EXTRA 2

8.1K 583 222
                                    

Había pasado una semana desde que Kakashi había hecho oficial su relación, al frente de toda la aldea, al frente de todos. Al principio estuvo muy nervioso por ver la reacción de los pobladores, al fin de al cabo su pareja era el Hokage así que importaba mucho la opinión de la Aldea.

Recordaba que al finalizar el anuncio, hubo un silencio sepulcral. Él se encontraba de cabeza agachada, sin atreverse a mirar las caras de los aldeanos. Poco a poco se extendió el murmullo y las exclamaciones se hicieron cada vez más y más fuertes.

Cuando ambos giraron para regresar dentro de la Torre, en todo el trayecto vio la expresión de incredulidad en los jounnins y chunnins que se encontraban por los pasillos. Muchos de ellos murmurando entre ellos pero no despegaban la vista de la pareja que pasaba. Aunque la verdad el que llamaba más la atención y no le quitaban la vista era a él,a Iruka.

Aún el castaño recordaba como si hubiera sido ayer cuando el Consejo los llamó a ambos a la media hora de que Hatake terminó su anuncio.

FLASHBACK:

-¡Esto es inaceptable! .- el grito de Koharu Utatane se hizo escuchar en toda la habitación.-¿En qué estabas pensando, Hatake? Aceptamos que es un asunto de tu vida personal y me importa muy poco con quién estás o con quién no, ¿pero hacerlo público? .- la anciana del Consejo estaba que echaba humo por las orejas.

-Como bien dice, es mi vida personal, sin embargo al tener el cargo de Hokage, creo que la aldea debe saber quién es mi pareja. Así que espero que acepten la decisión que he tomado.- Kakashi, al lado suyo, se encontraba con la pose seria que lo caracteriza y cruzado de brazos.

-¿Sabes las consecuencias que va a traer esto? No solamente va ser comidilla de la boca de los de Konoha, sino de las demás aldeas también.- la voz grave de Homura Mitokado se hizo presente, que al igual que Kakashi, estaba cruzado de brazos mirando fijamente a la pareja.- Para empezar, para realizar dichos "anuncios" deberías habernos consultarnos al menos lo que pensamos al respecto. Por algo somos llamados "Consejo".

-¿ Y si les consultaba antes sobre esto, me hubieran dejado hacerlo?.- ambos ancianos negaron inmediatamente con la cabeza.- Ahí está la respuesta. Además, al final soy yo el que decide qué anunciar y qué no.

-Creo que estás olvidando tu lugar, mocoso.

-Ustedes son los que olvidan su lugar como Consejo.- los tres se empezaron a fulminar con la mirada, tratando de intimidarse entre ellos.

Iruka por su lado, se encontraba callado desde que ingresó a dicha sala. Poco valía su palabra ahí, estando a lado de personas que el peso de lo que decían sí era de importancia. Por los nervios, jugaba con sus manos en su regazo, realmente el ambiente se sentía pesado y muy incómodo. Se sentía como si fuera un pequeño conejo intimidado al lado de tres furiosos leones. Su cabeza le dolía, ser regañado indirectamente por el Consejo de la Hoja daba mucho miedo, nunca en su vida había sido reprendido de tal manera por los altos rangos de la aldea. Él era un ninja ejemplar, o al menos eso le habían dicho muchas personas, sin embargo, cuando entró, sintió la mirada incrédula y hasta decepcionante de los ancianos del Consejo.

Al percatarse que Kakashi estaba por salirse de sus casillas, le cogió uno de sus brazos y lo miró de manera suplicante que parara.

-Kakashi, por favor...- murmuró mirándolo profundamente con esos ojitos de cachorro abandonado que ablandaba al Hatake.

El otro en respuesta resopló y asintió lentamente, tratando de enfriar su mente.

-Lo hecho, hecho está, ya no podemos hacer nada para cambiarlo.- habló por primera vez Tsunade, quien se limitó a observar todo en silencio.- Ahora lo más importante es prevenir cualquier posible ataque a Iruka.- tanto los del Consejo como la pareja dirigieron su mirada irritada que mostraba la Quinta Hokage.- está claro que ahora que se hizo oficial el noviazgo del Hokage muchos que están en contra de él y enemigos de diferentes aldeas, tratarán de atacar a Iruka ya que es su pareja. Incluso podrían chantajearnos si en algún momento logran capturar al castaño.- el ceño de Kakashi se arrugó, estaba de más decir que eso le enojaba mucho. Iruka a su lado tembló un poco ya que era un punto que no había tomado en cuenta.- Si bien Umino puede protegerse, no será suficiente si se encuentra con un enemigo muy fuerte. Incluso casi toda la aldea conoce a Iruka, ¿Qué pasaría si lo atacan en la Academia? ¿ O lo amenazan con matar a uno de sus alumnos? .- el rostro del maestro cambió radicalmente. Él estimaba mucho a cada uno de sus estudiantes, jamás dejaría que le hagan daño a uno de ellos si él se encontraba ahí.- ¿Entiende a lo que me refiero? Iruka, a partir del momento en el que fue anunciado como la pareja del Hokage, se encuentra en el punto de mira de cualquiera que quiera hacerte daño, Kakashi.

CELOS CALLADOS/ KAKAIRUWhere stories live. Discover now