Episodio 3: First

188 16 8
                                    

(Éste chico es extraño...)  pensó Yell, y una sonrisa se dibujó en su rostro.

Después de ese día Yell no se encontró a Gray en la plaza por otros 3 días, algo desanimada ya iba camino de vuelta a casa, en la salida había sido molestada otra vez:

— ¡Hey! ¡Yell! ¡Espérame! — gritó Phill entre medio de varios chicos, Yell no alcanzó a detener su corrida y recibió de golpe toda el agua sucia que le lanzaron desde una cubeta — Jajajaja, así ya te ves mejor, "monstruo del parque", jajaja 

Yell se limitó a detener sus pies unos segundos, estrujarse el vestido y continuar con su camino sin mirar atrás, no valía la pena detenerse a hablar con ellos, ya lo había intentado innumerables veces, como la vez que le pusieron miel en el asiento y en el pelo, cuando le rayaron su mochila con dibujos de brujería, cuando le cortaron un pedazo del vestido para borrar la pizarra, la vez que le rompieron el cuaderno de música, una de las cosas que más le dolió; ninguna de esas veces hubiera valido la pena intentar discutir la situación. Cuando llegó a la salida no tenía ni ánimos de correr para llegar a cambiarse lo más rápido posible, y la gente a su paso se alejaba dándole espacio con tal de no ensuciarse.

En una esquina casi choca con otra persona, ésta le habló y al mirar directamente pudo descubrir la cara de Gray.

— ¿Por qué usas un vestido húmedo y sucio?— preguntó Gray apuntando su vestido, sacando a Yell de sus pensamientos.

— Ah...— Yell estaba como en trance, no esperaba ver a Gray allí, y justo en ese instante, la una mezcla de malos sentimientos que venía arrastrando antes en su camino se veía opacada ahora, se sentía como una bendición cada vez que se cruzaba con ese ser, pero ese sentimiento rápidamente cambió a inquietud, Gray tenía parches en cara y brazos — me mojé con agua sucia...

— ¿Acostumbras a bañarte con agua sucia?— preguntó un poco admirado.

— Claro que no — responde sorprendida y extrañada— Ah...— suspiróno me bañé con agua sucia, unos chicos de mi escuela me la lanzaron.

Gray se quedó un largo rato es silencio pensativo, como si estuviese en medio de una investigación, uniendo cabos.

(mancha negra)

— ¡Son delincuentes!— exclamó golpeando su puño contra su palma.

—¿Qué?

— Sí, Lisa dice "Mugrosos mal enseñados, ¡delincuentes!" — grita imitando a la mencionada, poniendo sus manos en sus mejillas, frunciendo el ceño, luego vuelve a su cara seria— cada vez que otros niños van a tirarnos barro o rompernos las ventanas lanzando piedras.

— ¿Eh?...¿Por qué lanzan piedr...?

Eso no está bien, debes cambiarte de ropa

— Ah...claro, lo haré cuando llegue a mi casa...pero, ¿qué te pasó a ti, Gray? ¿y ésos parches?

— Oh, es que ayer salí sin permiso, y hoy también...

Yell, sin recibir más aclaraciones temió que quizá Gray tenía una familia abusiva, se quedó pensando rápidamente en qué decir o cómo ayudar, pero Gray fue más rápido que ella.

— ¿No vas a enfermar? ¿necesitas que alguien te cuide?

— ¿Qué? No, no, estoy bien...

— Eres incapaz de cuidarte sola, como yo, Lisa me lo dijo, que los otros se aprovechan de mi carácter, que debo aprender a defenderme.

Yell pensó que eso sonaba bastante mal, quizá Lisa era quien golpeaba a Gray. 

— Hacer amigos podría ayudarte, alguien con quien conversar y hacer cosas— el chico continuó aconsejándola.

Metallic Gray (Editando)Where stories live. Discover now