EPÍLOGO

342 50 47
                                    

TEMA MUSICAL
«VOLVEREMOS A BRINDAR »
(LUCIA GIL)

Hoy después de casi medio año de que todo volviera a la «normalidad» me encuentro reposando en mi sofá, como todo buen amo y señor de la casa, consentido de todos, esperen... creo que eso sonó bastante egocéntrico.

En fin, pues el tiempo ha pasado y las cosas en la casa de los Rivas han vuelto a tomar su curso, definitivamente el ritmo de vida no es el mismo que llevábamos antes de que todo esto comenzara, pero al menos el infierno que vivimos durante casi un mes no volvió avivarse y cada uno de nosotros goza de buena salud.

Abdiel y Odalis comenzaron sus clases a distancia hace un par de meses, mi humano se planta frente al televisor todas las tardes pero ahora en vez de poner una caricatura, sintoniza un canal donde un sujeto habla sobre matemáticas y ciencias naturales, mis deseos de conocer cada día algo nuevo me han llevado a que ahora sepa incluso sumar, restar y multiplicar, solo me falta aprender a agarrar un lápiz y ahora si, que se cuiden los grandes maestros de la ciencia.

Su hermana por su parte no se despega de la computadora, como es costumbre, pero por suerte ahora su tiempo frente a ese aparato lo dedica a algo bueno, según palabras de su padre la chica ha subido en sus calificaciones y ahora es ella quien tiene la iniciativa de ayudar a su madre en las labores domésticas cuando ha terminado sus tareas escolares. Hace casi un mes su entrenador la llamó para que volviera a sus rutinas del gym pero ella no aceptó la invitación, optando por improvisar un pequeño gimnasio en la sala en donde todos podemos ser partícipes. Y digo todos porque hasta yo he empezado mi rutina, prefiero ser una bola de pelos y no una bola de grasa que no pueda ni saltar.

Clara tuvo que acatar la indicación de respetar la cuarentena domiciliaria y ahora trabaja desde casa como asistente virtual para una prestigiosa compañía. Esto le permite estar al pendiente de las inquietudes de sus hijos, con los cuales ha estrechado sus lazos afectivos dando pie a que ellos le tengan más confianza para contarle sus cosas.

Julián logró adquirir un puesto gerencial en una agencia automotriz, gracias al antecedente que traía de haber trabajado en el extranjero y le fue otorgado un auto en el cual se desplaza todos los días a la oficina de manera segura.

La doctora Monrroy fue sentenciada por la corte por usurpación de identidad y por haber administrado un tratamiento aún no avalado, pese a que los Rivas apelaron la decisión del juez. Pero solo dos semanas después pagarían la fianza con la cual quedó en libertad. No así el director del hospital, quien recibió múltiples acusaciones de parte de sus empleados, las cuales terminaron por refundirlo en la cárcel por crímenes de lesa humanidad y abuso de poder.

Por mi parte he decidido descansar de tanto ajetreo, entender el mundo humano me planteó un reto muy demandante desde que comencé a meterme en asuntos que un gato promedio dejaría pasar de largo, aún así todos los días me mantengo alerta a lo que veo a mi alrededor.

Lo único que me mantiene un tanto intranquilo es no haber vuelto a saber de Milos que aunque lo conozco y sé que se sabe defender solo, no me gustaría que algo le ocurriera. No tendrá mucho que acudí al basurero a donde mi hermano solía refugiarse, pero me llevé una gran decepción al notar todo había sido removido, incluso el gran contenedor había desaparecido de aquel sitio motivo por el cual imaginé que Milos debía haber buscado un nuevo refugio, para mi mala fortuna aún no he logrado localizarlo pero tengo fe de que en algún momento volveremos a encontrarnos.

Esta noche es algo peculiar, Abdiel se ha disfrazado de vampiro y anda corriendo con los brazos extendidos por toda la casa, parece divertirse... viene hacia mí con esa espantosa cara pálida.

Plandemeowm ©️ ️✔ [Disponible en físico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora