Juzgar por saber

328 18 0
                                    

No tardaron en llegar a la dependencia policial, afuera habian algunas camaras de television, pues el caso de Sophia había sido noticia nacional por la repercusión.

Cuando vieron a su padre bajar del auto y el por atrás muchos se abalanzaron, las preguntas eran gritadas y junto a empujones por quienes tenían una mejor imagen

- Señor Gettler, somos de canal nacional ¿Qué ha sabido de los captores? ¿Ha tenido diálogo con alguno?

- ¿Estaba usted sabiendo todo lo que hacía su hija?

- ¿Considera que a los 15 años un niño puede tener cierta libertad?

Luke solo miraba intentando acelerar su paso, la verdad que esas preguntas simplemente lo hundían más. Las puertas se cerraron mientras Joan hablaba con los delegados de allí. Alguien no tardó en llamarlo, extendiendo su brazo para hacerlo pasar a una oficina.

El olor a cigarrillo era parte del ambiente gris de aquel lugar. Un escritorio caoba lleno de papeles y carpetas esparcidas, mas un teléfono cubierto de polvo que quedaba abajo de todo aquel amontonamiento.

El hombre se sentó y lo invitó a ocupar la otra silla. El apenas se acercó el oficial extendió una grabadora colocándola al medio de ambos.

- Soy el oficial Monasterio, encargado en la investigación del caso de Sophia Gettler que nos hizo dar con la banda que veníamos buscando hace meses. Estoy buscando testigos además de todas las pruebas y se ha solicitado un interrogatorio a todos los miembros de la familia, tengo entendido que eres su hermano mayor Luke

- Así es

- ¿Cuántos años tienes?

- 17 años

- ¿Concurres a la misma escuela que ella?

- Si

- Antes de esto ¿Sabías de los casos de las tres jóvenes encontradas casi en el mismo estado que tu hermana?

- Por el momento solo se lo que dijeron los periodistas y muy poco de todo esto. Pero no se nada de casos anteriores que tanto mencionan. No soy fanático de los noticieros y menos de tragedias así

El intentaba mantenerse lo más tranquilo posible, responder a todo lo que le pedían y terminar eso de una vez. De nada le serviría mostrar su conmoción o sus lágrimas a un lugar donde eso era lo que menos importaba.

- Muy bien, ¿Tus padres no hablaron de nada contigo todavía?

- He visto a mi padre recién hace menos de dos horas y apenas tocamos el tema, mi novia me informo de eso pero solo sabemos por lo poco que escuchamos de los canales de televisión

- Tu hermana fue encontrada por una familia que pasaba por unos de los barrios bajos al oeste de la ciudad, aún no se entiende como alguien en el estado que luego nos informaron pudo estar de pie o mucho menos correr. Para suerte de ella una patrulla estaba cerca del lugar y llamaron más, cosa que en cuestión de minutos cercaron la zona marcada. Se entiende que detuvimos a todos pero hay cierta posibilidad de que hayan más personas que pudieron haber fugado. ¿Ella te comento de un posible encuentro? ¿De alguien citándola?

- No. Solo sabía de un "Admirador secreto"

- ¿Ella no presentaba conductas fuera de lo común?

- No

- ¿Hay alguna posibilidad de que ella pudiese haber estado consumiendo sustancias ilegales?

- No

- ¿Estás seguro?

- ¿Qué quiere decir?

- En los últimos análisis se ha visto su organismo con sustancias así, en una carga importante

- ¿Ustedes creen que ella tomó por decisión propia? ¿Acaso no pudieron darle eso a la fuerza?

- Muy bien, si tienes algo que agregar en ese momento que pudiese servirnos dilo. La confidencialidad de esto queda aquí, a menos que sea altamente relevante

- Pues... encontré esto en su habitación, se que se llevaron su computadora, pero también prefiero que esto se vaya.

Puso la mano en su bolsillo sacando todas las notas que tenía guardadas

- Solo sabia de una nota de aquel sujeto. Las otras las encontré hoy donde ella guardaba sus cosas, si me quiere preguntar si también encontré droga déjeme decepcionarlo y decirle que no, ella no es de la clase de adolescente en eso, lo sé la conozco lo suficiente. Son esos malditos que simplemente le jodieron la vida a mi hermana. Hare todo lo que este a mi alcance y esto es lo único que puedo aportar en este momento.

- Muy bien, ¿Tus padres sabían que traías esto?

- No, y prefiero no decírselo yo, por el momento. Solo quiero que la investigación siga

- Muchas gracias Luke, puedes irte

El se levanto, no volvió a la mirada y solo salió al encuentro de su padre.

- ¿Todo está bien?

- Vamos al hospital, quiero irme de aquí

- ¿Todo está bien Luke?

- ¿A ti te parece que debo decirte "si, esta todo bien"? ¿Dime? ¿Qué te parece que pueda estar bien aquí?

- Escucha Luke - Su padre se acercaba hacia él tomándolo por los hombros- Puedo entender como estas, pero lo único que no puedes darte el lujo es de perder el control, ahora serénate, sabes más que nadie que lo que sigue de aquí no será nada bueno, ni mucho menos fácil, no será algo que se pueda arreglar a la mañana siguiente. Debemos mantenernos fuertes por tu hermana, por nosotros y por ti mismo. Sino solo será una caída en picada.

- Lo siento, solo vámonos

Volver al auto empezaba a revolverle el estómago, con todo lo ocurrido no se había percatado siquiera de comer algo, Sara horas antes quiso ofrecerle café, pero el solo tenia sus ojos plasmados en la televisión con una tragedia escala nacional, con el último nombre que quisiera ver.

Lo que más odiaba de eso era los malditos periodistas parados ahí atentos a su llegada para obtener cualquier información o cualquier noticia amarillista que podía agrandar el problema, pues para los espectadores todos eran culpables, y la moral atacaba de nuevo sin conocer la verdadera historia. De todos modos no importaba, pues ellos se alimentaban de lo trágico.

Ser padres tan estrictos y metódicos como lo habían sido toda la vida, corría esa posibilidad de que un mínimo riesgo se paseara por sus dedos, todo era inevitable.

El verano estaba en su periodo más espléndido, el sol, las vacaciones, la gente, los turistas y el solo paseaba en un auto en silencio, mirando la ventanilla todo a su alrededor. Quisiera que toda esa carga que parecía cortarle el aire se fuera aunque fuese por un segundo, sentirse mejor. O tal vez despertar de esa pesadilla.

No se había dado cuenta en el momento que su padre se detuvo en una esquina, bajando para comprarle un paquete de galletas y un jugo, al parecer su aspecto delataba más de lo que quisiera, aunque lo recibió apenas podía tenerlo en su boca, parecía que todo era más lento de lo usual y nunca llegarían a destino. Pronto su mente se dejo llevar, preguntándose ¿Qué pasaría si llegaba tarde? ¿Qué pasaría si sus padres mintieran el estado de su hermana y en realidad estaba peor de lo que decían? Pues la televisión nombraba a aquella banda como culpables de más de tres homicidios ese año y su hermana no podría ser la excepción. 

Entre SangreWhere stories live. Discover now