, si no me equivoco. Pero adoptó el apellido Riddle porque ese era el apellido de su gran amigo, Tom.
-¿Eran muy unidos?
-Increíblemente, nunca se los veía sin el otro. Ambos pertenecían a la casa de Slytherin y eran los mejores alumnos, Tom sobresalía en todo aspecto pero Genevieve prefería ocultarse tras él.
-¿Cree que haya una posibilidad de que él sea mi padre?

Dumbledore se detuvo un momento pensando en que tan probable sería eso, pero negó con la cabeza luego de unos segundos.

-No lo creo-contestó-ellos se querían mucho, pero eran como hermano y hermana. Jamás noté algo romántico surgir entre ellos. Aunque, por supuesto, podría estar equivocado.
-¿Sabe que fue de ella?-cuestionó.
-Escuché que falleció-le respondió-pero no sé cómo, ni en que momento.
-¿Y sabe como podría enterarme? ¿Que fue de ese tal Tom Riddle?
-No creo que debas tener ningún contacto con él-dijo decidido-el mundo ya no lo conoce como Tom Riddle, y esta nueva versión de él es demasiado peligrosa, aún mas para una niña.
-¿Quien es?-frunció el seño.
-Hoy va por el nombre de Lord Voldemort, aunque talvez lo conozcas como "El Señor Oscuro"

Genevieve trató de procesar las palabras que su director le acaba de dirigir. Todo era demasiado para ella y no estaba segura de si quería seguir descubriendo cosas sobre su pasado.

Estaba dispuesta a perdonar a su madre, talvez ella era una buena mujer que había cometido un error, que tenía una buena excusa para abandonarla. Pero, ¿que clase de persona era amiga de un asesino como el Señor Oscuro?

Se levantó de su asiento sin decir ni una palabra y salió del despacho en busca de Regulus o Aria, las únicas personas con las que podría discutir sobre esa situación. Solo caminó unos minutos hasta encontrar a Regulus en un pasillo.

-¿Hablaste con Dumbledore?-preguntó en un tono cansado, las ojeras mas presentes que nunca en su cara.

El Señor Oscuro tenía a todos sus mortífagos adolescentes causando problemas en Hogwarts y Regulus llevaba días sin dormir, la culpa de sus actos contra otras personas inocentes comiéndolo por dentro.

-Si, pero no me gusta lo que descubrí.
-¿Que ocurre?-frunció el seño.
-Vamos a la sala común, allí te contaré.

Camino a la sala común de Slytherin, Genevieve hizo un repaso mental de todas las preguntas que tenía en su cabeza, preguntas que podría resolver en solo un mes, cuándo se vea obligada a pasar parte de sus vacaciones con el asesino serial que esclavizó a su novio y amigos y que, al parecer, era el gran amigo de su madre.

Ocean Eyes -Regulus Black-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora