19. El Derby

2.9K 128 35
                                    

Estoy esperando a Marco que viene con Isco a buscarme para ir a Valdebebas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estoy esperando a Marco que viene con Isco a buscarme para ir a Valdebebas. Tenemos que estar allí a las 20.30. Mañana jugamos contra el Barcelona. Dicen que es el partido del año. Si ganamos, nos ponemos a 3 puntos de ellos, y si ganan ellos, va a ser un desastre. Tenemos que ganar si o si. Marco está en racha. Está como en los viejos tiempos, marcando goles en cada partido. La prensa dice que somos Zipi y Zape porque la mayoría de los goles vienen gracias a nosotros. Hacia tiempo que no encontraba un compañero con el que me entendiera también en el campo. Y fuera de él. Considero a Marco uno de mis mejores amigos. Mi relación con él es diferente  de la de Claudia.


Veo aparecer el Peugeot de Marco. Me sorprendo porque quien conduce es Maya. Marco va delante. Me monto detrás con Isco. Los saludo a todos. Maya me contesta seria. Me mira a través del retrovisor pero no dice nada.

Empezamos a hablar de la concentración y del partido. Falta poco para llegar a Valdebebas. Supongo que mañana irá Maya con Claudia al partido y por eso nos lleva ella en el coche.

- Marco... -le dice Maya a Marco mientras lo mira suplicante

- No –le contesta él sin mirarla

- ¿Y porqué no?

- Porque no

- Jooo...¿Qué te cuesta?

- Claro que me cuesta, ¡joder Maya!

- Pero Marco...

- Maya, que no, tía que no. ¿Cómo voy a pedirle a Messi su camiseta?

- Pues de Balon de oro a Balón de oro, no creo que pase nada...

- Pues si pasa...tía, ¿Qué dirá la gente de que un jugador del Madrid le pida su camiseta a uno del Barcelona, y encima a Messi?

- ¿Y que pasa? Le dices que es para tu hermana

- Todo el mundo sabe que yo no tengo hermana...así que no flipes vale

- Pues no me digas más que para ti soy como una hermana... - miro a Maya y le ha cambiado la cara. Sé que le ha dolido lo que le ha dicho Marco.

- Maya

- No, de verdad. Recuérdame que cuando me pidas un favor conteste lo mismo que tú

- Pues vale

- Vale

Maya mira hacia la carretera y sigue conduciendo en silencio. Marco se gira y mira por la ventanilla. Nosotros dos estamos callados. Llegamos a Valdebebas y nos quitamos el cinturón para bajarnos. Maya mira a Marco cabreada.

No puedo ocultar que te quiero (Cross 2)Where stories live. Discover now