Cap 12: Salimos de caza

3.7K 201 6
                                    

La policía acordonó la zona con la típica cinta de "NO TRASPASAR" mientras la ambulancia atendía a los testigos ya que uno de ellos tenía un fuerte golpe en la cabeza y el otro estaba en shock por haber visto como un animal gigantesco rompía el cristal del escaparate y salía huyendo. La gente estaba muy sorprendida, intentaba acercarse para saber qué había pasado pero la policía volvía la retiraba hacia atrás e intentaba tranquilizarla mientras hacían su trabajo.

-¡Eh, mirad! ¿¡Eso es un muerto?!-gritó uno de ellos señalando a la camilla que los médicos sacaban del videoclub totalmente tapada con una manta blanca-.

-¡Todo el mundo atrás! ¡Atrás!-ordenaron los agentes intentando contener a la gente que se daba empujones unos a otros buscando el mejor sitio y haciendo fotos y videos-¡He dicho que atrás!

*******************************************************************************************

-¿Ahora lo entiendes?-preguntó Derek observando desde el techo de la tienda junto a Scott que estaba agachado mirando anonadado la escena-.

-Veo que va matando gente pero no entiendo por qué-se giró hacia él- Es decir, esta no es la práctica habitual, no salimos por la noche con el objetivo de matar¿verdad?

-No-replicó molesto- somos depredadores, no asesinos.

-¿Y él por qué asesina?-saltó sin comprender nada-.

-Tenemos que averiguarlo-se resignó dándose la vuelta y dándole la espalda a Scott mientras él seguía mirando abajo, se levantó del suelo y siguió a Derek-.

Se marcharon a la antigua casa de Derek, aquella casita chamuscada por las llamas hacía diez años del bosque, había estado discutiendo durante todo el camino de vuelta con lo cual Scott llegó un poco crispado.

-¿Sabes, tío? yo tengo una vida

-No la tienes-se burló él subiendo las escaleras sin darse la vuelta-.

-¡Sí que la tengo y no me importa lo que digas de si soy su mascota o qué..!-gritó subiendo un par de escaleras detrás de él-.

-De su manada-espetó girándose hacia él de forma sarcástica-.

-Lo que sea. Tengo deberes, he de ir mañana a la reunión de padres y profesores porque he suspendido química

-¿Quieres deberes? ¿O prefieres seguir vivo?-replicó al tiempo que Scott suspiraba indignado- En menos de una semana habrá luna llena y si no matas con él, él te matará a ti

-¿Lo dices en serio? ¿Quién hizo esas reglas?-protestó Scott metiéndose de mala manera las manos en los bolsillos de su chaqueta-.

-Es el rito de iniciación de su manada

-¿Sabes cuál es otro rito?-esperó un segundo- ¡Graduarse en el instituto y no hace falta matar a nadie para conseguirlo! ¿¡Por qué no puedes encontrarlo tú solo?! ¿Y si le rastreas cuando es humano?

-Su esencia de humano puede ser totalmente distinta y tienes que ser tú. Tienes un vínculo con él, algo que no puedes entender y si te enseño a controlar tus habilidades podrás encontrarle

Scott comenzó a morder su mejilla por  y esperó a saber que responder.

-¿Y si te ayudo lo cazarás?

-Solo no, somos más fuertes en grupo. La manada hace que él sea más poderoso-protestó haciendo especial énfasis al principio de frase-.

-¿Cómo puedo ayudarte si no tengo ni idea de lo que hago?-insistió rodando los ojos hacia un lado-.

La noche de la bestia (Libro 1)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon